Jump to content

¿Te consideras "un peligro" en la carretera?


WiLZy

¿Te consideras un peligro en la carretera?  

59 miembros han votado

  1. 1. ¿Te consideras un peligro en la carretera?

    • Sí, soy un poco macarra/peligroso/me gusta correr/...
      28
    • No, estoy hecho un Alonso/conduzco en modo abuelita/siempre voy de tranqui/...
      31


Publicaciones recomendadas

Hola, foreros.

 

Personalmente creo que hay más imprudencias por despistes y sobre todo por egoísmos e inutilidades al volante que por velocidad. Lo que pasa que la velocidad parece que se hace notar más.

 

Yo voy siempre respetando la señalización (lo cual no quiere decir que esté deacuerdo con ella) y eso cada día me complica más la vida, porque los que no la respetan te ponen en apuros. Dos pequeños ejemplos;

 

Carretera de 100 km/h. Llegas a pueblito. 80, 60, 50... Sin pasar de 100, habías dejado atrás a uno de los muchos que solamente saben pisarle en las rectas, y en las curvas lo distanciaste. Pasas la señal de 80 a 80, la de 60 a 60, y la de 50 a 50. Él se pasa las de 80 y 60 a 90, y se te pega al culo en la de 50. Cuando estás saliendo del pueblo, ves que hay una señal de fin de límite de 50, a unos 40 metros. Y ves que la mosca cojonera te sigue comiendo el culo. Entonces ya sabes lo que va a ocurrir;

 

- O bien cuando llegas a la altura de la señal, le pisas y aceleras hasta ponerte a 100 otra vez (¿es que se piensa que yo voy a 50 porque me apetece?) y entonces te llamará de todo y te pitará y dará las luces porque diez metros antes de la señal ya habrá inicado la maniobra de adelantamiento...

 

- O bien esperas a que te adelante, y 100 metros más adelante tendrás que pasarte 15 kilómetros de curvas chupando rueda (que no pegado a su culo, porque me gusta dejar la distancia de seguridad) porque las dará a 20 km/h menos de lo que tú lo harías.

 

En una palabra; o te llaman hideputa, o pierdes de tus derechos.

 

Otro ejemplo; tercer carril. Vas por el de la derecha, como manda el reglamento, y a la máxima velocidad permitida en la vía. Quedan unos 100 metros para terminal el carril y ves por el retrovisor que una cola interminable de coches se te va echando encima. Estas son las opciones;

 

- O aceleras y te juegas la multa, y vas a más velocidad de la que quieres y debes...

 

- O te cambias al carril izquierdo haciendo de tapón, llamándote de todo con luces y sonido de claxon (incluso adelantamientos por la derecha)...

 

- O sigues por tu derecha, frenando y esperando a que te adelanten todos, que para entonces o estás detenido al final del carril o casi metido en el arcén a 40 km/h.

 

Es decir, más de lo mismo; o eres un cab*** o te tienes que jod***.

 

Soy muy, muy crítico con la DGT porque creo que se lo merece... pero eso no quita de que vea cada cosa en la carretera que, bueno... hay ocasiones pienso aún nos dan poca caña.

 

En fin... idiosincrasia de este país, supongo.

 

Un saludo.

 

Que razon tienes. Se te olvido incluir el que va a 50 comiendote el culo en una carretera señalizada a 50 y encima va dandote las luces y pitandote. Y si pasas de el, cuando te adelante te pega un frenazo en plan chulo justo segun se pone delante de ti para ver si te estrellas contra el.

 

Estas conductas si que tenian que estar penadas con carcel y vale ya de macarras al volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

de esto que cuentas tiene mas culpa el padre que el hijo, el hijo es un ********** por lo que parece (en lo que se refiere a circular con el coche) pero es que el padre es un inconsciente por facilitarle los medios para que su hijo se mate (o es que el padre no sabe como quitarse del medio a su hijo.... :mrgreen:)

 

Yo me considero buen conductor, suelo ir siempre entre los limites legales, aunque de vez en cuando me gusta darle algun estrujon

 

Y yo ya por curiosidad me pregunto. ¿de donde sacara el dinero el padre si es bobo, subnormal , inmaduro, incivico y no quiere ni a su propio hijo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el padre es un empresario con una gran empresa, el problema es que el padre va igual con el coche, asi que para ellos ir a 190 es ir a una vuena velocidad,

 

Pues no entiendo como una persona que no tiene cabeza para salvaguardar la propia seguridad de su hijo y lo ayuda a matarse y a matar a otros, tiene cabeza para levantar una gran empresa. Es incomprensible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la carretera 190 puede ser una buena velocidad, hay muchas carreteras que a 190 se va perfectamente y hay otras que no...

 

Del caso que hablamos lleva 3 siniestros graves, asi que ademas de ir a 190 creo que hara alguna cosa mas mal. Aqui muchos van a 190 y no tienen siniestros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta encuesta no tiene las respuestas adecuadas,quiere decir que se podria haber echo mas opciones de las que hay.

 

a mi lo que mas me molesta es que en un carretera de 3 carriles o mas de 2 se circule por el carril de enmedio o por el carril de la izquierda sin motivo aparente y es un caso que me encuentro cada vez que salgo a carretera.

 

se pone remedio ante eso?

a estos conductores nadie le dice que el carril adecuado es el de la derecha o en su defecto el mas cercano a su derecha?

se supone que cuando se termina un adelantamiento se tiene que volver al carril mas cercano a la derecha posible,que se hace circulando por el de enmedio o por el de la izquierda?

 

siempre se tiene que tratar respetar los limites de velocidad(le pese a quien le pese y nos guste o no)pero si se lleva una marcha rapida o se quiere efectuar un adelantamiento,quien mueve a estos "reyes de la carretera"?

los denomino asi porque despues de hacerles largas para que se aparten o pitarles para que se aparten tienes que tomar la determinacion de adelantar por la derecha(si va por el carril de la izquierda) o adelantarle por el que puedas y encima te inflan a largas como si tuvieran razon...LAMENTABLE!!!!

 

cada uno tiene en su poder la decision de correr o no y nadie podemos saber si en algun momento nos saltamos las reglas pero podemos saber si controlamos la maquina que llevamos en nuestras manos y eso es lo mas importante que podemos saber.

 

en cualquier momento sin darte cuenta te puedes saltar la velocidad permitida de una via por no haberte percatado de la señal pero siempre tienes que saber que clase de maquina llevas y hasta que punto puedes llegar a controlarla en un momento extremo,no significa que vayas de "rallye" todo el dia pero,quien pone las reglas si hasta ellos mismos son "imperfectos"?

 

yo he visto gente que se ha matado igualmente a 50 que a 150km/h.

que a 150km/h tienes mas probabilidades de matarte?por supuesto pero por esa regla de 3 nadie cojeria el coche puesto que a 50km/h tambien se mata gente.

 

CONCLUSIONES:

-se puede llevar una conducción segura apesar de no respetar las señales de velocidad como se puede llevar una conduccion "peligrosa" respetandolas.

 

-que la DGT nos toma el pelo cada vez que nos saca una ley de tráfico y lo que tenian que hacer es arreglarnos las carreteras que,perdonarme la expresion,estan echas una "Mierda".

 

-que "ni una gota de alcohol al volante" pero que tampoco "ni una gota de tacañeria" en el coche.con eso quiero decir que no hay que escatimar en la seguridad del coche(suspensiones,neumáticos,frenos)y todos esos elementos del coche que hacen que gane estabilidad.de que te sirve llevar un "R32" con neumaticos del "carrefour"?es una cosa que no entenderé...

 

-que a mas de uno le han "dao" el carnet en una tombola como a mas de uno en una escuela de pilotaje.con esto quiero decir que hay gente que conduce muy bien pero hay otra que los ves y "madre mia",esos son los que provocan los accidentes verdaderamente y los llamados "fitipaldis" que se creen que controlan y luego se pegan la "sepia" del dia...pero bueno,en la vida se aprende andando,no parado.

 

-que,en cuestion de carreteras,el estado a invertido bien poquito pero que cuando te llega una multa a casa o la pagas o te embargan por hacienda.y yo me pregunto,que narices hacen con ese dinero?se lo quedan los de marbella?porque las infraestructuras no arreglan ni "una"...

que envidia me da por poner un ejemplo "alemania" y el estado de sus carreteras...y no hablar de la gente y su sabiduria vial que,apesar de no tener en algunas carreteras limites de velocidad se matan menos que nosotros.porque será?por los coches?por el estado de las vias?

 

digo esto porque cada vez que sale un tema de como conduce cada uno tendriamos que mirar cual es el problema principal al que nos enfretamos y no juzgarnos tanto a nosotros mismos que a lo mejor,muchas veces,no somos tan culpables de como nos hacen parecer nuestra querida DGT...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la opcion...

 

De lunes a viernes le doy al boton "ABUELITA MODE --> Set to ON"

 

SABADOS y Domingos "ABUELITA MODE --> Set to OFF"

 

:mrgreen:

 

Un Saludo,

 

Yo soy mas de esta opcion!!! Aunque aun entre semana, al salir de la autopista y encontrarme en la carreterita de curvas para subir al pueblo, no puedo resistirme a pulsar el botoncito Abuelita Mode set to Off:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy mas de esta opcion!!! Aunque aun entre semana, al salir de la autopista y encontrarme en la carreterita de curvas para subir al pueblo, no puedo resistirme a pulsar el botoncito Abuelita Mode set to Off:mrgreen:

 

Y a veces se te "activa" el check control :mrgreen: Tu ya sabes por que lo digo. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo depende del vehiculo que lleve......

 

Si llevo el todoterreno, pues voy mas trankilo que toa las cosas, no me apetece ni reducir ni na.......

 

Ahora, si llevo la moto y voy de curvitas,, ni limites de velocidad ni lineas continuas ni espacio en adelantamientos y si encima adelanto a una abuelita pico embrague y levanto la rueda a la altura de su espejo retrovisor, ,,, jejejejeje,,, que nooooo,, bueno un poquito si.

 

 

Faltan opciones,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en respuesta a Gomerhans

 

Hola, foreros.

 

Personalmente creo que hay más imprudencias por despistes y sobre todo por egoísmos e inutilidades al volante que por velocidad. Lo que pasa que la velocidad parece que se hace notar más.

 

Yo voy siempre respetando la señalización (lo cual no quiere decir que esté deacuerdo con ella) y eso cada día me complica más la vida, porque los que no la respetan te ponen en apuros. Dos pequeños ejemplos;

 

Carretera de 100 km/h. Llegas a pueblito. 80, 60, 50... Sin pasar de 100, habías dejado atrás a uno de los muchos que solamente saben pisarle en las rectas, y en las curvas lo distanciaste. Pasas la señal de 80 a 80, la de 60 a 60, y la de 50 a 50. Él se pasa las de 80 y 60 a 90, y se te pega al culo en la de 50. Cuando estás saliendo del pueblo, ves que hay una señal de fin de límite de 50, a unos 40 metros. Y ves que la mosca cojonera te sigue comiendo el culo. Entonces ya sabes lo que va a ocurrir;

 

- O bien cuando llegas a la altura de la señal, le pisas y aceleras hasta ponerte a 100 otra vez (¿es que se piensa que yo voy a 50 porque me apetece?) y entonces te llamará de todo y te pitará y dará las luces porque diez metros antes de la señal ya habrá inicado la maniobra de adelantamiento...

 

- O bien esperas a que te adelante, y 100 metros más adelante tendrás que pasarte 15 kilómetros de curvas chupando rueda (que no pegado a su culo, porque me gusta dejar la distancia de seguridad) porque las dará a 20 km/h menos de lo que tú lo harías.

 

Mi opinión sobre esta maniobra que expones.....si tan acerrimo cumplidor del Código de Circulación somos, también hemos de tener en cuenta que este dice que "cuando un vehiculo comienza la maniobra de adelantamiento al que le precede, el vehículo que va a ser adelantado no puede variar su velocidad ni las condiciones en las que se inicia la maniobra", no exactamente con esas palabras pero asi es.....si acelereas amparándote en que el límite ya es mayor lo estas haciendo, no eres nadie para juzgar al que te adelanta, si ha comenzado la maniobra antes del final de la línea continua es su responsabilidad, ahora bien si aceleras 50 kms./h mientras este intenta adelantarte es TU RESPONSABILIDAD si provocas un accidente con alguien que circule en el carril contrario, es lo más normal que te piten, manoteen y berreen cuanto quieran....acaso no has puesto en peligro su vida???????

 

me parece que esto es aplicarse el citado Código como mejor le convenga a uno, casi un caso de "fraude de ley" juridicamente hablando

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es depende de las condiciones.

Si vas en ciudad ( trafico denso ) creo que iras normal.

En caso de estar en una de esas carreteras que te llevan al pueblo o en una autopista pues le das mas al zapato... ( cosa que en autopista no le veo la gracia correr, es donde mas hago caso a la señal de limite... )

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, foreros.

 

A ver, anarquia99. No pienso responder a una imprudencia con otra imprudencia. Jamás lo he hecho ni lo haré, con normas o sin ellas. Y eso de que "si ha comenzado la maniobra antes del final de la línea continua es su responsabilidad," y si acelero es MÍA, ¿qué quiere decir? ¿Que si yo pongo "en peligro su vida" es más gave que si pone él en peligro la mía? Aunque yo no acelere, si tiene que volver a meterse a la derecha y me echa de la carretera, la ostia me la llevo yo, eso sí, con la razón... ya se lo explicaremos después al Servicio de Urgencias, a ver si con eso me recomponen mejor los huesos.

 

"es lo más normal que te piten, manoteen y berreen cuanto quieran....acaso no has puesto en peligro su vida???????"

 

Es decir; cometo una infracción, y es lógico que él se cabree y manotée cuanto quiera, y en cambio si la comete él, yo tengo que pensar que "es su responsabilidad", como si a mí no me fuese nada en ello, ¿no?...

 

Aparte de que yo no sé de dónde sacas que yo haya hecho semejante cosa. Lee dos veces antes de escribir una, por favor.

 

"me parece que esto es aplicarse el citado Código como mejor le convenga a uno, casi un caso de "fraude de ley" juridicamente hablando"

 

Y a mí me parece que lo tuyo es "cuando me la hacen, me jode, cuando la hago yo, me tienen que aguantar".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anarkia99: Anda que vamos bién, solo haciendo caso a las normas y de las leyes. Además, muy de acuerdo con tu nick,

 

Mira, el caso que exponeis, la ley ampara la maniobra de Anarkia, que libremente puede ejercer premeditación (acelerando antes de tiempo), inconsciencia (sabe de sobras que la gente conduce mirando hacia adelante, y por tanto, es facil que el adelantado no pueda observar las maniobras del que adelanta) y encima, el agravante de alevosía pues en este caso, se podría avisar al vehículo adelantado de la maniobra que se va a efectuar, y que anarkia99 no comenta que va a hacer para nada.

 

Tristemente la ley ampara esas maniobras como correctas, asumiendo que en todo momento el conductor sabe lo que está sucediendo detrás suyo a través del retrovisor, cosa es que es falsa y de sobra se sabe que de algo falso se puede sacar cualquier conclusión por absurda que sea (lastima que este principio demostrado, raramente se use en la formulación de leyes, y siempre se use para la formulación de coladeros legales)

 

Así que, felicidades por saberte tan bien las leyes... lastima que de poco sirvan para conducir mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien tenemos ke pensar ke hay gente de una edad determinada ( de 50 pa arriba) ke hace tiempo ke se sacaron el carnet y muchas veces las maniobras o la conduccion ke llevan a cabo se creen ke son la correcta y no lo son xk las normas de seguridad vial cambian de un año para otro y cuando ellos se sacaron el carnet pues quiza no existia tal norma,cosa muy frecuente en los abuelitos.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, faltan opciones.

 

Voy deprisa, pero siempre uso los intermitentes, intento no hacer imprudencias, respeto todos los pasos de cebra, aunque nunca hago un stop (siempre cedas), y sobre todo, intento conducir sin sorprender a los otros conductoes (sin maniobras bruscas, sin frenazos en medio de la calle, sin adelantamientos jilipollas como adelantar en cordon), y intento aplicar una técnica de Paco Costas para deshacer congestiones.

 

No me considero un mal conductor, aunque la verdad es que me paso por el forro algunas limitaciones de velocidad... ya que el que pone las señales también se pasa por el forro la seguridad vial o la psicologia del tráfico.

 

Has clavado mi manera de conducir, aunque me gustaria añadir que ODIO que jueguen con mi seguridad o la de mis allegados, si alguien se me pega (sobretodo cuando por motivos de trafico no se puede ir a mas porque hay cola) reduzco todo lo posible para que se joda, me aparto y luego me pongo yo en su culo olisqueando a la vez que hago señas con la mano para que vean lo que jode.

 

Y por otro lado cuando voy solo me gusta pisarle en las curvas siempre y cuando no vea peligro para otros, eso si , entonces es cuando viene el tipico egocentrista que se piensa que es para dejarlo atrasa EL y se pica cuando yo estoy inocentemente pasandomelo bien sin intentar tentar/molestar a nadie en cuyo caso que hariais, lo dejariais pasar para que tenga un orgasmo cerebral o seguiriais a vuestra bola sin hacerle ni caso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso que no habeis entendido lo que he querido decir, pero bueno no abundaremos más en el asunto y lo dejamos zanjados sin más, si os he ofendido no era desde luego mi intención.......a quien no le ha pasado eso de que le aceleren cuando va a realizar un adelantamiento, en donde se puede hacer y con nadie de frente, a mi tantas veces que rarísimas veces adelanto en 6ª velocidad, casi siempre en 5ª y en ocasiones en 4ª y lo llevo sin piedad alguna a las 4.500 rpms, yo estoy antes que el coche eso es seguro!!!!

 

pués nada, lamentablemente seguiremos viendo todo tipo de maniobras absurdas, malintencionadas, de conductores que no tienen ni idead, de conductores aterrados al volante, etc., etc., esto dificilmente tiene arreglo

 

un saludo a todos

 

p.d. "anarquía99" era una asociación que pretendía solventar los problemas del mundo, evidentemente era una tapadera y pretendían todo lo contrario, viene de la película "XXX", que protagonizó Vin Diesel.....nada tan complicado como pudiera parecer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es verdad, deberia haber un termino medio

 

Vale vale, más adelante haré otra con más opciones jejejej.

 

Os detallo las imprudencias que he visto hoy:

 

- En una carretera de 70, atasco en sentido descendente, subia a 70-80 ya q no habia nada de tráfico y a 20 mts un ford fiesta del año de la polka con un viejete empieza a meterse hacia el carril con atasco y se queda totalmente cruzado. PREMIOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

- Doble carril en subida, un todo terreno del año de la pera intenta adelantar, solo consigue echar humo negro y los 2 que iban por el carril derecho iban más rápidos que él... y ahí seguia, hasta que me harté y lo pasé por la derecha...

 

- Un petardo que se incorpora a 80-90 a la autopista y como tenia un camion delante pues nada... al carril izquierdo, yo bajaba a mis 110-120 y hale, toca frenar para que el señorito pase... y ahi se quedó, en el carril izquierdo a 100-105 por los siglos de los siglos... Pasadita por la derecha, y 2 kms más adelante, seguía en el carril izquierdo, sin tráfico... en fin.

 

Seguro que me han hecho alguna más pero ya paso de recordarlas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien tenemos ke pensar ke hay gente de una edad determinada ( de 50 pa arriba) ke hace tiempo ke se sacaron el carnet y muchas veces las maniobras o la conduccion ke llevan a cabo se creen ke son la correcta y no lo son xk las normas de seguridad vial cambian de un año para otro y cuando ellos se sacaron el carnet pues quiza no existia tal norma,cosa muy frecuente en los abuelitos.salu2

 

-Eso es cierto!!!.. Pero la p.uta "izquierditis" que sufre España es tanto de Abueletes como de gente joven!!!!!... En fin, yo no seré el que mejor conduzca de todos seguramente, pero necesito calmantes con las cosas que veo ahi fuera!!!!!... :silvar: :silvar:

 

Pd. Yo no voto por ninguna de las opciones, porque respeto todas la leyes (casi...) y paso de abuelita a Fernandito en un momento!!!!!... :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el otro dia un "buen conductor" con un cordoba del año de la polka me venia comiendo el culo (ibamos en retencion...) pues nada frenazo brusco de el coche que iba delante de mi, clavo frenos (tengo espacio de sobra para frenar) pero veo por el retrovisor que el corboda esta demasiado pegado a mi y que me va a enchufar... miro rapido a la derecha, veo hueco, levanto el pie del freno y giro volante... Me quede cruzado entre los dos carriles, el que venia por la derecha (un A6) vio la situacon y me dejo hueco. y el del Cordoba parado justo pegado a mi culo, vamos que aun asi casi me da... me dieron unas ganas de bajarme del coche... pero bueno me convenci de que son situaciones de carretera, que tontos hay en todos los lados y que por suerte no me habia pasado nada, asi que segui mi camino mientras me acordaba se su familia "cariñosamente"

 

Toma tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el otro dia un "buen conductor" con un cordoba del año de la polka me venia comiendo el culo (ibamos en retencion...) pues nada frenazo brusco de el coche que iba delante de mi, clavo frenos (tengo espacio de sobra para frenar) pero veo por el retrovisor que el corboda esta demasiado pegado a mi y que me va a enchufar... miro rapido a la derecha, veo hueco, levanto el pie del freno y giro volante... Me quede cruzado entre los dos carriles, el que venia por la derecha (un A6) vio la situacon y me dejo hueco. y el del Cordoba parado justo pegado a mi culo, vamos que aun asi casi me da... me dieron unas ganas de bajarme del coche... pero bueno me convenci de que son situaciones de carretera, que tontos hay en todos los lados y que por suerte no me habia pasado nada, asi que segui mi camino mientras me acordaba se su familia "cariñosamente"

 

Toma tocho...

 

ufff ke coraje me da de eso.yo soy tu me bajo del coche y el grito en la ventanilla: ¡¡¡¡ keeeee maaaaaamooooon¡¡¡ vas a seguir aciendolo otra vez¡¡¡¡¡ y ke se kede con el susto de averse empotrado.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante