Jump to content

IMPORTANTE: VAG y LAS CULATAS DEL 2.0TDI.


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

Pues eso, he visto este documento (en portugues) y creo que es importante. Yo ya sabia que en Portugal, incluso sin estar en garantia, la culata salia "by the face" en estos motores. A ver si en los AXX del GTI se lo curran también.

 

4routelk8js5.jpg

 

La taduccion viene a ser que los motores 2.0 TDI 16v fabricados antes de Octubre de 2005, normalmente sobre los 90.000-100.000 Kms comienzan a gastar líquido refrigerante y terminan arrancando mal en paradas prolongadas, debido a que pasa líquido a un cilindro determinado por una o varias fisuras de la culata siempre por defecto de fabricación, jamás achacable al uso indebido.

 

Audi lo ha reconocido, y la siguiente es VW. A ver si se les puede hacer algo.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con VAESA lo tenemos chungo....

 

Yo he tenido la suerte de que me la cambiaran en garantía con 60.000 kilómetros pero soy de los poquitos que le aperecieron el problema antes de que acabase la garantía y pude dar con un técnico de taller muy majo de un concesionario que se ha portado muy bien conmigo (Ardasa 2000)

 

En fín, a todos los anteriores a Octubre del 2005 os deseo muuuuucha suerte porque la cosa no pinta bien...

 

Por cierto, para vuestra info, el cilindro que me fallaba a mí era el nº 1. Tenía los dos síntomas: mal arranque en frío y consumo de refigerante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Luis si el tuyo es un gasolina... :roll:

(Lo que hacen algunos para pirarse unos diicas a Lisboa...):mrgreen:

 

Si, pero los GTI con motor AXX, por desgracia, tienen el mismo problema, que viene orginiado por culatas defectuosas. Estas culatas son porosas en lugar de homogenas...y los 2.0TFSI hasta octubre de 2005 también, algunos, en menor medida que los 2.0TDI, dan problemas.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ostras tú! No sabía yo ésto de los GTI AXX. ¿Ya ha habido casos? El mío es AXX. ¿Puedes ampliar un poco ésta información? Gracias

 

Pues lo mismo que le pasa a los 2.0TDI le pasa al GTI. Empieza a echar humo azulado...consumo de refrigerante, mal arranque sobre todo en frio...lo tipico de culata rota.

 

Aquí en el foro no se si ha habido un caso, pero yo tengo constancia directa de 2, más otros 2 por parte de otra fuente fiable. Mas luego se de que en el taller VW que curra un amiguete ha entrado alguno mas. Y lo mismo, los motores AXX fabricados antes de 2005 (Creo que no hay AXX de antes de 2005, luego ya son los BWA en los modelos 2006). Asi que, es lo que hay.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que voy a hacer, es llegar a pasar la 2ª revisión en el conce...y les diré que tengo de todo, vamos que el coche hasta no pasa de 120Km/h para que me cambien hasta la "diverter" esta...que me cambien la radio, le digo que tengo de tó...:risas::risas: incluyendo culata con sintomas...y que me la cambién. Pero no me arriesgaré a que con 80.000Km y 2 años y 3 meses me pete y 2000€ del ala...antes me paso por el conce de Lisboa y les cuento la movida.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ala ya me abia enterado en otro post pero yo puedo ser un proximo rival de la culata mi coche esta aora en 54mil y no me a dado ningun problema ni sintomas aun. es de mayo de 2005 osea entro dentro de esta averia aver si le podemos acer precion o algo para que nos la cambien.

que nos coja dios confesado ese dia.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Antes de 2005 inclusive. Es hasta las de octubre de 2005...Todo lo anterior es culata porosa...de las que muchas muchas son defectuosas. A ver qu epuede petar o no...pero hay muchas probabilidades que peten pero no quiere decir que el 100% de ellas peten.

 

De todas maneras, es mas facil que peten cuando le das cera al coche o le haces muchos Km, ya que con los Km es cuando puede petar.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay una cosa que dicen en los conces y que si le preguntas a un mecánico que sea sincero y sepa te dira...en el conce te dicen, es normal que pierda refrigerante...a lo que el mecanico sincero dirá...no tiene porque perder liquido refrigerante (a menos que sea agua) ya que este tiene unas condiciones que una es que no se congele con el frio y otra que no se evapore con el calor, tambien hay que tener en cuenta que el liquido refrigerante va por un circuito cerrado y cerrado significa cerrado y que no deberia de haber perdidas. Si pierde liquido es que algo está pasando.

 

Tambien una cosa es que pierdas liquido y no notes nada mas y eso puede ser 2 cosas, la menos grave un poro en el circuito y otra es que la junta de culata tiene un pequeño poro o una pequeña rajita, que eso puede ir a mas...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de 2005 inclusive. Es hasta las de octubre de 2005...Todo lo anterior es culata porosa...de las que muchas muchas son defectuosas. A ver qu epuede petar o no...pero hay muchas probabilidades que peten pero no quiere decir que el 100% de ellas peten.

 

De todas maneras, es mas facil que peten cuando le das cera al coche o le haces muchos Km, ya que con los Km es cuando puede petar.

 

Un Saludo,

 

Cada vez que oigo hablar de este tema me pongo de los nervios, tengo un 2.0 tdi matriculado en Octubre de 2005 (dentro del plazo chungo) con 38.000 Km, de momento no he tenido ningún problema, pero el tema está hay.

¿Que porcentaje de coches con este motor, creeis que "petan" con el tiempo? lo digo para saber a que atenerme.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante