Jump to content

Primeros detalles de la gama española del VW Golf VI


Mind

Publicaciones recomendadas

Ya queda menos para que Volkswagen inicie la comercialización en España de la sexta generación del Golf. De momento no hay referencias sobre precios, aunque se sabe que contará inicialmente con dos niveles de acabado y cinco mecánicas.

 

 

content_par_0004_image.jpg

 

 

 

Comenzando por los motores, los primeros en llegar serán tres de gasolina y dos diésel. El más accesible y barato se corresponderá con el 1.6i de 102 CV. Un poco más arriba están los 1.4 TSI de 122 CV mientras que el tope en potencia será el 1.4 TSI de 160 CV que se asociará sólo al cambio DSG aunque más adelante llegarán con cambio manual.

 

 

En diésel la oferta quedará formada por un único bloque de 2,0 litros y sistema common-rail, que se desdobla en dos potencias: 110 y 140 CV. Los consumos en ambos son muy bajos, con una media de 4,5 y 4,9 L/100 respectivamente. Sólo el 2.0 TDI 110 CV se "libra" de pagar el Impuesto de Matriculación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer estuve en Vw preguntando por el Scirocco que no llega hasta diciembre y hablando de todo un poco les pregunté cuando se cambia la correa de distribución en el nuevo 2.0 tdi que llevará el nuevo Golf y me dijeron que cada 180000 kms, yo es que la cambié hace poco y me dieron un sablazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues ayer estuve en Vw preguntando por el Scirocco que no llega hasta diciembre y hablando de todo un poco les pregunté cuando se cambia la correa de distribución en el nuevo 2.0 tdi que llevará el nuevo Golf y me dijeron que cada 180000 kms, yo es que la cambié hace poco y me dieron un sablazo...
Ya estan llegando sciroccos alosconcesionarios, ayer vi por la M-40 4 trailers llenos de sciroccos, detodos los colores...Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues haver si van llegando los siroccos para verlos bien,porque pronto cambio de coche y el mkVI para mi es una decepción.

por cierto,las llantas del mkVI de la foto no son del leon2 cupra¿?

 

 

A mi también me lo ha parecido. No creo que sean exactamente las mismas, pero son muy parecidas. Yo llevo montadas las del Leon, por si quereis verlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas cosillas mas:

 

_____________________________________________

 

VW presentará en el Salón del Automóvil de París la nueva generación del Golf GTI, que estará equipado con el motor 2.0 TFSI que para la ocasión desarrollará un mínimo de 211 CV de potencia (podría rondar los 220 CV) y será capaz de alcanzar los 239 km/h. Pero no será el único modelo de enfoque deportivo de la gama.

 

La firma alemana también ha anunciado que la oferta más dinámica del compacto tendrá una variante diésel, bautizada GTD y que contará con el motor 2.0 TDI de 170 CV -ya con common-rail- y cambio manual de seis velocidades o bien la excelente caja de doble embrague DSG.

 

___________________________________________

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi el GTI con 220Cv se queda atras, teniendo en cuenta que en el mercado actual hay coches de su categoria como el Seat Leon Cupra o el Audi A3 S3 con 240 y 265Cv respectivamente y que se habla de un Ford Focus que andara entre 280 y 300 cuando el actual ST ya esta en 225Cv, Opel Astra OPC 240CV... Yo trabajo en Renault y en el nuevo modelo de Megane se habla del sustituto del Megane Sport se llamara Megane RS, dicen, que rondara los 260Cv. Y es que hasta el mismo 30 Edition tiene ya 230Cv.

 

No es que el GTI tenga que tener mas caballos que ninguno pero si el salto en "versiones normales" del MKIV al MKV ha sido de 50Cv, deverian seguir con tal progresion, digo yo. Que opinais??

 

Un Saludo!!

 

PD: Pensaba mirar el Golf GTI MKVI para cambiarlo por el mio si la operacion me salia bien de precio, pero para que, si el mio Repro tengo mas caballos que el nuevo, que decepcion!! Y asi supongo que les pasara a muchos. Deverian replantearse esto cuanto antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer estuve en Vw preguntando por el Scirocco que no llega hasta diciembre y hablando de todo un poco les pregunté cuando se cambia la correa de distribución en el nuevo 2.0 tdi que llevará el nuevo Golf y me dijeron que cada 180000 kms, yo es que la cambié hace poco y me dieron un sablazo...

 

 

Pues eso es un avance, en el EOS es a los 120.000 y me toca dentro de poquito. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi el GTI con 220Cv se queda atras, teniendo en cuenta que en el mercado actual hay coches de su categoria como el Seat Leon Cupra o el Audi A3 S3 con 240 y 265Cv respectivamente y que se habla de un Ford Focus que andara entre 280 y 300 cuando el actual ST ya esta en 225Cv, Opel Astra OPC 240CV... Yo trabajo en Renault y en el nuevo modelo de Megane se habla del sustituto del Megane Sport se llamara Megane RS, dicen, que rondara los 260Cv. Y es que hasta el mismo 30 Edition tiene ya 230Cv.

 

No es que el GTI tenga que tener mas caballos que ninguno pero si el salto en "versiones normales" del MKIV al MKV ha sido de 50Cv, deverian seguir con tal progresion, digo yo. Que opinais??

 

Un Saludo!!

 

PD: Pensaba mirar el Golf GTI MKVI para cambiarlo por el mio si la operacion me salia bien de precio, pero para que, si el mio Repro tengo mas caballos que el nuevo, que decepcion!! Y asi supongo que les pasara a muchos. Deverian replantearse esto cuanto antes.

 

No lo tengo del todo claro, pero pienso que un s3 o un ST mas bien se deberian comparar con el R32, digo yo no!!

 

Yo me he subido en un coche como el tuyo (full-equip) y asi me dijeran que tiene 50-60 CV menos que el ST, vamos con los ojos cerrados me quedo el GTI.........cuantos mas CV mejor, pero los GTIs debeis valorar otras cosas tb.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo tengo del todo claro, pero pienso que un s3 o un ST mas bien se deberian comparar con el R32, digo yo no!!

 

Yo me he subido en un coche como el tuyo (full-equip) y asi me dijeran que tiene 50-60 CV menos que el ST, vamos con los ojos cerrados me quedo el GTI.........cuantos mas CV mejor, pero los GTIs debeis valorar otras cosas tb.

 

salu2

 

Como te pongo en mi mensage original: "No es que el GTI tenga que tener mas caballos que ninguno pero si el salto en "versiones normales" del MKIV al MKV ha sido de 50Cv, deverian seguir con tal progresion". Pero esa es mi opinion.

 

Por otro lado el compararlo con un .:R32 o con un GTI lo achacaba a las famosas comparativas tituladas "Cual es el mejor GTI" en las que salen todos estos modelos que e citado y mientras que a finales d 2004 era toda una bomba tener 200Cv hoy x hoy comprarandolo con "otros GTI´s" o lo que asi denominan este tipo d publicaciones, se queda algo atras en lo que se refiere a potencia, por ese motivo opino que 220Cv es "poco".

 

Yo tengo un GTI y no lo cambio por un S3, ni por un ST ni por nada... para mi, mi historia personal con este modelo vale mas que todos los caballos, pero logicamente por este motivo tambien me gusta verlo a la cabeza de los compactos actuales.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy partidario de tener Cv bajo el pie... pero, y aunque me gusten y mucho... son necesarios mas de 200 cv para un compacto??

 

Aparte de las locuras que ultimamente estan saliendo, contando con los 300 del Focus RS incluso... yo creo que los cv del GTI estan "justos" para el mercado actual, pero dosificados bien son suficientes...

 

Eso si, yo tb seria partidario de alguna version mas deportiva con algun cv mas extra :mrgreen:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues haver si van llegando los siroccos para verlos bien,porque pronto cambio de coche y el mkVI para mi es una decepción.

por cierto,las llantas del mkVI de la foto no son del leon2 cupra¿?

 

Coño, pues es verdad no me habia fijado, se parecen mucho.

 

Pues para mi el GTI con 220Cv se queda atras, teniendo en cuenta que en el mercado actual hay coches de su categoria como el Seat Leon Cupra o el Audi A3 S3 con 240 y 265Cv respectivamente y que se habla de un Ford Focus que andara entre 280 y 300 cuando el actual ST ya esta en 225Cv, Opel Astra OPC 240CV... Yo trabajo en Renault y en el nuevo modelo de Megane se habla del sustituto del Megane Sport se llamara Megane RS, dicen, que rondara los 260Cv. Y es que hasta el mismo 30 Edition tiene ya 230Cv.

 

No es que el GTI tenga que tener mas caballos que ninguno pero si el salto en "versiones normales" del MKIV al MKV ha sido de 50Cv, deverian seguir con tal progresion, digo yo. Que opinais??

 

Un Saludo!!

 

PD: Pensaba mirar el Golf GTI MKVI para cambiarlo por el mio si la operacion me salia bien de precio, pero para que, si el mio Repro tengo mas caballos que el nuevo, que decepcion!! Y asi supongo que les pasara a muchos. Deverian replantearse esto cuanto antes.

 

Veremos el turbo que lleva jejeje, si lleva k04 dara unos cuantos caballos mas de los anunciados y ya sabeis lo que pasa cuando se hace repro jejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante