Jump to content

Si yo no estaba alli!!!


zapitrueso

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!

Me acaba de llegar una multa del ayuntamiento de Leganes donde voy a la universidad. Me cascan 301 leuris y ¡¡6 puntos!! por ir a 74km/h en zona de 40... Vale, no se si la sancion es la correcta aunque me parecen demasiados puntos. La movida es que en esa fecha (6 de abril) yo estaba esquiando y el coche que lo tenia mi hermano porque el turbo estaba jodido estaba currando en la calle Alcala en Madrid!! Si hubiese sido el viernes vale, pero el lunes ni de coña estaba el coche alli. ¿Que leches hago ahora? ¿Posibilidades de ganar? ¿Y si se han confundido en la carta y me mandan la foto y en esta pone otra fecha? Mae mia que sajada de puntos sobre todo. En fin, muchas gracias y espero vuestras respuestas. Saludos majetes!!!

 

P.D. Cinemómetro: Multanova Radar/6F-MR Ser.02-94-1098 por si sirve de algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Yo con esto de las multas la verdad es que tengo poca fe en que te quiten nada. Pero me jode porque el coche es imposible que estuviese ese dia alli. Ademas me parece una burrada lo de los seis puntazos de carnet. Donde esta estipulado cuanto te quitan por ir a 74 en zona de 40 en poblado? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Yo con esto de las multas la verdad es que tengo poca fe en que te quiten nada. Pero me jode porque el coche es imposible que estuviese ese dia alli. Ademas me parece una burrada lo de los seis puntazos de carnet. Donde esta estipulado cuanto te quitan por ir a 74 en zona de 40 en poblado? Gracias!

 

No es que esté estipulado q a 74 te quiten 6 puntos, míralo desde el punto de vista de la DGT :loco:

 

6 puntos ->Superar en más del 50% el límite de velocidad máximo autorizado

 

4 puntos-> Velocidad. Conducir a una velocidad superior al límite en más de 40 km/h.

 

3 puntos->Superar el límite entre 31 y 40 km/h. .

 

2 puntos->Superar el límite entre 21 y 30 km/h.

 

Es decir, si hubieses ido a 61 ya te podían quitar esos 6 puntos si el límite de velocidad es 40.

 

Peor es lo de un compañero del foro de aquí de Barcelona, al cuál le quitaron 6 puntos por ir 21km/h por la calle de entrada a un parking descubierto de un centro comercial donde el áximo permitido era 10 km/h (una vergüenza, vamos...es que tendrían q multar a todos los ciclistas que pasan por ahí) Ahí se ve el afán recaudatorio que tanto niega la DGT :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, madre!!! Por ir a 21km/h si ejque te echas los 100 metros lisos por la entrada a ese garaje y te multan! En este caso no es dgt, sera ayuntamiento de Leganes. Decir que no es por el centro donde figura la denuncia, si no ya saliendo de alli en una zona donde no es que haya demasiada gente que digamos. Lo de recaudar ya da igual dgt o ayuntamientos, el tema es que necesitan pastaca y muchas veces son peores estos ultimos. Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una tabla por casa sacada de la página de la DGT.

 

Si el límite es 40 pone:

GRAVE (Sin puntos) de 51 a 70.

GRAVE (2, 3 ó 4 puntos) de 71 a 80.

MUY GRAVES (6 puntos) 81 ó más.

 

Supongo que estará desfasado, sabe Diox de cuando es XD

 

A ver si la subo y la pego por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tablita esa la tenia yo tb y la he encontrado hoy en la pagina de la dgt, ademas de unas cuantas sanciones mas que nos pueden caer. Lo que se trataria de demostrar mas bien es que el coche no estaba alli, porque yo estaba a 600Km pero el coche lo tenia mi hermano y se lo llevo al curro, pero de pisar Leganes na de na. En fin, acabo de volver de la oficina de Mapfre para que la recurran ellos que supongo que algo mejor que yo si que lo haran. A ver si hay suerte y podemos mantener el saldo tanto de puntos como de pasta intactos... Gracias!!!

 

Edito: link donde está la tablita con las demás sanciones

 

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/oficina_virtual/permiso_por_puntos/otras_administraciones/RCI%2007%2007%202008.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si supuestamente tu coche fuese el fotografiado y supuestamente fuese una calle con limitación a 40 km/h como dice la multa y supuestamente fuese a 74 km/h la nfracción, según la tabla de la DGT deberían quitarte 2 puntos, no 6 :silvar: raro raro raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, la carga de la prueba recae en el acusador.

 

Correjidme si no es así.

 

Pues asi debe ser. El coche ese dia si se uso, pero vamos, a no ser que con el radar desde leganes tengan un alcance de 20km chungo que lo cogiesen porque Leganes no lo piso. Yo me lleve el coche de mi hermano porque el mio entraba en limp mode, y joder, entra la bromita de cambio de turbo y la multa ahora sequito me estoy quedando. Taba mirando pa cambiarle algunos de los plasticos interiores repelaos pero ahora me da a mi que va a tocar esperar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si supuestamente tu coche fuese el fotografiado y supuestamente fuese una calle con limitación a 40 km/h como dice la multa y supuestamente fuese a 74 km/h la nfracción, según la tabla de la DGT deberían quitarte 2 puntos, no 6 :silvar: raro raro raro

 

Pues eso es lo que me parece a mi, excesivo, pero es exactamente lo que pone la multa. Yo conocía la tablita pero claro, te pones a leer y te dicen lo del exceso en un 50% de la velocidad superándola en 30km/h, y luego escuchas al chico que dice que a uno le quitaron otros seis puntacos por ir a 21 en zona de 10 y te puedes esperar cualquier cosa. Así que a esperar la foto toca y si está equivocada de fecha mejor que mejor...

 

P.D. Tampoco voy a decir que otro dia no pudiese haberme pasado de velocidad en esa zona, pero ese, seguro que no, ni yo ni nadie con mi coche. Si mi novia muchas veces se desespera por lo despacio que voy!!! Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! Tambien tienes derecho a pedir la homologacion del radar y pedir si ha sido calibrado y si ha pasado los controles pertinentes, eso mejor que te asesoren bien. Porque si se han pasado alguno de estos controles, todas las fotos echadas por ese radar no sirven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual ahora voy a ser demasiado optimista, pero si estabas esquiando es fácil demostrarlo, presenta el forfait si lo tienes o en su defecto alguna factura que acredite que lo sacaste o algo por el estilo.

Más allá de eso, pide la foto, si tu coche no estuvo allí no puede salir en la foto y si no coinciden las 2 fechas puedes alegar incoherencia y no te podran cobrar ni la una ni la otra, aunque alguna de las 2 fuera cierta.

 

Yo me he librado de 2 multas que no eran mías (compré el coche de 2ª mano) y muy contentos ellos, y haciendo su trabajo de pena, mandaron las multas del anterior a mi nombre, evidentemente recurrí y hasta el momento no he vuelto a saber nada más, deduzco que ni se les ocurrirá reclamarme nada más.

 

Saludos golfill@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que esté estipulado q a 74 te quiten 6 puntos, míralo desde el punto de vista de la DGT :loco:

 

6 puntos ->Superar en más del 50% el límite de velocidad máximo autorizado

 

4 puntos-> Velocidad. Conducir a una velocidad superior al límite en más de 40 km/h.

 

3 puntos->Superar el límite entre 31 y 40 km/h. .

 

2 puntos->Superar el límite entre 21 y 30 km/h.

 

Es decir, si hubieses ido a 61 ya te podían quitar esos 6 puntos si el límite de velocidad es 40.

 

Peor es lo de un compañero del foro de aquí de Barcelona, al cuál le quitaron 6 puntos por ir 21km/h por la calle de entrada a un parking descubierto de un centro comercial donde el áximo permitido era 10 km/h (una vergüenza, vamos...es que tendrían q multar a todos los ciclistas que pasan por ahí) Ahí se ve el afán recaudatorio que tanto niega la DGT :silvar:

 

FAIL!! , la competencia es de los Mossos o de los urbanos si es en ciudad :bien:

 

Cuando no te paran para identificar conductor, suelen enviar la foto con la denuncia, cuando te paran y te notifican no te dan "afoto" la tienes que pedir tu en recurso...

 

Pide la foto y aver si hay un error en la mecanizacion de la fecha, pero si en la foto esta bien, que es la prueba y es lo que vale, alegaran error de forma y te la comeras con patatas... :cry::cry:

 

Suerte!!!

 

Hay que tener cuidado en estos tiempos tan dificiles, ir despacito y con cuidado que despues pass lo que pasa, el otro dia fui a Madrid por la A-3, y desde Valencia a allí me encontre 5 coches radar camuflados, pero la gente es tonta de remate, si se ven a lo lejos y ademas en cada instante tenian uno parado en la cuneta recetandolo, pues dejate de ir coño!!, pues nada uno con un CERATO todo el camino dandome por culo, que si te adelante pro aqui y que si por alli, fuimos todo el tiempo casi juntos, pues bien despues de haber recorrido como 150kms y aver visto 3 coches denunciando en la cuneta el muy corto en una pendiente abajo se pica solo y empieza a darle zapatilla sin ton ni son y un Mondeo azul con tintados que tenia parado a un motorista, ZAS!!!! , lo cazo nada mas ponerse en marcha y mira que se veia desde lejos que lo entaban recetando al motorista!! , la gente es muy borrega, joder me quede impresionado, pero si ves que vamos casi en carabana que hay muchisimos coches y has visto 3 o 4 coches radares, joder conduce como una persona civilizada... despues se quejan en los bares hablando con Manolo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Barcelona, en Cat en general, las multas como la retirada de puntos es más dura, vivaaaaaaaaaaaaaa. Hay muuuuuuuuuchos más radares por m2 y tenemos lo de la velocidad variable, no nos falta de nada señores, enfin a disfrutar de ir a pie y del bicing :-ooooooo

 

He visto retirar una multa de radar, con radar calibrado y era real el exceso de velocidad pq el radar tipo trípode estaba mal puesto, cogiendo un trozo de propiedad privada jeje esta vez no les valió :-PPPPPPP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo unico que te puedo decir, esque soy de Leganes, y te a cazado el famoso Opel Kaddet Gris que anda por esa zona, de la universidad, y de la carretera de getafe.

 

Esto fue por la salida del Seliauto, justo antes de cruzar las vias saliendo de Leganés. Ya me has hecho dudar, pero hace un par de semanas me pareció ver un C3 gris con la antena del radar en el morro. Ya ni me acuerdo.

 

En cuanto a lo de demostrar que estaba esquiando, el coche no fue conmigo, se quedo en Madrid, y en estos casos se trata de demostrar que el coche no estaba alli, no que yo no estaba. Ya veremos a ver que se ve en la afoto! Gracias majetes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante