Jump to content

SEAT vs VW


jignacio

Publicaciones recomendadas

Bufff, vamos aver, la eterna pregunta. Para empezar, no se porque la gente compara Seat a VW.

 

1º- Un Seat PERTENECE a VW, por lo tanto seria de tontos fabricar un coche "barato" con la misma calidad que el "caro", desde el punto de vista empresarial rompe todos los critrerios de todo fin al que llega una empresa,=ganar dinero.

 

2º- Todo el mundo que tiene un Seat dice que tiene un ¿¡Volkswagen¡?, yo no tengo falta de decir eso por que para eso mi coche trae delante y detras una placa muy grande para que se sepa que efectivamente es un VW, no me tengo que ir al motor para decir: Mira, ves ese cable, ¿que pone? VW no?

 

3º- En el mercado de segundamano, un Golf vale bastante más que cualquier León, por poner un ejemplo. No quiero decir que el Leon sea malo en absoluto, pero socialmente es inferior al Golf, y eso es por algo.

 

4º- Vw siempre existió como marca, Seat primero perteneció a Fiat y despues a VW, nunca estubo como marca propia,

 

5º- Es una tonteria, y más decirlo, pero desgraciadamente el estereotípo de conductor de un Golf es un pijo niño de papa, y el del Leon un macarilla con los pelos de punta, la musica a todo trapo y picandose con todo bicho viviente, ¿miento?.

 

En definitiva, tanto si compras el León como el Golf, no te vas a arrepentir, pero a la hora de venderlo el Golf va a seguir valiendo más que el Leon. En tu mano está tu decision.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Solo me gustaria hacer una apreciación. Ya que me ha dado por consultar precios.

 

 

GOLF 1.9 TDI 105 21.940

LEON 1.9 TDI ƒ 105 CV STYLANCE 16.481,55

 

DIFERENCIA: 5458,45€ ----> 33% de sobreprecio.

 

 

LEON 2.0 TFSI 200 CV FR 18.831,94

2.0 TFSI GTI 200 CV 27.690

 

 

DIFERENCIA:8858.06€ ------> 47% de sobreprecio.

 

 

El precio del GOLF TDI 1.9 VW vale mas que el FR de leon.

 

Creo que no estamos hablando de diferencias de 2000 euros,

 

Quien crea que le dan lo mismo pagando un 33%-47% menos lo lleva claro, sepa o no sepa de procesos de fabricación, de marketing o de lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x favor, t invito a q releas mis comentarios, y veras q no digo q unicamente se paga la marca, asiq no pongas palabras en mi boca q no he dicho, q luego vienen confusiones con otros usuarios.

q tu crees q hay diferenciacion de calidades? perfecto, para ti la perra gorda.

 

No efectivamente. Especificare mejor.

 

Has dicho que la diferencia es la marca y 4 lucecitas ya que el resto de mejoras se lo asignas a los "Extras" y a la sonoridad. Y eso es una barbaridad.

 

Y para mi la perra gorda no exactamente. Es que sencillamente es mi profesion y me dedico a ello, trabajo de ingeniero de calidad. Y se como estan las cosas.

 

Nada cuesta millon o millon y medio de pesetas mas caro solo por la marca y 4 lucecitas , sonoridad o los extras que se pagan por separado. Lo que pasa es que se quieren defender cosas indefendibles desde el punto de vista de la calidad y eso no puede ser. Una cosa es que uno se las quiera creer para vivir mas contento y otra cosa es querer justificarlas y defenderlas porque ahi es cuando empiezan los debates.

 

De todas formas no te preocupes, tengo un amigo con el que debato muy frecuentemente porque compara su seat toledo con los mercedes,jaguars,etc... que vio cuando iba de vacaciones a marbella que es aun mas disparatado. Asi que estoy acostumbrado a este tipo de debates.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si podeis haced una comparacion.

 

Montad en un leon con 150.000kms. y pasad por zona de baches, curvas, en fin, de todo un poco.

Luego, montad en un golf con 150.000kms. y haced lo mismo.

 

El salpicadero tiembla igual en los dos?, la sonoridad se conserva igual en los dos?. El desgaste de piezas interiores (volante, pomo, asideras, tiradores de puerta,...)es igual en los dos?

 

No digo que todo eso no pase en VW, solo que pasa mucho más tarde que en Seat.

 

Tambien VW estará en el escalón después de Audi y sucederá lo mismo con estos dos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad, los acabados, terminaciones, "pijaditas".... eso se paga. Compraros un golf y ponerlo a la venta, siempre está más revalorizado, siempre. ¿es correcto?. No es solamente un mito, es mucho más..

 

P.D. hago incapié a que no digo que Seat sea malo, los últimos son muy guapos, peeeeeeeeeeeeeeero yo soy de las uves y las uves dobles...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se hacer lo de copiar y pegar por partes, pero vallamos por partes:

 

respecto a lo de los volantes bimasa, te dire que tras informarme en paginas web, resolvieron el problema en octubre del 2005 y el leon en junio ya estaba a la venta con la motorizacion 2.0 TDI. luego aqui comprobamos como los componentes en vw varian respecto a los de seat.

 

 

te repito lo mismo. acaso crees q en cuanto aparece el problema se soluciona en el cliente?:rolleyes:

aparte, crees q lo q se fabrica en 1 mes, sale otra cosa exactamente igual al mes siguiente?

la diferencia esta, en q este mes se hace una tirada de X. se monta, y se ve q da problemas. se llaman a los clientes a revision y se mira.

el mes q viene se hace otra tirada, sin conocimiento de lo anterior xq no les a dado tiempo, se monta, y resulta q los de la 2º tirada no parece tener problemas.

tb lso 2.0 140tdi dieron problemas de culata....

 

respecto a lo de las puertas, tu mismo dices que se usa otra carroceria.no hay que olvidar que las carrocerias tambien pueden ser mejores o peores. te dire que mi padre tiene un audi con carroceria de aluminio, y aun asi pesan mas que las del octavia.

 

 

si seria la misma carroceria, serian coches iguales. hay q diferenciar entra carroceria, chasis, y eskeleto(a lo q se suele llmr chasis, q no se si era lo mismo q a lo q llaman plataforma)

aki, es donde cada marca, se ahorra o no unos €€€.

 

 

 

y por ultimo, sobre lo que dices de que un rs4 es una berlina avant, dejas entender que es mucho menos deportivo que un leon fr o un ibiza.el rs4 no llevara las mismas pinzas, eso esta claro, llevara otras mucho mejores que daran unos resultados que daran mil vueltas al ibiza y al leon, aunque no se llamen brembo.

 

 

no t ekivokes, yo ya he dicho q seat no tiene deportivos. ni q uno sea mas deportivo q otro. pero un rs4, al igual q un m5, no son deportivos.

pero para el caso del leon, comaprado con el a3, x ejem, el leon le pretenden dar un aire mas deportivo son frenos de "competicion", en rojo ademas. apesar de tener la misma potencia.

una cosa, es lo q pretendan hacer, y otra lo q sea.

y x supuesto, un fr, y ademas si es tdi, no sera deportivo. como mucho, el cupra r de 210/225cv. pero no deja de ser un utilitario. un deportivo, es un 350z.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

1º- Un Seat PERTENECE a VW, por lo tanto seria de tontos fabricar un coche "barato" con la misma calidad que el "caro", desde el punto de vista empresarial rompe todos los critrerios de todo fin al que llega una empresa,=ganar dinero.

 

 

empresarialmente hablando, no crees q sale mejor fabricar un coche mas barato, x el q se cobra mas?

y es lo q se ahce. fabricar motores a malsaba. en lugar de hacer 1, hacen 4. en proporcion les sale mas barato.

t pongo un ejemplo, xq aparecio el leon 1.9 100cvtdi en las ultimas versiones del leon, si nunca existio? no seria q sobraban x ahi motores, y aprovecharon el tiron?

x ejem, el passat lleva ese mismo motor.

 

2º- Todo el mundo que tiene un Seat dice que tiene un ¿¡Volkswagen¡?, yo no tengo falta de decir eso por que para eso mi coche trae delante y detras una placa muy grande para que se sepa que efectivamente es un VW, no me tengo que ir al motor para decir: Mira, ves ese cable, ¿que pone? VW no?

 

 

yo para nada lo digo. de echo no menciono la marca. ya se sabe cual es de sobra.

sin emabrgo, en papeles, pone vw y no seat :rolleyes: de todas formas, no t ahce falta ir al motor para ver lso simbolos de vw/audi/skoda/seat, basta con coger cualkier cajita de sus recambios.

las q son de seat, van en cajas grises, q son los plasticos. los q comparten con grupo, van en cajas blancas con los simbolos de audi/vw/seat/skoda.

 

 

 

3º- En el mercado de segundamano, un Golf vale bastante más que cualquier León, por poner un ejemplo. No quiero decir que el Leon sea malo en absoluto, pero socialmente es inferior al Golf, y eso es por algo.

 

 

totalmente de acuerdo. en el mercado de 2º mano se paga mas x un golf. pero lo mismo, q al comprarlo nuevo.

es logico. es como si dices q un bmw se vende mas caro q un leon. coño, si esq cuesta mas nuevo, y a nadie le gusta perder dinero....

 

 

4º- Vw siempre existió como marca, Seat primero perteneció a Fiat y despues a VW, nunca estubo como marca propia,

 

 

con esto, m das la razon. como no es marca propia, de alguien tedra q coger las cosas :rolleyes:

xq os creeis q no existe leon 3 puertas?

 

 

5º- Es una tonteria, y más decirlo, pero desgraciadamente el estereotípo de conductor de un Golf es un pijo niño de papa, y el del Leon un macarilla con los pelos de punta, la musica a todo trapo y picandose con todo bicho viviente, ¿miento?.

 

 

el golf siempre se a unido a fantasmas.

el leon a macarras.

sin emabrgo desde el golf 4 se une a pijos, sin **** idea de coches, q sueltan la tipica frase, "un golf, es un golf".

 

 

 

En definitiva, tanto si compras el León como el Golf, no te vas a arrepentir, pero a la hora de venderlo el Golf va a seguir valiendo más que el Leon. En tu mano está tu decision.

 

 

personalmente, m compro los coches para q m duren, no en pensar en venderlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Has dicho que la diferencia es la marca y 4 lucecitas ya que el resto de mejoras se lo asignas a los "Extras" y a la sonoridad. Y eso es una barbaridad.

 

 

no t olvides del diseño estetico, la carroceria, y los ajustes interiores, y calidad de los mismos ;)

 

Y para mi la perra gorda no exactamente. Es que sencillamente es mi profesion y me dedico a ello, trabajo de ingeniero de calidad. Y se como estan las cosas.

 

 

tu mismo lo has dicho antes. si un procesador va mal pasa a una gama mas baja, con otro nombre.

sin embargo, las piezas tienen las mismas refencias. exactamente las mismas.

 

Nada cuesta millon o millon y medio de pesetas mas caro solo por la marca y 4 lucecitas , sonoridad o los extras que se pagan por separado. Lo que pasa es que se quieren defender cosas indefendibles desde el punto de vista de la calidad y eso no puede ser. Una cosa es que uno se las quiera creer para vivir mas contento y otra cosa es querer justificarlas y defenderlas porque ahi es cuando empiezan los debates.

 

 

tal vez kieras creer, q pagas esa diferencia x una mayor calidad en las piezas mecanicas. cuando la realidad, es qse paga en interiores, estetica, "un nivel social" y una imagen de marca. q la mitad del sobreprecio es x esas mejoras? m lo creo. pero q otra mitad es x marca, aceptalo, xq pasa con todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si podeis haced una comparacion.

 

Montad en un leon con 150.000kms. y pasad por zona de baches, curvas, en fin, de todo un poco.

Luego, montad en un golf con 150.000kms. y haced lo mismo.

 

El salpicadero tiembla igual en los dos?, la sonoridad se conserva igual en los dos?. El desgaste de piezas interiores (volante, pomo, asideras, tiradores de puerta,...)es igual en los dos?

 

No digo que todo eso no pase en VW, solo que pasa mucho más tarde que en Seat.

 

Tambien VW estará en el escalón después de Audi y sucederá lo mismo con estos dos.

 

Saludos.

 

precisamente, las diferencias q se han dicho q existen. no has dicho nada nuevo. y nadie dice q los interiores de seat sean mejores q los de vw, ni mucho menos, de echo todo lo contrario.

pero bueno, si t sirve de algo, tengo 120.000km, y 60.000 con kw(suspension dura), y llantas de perfil bajo.

y kitando, q m faltan varias grapas de montar y desmontar... no es q suene mucho x el interior.....

ahora solo m hace falta montar en un vw golf en las mismas condiciones q el mio, para ver si suena igual o no. pero no deberia, q sino seria un descojono total

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien me lo creo. Vamos que yo estoy encantao de haber pagado mas pasta x mi golferas. Sigo pensando que no hay color.

 

Jamas dire que tengo un a3 barato, porque son iguales,bla,bla,bla,....

 

saludos

 

esq es tonteria decir q se tiene un a3 barato. kien a dicho aki q un leon es un golf barato? se esta diciendo q lleva la misma mecanica, y q cambia en interiores, estetica, pijaditas itneriores, y poco mas.

y luego, cada uno tendra q valorar, si prefiere potencia, o pijaditas e interiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad, los acabados, terminaciones, "pijaditas".... eso se paga. Compraros un golf y ponerlo a la venta, siempre está más revalorizado, siempre. ¿es correcto?. No es solamente un mito, es mucho más..

 

P.D. hago incapié a que no digo que Seat sea malo, los últimos son muy guapos, peeeeeeeeeeeeeeero yo soy de las uves y las uves dobles...!

 

pero xq ese sobreprecio? no puede deberse a q de serie ya cuesta mas caro? y aki nadie es ********** para peder dinero. si algo m cuesta 10, pues lo intentare vender x 8, y si m cuesta 8, lo intentare vender x 6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si koldo, que tu leon es lo mismo que nuestros golf pero has sido mas listo que nosotros pagando menos. A mi ya me has abierto los ojos.

 

q mania con poner palabras en mi boca q yo no h edicho.

haber si aprendemos a leer. q yo no he dicho en ningun momento q esa lo mismo, sino q la mecanica es la misma.

q parece q leemos lo q keremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la calidad de un coche no se aprecia ni en el concesionario viendo materiales o acabados ni en los papeles leyendo origen de los motores o del chasis... A partir de los 300.000 se ve la calidad de un coche. Mi Golf ya dije que tiene medio millón de kilómetros y no ha tenido averías, tampoco vibra, el interior no se ha deteriorado por el uso, etc. Y como el mío veo por ahí muchos VW con un montón de años y también KM que chutan fenomenal. Es posible que los actuales SEAT tengan la misma durabilidad pero para comprobarlo habrá que esperar 8 ó 10 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente se esta diciendo lo mismo pero con distintas palabras... creo que está aclarado de sobra las diferencias y semejanzas que hay entre una marca y otra.

 

Pongo mi experiencia personal (aunque se reiteren algunas cosas):

Yo vengo de un seat toledo y de momento la diferencia que noto cn el golf (a parte de las prestaciones, motor, etc) es que el interior del habitaculo le veo mejor terminado y ajustado a la vez que los materiales empleados son de mayor calidad, y exteriormente (cuando limpio el coche) la chapa la siento mas dura y firme que en el Seat. De todas formas para hacer mejor la comparación el golf debería llevar 160.000 km que son los que llevaba el toledo cuando lo vendí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la calidad de un coche no se aprecia ni en el concesionario viendo materiales o acabados ni en los papeles leyendo origen de los motores o del chasis... A partir de los 300.000 se ve la calidad de un coche. Mi Golf ya dije que tiene medio millón de kilómetros y no ha tenido averías, tampoco vibra, el interior no se ha deteriorado por el uso, etc. Y como el mío veo por ahí muchos VW con un montón de años y también KM que chutan fenomenal. Es posible que los actuales SEAT tengan la misma durabilidad pero para comprobarlo habrá que esperar 8 ó 10 años.

 

no hace falta esperar tanto. en madrid tienes mas de un skoda y toledo con meido millon de km, q los unicos fallos q han tenido ha sido caudalimetro, y en alguno, turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente se esta diciendo lo mismo pero con distintas palabras... creo que está aclarado de sobra las diferencias y semejanzas que hay entre una marca y otra.

 

Pongo mi experiencia personal (aunque se reiteren algunas cosas):

Yo vengo de un seat toledo y de momento la diferencia que noto cn el golf (a parte de las prestaciones, motor, etc) es que el interior del habitaculo le veo mejor terminado y ajustado a la vez que los materiales empleados son de mayor calidad, y exteriormente (cuando limpio el coche) la chapa la siento mas dura y firme que en el Seat. De todas formas para hacer mejor la comparación el golf debería llevar 160.000 km que son los que llevaba el toledo cuando lo vendí.

 

aparte, q un coche es bastante mas antiguo q el otro... cosa a tener en cuenta... cuando digo coche, m refiero a modelo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precisamente, las diferencias q se han dicho q existen. no has dicho nada nuevo. y nadie dice q los interiores de seat sean mejores q los de vw, ni mucho menos, de echo todo lo contrario.

pero bueno, si t sirve de algo, tengo 120.000km, y 60.000 con kw(suspension dura), y llantas de perfil bajo.

y kitando, q m faltan varias grapas de montar y desmontar... no es q suene mucho x el interior.....

ahora solo m hace falta montar en un vw golf en las mismas condiciones q el mio, para ver si suena igual o no. pero no deberia, q sino seria un descojono total

 

 

El ejemplo lo tengo cuando un cliente mio (tiene un Leon TDi 130) montó en mi coche (Golf IV TDi 100). El llevaba 65.000kms. (eso me dijo, sería de tontos engañarme) y que vibraba mucho mas el salpicadero y que el motor en mi coche no se oía nada. Cito textualmente lo que dijo: "Ahora entiendo donde está la diferencia de precio entre VW y SEAT". Yo llevaba 115.000kms.

 

Tal vez su coche salió mal montado de fábrica, yo que se.....

 

Conozco dos ingenieros de SEAT SPORT en Martorell, uno de ellos está en control de calidad. Solo trabajan para las distintas copas SEAT y para todos los FR. le preguntaré que me explique la diferencia que algo sabrá, digo yo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esq es tonteria decir q se tiene un a3 barato. kien a dicho aki q un leon es un golf barato? se esta diciendo q lleva la misma mecanica, y q cambia en interiores, estetica, pijaditas itneriores, y poco mas.

y luego, cada uno tendra q valorar, si prefiere potencia, o pijaditas e interiores.

 

Pues en todo esto que has dicho tienes la diferencia de precio entre seat y vw.

 

Si llevan la misma mecanica, habrá que pagar mas por los interiores y las pijaditas, no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ejemplo lo tengo cuando un cliente mio (tiene un Leon TDi 130) montó en mi coche (Golf IV TDi 100). El llevaba 65.000kms. (eso me dijo, sería de tontos engañarme) y que vibraba mucho mas el salpicadero y que el motor en mi coche no se oía nada. Cito textualmente lo que dijo: "Ahora entiendo donde está la diferencia de precio entre VW y SEAT". Yo llevaba 115.000kms.

 

Tal vez su coche salió mal montado de fábrica, yo que se.....

 

Conozco dos ingenieros de SEAT SPORT en Martorell, uno de ellos está en control de calidad. Solo trabajan para las distintas copas SEAT y para todos los FR. le preguntaré que me explique la diferencia que algo sabrá, digo yo.

 

Saludos

 

t repito lo mismo. precisamenteahi es donde, existe la diferencia. interiores(calidaddes y ajustes) e insonorizacion.

pero la mecanica es la misma.

y aki es donde esta lo q parece q no kiere ver la gente. tanto jode q un seat y vw lleven la misma mecanica? aki nadie esta llamando tonto a nadie. unicamente se esta diciendo q el coche tiene el mismo corazon(mecanica), con diferente interior y exterior(como es evidente xq sino seria el coche calcao, cambiando interiores).

algunos se lo toman como un atake, cuando no es ni mucho menos eso. simplemente se entra a valorar si esa diferencia de precio, merece o no la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante