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Mis 10.000 millas por USA en un Charger (FOTOS Pag 1 y 5)


xtremo

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hola a todos,

 

he estado trabajando durante algo más de dos meses en esta ruta. Una vez más he elegido el hacer esta ruta en solitario, sin más compañía que el coche y la cámara.

 

Inicialmente el viaje estaba planeado con un Jeep Cherokee (el año pasado con el Mustang tuve algunos problemas por no llevar un Todo camino) pero finalmente una vez alli, en el aeropuerto de JFK tuve un malentendido con la empresa de alquiler y tuve que hacerme un nuevo alquiler con otra compañía y finalmente pillé un Dodge Charger 3.5 (250cv) para tan especial ocasión. El Charger es un modelo que mide 5 metros y está hecho sobre la plataforma del Chrysler 300C.

 

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La ruta inicial la he cambiado levemente sobre la marcha, he acortado algo -muy poco- la ruta por algunos retrasos que he tenido y también he visto sitios que inicialmente no tenía programados. Ya aqui en España, tengo una extraña sensación, todo ha pasado muy rápido, apenas he tenido tiemp para pararme a pensar en lo que he hecho, pero este viaje me ha hecho conocer mucho mejor de lo que ya lo conocía un país tan grande como variado. No sólamente he conocido los sitios físicamente; con lo que me quedo es con la experiencia de el día a día, el hablar con tanta gente de tan diversos lugares, todo ésto sólo es posible si vas sólo ya que te hace integrarte totalmente y ser uno más.

 

Este hilo es una continuación en mi intento de conocer USA tras varias rutas completadas con éxito (ver el siguiente hilo):

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=82641

 

Sin más creo que no debo aburriros más y dar paso al reportaje. Espero lo disfrutéis de la misma forma que yo lo he hecho.

 

AVISO: DADA LA CANTIDAD DE FOTOS DEL HILO (más de 550), ACONSEJO DEJAR UNOS SEGUNDOS QUE CARGUE, YA QUE EN TOTAL HAY 70 MB EN FOTOS.

 

Yo mismo me planifiqué esta ruta tras leer un par de guías y varios foros de viajes a USA

 

Las fotos están reducidas de tamaño y de calidad para que carguen más rápido, no obstante si alguien quiere la fotografía en su resolución original, no tiene más que pedírmela.

 

La Cámara usada en todo momento, una Canon D400 con un "limitado" 18-55mm (de momento)

 

Aqui tenéis la ruta final como ha sido:

 

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Día 1º ( 29-07-08 )

 

Después de llegar a NYC tengo un problema con el rent a car; resulta que no aceptan mi tarjeta Mastercard que llevo (o no me funciona) por lo que no puedo retirar el coche ya que no aceptan dinero en efectivo y mis otras tarjetas no tienen el límite tan alto como para aceptar un pago de un coche de alquiler de un mes más seguros más el depósito, asi que tengo que consigo vía internet hacer una tarifa prepagada a través de agencia y hasta el día siguiente no tendría mi coche. Finalmente pillé el charger ya que no tenía límite de millas, y me convenía eso. Voy a Manhattan y alli intento pillar sitio en un hotel para pasar la noche y asi a la maána siguiente volver a JFK y recoger mi coche para empezar al fin mi ruta.

 

Pero siguen los contratiempos y eso que el viaje no ha hecho más que comenzar. En Manhattan había algún tipo de congreso y no había ni una habitación libre, tras estar buscando más de dos horas sitio, finalmente en un hotel a dos pasos de Central Park, Plaza-Athenee en el que me acondicionan una suite, lo único que había libre para poder pasar la noche. Eso era empezar mal el viaje pues con un día de retraso en mi ruta y sin coche aun, y casi vuelto loco por no encontrar ningun hotel. Al menos me relajo y disfruto de posiblemente la habitación de hotel más bonita que jamás he estado.

 

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Caigo muerto entre el viaje y la paliza de patearme toda Manhattan, creo que pasa no más de 10 min. desde que entro en mi habitación y me duermo.

 

 

Día 2º ( 30-07-08 )

 

Sitios visitados: Bronx / Mamaroneck / New Haven

Millas realizadas en esta etapa: 96

 

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Imagen del puente de Whitestone que nos lleva a Bronx.

 

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Llegamos a Mamaroneck. En la zona del puerto, unos niños juegan al béisbol. Es bonito ver imágenes tan americanas ya desde el comienzo del viaje.

 

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Puerto de Mamaroneck:

 

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Entrada antigua al puerto:

 

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Una vez llego a New Haven a eso de las 18:00 entro a comer algo en un bar del centro. Alli me doy cuenta de la cantidad de gente joven que hay, en parte debido a la universidad de Yale; New Haven fue la primera ciudad planificada de Nueva Inglaterra, además del sitio donde nació G.Bush.

 

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Me gusta tanto el ambientillo de la ciudad de New Haven que decido aparcar el Charger y pillar un hotel alli para pasar la noche y asi conocer mejor la ciudad. El hotel que cojo está en el centro centro de la ciudad de New Haven, lo cual e sbuenísimo pues me permite ir en un "short walk" a cualquier sitio. Este hotel es el que tiene el primer ascensor operado por el hombre de toda Nueva Inglaterra. Hay un señor mayor en la puerta del ascensor que se monta contigo, y como en las películas activa una palanca parecida a las que tienen las máquinas tragaperras, haciendo que el ascensor comience a subir lentamente. Una vez suelto todo el equipo en mi habitación, salgo a la calle y me dirijo a Yale. Aqui vemos la fachada:

 

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Interior de la universidad de Yale:

 

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Bonito y animado bar en el centro de New Haven:

 

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Día 3º ( 31-07-08 )

 

Sitios visitados: New Haven / Niantic / Mystic / Boston / Armsby

Millas realizadas en esta etapa: 258

 

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Me levanto temprano y a las 8:00 am estoy ya en carretera, lo que me permite llegar a tiempo a Crescent Beach, cerca de Niantic para un completo desayuno. Aparco el Charger a unos metros de la playa. Aqui todas las casas son del mismo estilo y todas ellas preciosas.

 

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De arena blanca y aguas frías, las playa de Crescent beach es el típico escenario de Nueva Inglaterra.

 

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Viejo Cadillac en el pueblo de Niantic:

 

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Llegamos a Mystic; famosa por tener uno de los puentes basculantes más antiguos de Norteamérica (1922):

 

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Detalle de un X6 pasando por el puente de Mystic:

 

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Fijáos en los contrapesos del famoso puente.

 

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Éste es el Claiborne Pell Bridge que une Newport en Aquidneck Island y Jamestown en Conanicut Island

 

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Aqui Spring street, la calle principal de la preciosa Newport.

 

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Finalmente a las 13:00 llegamos a Boston, ciudad principal del estado de Massachusetts.

 

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Como algunos sabréis, en Boston fue donde supuestamente Alexander Graham Bell inventó el teléfono en 1875. Digo supuestamente pues hay bastante controversia sobre el tema ya que en teoría sólo patentó algo que ya había inventado el italiano Antonio Meucci. En el Edificio Verizon está recreada la oficina de Bell con muchos instrumentos y objetos originales.

 

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Bonito Gallardo y S2000 a la altura del Edificio Verizon.

 

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Motos de la polícía de Boston. A los policías que estaban junto a las motos (que se apartaron) les pedí amistosamente posar junto a ellos y sus motos, pero no accedieron.

 

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Gente de Boston divirtiéndose en el bar Beantown, uno de los bares más populares de la ciudad.

 

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Aqui posando en el Boston Common park con la Hancock Tower al fondo, el edificio más alto de toda Boston. El mirador de la última planta se cerró al público tras los ataques del 11-s. He oscurecido un poco mi cara para que no seáis crueles conmigo y tiréis de Photoshop.

 

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Durante un par de horas me hice todo el recorrido del Freedomtrail; en la foto vemos el State house.

 

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En la imagen podéis ver el camión ese de U-Haul, es una franquicia que está ahora de moda en USA y que te los ves por todos lados, te alquilan camiones y furgontetas y hasta remolques para hacer tu mudanza.

 

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Foto del cementerio de Granary:

 

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Old South Meeting House, hermosa iglesia de ladrillo con campanario inspirada en las iglesias rurales inglesas.

 

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Old State House, en el comiezo de State street; edificio del gobierno colonial también usado en la primera legislatura.

 

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A última hora del día, quedé con Víctor (forero) y con su mujer; desde aqui les mando un abrazo, ya que me ayudaron a conocer mejor la ciudad y compartí con ellos un agradable momento tomando unos margaritas. Por cierto no va nada mal ese Chrysler Pacífica. Una vez cae la noche, cojo el Charger que se encontraba aparcado en el centro de Boston.

 

 

Día 4º ( 01-08-08 )

 

Sitios visitados: Armsby / Albany / Rochester / Buffalo

Millas realizadas en esta etapa: 465

 

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En cuanto me levanto descubro que el sitio en el que estoy es mucho más bonito de lo que parecía a media noche, algo que suele pasar. Mirad qué colorido hay en los jardines próximos al B&B en el que me encontraba:

 

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En un peaje observé que había muchos coches pintados y luego a lo largo del viaje me di cuenta que es muy normal alli pintar los coches cuando gana su equipo de NBA favorito o por cualquier cosa.

 

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Llegamos a la ciudad de Rochester, en el estado de New York. La ciudad está en decadencia y donde hay que tener más cuidado por la calle por el tipo de gente que hay.

 

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De esta ciudad es originaria la empresa Kodak. Aqui su edificio original:

 

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Tras hora y media de coche llegamos a la ciudad de Buffalo:

 

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Uno de los edificios principales en Niagara square,

 

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Iglesia gótica cerca de la calle principal.

 

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Aqui Chippewa street, la calle donde se encuentra todo el ambiente nocturno de la ciudad de Buffalo. La verdad es que siendo viernes, me lo pasé genial ya que estuve en un par pubs con música en vivo y estupendo ambiente.

 

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Día 5º ( 02-08-08 )

 

Sitios visitados: Buffalo / Niagara falls / Toronto / New Castle

Millas realizadas en esta etapa: 399

 

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Hoy me levanto con ganas ya que voy a ver las cataratas de Niagara, que siempre me llamaron la atención. Lo primero que hago es desayunar en la misma calle donde anoche, a tope de gente, cené. Nada que ver. Chippewa street está totalmente vacía a primeras horas de la mañana.

 

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A la media hora de coger el coche, ya estamos cruzando la frontera a Canadá, nuevo sello en el pasaporte y a disfrutar de un día en el país vecino.

 

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Paisajes diferentes y aguas más verdes. En esta foto, paré en una carretera secundaria ya que me llamó la atención uno de los lagos que había por la zona.

 

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Al fin llegamos a la parte Canadiense de Niágara. En la imagen los edificios principales; hay tremendos hoteles, casinos y edificios de oficinas.

 

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Rainbow Bridge, uno de los puentes que une USA con Canadá.

 

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Curioso es ver un autobús inglés por estos lares:

 

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Y aqui las tenemos, con todos ustedes, Niagara falls:

 

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Una vez alli, una agradable plaza con música en vivo, tiendas y restaurantes nos invitan a pasar un momento agradable mientras tomamos un refresco.

 

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Un músico ameniza el lugar, Niagara falls al fondo. ¿habrá mejor escenario?

 

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Camino a Toronto, hago una breve parada en una franquicia Bostonpizza (tremendo el sitio) y fotografío al Charger.

 

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El cielo comienza a nublarse rápidamente, una vez llego a Toronto, tras estar casi dos horas conduciendo desde Niágara. Con la altura de la CN Tower no es fácil hacer una foto asi sin cortar a los demás edificios:

 

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Es fácil hacer bonitas fotos con una ciudad asi.

 

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Aspecto que presenta el centro de Toronto, en la imagen, Front street.

 

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Una vez a los pies de la CN tower, saco las entradas y subo tras esperar más de una hora de largas colas. Decir que la CN tower hasta el año pasado era la estructura más alta construida por el hombre hasta que el edificio Burj en Dubai la desbancó.

 

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Foto desde el observatorio del CN tower, en la imagen tenemos en un lateral el Toronto City Centre Airport

 

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Hay una parte del observatorio que tiene el suelo de cristal reforzado, y no os imagináis como impresiona estar ahi y mirar hacia abajo.

 

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Esta foto está hecha desde el suelo de cristal. fijáos en la base de la CN tower.

 

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Tras abandonar el centro de la ciudad, un festival callejero me hace retrasarme aun más, con tantas retenciones, paro en las afueras a tomar un café en un sitio muy curioso..

 

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.. y finalmente cojo la carretera camino a USA. Destacar que cuando volví a lafrontera con USA, me hicieron un control bastante severo, me hicieron abrir el maletero y no te permiten bajarte del coche, lo cual no me gusta nada, pero es lo que hay, mientras tanto las autoridades te registran el maletero. Tras varias horas conduciendo de noche, tenía que llegar a New Castle Northwest, Pennsylvania. Fue bastante duro ya que eran carreteras nada iluminadas y hubo un momento que atropellé a una especie de liebre grande o algo y pensé que había dañado el Charger, pero tras pararme me di cuenta que todo quedó en un susto y continué. Una vez llegué a New Castle sobre las 03:30am, busqué un hotel cercano con televisión por cable (había que ver el GP de Hungría de F1).

 

 

Día 6º ( 03-08-08 )

 

Sitios visitados: New Castle / Huron /Sandusky / Detroit / Jackson / Albion

Millas realizadas en esta etapa: 391

 

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Por la mañana, tras ver el GP de Hungría en televisión, parto a desayunar en el centro de New Castle. Está vacío, típico, siendo Domingo por la mañana. éste es el único coche que veo en los primeros 5 minutos de estar en la calle.

 

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Como todos los días, la visita al surtidor es obligada. Podéis mirar los precios por galón ahi. Una pena que no me dieran un Charger como éste (R/T)

 

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Llegamos a Sandusky, en el estado de Ohio; el motivo de visitar esta ciudad era para conocer el Cedarpoint; un parque de atracciones con más de 20 montañas rusas, algunas de ellas son una reliquia pues están las primeras de USA, también se encuentra aqui una de las más altas del mundo, con una caída libre de 130 metros.

 

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Entrada al parque de atracciones de Sandusky,

 

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No tengo fotos de la montaña rusa ya que dejé la cámara en el parking del parque. No quería arriesgarme a perderla una vez arriba. Tras bajarme igual de aturdido que en veces anteriores en la Monthu (Busch Gardens, Tampa bay) o en Dragon Khan (Port Aventura, Salou), me dispongo a dejar este sitio atrás y llegar a Detroit, ciudad que me hacía ilusión conocer.

Se me hacía tarde tras perder bastante tiempo en la autovía ya que me entró sueño y paré a sormir un rato en un área de descanso y también más tarde que me vi atrapado en un gran atasco de tráfico. Entre una cosa y otra llegué a Detroit al atardecer, lo que me impidió ver la ciudad como yo quería. Aqui tenemos los edificios de la General Motors.

 

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Detroit es una ciudad que en su día tuvo gran auge por la industria creciente que tenía pero que hoy día es una ciudad oscura, decadente y poco segura si no se conoce.

 

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El sueño de Robocop,

 

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Podemos ver en este parking público como apenas hay vida y lo dejado y sucio que está todo.

 

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Fachada de uno de los muchos edificios abandonados que hay en la ciudad.

 

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A las afueras de la ciudad de Detroit y buscando para dormir paro en una gasolinera para comprar un refresco. Entonces hago estas dos fotos anocheciendo:

 

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Esa noche logré encontrar sitio en un pueblo llamado Albion, muy muy solitario. Y frente a mi motel había un nada tranquilizador edificio, el cual muestro en la siguiente fotografía.

 

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Día 7º ( 04-08-08 )

 

Sitios visitados: Albion / Indianápolis / Joliet

Millas realizadas en esta etapa: 451

 

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El día empieza mal; en cuanto hago la maleta y abro la puerta, voy a echar gasolina y me encuentro que en unos minutos se ha formado ésto en el cielo:

 

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No os imagináis como cambia en vivo, entre truenos y vientos. Vamos, que se hacía la noche de nuevo casi.

 

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Tras conducir en situaciones bastante comprometidas a lo que la meteorología respecta, el tiempo mejora levemente y puedo recuperar el tiempo perdido por la mañana. Son las 12:00 del mediodía y paro a comer algo. Frente a mi una de tantas tiendas de petardos, fuegos artificiales y explosivos, tan típicas por la zona.

 

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Finalmente, después de comer consigo llegar a Indianapolis Motor Speedway. Sin lugar a dudas el es de las cosas que más me han impresionado / emocionado en mi vida.

 

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Evidentemente de todos los tours me cojo el "pata negra", el que te permite dar la vuelta al trazado completo y bajarte en algun que otro punto del mismo.

 

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Y ahora por fin vamos a dar una vuelta al circuito de Indianápolis:

 

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Una vez dentro del oval, aqui tenemos las primeras gradas, que dejaron de usarse hace ya varias décadas y actualmente son parte de la historia del circuito.

 

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Estas son las gradas actuales del oval.

 

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Y ahora el podio que tantas veces hemos visto en televisión:

 

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Y aqui el famoso Brickyard:

 

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Bonito Mustang GT con llantas del Bullit en el parking del circuito.

 

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Y ahora qué mejor que una visita al museo de Indianápolis?

 

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Y evidentemente también hay una sección para Motociclismo / Moto GP / motos extrañas, etc.;

 

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No os podéis hacer una idea de lo grande que es el museo. Para cualquier buen aficionado al motor, mínimo una hora.

 

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Una vez acabo de ver todo y abandono Indianápolis, rumbo al norte, al estado de Illinois, y duermo en el pueblo de Joliet, a una hora del centro de Chicago. Mañana espera un día muy muy interesante.

 

 

Día 8º ( 05-08-08 )

 

Sitios visitados: Joliet / Chicago / Dixon / Rock Falls

Millas realizadas en esta etapa: 180

 

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Después de dormir regular debido a la gran tormenta que azotó Joliet toda la noche, conseguí sacar alguna foto de uno de los rayos que castigaban incesantemente la ciudad. He tenido que aplicar un poquito la foto para que se vea el rayo, pues la imagen original tiene un exceso de luz.

 

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Por la mañana temprano, desayuno en el centro de la pequeña ciudad de Joliet, que por cierto tiene el primer tramo de la Route 66; y justo después voy a la prisión de la ciudad, famosa por haberse rodado los exteriores de la serie Prison Break.

 

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Una hora más tarde llego al fin a Chicago. La ciudad es enorme, y ronda los 3 millones de habitantes. Impresionante la altura de la Sears Tower que con 108 plantas es el edificio más alto de toda la ciudad.

 

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Precisamente aqui, comienza la histórica Route 66. En el centro de Chicago.

 

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Lo mejor en Chicago es aparcar el coche y patearte toda la ciudad.

 

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Moderno diseño para el correccional de Chicago:

 

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Fijáos el amigo Donald Trump lo que está construyendo.

 

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La estación de tren en el mismo centro de la ciudad.

 

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Impresionante bicharraco (Ford F650).

 

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Sobran las presentaciones:

 

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En cuántas películas hemos visto esta imagen?¿ yo en muchas.

 

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El Chicago River a su paso por la ciudad; no se si sabréis que el día de San Patricio (17 Marzo) durante las fiestas que se celebran se pinta por completo el río de color verde. Un apunte: Si véis eledificio de la derecha, es una torre (en realidad son dos) de aparcamientos. A medida que se va llenando van subiendo.

 

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Y ahora una foto con zoom del citado aparcamiento. Decir que el quitamiedos consiste en un par de cables de acero.

 

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Y ahora el , que como principal característica tiene fragmentos en su fachada del Taj Mahal, del Parthenon, Haya Sophia, Notre-Dame, de la tumba de Abraham Lincoln, de la Gran muralla China, etc.;

 

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Interior de un Apple Store en Chicago y la fiebre de la gente por hacerse con un Iphone 3g.

 

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Y ahora el John Hancock Center, la segunda construcción más alta de Chicago, y con unos ascensores que suben rapidísimo al mirador situado arriba. Lógicamente subo para tener una panorámica de la ciudad.

 

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Aspecto de la ciudad de Chicago desde la planta 95 del John Hancock Center,

 

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Otro F650 pero esta vez en con forma de autocaravana.

 

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De nuevo el Chicago River esta vez desde otra perspectiva:

 

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Una vez dejo la ciudad a última hora del día, veo un precioso atardecer en la carretera, de los más bonitos de mi vida.

 

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Por la noche visito la ciudad de Dixon, donde nació el presidente Ronald Reagan.

 

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Día 9º ( 06-08-08 )

 

Sitios visitados: Rock Falls / Le Claire / Davenport / Iowa City / Des Moines / Atlantic

Millas realizadas en esta etapa: 341

 

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Me levanto temprano, para variar. Lo primero que visito es el pueblo de Le Claire.

 

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Una vez alli no dejo escapar el Buffalo Bill museum, lo más importante de la ciudad ya que alli fue donde nació Buffalo Bill.

 

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Tienda de antiguedades situada en el centro de la ciudad de Le Claire:

 

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Tras una media hora en coche llegamos a Davenport, una curiosa y agradable ciudad situada junto al río Mississippi, donde puedes encontrar desde un enorme barco casino hasta festivales de música jazz por sus calles.

 

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A la ciudad le han instalado un IMAX hace un par de años y viene bastante gente de fuera, ya que es el único que hay en todo el estado de Iowa. Una de las imágenes más famosas de Davenport es ésta, la del Centennial Bridge, construído entre 1938 y 1940:

 

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Tras volver a la autovía de nuevo, no puedo pasar por alto la visita a la Iowa80 truckstop, el área de servicio para camioneros más grande del mundo, con muchísimas tiendas y restaurantes, sitios para descansar, museo de camiones antiguos, y hasta dentista, peluquería y lavandería.

 

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Un par de horas más tarde, llegamos para almorzar a la tranquila Iowa City.

 

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Y poco después conocemos la bonita ciudad de Des Moines. En la foto el viejo capitolio.

 

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Resulta que en Des Moines había una fiesta que se celebra anualmente (según me explicó el dueño de un pequeño bar céntrico) llamada State fair y estaba todo el centro cortado al tráfico, la gente por las calles, desfiles con veteranos de guerra de la ciudad, los niños y niñas del colegio con sus actuaciones, etc.; aqui una breve muestra de ello.

 

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Granjero orgulloso de su Mc Cormick Farmall.

 

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Día 10º ( 07-08-08 )

 

Sitios visitados: Atlantic / Omaha / Sioux City / Sioux Falls

Millas realizadas en esta etapa: 262

 

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La primera parada del día es la ciudad de Omaha. Esta ciudad es la más grande del estado de Nebraska. Cámara de comercio de la ciudad de Omaha.

 

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Una de las céntricas calles de Omaha:

 

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La mayor parte del casco histórico de Omaha conserva el suelo con adoquines originales.

 

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El desayuno lo hice en un bar muy muy americano, y bastante grande, situado en la zona Old Market, la parte más atractiva de la ciudad (con diferencia.).

 

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Calle principal del Old Market de Omaha:

 

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Centro financiero de la ciudad de Omaha:

 

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Poco más tarde llegamos a Sioux City

 

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Sioux City es una ciudad que me impresionó por lo desierta que estaba, quizás la que más en todo el viaje. Aqui el Charger en unos almacenes abandonados.

 

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Pequeña cafetería con su cartel en la carretera.

 

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En este viaje encontré mis patatas Pringles preferidas.

 

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Bonita Harley en una gasolinera.

 

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Por la tarde llego a Sioux Falls. Aqui la entrada a la ciudad; a priori pensé que sería otra de esas ciudades con muy poca gente como Sioux City.

 

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El río Sioux atraviesa la ciudad.

 

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Vista de la calle principal de Sioux Falls.

 

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Por mitad de las aceras puedes encontrar diversas figuras y esculturas todas ellass con la misma temática. Sioux Falls tiene como apodo ser la mejor pequeña ciudad de América.

 

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Reflejo de la catedral de Sioux Falls en la cristalera del Wiley's Tavern:

 

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Buen ambiente en el interior del Wiley's Tavern. Sin duda toda la gente que conocí en esta ciudad fue muy muy amigable.

 

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Precioso Mustang en Sioux Falls.

 

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Día 11º ( 08-08-08 )

 

Sitios visitados: Sioux Falls / Mitchell / Kadoka / Badlands NP / Kadoka

Millas realizadas en esta etapa: 384

 

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Por la mañana, lo primero que hago es ver el Sioux Park, que me dijeron que era más que interesante y ayer lo dejé escapar.

 

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Y ahora dejamos la ciudad para irnos al campo. Con el objetivo de llegar lo más cerca posible de Black hills.

 

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Tambien se incluyen rutas no asfaltadas...

 

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...para llegar a interesantes sitios y hacer fotografías como éstas:

 

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El estado de Dakota del Sur fue de los que más me gustaron. Lo crucé enterito y sus grandes llanuras hacen que el cielo sea infinito, más grande que en cualquier otro sitio, no se si me explico.

 

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Antiguo Dodge en la ciudad de Mitchell.

 

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En Mitchell se encuentra el Corn Palace (un Taj Mahal de maíz).

 

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Uno de los murales de la pared del Palacio de maíz:

 

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En el interior, un mapamundi de tamaño considerable te da la posibilidad de poner de donde vienes con una chincheta. Decir que de España había unos 5 ó 6 no más. De Andalucía, tan sólo figuraba yo .

 

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Último paseo por el centro histórico de Mitchell antes de seguir mi camino.

 

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Aqui podemos ver el río Missouri a su paso por la ciudad de Chamberlain.

 

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Esta imagen se repite en la salida de muchos pueblos de Norteamérica.

 

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Son las 13:00 y tengo bastante hambre asi que paro en un bar de carretera a la altura del pueblo de Kennebec

 

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Curiosa es la palabra que se me ocurre para definir esta moto que me encontré alli mismo.

 

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A los pocos minutos, me encontré en museo de automóviles clásicos, cerca de la carretera. Pude ver preciosidades como ésta:

 

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Nuestro amigo Elvis amenizando...

 

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El General Lee

 

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Mirad que pedazo de garaje con Ford antiguos.

 

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Unas horas más conduciendo dirección oeste de S.Dakota y a un bonito pueblo fantasma de 1880. En este pueblo se rodaron muchas escenar de la película Bailando con Lobos.

 

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Indicaciones en millas de los pueblos de alrededor.

 

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Puedes entrar en todos los sitios y algunos se encuentran en mejor y en peor estado otros.

 

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Interior del hotel que aparece en la foto anterior.

 

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Cuando estás en un sitio asi, te imaginas la vida en esa época. El sólo andar por un suelo de madera que hace muchísimo ruido; más de un siglo atrás había vida en ese mismo lugar. Es una sensación extraña que te hacer permanecer bastante tiempo dentro de los edificios y casas del pueblo. Es tan interesante...

 

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Hay que continuar y dejando atrás el pueblo fantasma llegamos unas horas más tarde a Badlands National Park.

 

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Está anocheciendo y me acabo de quedar sin batería en la cámara. Está claro que lo más importante ahora es buscar un hotel en elgún pueblo cercano y dejar el parque de Badlands para mañana. Apuro la batería de mi Canon 400D y estas fotos son un adelanto de lo que el día de mañana nos depara:

 

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Finalmente encuentro un pueblo de 700 y poco habitantes llamado Kadoka. Está a unas 20 millas al este de Badlands NP, y aunque la idea de retroceder un poco en mi ruta no me hace mucha gracia, es lo más cercano que hay. El motel que encontré alli era más típico de la película Psicosis que de un bonito y cultural viaje por USA. Pero como todo en esta gran ruta por USA, tiene su atractivo. Además me vino muy bien poder charlar un rato con la amigable gente del único bar del pueblo situado en la plaza central. a unos 5 mins. a pie de mi hotel, perdón, motel.

 

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... continuará en la pág.5

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Increible. Mucha envidia siento. Tengo muchas ganas de ir a USA.

 

Y por cierto, ¿fuiste completamente solo durante todo el viaje? ¿Fuiste allí por "placer" o por negocios/trabajo?

 

Un amigo me comentó de un coleguilla suyo que tambien hacia viajes (por Europa) en coche, y solo, y que siempre lo hacia. A mi me chocó bastante la verdad, porque yo creo que sería incapaz.

 

Saludos.

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Ya te habia leido por forocoches ;)

 

Me encantan esos viajes que te marcas macho... te envidio por ello.

 

Buenismos los relatos y las fotos de los sitio y lugareños :D :D

 

A ver si terminas con el resto y si necesitas que te una los post para que esten todos juntitos dimelo ;)

 

Un saludo

 

Muchas gracias Mind, ya contactaré contigo.

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