Jump to content

Menosprecio a la serie III, por que?????


Eitsi

Publicaciones recomendadas

Por que normalmente la gente del foro menosprecia a los serie III??? Es una cosa que no entiendo. La gente de mi generacion, tengo unos añitos, recordara incluso al primero, pero de verlo por la calle normal. El Golf I GTI era un coche muy deportivo y en aquella epoca "raro", de una marca normalita,el que se compraba un Golf era porque queria algo diferente, no ser del monton. El I dio cierta fama, y el II remato, con unos precios muy muy buenos y la fama de que duraban muchos kilometros. En aquella epoca el tema seguridad no era prioritario, y las prestaciones y deportividad era lo que se buscaba. El II GTI fue un gran exito de ventas, y cuando salio el III recuerdo perfectamente ver el primero por la calle y decir, que feo!!! Pero luego me empezo a gustar mas y mas, y el serie III consiguio ser un bombazo de ventas, sobre todo el GTI,mejorar el tema de seguridad, abs, airbag... era un coche de "pijitos", de gente bien y de gente que queria un deportivo bonito. Recordaros que fue el primer motor TDI de 110cv!!! Y la gente de mi generacion recordara que cuando salio el 20 aniversario aquello fue ya la leche!!! Que llantas!! Volante de cuero!! Todo lo que significo el III, la fama de coche duro, bonito, comodo, el serie IV lo continuo,sobre todo con los majestuosos GTI, pero la fiabilidad de motores le dieron mala fama. La gente GOLF de toda la vida como yo, somos de los GTI, no de los cl,gl,tdi..... Soy antiguo, pero defiendo lo que vivi, el serie III fue un superexito, y no se le reconoce lo suficiente.

 

GRACIAS POR AGUANTAR EL TOCHO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

LA VERDAD ES Q POSIBLEMENTE SEA LA SERIE DE GOLF CON MENOS ADEPTOS...

Yo, personalmente, lo veo bonito, pero pq me gustan todos los golf :mrgreen: ;en mi casa tenemos un golf gt tdi 110 special y va de lujo (anda más q el mio)...

 

Pero he de reconocer q el serie I y el serie II, pese a ser mas viejos, me gustan más...

Se trata de cuestión de gustos, y yo creo q al serie V le pasará lo mismo q al III, q caerá algo en el olvido dentro de unos años.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso algo parecido,no creo que se menosprecie,para mi es la serie mas bonita,pero pasa el tiempo,la gente va comprando cosas nuevas,y poco a poco las series antiguas se "van dejando de lado",como pasa con todo.No creo que se menosprecien,simplemente que hay cosas mas actuales,y las modas van cambiando

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la pregunta que Golf es mas bonito, la hicieramos SOLO a gente que haya vivido todas las versiones del Golf, la mayoria diriamos la II, verdad?? Pero lo que veo es que la gente cree que el IV es el mas bonito porque es probablemete el que tienen o el que se quieren comprar. En la epoca del II, el golf era una maquina, un tiro, una referencia, un toque de distincion. Yo recuerdo cruzarme con algun Golf GTI y pitarnos o echarnos las luces, era otra historia, la leyenda golf con el seie III se hizo enorme, se vendieron mas millones de coches que del IV, con una mecanica buenisima, y un toque de distincion que creo que todos los que tenemos un golf queremos. Un Golf GTI SIEMPRE sera un Golf Gti, pero en la epoca del III, el GTI era el rey, repito, el rey de los compactos, era superior en todo. Y eso, veo que aqui entre nosotros no se valora la historia. Creo que un chico de 17-18 años no puede tener el mismo criterio de lo que significa un Golf III GTI, porque no lo ha vivido!!! Aquello fue enorme!!!! Aquel coche era el deseado!!! Y por aqui veo que se le trata fatal!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos de vosotros votais al serie I porque si, pero cuantos realmente habeis visto un serie I de los años 70??? Pocos imagino. Yo recuerdo un socio de mi padre que se trajo uno de alemania por el año 78 o 79, y me parecio algo brutal, diferente al 127, al 131, al talbot horizon o al renault 5, por decir alguno. Lo mismo paso con el III, marco una epoca en muuuchas cosas. Del serie III salio el chiste de: en que se parece un castillo a un golf; en que siempre que abres la puerta sale un fantasma. Muy soso,ya lo se, pero pido un respeto y un reconocimiento al serie III

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un GTI de la 3º serie y un GTI de la 4º serie, y pese a lo bonito que parezca el IV me gusta muchisimo mas el III la trasera me encanta, el perfil me encanta, y el morro me encanta, lo unico que no me encanta diria que es el salpicadero, que me gusta mas con el bulto del cuadro en vez de todo corrido el resto un 10 de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mkII GTI aun teniendo solo 112cv era un bombazo, no hablo ni del 16v ni del G60 o rallye, hablo del GTI mas basico y el serie III de 115cv no fue la misma bomba que el serie II.

Si es verdad que iba un paso por delante en cuanto a seguridad, pero tambien era un coche mas nuevo, pero no fue lo que se esperaba de el, a menos para mi, yo tenia un GTI serie II y he montado en serie III GTi y para mi no hay color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos precio niguno, al menos yo no lo veo

 

Yo he pasado por todas las generaciones del Golf

 

Me saque el carnet con un MK III, tenia un MK II para diario, me pase a un MK IV, dos veces, he conducido varias veces MK I y MK V...

 

Sinceramente, echo de menos mi MK II, el MK III no me termina de gustar la estetica, el MK IV no me entraba cuando lo sacaron ni por asomo, y ahora me encanta, el MK V es una furgo fies, el MK I es el genuino y me gusta... pero nunca he visto menos precio para los MK III

 

Cada uno tendra sus gustos y preferencias, pero creo que son temas personales

 

Tb hay enjendros del MK IV que no me gustan, vease el MK IV "cabrio", mitad MK III y mitad MK IV, pero eso no es un menos precio, simplemente, que hay modelos que me gustan mas

 

Y por ejemplo, he visto MK III que se me caia la baba... pero es segun nos de...

 

Lo dicho, no veo menos precio por el modelo, pero si gustos dispares y mas, segun lo que cada uno haya vivido ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo ke se menosprecia mas al serie V ke al serie III, y eso ke el serie V tiene el mejor motor GTI de la historia, en la epoca del III si kerias motor de verdad tenias ke irte a honda, eso si, en acabados eran la peste, al igual ke en seguridad.

Por acabados y seguridad el serie III si ke fue una referencia, ningun compacto de su categoria llevaba semejante ekipamiento y acabados.

 

Coincido con Largo ke el verdadero GTi "de antes" era el serie II con esos 112 cv tan chisposos ke tenia, lo ke pasa es ke con el serie III se empezo a "aburguesar" a los golf, y a hacer mejores interiores..mas seguridad.. y esa seguridad y todo lo ke llevaba tiene un peso... y eso se noto mucho con el motor de 115cv, ke corria para la epoca ke era, pero no era un tiro, eso si, en autopista iba de fabula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo a que dice Largo_bcn que el II era una bomba y el III no, ese comentario lo he oido mucho, es de lo que mas se critica al serie III, dentro de la version GTI. El II con 112cv funcionaba de maravilla, el motor es una de esas joyas que salen de vez encuando, pero pesaba 900kg. El motor del serie III es otra de esas joyas, yo he tenido los dos comprados NUEVOS, y el salto del II al III en su momento, alla por el año 94, me parecio enorme. Muuuuuucho mejor el III, mas comodo, amplio, mejores acabados, direccion asistida!!!!, aire de serie, abs!!!! y muchisimo mayor aplomo en autopista. Una aerodinamica que se me caia la baba, venian rafagas de aire, cierzo de donde yo soy y ademas hay mucho, ycon el aire ese coche no se meneaba!!! Mejor hecho!!! Encuanto a la mayor critica, el motor.... pues hombre, si, si quieres se notaba "algo" mas perezoso, pero eran mas sensaciones que realidades, y el 16v de 150cv barria al GTi de 112cv. Eran mas sensaciones, es como un Mini del año 68 y uno actual.... el actual es mas rapido, pero con el del 68 parece que vas a salir volando, eso le pasaba al Golf. El motor del GTI II de 112c, se lo pones a un Golf V, y nos estariamos riendo todavia de los resultados que dan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente os doy la razón, lo que pasa con el serie V y lo que pasó con el serie III, es que los coches de la generación anterior fueron iconos, fueron objeto de deseo, fueron la bomba y seguramente que cuando salieron éstos la gente esperaba algo más de la marca alemana. Personalemnte, menos ésta última serie, TODOS me encantan porque han sabido evolucionar esteticamente a la perfección con su antecesor. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado el 1.6 FSI, pero imagino que sera mas bien soso.Y el motor de 112cv en un tanque de 1.300 kg, no nos engañemos, no seria ningun tiro. Si no, compruba y mete 5 personas en un GTI II mas equipaje y ahora ponte a correr, aver cuanto tira eso!!! Nada!!!! Pues mas o menos esa es la diferencia de peso entre el II y el V. Evidentemente creo que el mejor motor como tal que ha tenido un GTI ha sido el del serie V, pero no ha roto moldes en innovacion o en consumos, o en mecanica.... el GTI actual es muy bueno en todo, pero no es el mejor en acabados, mejor Audi, ni en prestaciones, mejor Renault,Seat, ni en consumos, mejor el GT, ni en radicalidad, mejor el Type R o el Mini, en fin, en conjunto es el mejor, pero no el rey en una seccio en concreto. Sinceramente, que un Seat, con todos mis respetos, este por encima de un Golf....eso en mis tiempos no pasaba!!!! El coche que si que intenta revolucionar mas es el GT y los motores TFSI, con buenos consumos y prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el serie IV me encanta, me parece un cochazo!!! Tuve uno hasta hace un tiempo, pero los problemas mecanicos me hicieron quitarmelo. Parece ser que TODOS los motores turbo cuando van solo por ciudad, como en gran medid es mi caso, mucha mucha ciudad pura y dura atascos incluidos, los turbos no se enfrian bien y se deforman, no se ventilan y acaban doblados por todos los sitios. Esto me lo han dicho varios mecanicos y vendedores de VW, pero sobre todo de la Seat, que al fin y al cabo.... Asi que para carretera muy bien, pero al parar dejar respirar el turbo, en ciudad no pisarle mucho porque si no el turbo se calienta...... señores!!! Que tengo que trabajar y no estar pendiente del coche exclusivamente!! Pero el GTI negro que tenia, bonito era un rato, y me fastidia mucho mucho, que no pueda tenerlo por el dichoso turbo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mis 12 13 añitos, SOÑABA con un mkIII GTI era mi sueñooooo. Era el no va mas, al final he acabado con un mkIV, pero el mkIII ha marcado una generacion, al igual que todos.

 

Que tenga mas o menos adeptos eso no lo se, quizas por que fue un cambio bastante radical de la estetica mkI y mkII y a la gente le costaba verlo con buenos ojos. No se pero a mi me gusta lo mismo que el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado el 1.6 FSI, pero imagino que sera mas bien soso.Y el motor de 112cv en un tanque de 1.300 kg, no nos engañemos, no seria ningun tiro. Si no, compruba y mete 5 personas en un GTI II mas equipaje y ahora ponte a correr, aver cuanto tira eso!!! Nada!!!! Pues mas o menos esa es la diferencia de peso entre el II y el V. Evidentemente creo que el mejor motor como tal que ha tenido un GTI ha sido el del serie V, pero no ha roto moldes en innovacion o en consumos, o en mecanica.... el GTI actual es muy bueno en todo, pero no es el mejor en acabados, mejor Audi, ni en prestaciones, mejor Renault,Seat, ni en consumos, mejor el GT, ni en radicalidad, mejor el Type R o el Mini, en fin, en conjunto es el mejor, pero no el rey en una seccio en concreto. Sinceramente, que un Seat, con todos mis respetos, este por encima de un Golf....eso en mis tiempos no pasaba!!!! El coche que si que intenta revolucionar mas es el GT y los motores TFSI, con buenos consumos y prestaciones.

 

Cuando hablamos de "tiro" es en general. Yo he tenido un Golf II GTI y para ser un 112 cv andaba mucho y muy bien, con 16 años sin tocar nada de motor mi golf me permitía ir haciendo luces a bmw o audi's en autopista. Para ser un 112 cv cuando ibas en 5º y bajo de revoluciones al pegarle un pisotón notabas como el coche te respondía de sobras.

Como hecho de menos a ese coche! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...] Creo que un chico de 17-18 años no puede tener el mismo criterio de lo que significa un Golf III GTI, porque no lo ha vivido!!! Aquello fue enorme!!!! Aquel coche era el deseado!!! Y por aqui veo que se le trata fatal!!!

 

No estoy para nada de acuerdo en esto. Es como si yo te digo que tu eres incapaz de entender una obra de Mozart, porque las compuso la tira de años antes de que tu nacieses (por poner un ejemplo, eh...)... Yo tengo 19 años, y me encanta el Golf III, seguramente, más que ningún otro, sobretodo que el IV, que quizás es el que me tocó mas de cerca debido a que lo sacaron cuando a mi me podian empezar a interesar los coches y tal, y no me gusta nada... Así que no importa "no haberlo vivido" como dices, la cosa va un poco más allá... :bien:

 

Por lo demás, no creo que el III esté mas "marginado" que otros, simplemente, la gente tira a lo más nuevo y a lo que más se ve. Aún así, creo que es un coche bastante bien visto y que gusta a varios tipos de público.:mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El GTI II de 112 cv la verdad es que tenia unos bajos y una fuerza.... yo durante tiempo tuve un escort xr3i y el Golf II. En su epoca rivales total!!! Pues bueno, el Golf se comia al Escort, es mas, yo durante tiempo pensaba que mi mk2 era un 16v, porque lo que corria no era normal, pero no, era el de 112cv. Respecto al III y al IV, en la version 20th, hay mucha mucha gente que no entiene demasiado del mundo golf, que los confunde, con las bbs iguales y muchas cosas parecidas..... El parecido real lo veo entre el III y el IV, por lo menos en la version GTI 20th

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien lo del espiritu GTI. Yo tengo tambien un Mini Cooper S, y la gente que tiene el antiguo lo admite perfectamente, el comportamiento de los Mini antiguos es eso, el de un coche unico pero antiguo. Alguien ha llevado un Mini cooper antiguo?? Yo si, acelera mucho, es un autentico kart, pero es duro como una piedra, no hay suspensiones, vas a la altura del suelo, hace una ruidera espectacular.... el nuevo es lo mismo pero en nuevo y mejorado, y vaya motor!! Con el Golf veo lo mismo. La hitoria de siempre, el I y el II son los verdaderos Golf. Por que??? Que tienen de especial aquellos golf?? joer, que yo he tenido uno y no lo recuerdo como EL COCHE, la maquina perfecta, los Mini tenian una particularidad, que eran Karts!!!! Pero cual es la caracteristica del Golf I y II que no la tengan los demas??? No se, es algo que me pregunto siempre. El Mini gano el rallye de Montecarlo siendo un cacharrete y dos modificaciones, pero el Golf??? Que peculiaridad tiene?? Yo pensaba que fiabilidad, precio y deportividad, con esa mision nacio, para sustituir al Escarabajo, el coche del pueblo. Excepto el GTI, que nacio como mas radical, pero no como un superdeportivo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serán que nos gustan los números pares!! :rolleyes:

 

No fuera de coñas, es verdad que existe cierta tendencia a dejar más de lado el III.

Yo también lo achaco a que fué el primero de los golf en cargarse el verdadero espíritu GTI, esos coches ligeros, sencillos, y rabiosos, pero vamos que es como todo para gustos colores, y a mí me encanta el mkIII, y lo preferiría antes que cualquier otro coche comparable de su época.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer coche fue un serie III y por eso siempre le tendre un cariño enorme, disfrute muchisimo con él y estaba encantadisimo de ese coche. Para mi los mejores Golf han sido el GTI I, III y V. Es cierto que el III introdujo un cambio muy radical, no fue lo mismo que el I y el II y q hablo por el cariño q le tengo... aun asi fue un cochazo en todos los aspectos!! Pero el que diga que el GTI V caera en el olvido, que hable de los "GTI" de otras marcas a ver quien puede con el autentico y original.

 

Espiritu GTI forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante