Jump to content

Parece que ya es oficial: Multa a partir de 121 Km/h


YaHVeH

Publicaciones recomendadas

Acabo de leerlo aquí: http://es.autoblog.com/2009/06/23/espana-a-partir-de-121-km-h-100-de-multa/ También anda por alguna web de periódicos y diarios...

 

Con la reforma del proceso legislativo aprobada ayer en el Congreso, los conductores que circulen a 121 km/h por una autopista y sean pillados por un radar, deberán abonar 100 € de multa, aunque en el caso de realizar el pago durante los siguientes 15 días, verán reducida la sanción a 50 €.

Con estos datos, damos por entendido que no se tendrán en cuenta ni el error del velocímetro ni el que posiblemente tenga el radar. De los primeros ya sabemos que por norma suelen marcar de más, lo que significa que a 120 km/h de marcador, es probable que circulemos a unos 115-118 km/h -según modelo-. En cambio, no sabremos qué margen de error poseen los radares, lo que deja al usuario un tanto en desventaja.

Lo destacable es que el pago de la multa se podrá realizar en el mismo momento de la sanción si hemos sido parados por un agente de la autoridad, mediante tarjeta de crédito. Aún así, tendremos un plazo de un mes para realizar un recurso en caso de no estar de acuerdo con la sanción (aunque parece claro que será difícil que la administración nos devuelva el dinero pagado).

 

Y aquí una tabla que me he encontrado en FC:

 

multastablaproyleypeque.png

 

Se acabaron los márgenes de error (tanto del velocímetro, como del propio radar). 1 Km/h de más y ya nos cae la multa (eso sí, sin retirada de puntos y con descuentos por prontopago). A ver cuando entra en vigor la Ley... en fin, cualquier despiste (o incluso necesidad en un momento dado) no nos va a hacer ninguna gracia. A recolectar se ha dicho!

 

No suelo ir rápido, puede que 10 ó 20 Km por hora más que el límite permitido como muchísimo y nunca me han multado, pero me parece de risa...

 

P. D.: Perdón por si hay algún hilo abierto sobre el tema, no lo he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 89
  • Creado
  • Última Respuesta

pues que quereis que os diga pero estoy arto de esta situacion y esto nos pasa por dejarnos pisar

 

MANIFESTACION YA EN CONTRA DE LOS SUBNORMALES DE LA DGT!!!!!!!!!!!!!!!!

 

colapsemos las principales vias de las grandes ciudades circulando a 60 que es el limite inferior en las autopistas, pero tenemos que hacerlo antes de que se apruebe en el senado, tienen que ver que los españoles estamos hasta los mismisimos de sus mangoneos, que con esta ley solo van a aumentar los accidentes ya que la gente aun circulando a 120 pegara frenazoa a cada caja o coche sospechoso que se encuentre en la carretara, que 120 es un limite ridiculo hoy en dia.

 

podiamos promover como ya se intento en su dia un macro atasco en las principales vias de madrid (M-30, M-40, M-50, las nacionales de la 1 a la 6 y alguna carretera mas como la de colmenar viejo la de boadilla...) vamos a intentar promover esto por todos los foros posibles y por todas las ciudades que se pueda.

 

Por una vida mas digna!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es interesante q a 121km/h sean 50€ de multa, y a 149km/h, tb sea 50€ de multa.

 

en una viaje de 300km, x 50€ mas, te ahorras casi 1h de viaje.

 

100% de acuerdo y no solo eso si vas a 120 y el radar tiene error te multan (50€) pues sinceramente yo ire a 140 y si me pilla un radar movil por lo menos sabre que me multan con razón y que voy disfrutando de mi coche (en radares fijos pues frenazo como todos) lo malo sera que si ahora ya hay frenazo en el radar aunque la gente valla a 120 imaginaros sin el margen de error habra quien pase el radar a 90

 

Bueno que ya sabeis hay que sacar dinero que es para lo unico que valen los radares por que si al menos los pusieran en los puntos negros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores, estaba claro lo que se venía encima: con el deficit público que están acumulando los sirvengüenzas de los políticos (digo yo que alguno habrá bueno y honrado, pero debe ser tan raro como encontrar una putilla virgen dentro de un prostíbulo :mrgreen:), entre lo que "trincan" estos "filántrofos", y lo que se gasta en tonterías tanto el estado central, como sobre todo las autonomías (tiene cullons que haya más embajadas autonómicas en el mundo que del mismo estado español :risas:), pues tienen que sacar pasta de algún sitio. ¿De dónde se les ocurre a estos lumbreras? Pues del pobre currante (al que tiene un Mercedaco de 500 Cv se la pela, y aún menos si es Cristiano Ronaldo)

 

Y mientras tanto seguirán los demagogos de la DGT, y demás comparsa que les rodea, con su tarea: intentar justificar (como si el españolito de a pie fuera tonto) estos "atracos" que se efectuan supuestamente en bien de la seguridad (y lo más triste es que hay gente que encima se lo traga) ... y decir también que al comerse el error, que por supuesto tiene cualquier aparato, crean un situación de auténtica injusticia (digo yo que para que narices te explican en el colegio el tema del margen de error de los instrumentos, si luego va esta gente y se la pasa por el forro de sus mismísimos).

 

Y finalmente si ya nos fijamos en Alemania y otros países podremos decir con orgullo: ¡¡¡¡SPAIN IS DIFERENT!!! (la patria del botijo y el borrico político) :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por meter cizalla, pero creo que estais sacando las cosas de quicio por hacer caso a los periodicos y leer solo los titulares.

 

El margen de los radares sigue existiendo, hay una legislacion de dispositivos de medicion que lo regula, el margen de error se sigue aplicando. No hacerlo implicaria incumplir esa ley (o modificarla).

 

LO que sucede es que antes, con margen y todo no te multaban hasta 125Km hora (en el caso mas restricctivo pueden ser unos 132Km en Cataluña).

 

Ahora, si con el margen te pasas de 121KM de VELOCIDAD REAL si que te multaran (no se lo que sera eso en un radar, pero igual unos 127Km...)

 

Quizas algun experto legal nos aclare mas el tema esto lo explico en la radio ayer mismo el presidente de la Automovilistas Europeos Asociados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que dejen de buscarselas para poner mas multas y recaudar mas dinero y se pongan a vigilar la calle para que podamos dormir tranquilos, evitando la policia que se sienta en los coches de los radares a dormir que nos roben los coches.

Es vergonzoso que se lleguen a estos puntos, como bien dicen mas arriba, con coches mas modernos que hace 20 años, pero con los mismos limites.

 

A colapsar carreteras se ha dicho!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante