Jump to content

Menosprecio a la serie III, por que?????


Eitsi

Publicaciones recomendadas

Pues yo creo que el III fué un gran modelo, pero que cayó en la desgracia de tener muchos competidores.

 

El MK1 GTI no tenía competidores, vaya, como no fuera un Ford Fiesta, a no ser que hablaramos de Renaults 5 Turbo y cosas ya muy exclusivas.

 

El MK2 GTI tenía como competidores los Renaults 19 Sport, el R5 Copa Turbo, el 205GTI y el 205 Rallye, el Kadett GSI, y sabía mantenerse muy bién entre ellos. El Ford Sierra Cosworth y el Audi Quattro quizá era ya cosa más exclusiva, y de otro segmento.

 

El MK3 GTI tuvo como competidores el Honda Civic, los Ibiza Cupra, Clio 16v y Clio williams, y quizá no encajó entre ellos por su precio superior, aunque era un coche más polivalente. Se convirtió en el coche "pijo" por el modelo y por su precio superior, y nunca se le tuvieron en cuenta las excelentes motorizaciones del 2000GTi y revolucionario y quiridisimo VR6, que vivió sus momentos de gloria en la caja del Audi Coupé o el Corrado. El Golf III, sin ser de ninguna manera malo, quedó eclipsado en muchos aspectos por competidores, destacando solamente por la cantidad de "pijos" que lo tuvieron y no lo supieron valorar ni dar el prestigio que se merecía.

 

El MK4 tuvo la fuerte presión del BMW 318 compact, prácticamente empatado en precio en Catalunya con el Golf! El MK4 a mi parecer, ya estaba demasiado lejos de la esencia del GTI original. El MK4 no era pequeño, competía contra el BMW 318 y contra el audi A3, y bueno, conta el Focus, todos muy lejos de la guerra de los pequeños GTI. Quizá un buen Polo hubiera sido un arma definitiva que VW no quiso poner para no perder más ventas.

 

El MK5 de 2 puertas a mi parecer ha vuelto un poco al principio, tiene un aspecto más pequeño, es rápido, pero pesa mucho por la cantidad de equipo que VW ha querido darle. Los objetivos ahora se basan en conseguir motores que no contaminen.

 

La razón de la pérdida del espiritu GTI creo que es clara:

El MK1 nació como una travesura, algo nacido para destacar.

El MK2 nació GTI, no se adaptó un cachomotor a un cochecito.

El MK3 fué un producto para el mercado de los coches deportivos.

El MK4 se monta en la reputación de los anteriores, pero sufre el cambio de GTI a coche seguro, más peso, más cómodo. Es un coche, no es un GTI. (creo que me estoy mereciendo varias collejas por haber dicho eso)

El MK5 de dos puertas vuelve al MK3 como producto, cargando todos los accesorios del MK4 y más. El MK5 de cuatro puertas, aunque "es lo mismo", tiene un aspecto menos deportivo.

 

Si hablaramos de los Diesel, la guerra sería muy diferente:

MK1: Económico, funcional para climas fríos. Para nada un deportivo, aunque salió una versión GTD que se debería parecer también bastante a una "travesura".

MK2: El modelo GTD nace (y encima lo pone en el catálogo) para ser el GTI de los diesel. Yo tuve uno y puedo asegurar que se dejaba conducir muy ágil.

MK3: Sin duda el rey de los TDI. El primer "inyección directa" moderno fué en Fiat Croma, pero VW sacó su demoledora saga TDI que sigue dando guerra sobre la caja del Golf MK3. Si el MK1 es el mítico GTi, el MK3 merece ser el "mítico" TDI.

MK4: Se monta en la saga del MK3 TDI.

MK5: Se monta en la saga del MK4 TDI, es decir, el TDI con todos los extras de un coche lujoso.

 

Vaya ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Tranqui colega.

entiendo las risas, porque el MK5 no es ni mucho menos "pequeño".

Pero tiene "aspecto" de pequeño a mis ojos.

Coño, tengo un Plusete, básicamente la misma plataforma, pero 10cm más alto, y tiene un aspecto gordo gordo.

 

el golf V es una ballena, pero ES Q TU COCHE ES UNA BALLENAZAAAAAAAAA!!!:risas::risas::risas::risas:

ballenaop0.gif

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cacharrero creo que ha explicado muy bien lo que yo pienso. A mi basicamente me gustan tooooodos los Golf GTI en sus distintas versiones. Hay que recordar que todos los que admirais a los TDI, teneis un padre que se llama mk3. Todos me gustan, y la verdad es que tendria uno de cada, pero los problemas que da el IV me hizo replantearme el si el Golf era lo que realmente fue, un coche durisimo, que se puede utilizar para todo. El IV me dio muchos problemas, y no solo a mi, es para llevarlo entre algodones. El turbo de las narices!!!!! Creo que con el V vuelve a cambiar para mejor. Es mas duro y da menos problemas, el V tiene un examen muydificil, volver a conseguir el titulo de EL REY.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reconozcamos que es una faena que lleves tooooda tu vida con Golf gti, y el serie IV te encante, que es mi caso, pero lo tengas que vender porque este coche no vale para hacerle 50 km diarios de ciudad pura y dura!!! Es una faena para mi, pero es asi!! El serie V va mejor, pero ya os lo dire con el tiempo. Se el el IV tiene muchos adeptos, yo soy uno de ellos, pero no tiene la dureza que tiene que tener. Para hacerle 3000 kilometros al año y la mayoria por carretera perfecto, pero no pases de ahi!! El serie III aguantaba todo, lo que le echases, duro como una piedra, quizas el motor no enamoraba, pero dura y dura y dura...... y eso hayque tenerlo muy muy en cuenta, las visitas al taller, en fin, la fiabillidad, la proverbial fiabilidad de los golf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la fiabillidad, la proverbial fiabilidad de los golf

 

Creo que esos tiempos ya han pasado para siempre.

 

Cuanto más modernos són, más cosas llevan, cosas que se rompen, cosas que hay que mantener... El tema "fiabilidad" en una máquina tan complicada como un coche moderno es muy difícil de valorar.

 

Entonces hay que escoger:

- O fiable y perecedero (orientales)

- O coche "con mantenimiento" y que dura mucho.

 

Tan sencillo como escoger entre un boli "bic" o un inoxcrom de acero.

- el primero funciona bién del primer al ultimo día.

- el segundo es precioso, pero hay que permitirle algun fallo al darle al botón, de vez en cuando hay que cambiar la mina, pesa, el muelle termina por chafarse...

 

Además, a ningun fabricante le interesa que el coche te dure 20 años, mejor que te empiece a dar por saco y te lo cambias, aunque hay que dejarte satisfecho de alguna forma: sea con 10 felices años sin averías, o sea con 15 felices años aguantando todo tipo de perrerías solamente cambiando cosas gastadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que si le quitas el motor VR6 a la serie III, ¿qué queda de bueno en esa serie? :twisted::twisted::twisted:

 

 

El GTI nace en la serie I

La tracción syncro y motores con compresor G60 nacen en la II

Los motores V6 en la III

Los motores turbo y los radicales .:R nacen en la IV

Y en la V los culo de ballena y los motores FSI....

 

Cada serie tiene sus cosas...

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues del III nacen los TDI que tanto gustan, los V6 que actualmente llevan los R, no lo olvides que los R son V6, y los motores puntiagudos y divertidisimos multivalvulas, bueno, esos nacieron con el serie II, pero la fiabilidad del III...... lo siento mucho principalmente por mi, la fiabilidad del III....al IV le cae muy muy lejos, deberia haber aprendido de sus mayores, pero sacaron los turbo, que me encantan, pero los turbo del IV son un poco "primitivos" de mantenimiento y sobre todo de funcionamiento. El V es el que SI evoluciona, con los motores TFSI y doble turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Golf III es un cocheazo!!! Que no se le olvide a nadie!!! El GTI IV le debe sus llantas al III, las bbs, los recaro al II y al III, y el prestigio al I, II y III. El Vr6 es una supermaquina, hoy en dia se come a muchos muchos coches!! De la serie IV yo destacaria a los TDI, motores diesel que revolucionaron los diesel, pero no nos olvidemos que el primer TDI nacio del serie III, con un 90cv y un 110cv, en acabado gt y con llantas bbs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cago en la inestabilidad que tiene ahora el foro!!!

 

Una respuesta inmensa que me había currado se me ha borrado al dar error al enviarlo. :disparos::disparos::disparos::disparos::disparos::disparos:

 

Lo odio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Bueno, había puesto que todos me parecen buenos coches, pero si tuviera que elegir, me quedaría con el mio y un I ó II en negro con todo original.

 

En serio, como me jode currarme una respuesta y que luego se estropee de esta manera, sin poder recuperar volviendo hacia atrás ni nada :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien menospreciaria algo tan bonito? :bien:

 

golfderbbs2agxk3.jpg

 

 

Creo que cuando se abrio el post y se habló del menosprecio del MKIII se referia a este foro, pero es tan solo una sensación que nos puede dar al ver en el Foro General, KDDs, etc... y sobre todo en el Post que se abrio de que MK era el más bonito, siempre se ven muchos MKIV y MKV, pero es algo normal pues son coches que son mayoría.

A mi personalmente el MKII es el más bonito, es el que a mi por lo menos me dice algo, pero claro yo prefiero tener el MKIII y tener aire acondicionado de serie (ponerslo al MKII puede salir caro o mal o los que lo traen son muy caros), y bueno que el MKIII es más moderno esteticamente, etc.... Luego lo importante es que lo pongas a tu gusto como hice yo con las BBS y entonces ya te gusta más que ningún otro coche... :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es simplemente un foro, en ningun momento estoy poniendo nada con intencion de imponer nada, solo mi opinion y contestar la vuestra. No estoy de ninguna manera como dice CACHARRERO "Joer como estas con tu III", no no estoy de ninguna manera, es solo una manera de hablar de nuestros golf e intercambiar opiniones, nada mas, por lo demas ME ENCANTAN LOS GOLF, TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste, por si no lo habia dicho, que tengo en la actualidad un GTI 16v 20th, desde octubre del 2006 un GTI V que en la actualidad tiene 13.000 km y va perfecto y desde Febrero aproximadamente mi mujer se compro un Mini Cooper S. El Golf V lo llevo yo para trabajar, mi mujer el Mini igual, y mi padre lleva el 20th aburrido de la vida ya de tanto coche y tanta historia, ha llegado a la conclusion de que se queda el 20th. Siempre me lo dijo, cuando te lo cambies te lo compro, nunca me lo cambie, pero el me "ayudo" en la financiacion del Golf V. El V me encanta, pero le tengo un cariño muy muy especial al 20th, y como veis no solo yo, mi padre tambien. Y eso que mi padre tiene un palmares de coches.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una respuesta inmensa que me había currado se me ha borrado al dar error al enviarlo.

Lo odio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Te acompaño en el sentimiento colega.

A mí también me gusta escribir ladrillos, y jode que te cagas cuando se va a tomar por sako.

 

Sí que pasa algo, una de cada dos veces no sale la página.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El GTI nace en la serie I

La tracción syncro y motores con compresor G60 nacen en la II

Los motores V6 en la III

Los motores turbo y los radicales .:R nacen en la IV

Y en la V los culo de ballena y los motores FSI....

 

 

Juas, para 205GTI el asunto de los diesel es una pequeña discontinuidad en el espacio tiempo...:silvar: una anécdota despeciable, vaya, como si no existieran. :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si hay menos aceptación del golf III es por culpa del cambio de concepto del coche.

En principio un GTI era un coche, que todo el presupuesto, se lo llevaba la mecánica, para conseguir grandes prestaciones mecánicas, pero sin tener en cuenta los acabados (eleva lunas, cierres, etc.), porque esto al fin y al cabo era peso para el coche.

De la serie I al II ya hay una gran diferencia en comportamiento, el I es muy nervioso, y siempre te esta pidiendo guerra, el II esta un poco más compensado, no tira lo mismo que el I pero tiene la ventaja, que es un coche con mejores acabados, y mas dócil a la hora de hacer un viaje. Todo y así, el coche es un tiro, y creo lo más importante, estas dos versiones, estaban pensadas más para gente joven.

 

El problema que tuvo el III, es que fue un cambio de concepto brutal. De mirarse más las potencias aceleraciones y demás. El coche se aburgueso de manera demasiada repentina, tenia un sin fin de acabados de calidad, pero cuando salio en venta flipé con la aceleración que hacia el coche de 0-100 (creo que 10 segundos) luego la juventud en general lo vio más un coche de gente de mediana edad, que la de la juventud.

Para explicarme mejor pondré un ejemplo personal. Yo he tenido y tengo un Golf Gti 1, y un 205 Gti. estos dos modelos, en su momento, no pegaba que una persona de 50-60 años lo comprase, en cambio el golf III y sucesores, no se ven raros gente mayor con ellos, creo que este cambio a la juventud del momento, no lo acabamos de asimilar.

 

También tengo un serie III, y por afirmar lo que digo, mi mujer el 205 y el MKI, no se siente cómoda conduciendolos, porque son coches con nervio, prefiere la comodidad y las prestaciones del III, y la verdad que para disfrutar son mejores los primeros, pero para hacer kilómetros es mucho mejor el segundo.

 

Esto es un tocho je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen el cambio de estetica fue muy grande, pero te puedo asegurar que veo un gti de la caja III y me gusta tanto como cualquier otra caja, quizas el tema es que hay muchisimos menos foreros con esa caja, al igual que creo que la caja mas vendida fue la II.

 

Un familiar mio tenia la edicion manhatam, la verdad no venia nada mal, pero que ni decir tiene que de los mas vistosos del caja III el VR6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que una de las cosas que no gusta es que fue un cambio de diseño muy radical q por otro lado era lógico puesto que esteticamente el serie I yII eran muy parecidos y estaba desfasado aunque nos encanten, de todas formas en mi casa tenemos un gti3(q fue de mi madre y ahora mio) y un gti5(el actual de mi madre), cuando se compro el 3 alla por el 94 llamaba mucho mas la atencion que el 5 que tiene ahora, pero veo normal que a la gente les gusten mas los antiguos por miticos y los modernos porque son los que tienen o los que se quieren comprar, el 3 esta en ese punto medio en el que no es nuevo pero tampoco escasea (creo que por eso se les mitifica) como el 1 y 2 que cada vez se ven menos y creo que con el paso del tiempo al 3 se le dara importancia en su justa medida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si estareis de acuerdo pero en general creo ke los coches de hoy en dia tienden a desmitificarse dada la competencia e igualdad de formas ke hay hoy en el mercado, kedando como insulsos al paso de unos cuantos años, todos abombados, altos y con ekipamientos y motores parecidos en calidad y en prestaciones respectivamente.

Antes habia mas personalidad en la forma de los coches, y no solo pasa con los golf, ke para mi es una de las ke ha mantenido mas o menos la forma,tambien los astra van de mal en peor para mi gusto, al igual ke los honda etc.. y por supuesto ke los motores de antes de todos los coches eran mas nerviosos y mas divertivos de conducir, pero mucho mas incomodos a la hora de hacer kilometros al igual ke menos ekipados en seguridad, donde hay muchisima diferencia con los de ahora.

Por estetica y motores prefiero los coches de antes, pero claro, la comodidad y el nivel de seguridad ke hay ahora la verdad es ke estan muy bien, aunke es relativo, el ESP es algo ke tampoco es imprescindible al igual ke el TCS, solo considero el ABS como fundamental y el serie III por ejemplo ya lo sacaba de serie y en las cuatro ruedas, con lo cual aun lo considero un coche de hoy en dia, teniendo A/A, direccion, elevalunas, ABS y doble airbag se puede considerar un coche muy vigente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy de acuerdo con boxer,fue un cambio de concepto del serie 2 al 3 y los "golferos"nos sentimos traicionados con un hermano "marica"(y que nadie se ofenda,es un concepto)con respecto a sus predecesores.

yo ,personalmente he tenido un serie 1 y un 2 y llegado el momento he saltado al serie 4 asi que...

tambien estoy deacuerdo en la idea de que yo no era de golf sino de GTI y el serie tres era una clara traicion a el concepto de lo que hasta entonces era el concepto GTI

en aquella epoca decias que tenias un gti y siempre habia alguien que decia tener un GSI o un quadrafoglio o un turbo i.e.que si andaban mas que si eran mas bonitos que si tal que si cual,pero el golf era un coche tremendamente equilibrado en todos los aspectos ,la referencia a seguir por los demas fabricantes en su segmento

el cambio del serie tres fue muy radical,aunque bien pensado en el fondo el cambio fue del concepto GTI al mas amplio y burges GOLF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante