Jump to content

Pegatina ITV ¿obligatoria?


GTI 150 CV

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

A mi me pararon hará cosa de 1 mes los mossos y me preguntaron por la pegatina, les dije que se me había roto la luna y tenía k ir a buscar una, me pidieron la documentación y vieron que la tenía pasada y no me dijeron nada. Supongo que tuve suerte, que me podrían haber multado, el no llevarla implica a tener más posibilidades a que te paren me imagino pero coincido con Rubiales, no me gusta llevar ahí una pegatina. S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, en realidad, y según la normativa de tráfico, en la luna frontal y en los cristales laterales delanteros del vehículo está prohibido poner cualquier elemento que dificulte la visión, por pequeño que sea. En la luna trasera, está permitido, siempre y cuando el vehículo esté equipado con espejos retrovisores esteriores a ambos lados, izquierdo y derecho.

 

Sin embargo, es obligatorio que la pegatina de la ITV esté colocada en un lugar visible de la lune delantera. Curioso, porque se contradicen.

 

Total, que según quién te toque, pero de cualquier manera si te multan es facilmente recurrible. Ya que si la ITV está superada y llevas la pegatina, aunque sea junto a la documentación, está todo en regla. Si no, tendrías que llevas en la luna delantera la pegatina de la ITV, el recibo del seguro, el impuesto de circulación, la documentación del vehículo, la carta verde... y después de empapelar la luna, el resto sería para que pudieses ver...

 

Según quien te pare, pero de cualquier manera si la tienes pasada se puede recurrir aunque no la lleves visible.

 

La normativa tambien dice ke es obligatorio y expresamente en la luna delantera en el lado del copiloto.

 

Lo del lado no kreo ke de mucho problema pero el no llevarla es regalito al canto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Total, que según quién te toque, pero de cualquier manera si te multan es facilmente recurrible. Ya que si la ITV está superada y llevas la pegatina, aunque sea junto a la documentación, está todo en regla. Si no, tendrías que llevas en la luna delantera la pegatina de la ITV, el recibo del seguro, el impuesto de circulación, la documentación del vehículo, la carta verde... y después de empapelar la luna, el resto sería para que pudieses ver...

 

Según quien te pare, pero de cualquier manera si la tienes pasada se puede recurrir aunque no la lleves visible.

No seamos más papistas que el papa... ya lo has dicho antes: es obligatorio llevarla. No se dice nada de llevar visible el recibo del seguro ni todo lo demás que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui en barcelona te la ponen ellos mismos,sacan la rasqueta,te quitan la vieja y cambio.hace 2 semanas pase la itv del camion y le dije que no me la pusiera porque tenia que cambiar la luna que tenia un chinazo y el chico me dijo que le obligan a ponerla,que si cambio la luna que fuese y me dan otra en un momento.

la verdad esq si que queda fea en el cristal y mas si te ponen la verde,espero que el año que viene que le toca al golf,pasen a la roja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es obligatorio llevarla y si no son 150 €urazos de multa

 

hace 2 semana vino un colega con un cabreo de cojiones por q le habian parado le pidieron toda la docu y al ver q todo estaba en regla le saltaron con la pegatina de la itv q no la tenia puesta y le cascaron los 150 €, de risa porque es demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obligatorio si es llevarla,yo desde que tengo coche nunca se la puse y nunca me dijeron nada,no me gusta llevar esa pegata ahi.Por ahora he tenido suerte,a lo mejor algun dia me empapelan.

 

A mi me pararon hará cosa de 1 mes los mossos y me preguntaron por la pegatina, les dije que se me había roto la luna y tenía k ir a buscar una, me pidieron la documentación y vieron que la tenía pasada y no me dijeron nada. Supongo que tuve suerte, que me podrían haber multado, el no llevarla implica a tener más posibilidades a que te paren me imagino pero coincido con Rubiales, no me gusta llevar ahí una pegatina. S2!

 

+1!!!

 

es obligatorio pero yo me arriesgo. no puedo ver la puñetera pegatina en la luna... me saca de quicio:evil:.

 

por ahora he utilizado la excusa de la luna rota y no me ha ido mal:rolleyes:.

 

Saludos

 

PD: en madrid la tienes que poner tu (o no...:silvar::silvar:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, en realidad, y según la normativa de tráfico, en la luna frontal y en los cristales laterales delanteros del vehículo está prohibido poner cualquier elemento que dificulte la visión, por pequeño que sea.

 

+1 Yo también lo veo una contradicción tonta. Nunca la llevo puesta sino con el resto de documentación porque además de antiestética es inútil. Y ahí esta el reglamento donde dice bien clarito que nada de pegatinas en la luna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco la llevo. Está guardada con la Documentación, pero no la llevo pegada en el coche... me han parado alguna vez y no me han dicho nada.

 

No se, no creo que sea una cosa tan grave como para denunciarte. Lo que si veo que es que si has hecho algo mal o quieren tocarte un poco más los huwitos, sí te denunciarían por no llevarla pegada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, yo también la tenía en la guantera con la documentacion, hasta que un buen picoleto me paró (iba a 50 con mi mujer) y me pidió los papeles, todo en regla, todo bien, y se puso a mirar el coche hasta que me dijo lo de la pegatina, la saqué de la guantera y la pegué diciendo que no sabia que tenia que estar pegada: cogió su librito y se puso a rellenar tranquilamente la multa: 150 euros. gracias a la guardia civil, tremenda labor! :disparos::disparos::disparos::disparos::disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, yo también la tenía en la guantera con la documentacion, hasta que un buen picoleto me paró (iba a 50 con mi mujer) y me pidió los papeles, todo en regla, todo bien, y se puso a mirar el coche hasta que me dijo lo de la pegatina, la saqué de la guantera y la pegué diciendo que no sabia que tenia que estar pegada: cogió su librito y se puso a rellenar tranquilamente la multa: 150 euros. gracias a la guardia civil, tremenda labor! :disparos::disparos::disparos::disparos::disparos::disparos:

Vaya,eso si que es una faena.El GC te podia haber avisado nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente la ley fija una multa de 150 euros para quien no lleve "en lugar visible" el logotipo de la ITV, una muestra de que el vehículo cumple con los requisitos técnicos para poder circular.

 

Hace poco lei que querian cambiar la normativa, igual que no hay que llevar prueba exterior de tener carnet, o de tener seguro pagado... es algo q comprobaran al pedirte la documentación.

 

Os dejo un enlace a la noticia

 

http://www.adn.es/ciudadanos/20071201/NWS-0496-pegatina-ITV-PP-obligatorio.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente la ley fija una multa de 150 euros para quien no lleve "en lugar visible" el logotipo de la ITV, una muestra de que el vehículo cumple con los requisitos técnicos para poder circular.

 

Hace poco lei que querian cambiar la normativa, igual que no hay que llevar prueba exterior de tener carnet, o de tener seguro pagado... es algo q comprobaran al pedirte la documentación.

 

Os dejo un enlace a la noticia

 

http://www.adn.es/ciudadanos/20071201/NWS-0496-pegatina-ITV-PP-obligatorio.html

 

Amen... Algo así dije yo, y contestaron que si era más papista que el papa, así que Amen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses atrás...

Tengo una duda que he pensado estos dias, como hay distintos tamaños de pegatinas de itv, me preguntaba si por un casual es posible hacer algun trámite de tal modo que se pase la itv en cualquier otra ciudad donde la pegatina sea mas pequeña ???? , un viajecito corto en esos periodos que han de transcurrir no supondria mucho coste a cambio de que quede fina, disimulada y demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu puedes pasar la ITV donde quieras. Yo soy de Guipuzcoa, y solemos a ir a un pueblo de la Rioja que está cerca de Logroño. Una vez fuimos con el coche de la chavala, y estando allí, me di cuenta de que la ITV estaba caducada, así que aprovechando que había una estación de ITV por allí, la pasamos y no tuvimos ningún problema. Todo fue más rápido y además la pegatina es mucho más pequeña que en Guipuzcoa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo que sí se podrá pasar donde se quiera. No obligan a pasarla en la misma provincia de residencia.

 

La cosa es que te pueda variar el precio respecto a la más cercana, tanto para abajo como para arriba...

 

La verdad es que la grande queda horrible en el cristal, yo no la llevo pegada, la llevo en la documentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante