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Menosprecio a la serie III, por que?????


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Todo el mundo acepta de forma peyorativa que el Golf III está más aburguesado, perdiendo la esencia del GTI por haber ganado en comodidad y solo haberse mantenido en prestaciones.

 

Sin embargo muchos de los que restauran Golf GTi MK2, van como locos por buscar direcciones asistidas y aires acondicionados.

 

El MK III no es más que la respuesta lógica a nuestros actos.

 

Y... a ver.... al GTI MK2 no le hace falta la dirección asistida.

Tampoco pesa tanto, joder. Yo tuve el MK2 Diesel (eso sí que pesa) y tampoco era tan difícil de maniobrar... y no soy de Bilbao.

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Lo bueno y lo malo de todas las opiniones nuestras, es que creo que todos tenemos parte de razon en nuestros comentarios. Si que es verdad que el II era un coche pensado para la gente joven, evidentemente de todo habia, pero tenia una imagen muy joven, y gente con ganas de destacar de alguna manera. Con el III se aburgueso, pero no nos engañemos, eso fue en todas las marcas. A principios de los 90 se penso mas en seguridad, comodidad, etc, y efectivamente podias ver a un señor de 60 años con un GTI o a un chico joven de 25 años. Era un coche menos radical y mas para todos. Digamos que todo eso es cierto, pero los señores de VW podrian haber rectificado con el serie IV!!! Y no, fue al reves, mas comodidad todavia!! Ahora ya hasta señoras mayores y juvilados los campraban!! Luego la culpa NO la tiene el III, sino VW o el gusto de los consumidores. Con el V GTI estan queriendo volver por sus fueros. De todas maneras hay que reconocer que hoy en dia buscar radicalidad es ya hablar de 250cv, cuando hace 20 años con 110-120cv eras un misil. La radicalidad hoy en dia es hasta peligrosa y dificil de domar. Hoy en dia hasta un Porsche 911 es llevadero. Hay que ir a un Mitsu Evo, un Porsche GT3.... Hoy un Fiat uno turbo seria un juguetito mas, y no aquel coche que alucinaba por sus prestaciones

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Yo no estoy deacuerdo en que el MKIII este aburguesado, es una chorrada, es normal que tenga Aire Acondicionado y Dirección Asistida, ya puedes ser el más joven o el más viejo que eso son comodidades que todos pediriamos a gritos. El MKI y el MKII llevarían A/C y D/A si en esa época que lo sacarón estas comodidades hubieran existido o hubieran sido comodidades baratas, de echo hay MKII con A/C de fábrica...

El MKIII es un GTI de su tiempo, es lo más comodo y deportivo que pudieron sacar (aunque le faltan CV al 8v), y solo el hecho de que lleve llantas y los aletines le hacia por lo menos destacar del resto, se veia que era un GTI, con el MKIV y el MKV es más dificil, y hoy en día mucho más ya que cualquiera le cambia las llantas, paragolpes, etc.... es dificil saber que coche estas viendo en la calle sino lees las siglas que lleva detrás porque hoy en día cualquier coche puede aparentar lo que no es...... como un GTI normal parecer un 20 th :risas::risas: como uno que yo me sé

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Yo no estoy deacuerdo en que el MKIII este aburguesado, es una chorrada, es normal que tenga Aire Acondicionado y Dirección Asistida, ya puedes ser el más joven o el más viejo que eso son comodidades que todos pediriamos a gritos. El MKI y el MKII llevarían A/C y D/A si en esa época que lo sacarón estas comodidades hubieran existido o hubieran sido comodidades baratas, de echo hay MKII con A/C de fábrica...

El MKIII es un GTI de su tiempo, es lo más comodo y deportivo que pudieron sacar (aunque le faltan CV al 8v), y solo el hecho de que lleve llantas y los aletines le hacia por lo menos destacar del resto, se veia que era un GTI, con el MKIV y el MKV es más dificil, y hoy en día mucho más ya que cualquiera le cambia las llantas, paragolpes, etc.... es dificil saber que coche estas viendo en la calle sino lees las siglas que lleva detrás porque hoy en día cualquier coche puede aparentar lo que no es...... como un GTI normal parecer un 20 th :risas::risas: como uno que yo me sé

 

o coger un tdi 100 y colocarle llantas, suspension, pomo, emblemas de un gti y que lo parezca...:silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

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Si Makario GTI, tu coche va clavao a un 20th, pero te falla una cosa....en los 20th, aver si me explico bien, los plasticos interiores que recubren los pilares de los cristales, el cinturon de seguridad hasta el techo, son todos negros, salen del salpicadero hasta el techo negros, y eso no lo llevas, y es una manera facil de identificar un 20th autentico, pero vamos, el tuyo esta de p......

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Pues ya que estamos filosofando, y ese post me ha pillado tanto....

 

Creo yo que volkswagen sabe una cosa: que parte de sus clientes, aparte de ser "clientes" son "adeptos", y que si mantiene un producto para ellos, sus "adeptos" seguiran siendo "clientes". VW sabe conservar clientes.

 

Eso es: Las generaciones que vivieron los mitos del MK1 y MK2 (nacidos entre el 1965 al 1975) y que tuvieron esos coches, son quienes han vivido lo mejor de la saga Golf. Cuando esa gente ha crecido, en el momento de cambiar el coche, han querido conservar "eso del golf", y claro, VW les ha propuesto los Golf correspondientes para su nueva edad y nivel económico. Y así año tras año.

 

Al menos esa es mi experiencia. Cuando era niño, me llevaban en un MK1, equipado igual que los Ford Fiestas de su tiempo, o el Seat 127.

Más tarde, me saqué el carnet y tuve que comprarme un Golf, pero esta vez fue un MK2, más potente y con cuatro luces: todo lo que "se llevaba".

A la hora de cambiarlo, VW me ofrecía un Golf con las mejoras que mi edad pedía: ya no era un chavalín de 20 años, así que en lugar de potencia me ofrecía ABS y Airbag. (Bueno, ese cambio me lo salté y me quedé mi MK2). VW supo dejarme contento, de forma que ahora ya con ganas de cambio, miré si había un "golf" para mi edad y mi nueva situación familiar, y encontré el Plusete. Cuando quiera cambiarme el plusete... que va a ofrecerme VW? Un Golf "Camper" para ir a hacer el jubilado por el campo? (Existió el MK2 country y existe el VW Cross-Golf). Quien sabe?

 

Lo que está claro, es que el MK1, que nació perteneciendo al segmento del "Ford Fiesta" y el "Seat 127", ha terminado perteneciendo a otro segmento.

El que ocupa su sitio es el Polo... buen trabajo podrían hacer en VW con el Polo.... pero entonces sería el fin del Golf.

 

Esta es mi ida de la olla por hoy.

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Si Makario GTI, tu coche va clavao a un 20th, pero te falla una cosa....en los 20th, aver si me explico bien, los plasticos interiores que recubren los pilares de los cristales, el cinturon de seguridad hasta el techo, son todos negros, salen del salpicadero hasta el techo negros, y eso no lo llevas, y es una manera facil de identificar un 20th autentico, pero vamos, el tuyo esta de p......

 

Nunca me había fijado, ¿son negros? pues prefiero los mios, no le viene nada mal un poco de color, el MKIII de por si es muy negro por dentro........

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Creo yo que volkswagen sabe una cosa: que parte de sus clientes, aparte de ser "clientes" son "adeptos", y que si mantiene un producto para ellos, sus "adeptos" seguiran siendo "clientes". VW sabe conservar clientes.

 

Eso es: Las generaciones que vivieron los mitos del MK1 y MK2 (nacidos entre el 1965 al 1975) y que tuvieron esos coches, son quienes han vivido lo mejor de la saga Golf. Cuando esa gente ha crecido, en el momento de cambiar el coche, han querido conservar "eso del golf", y claro, VW les ha propuesto los Golf correspondientes para su nueva edad y nivel económico. Y así año tras año.

 

 

Pues también tienes razon.................han madurado los coches a nuestras necesidades.

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Yo creo tambien ke cuando vives las cosas desde el inicio, luego con los años siempre parece ke lo primero fue lo mejor y tal.. pero dile a un chaval de 18 años de ahora ke pueda comprarse un GTi V por ejemplo, ke el MKII era mejor... pues te dira ke vale...ke muy bien.. cuando mire ke el MKII tenia 112 cv y el suyo tiene 200 con turbo... pensara ke la nostalgia crea muchas confusiones, digamos ke la generacion ke tiene ahora 18 o 20 años tiene el mejor golf GTI de la historia y con diferencia, y no solo de motor, cambio DSG, etc.. es ke todo es muy relativo.

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La verdad es que nos hemos puesto a filosofar "como viejos". Insisto en que todos tenemos razon, pero volvamos al tema principal del, y es que el mk3 en este foro sale mal parado. En la calle, la opinion de la gente es que es muy buen coche en general, ya sea el III, IV o V, al II no lo meto porque la gente quizas lo ve antiguo, y eso no lo entienden. La gente asocia al Golf con un muy buen coche, inferior a Bmw, Mercedes, Audi..... digamos que siempre estara a mitad de tabla. Pero en este foro se desprestigia al mk3, quizas porque haya menos, pero no se deberia ser critico en general con un coche de tanto exito y renombre. Hoy, como dice Label, con que un coche sea turbo, ya esta. La gente.....ahora hemos estado mi mujer y yo con unos amigos, y me han visto el Mini cooper s, y tooooodos ellos coincidian en que eso tenia que volar, que tan chiquitin y con tantos caballos, que era un coche de carreras. Les ha encantado. Han menospreciado a mi golf V!!!!! Lo ven un coche mas!! Mal, muy mal, la gente en general, y hablo de gente de 35-40 años, no tienen ni idea. Si, el Mini vuela, pero no tanto!!!

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Bueno por lo que a mi respecta:

 

mi padre tuvo un serie 1, y fue un GL y lo dejo con mas de un millon de km....Yo he tenido un serie 2 manhatan 1,6, y hoy tengo un serie 3 tdi....por mi experiencia sea cual sea el modelo y serie el mejor los golf....El serie 3 tiene muchos muchisimos adeptos, y estan muy buscados y sobre todo muy valorados y lo se pq mi trabajo es de coches en todo , comprar, vender desguacar...en fin el que diga que el serie 3 es el que menos adeptos tiene esta muy equibocado...yo soy un enamorado del golf y los 10 años que tiene ya mi tdi va como el primer dia, solo una averia del rele 109 y el serie 2 lo deje con 16 años.....duros y fiables 100%.....

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Pues yo personalmente no los menosprecio.

 

Yo estaba enamorado (y aun lo estoy), del 20 aniversario. Esos recaro, esa pelota de golf por pomo del cambio, esa tira roja, esos antinieblas negros, esas BBS, ese emblema GTI, ese cuadro en plata, ese doble airbag...

 

Cuando veo alguno por la calle, me lo quedo mirando de arriba a bajo. Me encanta.

 

Además la versión alemana salia con cinturones rojos, asientos a cuadros rojos/grises/negros con inscripciones gti, y muchos con clima y todo!

 

 

Nose, a mi me gusta mucho, pero yo creo que es porque es el que he "vivido" de cuando era más joven. Un amigo de mi padre tenia un 16v de 150cv, y eso corria como una mala cosa. Siempre que quedaban, yo iba con el golf. Me encantaba, el ruido, ir detras y notar ese aspecto de los asientos delanteros deportivos, todo.

 

Pero tengo alguna revista por ahi, que compro mi hermano hace tiempo, de cuando salio el III, que decian que era mucho más "aburguesado", y creo que parte de razón tenian. Más comodidades, sistemas de seguridad, de control, etz. Y ya con el IV, lo aburguesaron totalmente...

 

 

En fin, repito que a mi me gusta, y el 20th me saca de las casillas:mrgreen:

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para quien no sepa:hay golf mk1 con aire y con d/a raro,dificil e incluso (como no)exportado.no hablo de comodidades,a mi dame un serie uno con su ruido interior sin su airbag sin su abs y sin lo que quieras,que la esencia GTI corre por sus venas.dame una carretera de montaña,dame un tramo revirado dame una calzada de dos carriles con un carril para cada sentido,que las sensaciones me las transmita la carretera,el coche ...todo en conjunto y no un "pisoton" al acelerador y todo resuelto.no una autovia y a 200,dame ruido dame emocion ,dame velocidad en estado puro y creo que nos acercamos al concepto GTI y eso creo que es lo que traiciono el serie III un golf de p... madre pero un CONCEPTO diferente a lo que hasta entonces era un golf gti(que por cierto era el unico modelo realmente valorado de todos los golf,ni cl,ni gl ni gtd ni ná de ná)

y a quien dice que el serie IV se aburgeso todavia mas ,sin querer ofender,creo que está bastante equivocado,bajo mi punto de vista

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es mas, y esto ya es a titulo personal,el aburgesamiento del golf vino con la serie II,la que realmente le dio a conocer en este pais y la pregunta que dejo en el aire (podria ser tema de otro debate)es:¿alguien conoce un golf gti mk1 de cinco puertas?para mi es como si a dia de hoy Fernando Alonso llevara un copiloto

pues para mi el golf III fue la confirmacion de lo que volkswagen inicio en la serie II y que,para liar aun mas la manta,trato de rectificar años despues con el audi A3,o sea un golf burges,con titulo nobiliario

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Yo estaba enamorado (y aun lo estoy), del 20 aniversario. Esos recaro, esa pelota de golf por pomo del cambio, esa tira roja, esos antinieblas negros, esas BBS, ese emblema GTI, ese cuadro en plata, ese doble airbag...

 

Idem de idem :bien: Lo tenia el ke ahora es mi cuñado y la verdad es ke siempre sentia como un deseo de tenerlo, ese modelo si era muy diferenciador del resto y era el lider del segmento con diferencia.

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Pues yo creo que tengo visto un serie I de 5 puertas. En Zaragoza, en un serie I seguro, me los conozco muy bien, y de vedad, es horrible. Es de color verde manzana, pero muy muy manzana. No es un GTI, eso que quede claro, pero ahora pensando....seguro es un cl, es el seie I y es 5 puertas. A mi es que todo lo que no sea GTI, no me arece Golf Golf!!!

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Respecto al 20 aniversario 16v, es uno de los motivos por los que puse este tema. A mi me parece espectacular. Cuando tenia el IV GTI y veia un GTI 20 aniversario, me quedaba como tonto mirandolo. Me daba cuenta que realmente es el que mas me gustaba. Por eso, la serie III teniendo un coche como el 20 aniversario, no entiendo como se le puede tachar de "patito feo" de la saga Golf. Es radical de suspensiones, de motor, recaro, lineas rojas exteriores, pinzas de freno en rojo, bbs....

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Las cosas como son, hay de todo. Volviendo ahora hacia casa, he visto aparcado un serie II modelo cl en color rojo matao por el sol. Llamaba la atencion por lo feo que era. Es demasiado cuadrado, se ve demasiado antiguo quizas. Por ejemplo, un Kadett gsi es un poco mas "aerodinamico", o un Ford Escort.....parecen mas atemporales, sin embargo el serie II que he visto, queda claro que es viejo, mejor o peor no lose, pero para mi mujer a unas amigas, les ha parecido viejo. El Serie III es mas "atemporal", puede ser del año 97, del 92, o incluso del 2005 ya que hay coches con un coeficiente aerodinamico incluso peor hoy en dia que el del serie III, que es de 0,30. El serie II GTI me parece una joya si esta bien cuidado, al igual que un serie III o IV, pero claro, hay mas que estan en mal estado que en buen estado. Por cierto, un amigo vende su serie II GTI del año 87 con 65.000 km. Blanco, en perfecto estado. Creo que se lo voy a comprar!!! No se donde lo metere, pero por lo que lo vende que es nada, es decir, o chatarra o para mi. Solucion, para mi. Se quiere deshacer de el por motivos "sentimentales"

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Las cosas como son, hay de todo. Volviendo ahora hacia casa, he visto aparcado un serie II modelo cl en color rojo matao por el sol. Llamaba la atencion por lo feo que era. Es demasiado cuadrado, se ve demasiado antiguo quizas. Por ejemplo, un Kadett gsi es un poco mas "aerodinamico", o un Ford Escort.....parecen mas atemporales, sin embargo el serie II que he visto, queda claro que es viejo,

"

 

Joé, entonces el GTI MK1 te parecerá arcaico:

Echale un vistazo:

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=67675

 

Yo creo que el aspecto de la pintura ha trabajado mucho tu impresión.

Hay MK3 también muy tocados de pintura, conozco a una rubia que tiene uno rojo, y joé, es como para pedir que se lo cambie.

 

El diseño no se queda en "líneas redondas" o "cuadradas", aerodinámico, etc.

Los coches nacieron cuadrados (Ford T), después se redondearon (años 30 y 40 escarabajo), volvieron a los cuadrados en los 50 (cadillacs) se redondearon otra vez en los 60 y 70 (2CV, harmann, tiburón), se cuadraron otra vez en los 80 (Golf MK1, Ford Orion, Renault 9, Escort) y en los 90 se volvieron a las redondas (Sierra, Golf III, Focus, ...). No descartemos que hacia 2010 estemos otra vez con coches cuadrados.

 

En el diseño, además de las "lineas", hay otras cosas, por ejemplo los cromados. Para alguna gente, un cromado ennoblece. Para mí envejece. Los cromados son un detalle arrisgado. Cuando ví la cantidad de cromados que lleva mi plusete me quedé un poco jodido, no me gustan en los coches, pensé en las primeras ediciones del Golf-II y en el Ford Orion.

 

Otro asunto del diseño es el "aire" en general que tiene un coche. Actualmente todos son muy parecidos, con los faros rasgados, todos muy aerodinámicos, poco musculosos, "estructura de pez" y "caja de cucaracha".

La excepción? lógica: el mini: con su forma compacta que se sale de las líneas habituales de casi todos los otros. En menor grado, los BMW conservan la rejilla al viento que les dá su carácter, y los faros redondos. Eso sí que es diseño atemporal. Creo que no soy el único que está cansado de los coches redondos, y los diseñadores estan al loro de ello. (no digo que no me gusten redondos, eh? para mí, el mejor diseño: el porsche 911)

 

Para mí (es mi pionión particular), lo que más me gusta del Golf MK1 es ese aire de corderito que tiene. Pequeño, inocente, sin músculo, sin aerodinámica, parece el coche que usa la mamá para ir al super, pero escondido está su contapesado chasis, sus suspensiones rígidas, esas "orejas" de las aletas insinuan que no es tan corderito como parece... y ese poderoso 112CV escondido bajo su capó. Cuando te gana en un tramo de curvas, solo puedes maldecir el corderito, porque simplemente consigue sorprender.

 

Ese efecto sorpresa nunca lo va a conseguir un jundai coupe (joder, ya se ve que es un deportivo, eso no es un corderito), o un Audi A3.

Para terminarlo de aclarar: aun y ser el mismo coche, no es lo mismo que te gane un Golf MK1 o un Scirocco.

 

Yo creo que ese "efecto sorpresa" es quizá el que ha dado estas reputaciones tanto al Golf MK1 GTI, al Mini Cooper S, al Fiat Uno Turbo, y en menor grado al renault 5 turbo (ese ya tenía la reputación ganada), y al Visa 16V.

 

Que el diseño del MK2 es de otro tiempo, es muy cierto, pero tampoco se termina en que sea o no sea cuadrado. Estoy seguro que a día de hoy reeditan un GTI MK1 cuadrado, aunque sea con un motor de 90HP (sacrilegio) y al día de equipos interiores, seguridad, llantas, etc y rompe en el mercado, por su "diseño rompedor", otra vez, rejillas al aire y faros redondos, lejos del diseño "tipo pez". Caprichos del diseño.

 

 

 

Por cierto, un amigo vende su serie II GTI del año 87 con 65.000 km. Blanco, en perfecto estado. Creo que se lo voy a comprar!!! No se donde lo metere, pero por lo que lo vende que es nada, es decir, o chatarra o para mi. Solucion, para mi. Se quiere deshacer de el por motivos "sentimentales"

 

A coste "cero", pillalo, pero creo que te vas a llevar una decepción: los modelos del '87 eran muy espartanos: seguramente no llevará ni asientos anatómicos, con suerte quizá tiene dirección asistida, pero sentirás crujir el techo o se habrá desprendido la espuma, el embrague irá duro por la falta de lubricación del cable, los palieres iran duros por la misma razón, al intentar una escaramuza para comprobar "lo que era un GTI MK2" vas a pasar miedo porque las suspensiones estarán ya muy tocadas, las rótulas puede que tengan juego, y los inyectores envejecidos no dejarán que el motor sea lo progresivo que debe, las puertas se moverán y armaran ruido porque las gomas ya no amortiguan lo que debe, y el cristal de la ventanilla seguro que se mueve también, armando su ruido. Para pasar miedo, vaya. Sobretodo si vienes de un MK3, que todos esos aspectos los tenía muuuuuucho mejores.

Las ediciones MK2 a partir de 1989 ya llevaban algunas mejoras en asientos, volante, gomas, etc.

 

Tener un coche así y usarlo como se debe, requiere tenerlo al día de recambios y reparaciones.... y eso cuesta un pastón.

 

Vaya ladrillo, como me enrollo. Esque estoy en casa con gripe y me aburro.

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Es cierto que ese golf II que vi la pintura la tenia para el arrastre, exactamene igual que les pasa a muchos serie III, en parte logico, si son del año 92, y han dormido en la calle...... pero me llama la atencion que el color de golf que mas se decolora es el rojo, ya se que es que hay muchos, pero tambien haynegros y no, el rojo de la serie I,II y III es un color que el sol lo traa fatal. En el serie IV pocos, muy pocos he visto rojos. Sin embargo en el serie V vuelve. Respecto al coche de este amigo, efectivamente, es duro, sin direccion, sin aire, sin elevalunas, los asientos si que tienen buena pinta, no son recaro, pero si que tienen una pinta aceptable con la tapiceria clasica de los golf gti II, ahora heredada"parecida" en el gti V. No se lo que hare, igualsupone mas un quebradero de cabeza mas que otra cosa. A mi el que me gusta es el serie II GTI que lleva en un lateral al lado del GTI como un castillo, y me gusta en color blanco. Esos creo que son los ultimos de la serie II, no??? Ese coche es precioso, ese serie II del castillito y en blanco.....

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