Jump to content

Estoy empezando a entender a la D.G.T


cacharrero

Publicaciones recomendadas

Pues sí, después de mucho cavilar sobre el asunto, estoy empezando a entender a la D.G.T con su plan de radares.

 

Siempre he defensado que los radares no sirven para nada, y menos todavía en los lugares donde estan puestos, pues son puramente recaudatorios.

Siempre he defensado que 50Km/h es una salvajada de velocidad dentro de ciudad en calles estrechas y con colegios cerca, y que 120Km/h es una velocidad de "caracol" para las autopistas.

 

Sin embargo, llevo unos días con la idea fija de hacer una web mostrando los comportamientos de los conductores en las calles de mi ciudad, y la verdad es que la cantidad de cafre suelto es acojonante.

 

Cuantos cambios de carril sin intermitentes.

Cuanto intermitente decorativo (puesto en marcha tarde).

Cuanto intermintente puesto al contrario (dislexia?)

Cuantos 4x4 circulando ocupando dos carriles.

Cuantos conductores cerrando a otros en las curvas de las rotondas.

Cuanto desconocimiento de la preferencia a la derecha y cedas saltados.

 

Pero lo que me escandaliza realmente MUCHO es la cantidad de gente que se salta los semáforos en rojo.

 

Fijaos que no he criticado la velocidad, solo he criticado unos hechos que son, en mayor o mnor grado, faltas de respeto hacia los otros conductores, pero saltarse semáforos dentro de ciudad es ya un riesgo muy alto de colisión.

 

Por eso estoy pensando que la D.G.T debe estar pensando

 

-Atajo de animales, haced lo que os salga de los c0j0nes, pero id despacio y así cuando os ostieis no os matareis.

 

(No disculpo tampoco a la DGT de su parte, eh? carriles de aceleración que son carriles de desaceleración a la vez, STOPs en medio de avenidas y prácticamente sin señalizar, puntos negros premeditados, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas en lo cierto, además es como un virus, se contagia!!!!!!!!!

 

Por temas de trabajo uso el coche cada día. Y en mi ciudad he notado desde hace tiempo un augmento bastante alto de ese tipo de infracciones sin ninguna relación con la velocidad que tu comentabas antes.

 

Además es desgraciadamente cierto. La DGT se empeña mucho en la velocidad, pero yo creo que la velocidad en este país no es una infracción, es un agravante. Aqui el problema no es la velocidad, el alcohol, las drogas, el movil, hasta el uso del cinturón no lo sería... el problema de base es que la gente NO SABE CONDUCIR. Si en ciudad ves gente capaz de hacer eso... imagínate a más velocidad lo que pueden conseguir.

 

El otro día, en una comida navideña en familia salió el tema del alcohol. Como siempre comimos con un impecable rioja, yo pedí agua (amo con locura el buen vino) A lo que instantaneamente escuché el comentario de "Asi se hace, si conduces tienes que estar al 100%" A lo que respondí "Si claro, pero no al 100% para no llevarme a alguien por delante sino para tener los reflejos necesarios para esquivar a los demás"

 

Y es que cada día veo que gracias a la DGT conducimos más lentos, pero no más seguros... la gente conduce aún peor, FATAL.

 

Mi ejemplo es el siguiente: Estoy viendo que en el 100% de mis trayectos uso el claxon como mínimo un par de veces. (Paso de las ráfagas, creo que ni se enteran)

 

 

1er claxon:

 

Hoy mismo saliendo de Barcelona me he visto obligado a pitar y a cagarme en un mercedes que a unos 60-70 metros por delante mio iba circulando por el carril izquerdo (yo en el de la derecha) en una vía de 3 y sin señalizar nada cruza los tres de golpe para efectuar la salida "inmediata" de esa vía rápida.

 

Y claro, para no estrellarse en la curva del carril de desaceleración ha pisado el freno en medio de la vía, ya lo tenía encima y me lo comía con patatas.

 

2o claxon:

 

Laterales de la avenida Diagonal. En un lateral formado por dos carriles para el mismo sentido un vehiculo (estilo nissan micra) para poder efectuar un giro "satisfactorio" a la izquierda ha invadido emi carril (estando yo casi a su altura, por dos palmos) Maniobrando un micra como si llevara un camión......................

 

Estos dos serian los destacables del día, de otros muchos claro!

 

 

En fin, resumiendo... que la gente conduce como el culo!!!!!!!!!!

 

 

 

Saludos y buen fin de semana :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......cuanto de cierto hay en lo que decís...que lástima pero así es....lo malo que por culpa de gente como esta nos las cargamos los demás, ojo, que un error l tiene cualkiera, yo en contadas ocasiones he hecho aguna pirula de esas, pero sin poner en peligro a nadie, cuando voy solo......cuantas veces me he cagado en aguien quelo hace con toda la avenida llena....como decia Estopa jijiji "¿¿¿La calle es tuya???"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda que no te has dejado infracciones,,,

Adelantamientos en linea continua

 

 

Bueno, en Catalunya está de moda poner línea contínua a 10Km alrededor de de un cambio de rasante o curva peligrosa, y poner discontínua justo en el lugar de peligro. Así que yo mismo me paso por el forro más de una contínua, puesta sin ton ni son.

 

Hablando con un Guardia Civil, me dijo que si había una contínua en un lugar con visibilidad suficiente, era porqué había alguna incorporación a la carretera de algun camino o carretera regional, o gasolinera, y podían producirse situaciones de peligro. Bueno, hay muchas contínuas sin ton ni son, te aseguro. Es escandaloso la cantidad que hay en Catalunya y en Galícia. En otros sitios donde he estado, la cosa es más coherente.

 

Uso innecesario de luces antiniebla o kit xenon que a saber de donde salen

 

 

Los tuneros, así fardan de su adquisición.

 

Uso de carriles bus

 

 

Es que me pillas en todos. En Girona han tenido la genial idea de convertir uno de los carriles de las avenidas principales en carril bus, para así ganar en congestión y lentitud del tráfico.

 

Además, los autobuses nunca aparcan en el lugar donde hay "la parada": simplemente se estacionan enmedio del carril de la calle obstaculizando todo el tráfico, mientras cargan a los pasajeros.

Sin duda el transporte público, en Girona, consigue congestionar el tráfico.

 

Yo no dudo en usar el carril bus para adelantar los autobuses descargando y a otros conductores empanados.

 

Stop convertidos en ceda el paso o ni eso

 

 

Me pillas me pillas.

Que mal conductor que soy:mrgreen:

 

Yo nunca hago un Stop. siempre hago cedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, después de mucho cavilar sobre el asunto, estoy empezando a entender a la D.G.T con su plan de radares.

 

Siempre he defensado que los radares no sirven para nada, y menos todavía en los lugares donde estan puestos, pues son puramente recaudatorios.

Siempre he defensado que 50Km/h es una salvajada de velocidad dentro de ciudad en calles estrechas y con colegios cerca, y que 120Km/h es una velocidad de "caracol" para las autopistas.

 

Sin embargo, llevo unos días con la idea fija de hacer una web mostrando los comportamientos de los conductores en las calles de mi ciudad, y la verdad es que la cantidad de cafre suelto es acojonante.

 

Cuantos cambios de carril sin intermitentes.

Cuanto intermitente decorativo (puesto en marcha tarde).

Cuanto intermintente puesto al contrario (dislexia?)

Cuantos 4x4 circulando ocupando dos carriles.

Cuantos conductores cerrando a otros en las curvas de las rotondas.

Cuanto desconocimiento de la preferencia a la derecha y cedas saltados.

 

Pero lo que me escandaliza realmente MUCHO es la cantidad de gente que se salta los semáforos en rojo.

 

Fijaos que no he criticado la velocidad, solo he criticado unos hechos que son, en mayor o mnor grado, faltas de respeto hacia los otros conductores, pero saltarse semáforos dentro de ciudad es ya un riesgo muy alto de colisión.

 

Por eso estoy pensando que la D.G.T debe estar pensando

 

-Atajo de animales, haced lo que os salga de los c0j0nes, pero id despacio y así cuando os ostieis no os matareis.

 

(No disculpo tampoco a la DGT de su parte, eh? carriles de aceleración que son carriles de desaceleración a la vez, STOPs en medio de avenidas y prácticamente sin señalizar, puntos negros premeditados, etc)

 

 

Tienes razon, hoy en calle creu con Migdia donde está el Bocatta casi hay un accidento y por lo que dices de saltarse los semaforos. Yo tb flipo en Girona... y lo de los 4x4 que ocupan dos carriles ya es habitual, "jodete que yo llevo un SUV"

 

Ah, y con lo del carril bus de calle Joan Maragall yo tb he flipado. Basicamente pq solo hay como 5 metros de carril bus pero luego desaparece. Y encima no está en el lado derecho como en BCN sino que lo han metido entre dos carriles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aki en coruña quieren incorporar el carril bus, asi q vamos finos. si ,por ejemplo, en una avenida como juan flores se pone carril bus... la de atasco q va a haber... ya ahora la gente va como loca pasando de un carril a otro parando en doble fila... ni me imagino con el carril bus.

de esta manera solo quedarian dos carriles de circulacion para nosotros, a los cuales lo reducimos a uno por los inutiles q paran en doble fila en una via arterial de la ciudad...

luego habria q sumar los buses q como no tienen q parar hasta mas tarde se meten por nuestro carril para saltar el carril bus, bloquedo este con buses en sus respectivas paradas. un caos total, vamos...

 

flipante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tuneros, así fardan de su adquisición.

 

 

Llevo kit de xenon en el cabriolet y ni soy tunero, ni soy un delincuente. :roll:

 

La semana pasada iba por la Ronda del Litoral y adelanté a un C4. Llevaba xenon de serie y uno de los faros me deslumbrava. Curiosamente se puso entre medio otro C4, éste con kit xenon (de 6000K seguramente por el tono de luz). Pues el del kit xenon no deslumbraba porque llevaba los faros vien regulados.

 

Vamos, que no es cuestion del kit el deslumbrar, sinó del reglaje de los faros. Yo los llevo algo bajados y te aseguro que no deslumbro a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo kit de xenon en el cabriolet y ni soy tunero, ni soy un delincuente. :roll:

 

 

No hablo por tí, que seguro que los llevas bien regulados y no los llevas encendidos a pleno sol.

 

Dices que los llevas un poco bajados? Porque? Regulalos en donde deben estar: 10cm bajo la vertical de su foco, a 10m de distancia. Así tu vas a ver mejor, y seguirás sin deslumbrar a nadie.

 

Los tuneros lo llevan expresamente "p'arriba" para deslumbrar, no para ver bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche un viejo borracho se llevo por delante a una pareja en su coche y casi me los mete en casa...en una urbanización donde no se puede ir a mas de 30 iria minimo a 80...encima con un pedo que cuando vino la G.C. se puso el chaleco por donde las mangas...un espectaculo, no podia ni andar...y a los otros les destrozo el coche...

 

Ahi, en esas cosas, es donde deberian dar caña...mas caña...1 a ese tipo de personas quitarles el carnet porque son peligros publicos y meterle una buena sancion por alcoholemia.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veniros a Madrid. Ja ja. Yo esta mañana venia pensando que debía ser el día mundial del "anormal al volante" o algo así, porque si no....no me cabe en la cabeza la de inútiles con los que me he cruzado esta mañana. Lo resumo:

 

- A las 7:30 salgo del garaje y...¡¡¡SORPRESA!!! Una calle cortada por 4 garrulos que estaban descargando un camión de productos para un supermercado DIA. ¿A quien le pide permiso esta gente para cortar la calle todos los días?

 

- Bueno, tras tirar marcha atras y meterme por otra calle, continuo mi marcha y....por menos de un palmo, no le he arrancado de cuajo la puerta a una tia zorra recien aparcada que ha abierto la puerta del coche sin mirar.

 

- Más adelante, el típico coche de autoescuela en el que el profesor iba leyendo el periódico y pasando del pobrecillo del alumno que iba dando bandazos y más perdido que el mono Amelio.

 

- Pasar en hora punta por la glorieta de Cuatro Caminos es siempre una odisea. La banda se cambia de carril sin intermitentes, se cruzan 3 carriles de golpe....... Pues hoy....más odisea que nunca

 

Y no cuento más, que ando liadillo en el trabajo.

 

Habría que declarar algún día del año como: "Día Mundial del Anormal al Volante".

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que las grandes ciudades tenéis mas dosis de tios/as idiotas perdidos al volante...

 

Pero x ejemplo aquí en Burgos... no nos quedamos cortos, por las mañanas a mas de uno le falta el pijama y el osito de peluche pa saber que todavía van dormidos. Van en plan a 15 por hora en las ideas principales... ni intermitentes... las rotondas parecen algo abstracto para ellos (menos tomarlas a la inglesa hacen de todo) reconozco que alguna vez meto yo también la pata como todos pero... hay gente que se pasa... les ves con los cristales empavonados incapaces de dar el aire y dando bandazos... acojonante...

 

Es mas al lado de mi trabajo hay un colegio, me parece bien que oye un carril le dejen para parar los coches en doble fila... e ir con cuidado para no liarla con algún niño que pase pero de ai a que padres o madres... vayas circulando y de repente en el único carril libre veas que dan los 4 intermitentes y digas (NO PUEDE SER) parara en el otro carril.... pues no con dos ******* frenan y se paran... en el único carril. ACOJONANTE!!

 

Perdón por el ladrillo pero de estas historias miles... hay mucho cara dura al volante... pero en cantidades industriales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que en España se conduce muy mal, nos quejamos de la DGT, pero si todos resperatamos las normas y tubieramos un poco más de paciencia y tolerancia habria muchos menos accidentes. No puedo entender a conductores que se cabrean cuando los adelantas, o los que te cierran en paso en una intersección haciendose los disimulados (estando ellos en un atasco..), o los listos que van a 80 por autopista el carril central estando el derecho libre... no cuesta mucho tener un poco de amabilidad.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a contar una cosa que me ha pasado 2 veces ya... a lo mejor es que yo no conozco esa parte del código de circulación, o lo hago mal por sistema...

 

Circulando por una rotonda (de esas que tanto abundan en la comunidad de madrid, y que son muy útiles para poder dirigirte a las diferentes carreteras nacionales y comarcales), de doble carril, y que son bastante grandecitas...

 

Bueno, pues ya me ha pasado en dos ocasiones que, circulando por la derecha (porque el carril izquierdo ya va ocupado), voy tranquilamente, porque mi intención es salirme en la segunda salida de la rotonda.

 

Pues el otro día, y por segunda ocasión, ya digo, me ha metido un tipo una pitada de espanto, porque él iba por el carril de la izquierda, el interior de la rotonda, y yo no me he detenido para que él saliera por la salida previa a la que yo quería utilizar (y que yo estaba pasando de largo).

 

En serio, en las rotondas se que tienen prioridad los que ya circulan por ella respecto a los que van a entrar, pero... ¿tiene preferencia el carril izquierdo sobre el derecho??

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver circulando por una rotonda es como si circularas por una nacional de 2 carriles...el de la derecha (en este caso fuera) va bien y para cambiar de carril hay que señalizarlo...es decir, el de fuera tiene preferencia sobre el de dentro...

 

A mi tambien me lo han hecho varias veces...pero uno me metio una pitada del copon, me pillo en un mal dia y le estuve siguiendo un buen rato para que se bajara a explicarmelo...por su puesto...no paro ni bajo...pero vamos...******** como ese...mil...

 

De todas formas, em Madrid es una jungla...pero iros a Sevilla, de verdad...he conducido por todas las grandes ciudades de España, Madrid, BCN, Valencia, Sevilla, Bilbao, A Coruña...y de verdad, la semana pasada en Sevilla lo pasé hasta mal el primer dia...en Valencia se conduce rápido, más que en Madird, y les pasa como en Madrid, los intermitentes son un extra...pero si ven un coche no se meten a saco, pero en Sevilla...dios mio...da igual que haya un coche que no...los semaforos tienen otro significado completamente diferente, vas andando y no para ni cristo...realmente me sorprendi, hacia como 3 años que no bajaba, y no lo recordaba tan a saco...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hablo por tí, que seguro que los llevas bien regulados y no los llevas encendidos a pleno sol.

 

Dices que los llevas un poco bajados? Porque? Regulalos en donde deben estar: 10cm bajo la vertical de su foco, a 10m de distancia. Así tu vas a ver mejor, y seguirás sin deslumbrar a nadie.

 

Los tuneros lo llevan expresamente "p'arriba" para deslumbrar, no para ver bien.

 

A ver si me entero de cómo se regulan...

 

pongo el coche frente a la pared, lo más pegado a ella y marco el centro de donde iluminan. Retiro el coche hacia atrás en linea recta 10 metros. y mido la distancia donde iluminan y debe estar 10 cms en vertical por debajo de las marcas anteriores. Si no lo estan los centro y/o subo/bajo.

 

¿es correcto?

 

:bien:

 

Hoy no que voy en moto, pero mañana los reviso. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamadme machista si quereis (aunque os aseguro que no lo soy y pido disculpas a las féminas de este foro, que de verdad no pretendo meter en el mismo saco a todas y mi pareja conduce muy bien y mucho) pero es que mis peores experiencias suelen ser con algunas "marujas"; me explico esto ya lo postee pero una señora se saltó un stop y se estampanó contra mi golf ¡¡¡por que estaba viendo "la novela" en una tele portátil puesta en el asiento del copiloto (no quería perdérsela por recoger a los peques del cole) Tengo el atestado que lo confirma y los municipales fliparon cuando ella dijo bien clarito que "no se había dado cuenta del stop por que estaba mirando la novela (me imagino que lo diría como eximente de culpa!!!

En Talavera, en la C/ Sol (una zona muy comercial) es peligrosísismo circular detrás de una de estas "marujas cuarentonas-cincuentonas" si ven algo que les gusta en un escaparate no tienen ningún problema en parar en seco para comprobar la "oferta" (un pobre chaval en su ciclomotor comprobó el sábado la dureza del protón trasero de un Freelander de esta forma)

Y mejor no mencionar el pasar por una zona de colegios a la hora de llevar o recoger a los niños del cole eso es la selva (pero tios y tias eh!) yo entiendo que es un momento y que dada la cantidad de coches paren en la calle-carretera para que bajen los niños ¡¡¡pero que por lo menos avisen la maniobra con los 4 intermitentes!!! para que no pille de "susto" a los demás y ¡¡¡que no dejen salir a los níños por la puerta que da al otro carril!!! que se juegan la vida de sus hijos, son pequeños y no miran si viene uno de frente; y ya puestos que avancen hasta una calle o reotonda para dar la vuelta y no lo hagan "a capón" en la misma calle del colegio.

Pido nuevamente disculpas a las féminas y os aseguro que no soy perfecto conduciendo tengo mis defectos como todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hablo por tí, que seguro que los llevas bien regulados y no los llevas encendidos a pleno sol.

 

Dices que los llevas un poco bajados? Porque? Regulalos en donde deben estar: 10cm bajo la vertical de su foco, a 10m de distancia. Así tu vas a ver mejor, y seguirás sin deslumbrar a nadie.

 

Los tuneros lo llevan expresamente "p'arriba" para deslumbrar, no para ver bien.

 

Que problema hay en llevar los xenon a plena luz del dia?????? Yo a eso lo llamo medida de seguridad...:silvar: :silvar:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me entero de cómo se regulan...

 

pongo el coche frente a la pared, lo más pegado a ella y marco el centro de donde iluminan. Retiro el coche hacia atrás en linea recta 10 metros. y mido la distancia donde iluminan y debe estar 10 cms en vertical por debajo de las marcas anteriores. Si no lo estan los centro y/o subo/bajo.

 

¿es correcto?

 

 

Tan correcto como fácil.

 

Para echar para atrás en línea recta, no hay como seguir la línea de las baldosas con las ruedas.

 

Nota: este procedimiento sirve para regular las cortas.

Si tu coche tiene faros de "largas" independientes (MKI y MKII 4 faros), las "largas" se regulan a tu gusto, creo que no hay normativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que problema hay en llevar los xenon a plena luz del dia?????? Yo a eso lo llamo medida de seguridad...,

 

Nada, solamente es una cuestión psicológica.

Si tu vas con las luces encendidas, vas a conseguir que te miren.

Por alguna cosa los vehículos de urgencia montan el espectáculo que montan, y las motos tambien lo llevan encendido: para que los vean.

 

Pero claro, mientas la gente te mira, no miran a otras cosas.

 

Realmente necesitas que te miren?

Un vehículo de urgencia o una moto sí, por el peligro que acarrean cada uno de ellos (urgencia el primero y debilidad el segundo).

Pero un coche normal no lo necesita. Si las enciendes es solamente para hacer el notas. (en mi opinión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos en el post de las atrocidades al volante.

 

El dia 7 de enero, volviendo por la autopista a las 9 de la noche, me encuentro un monovolumen negro pulgoso, prácticamente de color asfalto, estacionado sin luces, sin triangulo, sin intermitentes, sin nada, en el arcen de la autopista A7 en el Km60; medio coche en el arcen y medio coche en el carril derecho.

 

No sé lo que duraría ese vehículo ahí estacionado, pero cualquiera que iria algo distraido se lo llevaría. A mí me pegó medio susto, porque iba concentrado en la conducción y lo ví, adelanté ponieno largas y con intermitentes, indicando al resto de conductores el obstáculo, pero como alguien se lo encontrara por sorpresa... se lo llevaba.

 

Llamé a los Mossos para que lo señalizaran.

 

Joder, al menos dejar la luces de posición encendidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante