Jump to content

Concurso Fotográfico Enero '08


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 192
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Aquí va la mía...

 

Aunque el coche se vea de lejos, es el mío, si alguno quiere le pongo una foto de más cerca para que vea que es mi golf.

 

El sitio es en la Presa de Almendra, aquí en la provincia de Salamanca, por la zona de las Arribes del Duero. Me ha parecido la mejor foto por el hecho de no ser un sitio habitual y con la cosa de que esa foto no se puede hacer a menudo, por estar todo cubierto de agua.

 

Esta presa, "constituye una de las obras de ingeniería más impresionantes de las que se pueden ver en toda Europa" (fuente: wikipedia) En el tramo central es una presa de hormigon, tipo boveda con doble curvatura. Su altura es la mayor de Europa Occidental, 202 metros. Es la presa más grande de España.

 

La foto es del año 2005, había bastante sequía y el agua no llegaba tan arriba en la presa y sale a la luz todo eso que se ve en la foto. Es impresionante ver y sobre todo andar por allí, por donde años y años ha estado cubierto de agua. Actualmente podeis ver en la foto de abajo como está esa misma zona.

 

Foto para el concurso:

040405_012.jpg

 

Y aquí podeis ver la zona toda llena de agua el año pasado. Si os fijais, la antigua carretera continua por debajo del agua, en medio queda el puente donde dejé mi coche la otra vez para hacer la foto, y al fondo se puede ver por donde continua la carretera en linea recta.

 

160407_016.jpg

 

 

Más información de la Presa....

http://www.geocities.com/TheTropics/Island/4424/presa_almendra.htm

 

Por cierto, sabeis quien fue el impulsor de esta gran obra de ingeniería??? En la foto de Ramón está respuesta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte de datos Billy ;) hay ke tener en cuenta ke es un pedazo de monumento a nivel mundial y no solo nacional :):)

 

S2

 

Exactamente, A Coruña es una ciudad que me gusta mucho. Saludos. :bien:

 

Mucho mejor si las comentamos sin "citar" ya que se repite la foto tropecientas veces.

 

Este finde decidiré una de las que tengo.

 

Saludos :bien:

 

Eso, nada de citar :risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante