Jump to content

para los que corren...y especialmente para los que NO.


tresemes

Publicaciones recomendadas

En un post dije ke ni fitipaldis ni aplatanaos..

Tan mal veo ir a 200km/h ke ir a 120km/h, el termino medio es el ke no les da la gana de aplicar a esta gentuza, y me hace gracia el ke defiende estos parametros ridiculos y en contra de la realidad totalmente.

Las muertes son una realidad pero no se pueden solucionar con estupideces, sino con mas control sobre el individuo a la hora de sacarse un carné.. pruebas medicas, psicologicas etc..una vez pasadas estas pruebas, enseñar de verdad al alumno a conducir un vehiculo, no a sacerse un carné.. hacer revisiones de verdad a los coches, no ese sacacuartos de las itv.. Adecuar el asfalto, iluminado, señalizacion y velocidad de todas las carreteras y autopistas de españa, DE TODAS... pero como las cosas coherentes no las kieren hacer por ke valen mucho dinero.. pues lo mas facil es castigar y oprimir todavia mas al conductor, me parece vergonzoso, pero mas aun la gente ke lo ve bien, doblemente vergonzoso, te dan por el culo y aun te parece bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Te creo, pero entonces deberías comentarlo al médico o en el proximo psicotécnico, porque sinceramente no es muy normal ni habitual dormirse al volante por el hecho de tener que bajar de 200 km/h, y eso es un problema médico grave.

 

Quizás haya algún problema de concentración, o el sueño venga por el calor que pega el A-6 por estas fechas. No se me ocurre otra explicación más o menos lógica.

 

 

P.D: Si el comentario despectivo del primer párrafo va por mí, yo no llevo tricornio ;)

 

creo que entre 200 y 120 hay un rango importante, yo no digo que tenga que ir a 200, lo que digo es que a 120 me duermo , es una velocidad muy baja para esa carretera (en condiciones buenas) y los conductores tienden a despistarse mas.

pero cada uno entiende lo que quiere....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que sera una sugerencia no???

 

este foro es de tu propiedad?????

 

si es asi dimelo y no entro mas, si no es asi no me sugieras nada, oK???

El compañero Roberto me parece que sólo pide respeto y educación hacia los demás. El foro no es de su propiedad ni de la de ninguno de los que estamos ahora escribiendo aquí, pero si no se respetan las normas más elementales pronto se va a acabar la conversación :bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un post dije ke ni fitipaldis ni aplatanaos..

Tan mal veo ir a 200km/h ke ir a 120km/h, el termino medio es el ke no les da la gana de aplicar a esta gentuza, y me hace gracia el ke defiende estos parametros ridiculos y en contra de la realidad totalmente.

Las muertes son una realidad pero no se pueden solucionar con estupideces, sino con mas control sobre el individuo a la hora de sacarse un carné.. pruebas medicas, psicologicas etc..una vez pasadas estas pruebas, enseñar de verdad al alumno a conducir un vehiculo, no a sacerse un carné.. hacer revisiones de verdad a los coches, no ese sacacuartos de las itv.. Adecuar el asfalto, iluminado, señalizacion y velocidad de todas las carreteras y autopistas de españa, DE TODAS... pero como las cosas coherentes no las kieren hacer por ke valen mucho dinero.. pues lo mas facil es castigar y oprimir todavia mas al conductor, me parece vergonzoso, pero mas aun la gente ke lo ve bien, doblemente vergonzoso, te dan por el culo y aun te parece bien...

 

 

ahi las dao:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que entre 200 y 120 hay un rango importante, yo no digo que tenga que ir a 200, lo que digo es que a 120 me duermo , es una velocidad muy baja para esa carretera (en condiciones buenas) y los conductores tienden a despistarse mas.

pero cada uno entiende lo que quiere....

Entendí lo que creo que pone ahí, que a 120 km/h te entra el sueño. Con todos mis respetos, que te pase eso no me parece algo muy habitual ni normal, me parece más un problema médico que algo que tenga que ver con el hecho de la conducción.

 

Por la A-6, compartiendo trayecto contigo entre Benavente y Madrid, paso cada 15 días y ni a mí ni a ninguno de mis compañeros, que yo sepa, nos pasa nada parecido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Roberto.

Mis disculpas por los insultos, Davide.

Me calienta esta especie de falacia a la que nos tienen sometidos y cuando alguien lo defiende a capa y espada pierdo la paciencia.

No tenía que haber insultado.

 

Axel GRACIAS POR EL DETALLAZO.

 

Te aseguro, aunque no lo parezca, que en algunos puntos estoy más próximo a tu postura que a la de David.

 

 

supongo que sera una sugerencia no???

 

este foro es de tu propiedad?????

 

si es asi dimelo y no entro mas, si no es asi no me sugieras nada, oK???

 

No digas tonterías hombre... Que va a ser de mi propiedad ni ocho cuartos...

 

Lo he contado ya muchas veces en el foro...

 

Ellos me salvaron la vida en un accidente.

 

Por tanto me duele hasta la médula cuando habláis y deslizáis esos desprecios...

 

¿No os dais cuenta de que no tienen nada que ver en estas historias?

 

Ya se que algunos deshonran el cuerpo, claro que sí. El uniforme no da dignidad a la persona, sino al contrario.

 

Pero la mayoría, la inmensa mayoría (no digo todos, ojo), no tienen nada que ver con esa imagen tan negativa y esterotipada...

 

Lo siento, este tema es "personal" y los defenderé contra viento y marea...

 

¿Aclarado? Haya Paz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que la cosa se pone cachonda. Estoy de acuerdo con casi todo lo que aqui se dice y yo que os aseguro que no le piso nada, tengo el controlador de velocidad puesto a 135KM/H y lo rebaso con cierta "facilidad". Es descojonante.

Aqui en Oviedo en una de las circunvalaciones más urbanas que os podeis imaginar, el límite está puesto a 50 Km/hora lógicamente, pero nunca se respetaba porque son 3 carriles y "buena carretera" con el añadido que desemboca en una glorieta que tiene una salida a la autopista.

Bien, pues ahora han puesto un radar ahí pa joder a todo bicho viviente: es en cuesta abajo y os aseguro que de tontos ir por ahí a 50, incluso las autoescuelas se "permiten" alguna licencia en ese tramo (salvo exámen).

Afán recaudatorio? TODO!

 

En la salida de Oviedo dirección Gijón/Aviles? osea al lado del C.C los prados? Ahí han puesto un radar para quien supere los 50????????????????????????:shock: flipo!!!!! pues en agosto cuando vaya a asturias voy a pasar por allí a drede sólo por verlo, ES INDIGNANTE:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro, aunque no lo parezca, que en algunos puntos estoy más próximo a tu postura que a la de David.

Pero lo mejor de todo es que nos seguimos queriendo igual :P

 

Yo sí que te agradezco el detalle de la mediación Robert, me dejan mal sabor de boca esas cosas... :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tendre que explicarme mejor.

 

lo que quiero decir con que me da el sueño es que se relaja uno y piede mucha concentracion, no que me duermo literalmente e incluso ronco.

 

Siento que no lo interpretases bien, supongo que me exprese mal.

 

Como yo tengo un pronto un poco jodido, y lo se, te pido disculpas por mis palabras anteriormente dichas.

 

No entiendo muy bien tu postura pero tengo que respetarla:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la salida de Oviedo dirección Gijón/Aviles? osea al lado del C.C los prados? Ahí han puesto un radar para quien supere los 50????????????????????????:shock: flipo!!!!! pues en agosto cuando vaya a asturias voy a pasar por allí a drede sólo por verlo, ES INDIGNANTE:evil:

Nooo, es en la ronda sur, en el tramo que hay entre la glorieta de Otero y la glorieta de Fonzaneli. No es un radar fijo, al Ayto. le han cedido un radar móvil de Tráfico y a veces lo colocan ahí, un Fiat Ulysse muy bien rotulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tendre que explicarme mejor.

 

lo que quiero decir con que me da el sueño es que se relaja uno y piede mucha concentracion, no que me duermo literalmente e incluso ronco.

 

Siento que no lo interpretases bien, supongo que me exprese mal.

 

Como yo tengo un pronto un poco jodido, y lo se, te pido disculpas por mis palabras anteriormente dichas.

 

No entiendo muy bien tu postura pero tengo que respetarla:bien:

 

En cambio, yo la tuya si que la entiendo apañero, jeje.

 

Es cierto que a 120 Km/h, en una larguísima recta de autovía y en pleno verano, con los coches actuales, que "ni se mueven" uno puede llegarse a adormecer y perder el control.

 

A mayor velocidad uno tiende a concentrarse más en lo que hace.

 

La clave está en ver que velócidad estimamos como idónea...

 

Evidentemente 120 Km/h parece algo desfasado...

 

Un saludo "pirata". icon12.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tendre que explicarme mejor.

 

lo que quiero decir con que me da el sueño es que se relaja uno y piede mucha concentracion, no que me duermo literalmente e incluso ronco.

 

Siento que no lo interpretases bien, supongo que me exprese mal.

 

Como yo tengo un pronto un poco jodido, y lo se, te pido disculpas por mis palabras anteriormente dichas.

 

No entiendo muy bien tu postura pero tengo que respetarla:bien:

Entendía que te entraba modorra, por eso me extrañaba tanto.

 

Lo que comentas es lógico, la adrenalina que se suelta en situaciones de riesgo te hace estar más despierto, pero no por eso es mejor. Te hace estar más despierto pero precisamente provocado porque el organismo reconoce esa situación como peligrosa.

 

Cuando bajo a Madrid, sobre todo por el tramo entre Onzonilla y Benavente, suelo llevar una velocidad de 140-150 km/h, y en verdad la carretera parece que pasa muuy despacio.

 

Pero si alguna vez me multan tendré que agachar la oreja y firmar el papel, porque sé que no estoy haciendo algo del todo correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente 120 Km/h parece algo desfasado...

En cambio Robert, te puedo enseñar muchas carreteras por aquí en las que ir a más de 140 km/h ya podría rozar lo temerario.

 

O nos separamos de España, o subdividimos las categorias de autopistas o hay que poner la más baja de las velocidades máximas para todo el país.

 

Lo que no se puede hacer es llamar con el mismo nombre a la autopista que comento antes, entre León y Benavente, y la que tenemos aquí entre Oviedo y Gijón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cambio Robert, te puedo enseñar muchas carreteras por aquí en las que ir a más de 140 km/h ya podría rozar lo temerario.

 

O nos separamos de España, o subdividimos las categorias de autopistas o hay que poner la más baja de las velocidades máximas para todo el país.

 

Lo que no se puede hacer es llamar con el mismo nombre a la autopista que comento antes, entre León y Benavente, y la que tenemos aquí entre Oviedo y Gijón.

 

La solución es más fácil de lo que parece, pero a los que mueven los hilos les interesa claramente mantener esta situación y continuar haciendo a la G.C. chivo expiatorio del tema.

 

Mira:

 

Que pongan como límite en autopista-autovía 140 Km/h, con desfase a 150 en adelantamiento, y en los tramos que tu dices señalizarlos claramente con una limitación inferior.

 

Fácil, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nooo, es en la ronda sur, en el tramo que hay entre la glorieta de Otero y la glorieta de Fonzaneli. No es un radar fijo, al Ayto. le han cedido un radar móvil de Tráfico y a veces lo colocan ahí, un Fiat Ulysse muy bien rotulado.

 

Ah vale David, es que ahí al lado de los prados tambien hay no recuerdo si 2 o 3 carriles de salida y en bajada y al principio también hay una señal de 50 que no veo que tenga sentido alguno ya que te incorpora a autovia, no es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pongan como límite en autopista-autovía 140 Km/h, con desfase a 150 en adelantamiento, y en los tramos que tu dices señalizarlos claramente con una limitación inferior.

 

Facil, ¿no?

Con 140 km/h íbamos a ser uno de los países europeos con el límite más alto (¿estarán nuestras carreteras a la altura?).

 

Lo del adelantamiento no sé si sería bueno, en ninguna autopista europea que yo sepa discriminan esa situación, igual es por algo. Además ¿es más seguro ir a 150 km/h cuando vas adelantando, y por lo tanto hay tráfico, que ir a 140 cuando no hay tráfico como para no necesitar adelantar? Casi debería ser al revés.

 

Los tramos que yo digo tienen un problema... que no es un tramo, son autopistas completas. Por eso decía que en ese caso habría que crear subcategorias en los tipos de carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución es más fácil de lo que parece, pero a los que mueven los hilos les interesa claramente mantener esta situación y continuar haciendo a la G.C. chivo expiatorio del tema.

 

Mira:

 

Que pongan como límite en autopista-autovía 140 Km/h, con desfase a 150 en adelantamiento, y en los tramos que tu dices señalizarlos claramente con una limitación inferior.

 

Fácil, ¿no?

 

Estoy con roberto, en vez de tener una máxima genérica de 120, lo que habria que hacer es tener una máxima absoluta de ponte 150, y que solo estubiera en las carreteras en las que las condiciones y las infraestructuras permiten circular así.

En las demás pues que se indique claramente prohibido circular a más de 140, 130, 120, 100, 80 o lo que corresponda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale David, es que ahí al lado de los prados tambien hay no recuerdo si 2 o 3 carriles de salida y en bajada y al principio también hay una señal de 50 que no veo que tenga sentido alguno ya que te incorpora a autovia, no es asi?

¿En los Prados dices cogiendo la autopista por Pumarín o cogiéndola en la glorieta de la Cruz Roja (donde la fuente grande)?

 

En el segundo caso creo que hay un 50 ó un 80 al principio, pero más adelante hay un paso de peatones con semáforo y un par de incorporaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Me gustaria dar mi opinion :

 

Me parece logico q en un pais en el q circulan coches de hace 25 años sin ningun requisito mas q pasar la itv,sin tener ABS ,ni cinturones de seguridad ,ni 3ª luz de freno.Con conductores q no pasarian un psicotecnico como dios manda,con carreteras q siendo mal llamadas autopistas estan en peores condiciones que algunas carreteras nacionales,con gente q no sabe andar en bici o personas q solo cogen la moto 2 meses al año y pasan a 5 cm de los restrovisores agenos,el limite de velocidad se generalice y sea de 120km/h

 

pero...

 

de igual manera ,me parece una excusa muy liviana ,decir q 120km/h esta mas q bien porque en el resto de europa... Lo siento ,pero al igual q cuando uno se va de vacaciones a africa se preocupa de ponerse las vacunas correspondientes,cuando sales de vacaciones te tienes q mirar las leyes vigentes de el pais en cuestion al que vas.Las leyes de un pais no se pueden regir por temas politicos como es la Union Europea ,porque si es por mayoria,hacemos un referendum y que los europeos decidan cuales son los limites (en españa la mayoria dice 140km/h y por eso no se sube el limite)

 

Tmb decir que ir por las rectas de la A6 a 120km/h sin hacer uso de los margenes q da la DGT ,en una operacion retorno lo veo peligroso y el mero echo de q la DGT diga "140 maximo" no significa q te tengas q poner a esa velocidad con cualquiere coche,pero bueno si lo primero ya falla...(el psicotecnico para q la gente q tiene carnet tenga sentido comun y falcutades...)

 

 

PD:escribir esto mientras se oye a los de humor amarillo parace ridiculo :mrgreen:

 

Saludos y Paciencia :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, si lo hay, y si ahora no lo hay, en navidades al menos que estube la última vez si que estaba, por eso decia yo que si habian puesto allí un radar, vamos que iba de cabeza a verlo porque careceria totalmente de sentido (al igual que la señal que hay de 50).

Pero bueno, como dices, nos estamos desviando del tema, un saludo David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 140 km/h íbamos a ser uno de los países europeos con el límite más alto (¿estarán nuestras carreteras a la altura?).

 

Lo del adelantamiento no sé si sería bueno, en ninguna autopista europea que yo sepa discriminan esa situación, igual es por algo. Además ¿es más seguro ir a 150 km/h cuando vas adelantando, y por lo tanto hay tráfico, que ir a 140 cuando no hay tráfico como para no necesitar adelantar? Casi debería ser al revés.

 

Los tramos que yo digo tienen un problema... que no es un tramo, son autopistas completas. Por eso decía que en ese caso habría que crear subcategorias en los tipos de carreteras.

 

David tenemos que ser realistas... En autopista-autovía, la inmensa mayoría de los coches ya van a esa velocidad (130-140 Km/h)...

 

No podemos cerrar los ojos a esa realidad.

 

Lo del adelantamiento lo decía pensando en que, por ejemplo, a 150 Km/h se adelanta más rápido a un Trailer que a 140 Km/h. y permanecer tras un camión es una situación de riesgo que conviene quitarse de en medio lo antes posible...

 

De lo contrario comienza a formarse la conocida hilera, el camión, el que va con el "cochecillo" que no puede más y se queda pegado detrás del "monstruo", el que viene detrás de ti y se impacienta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, estoy de acuerdo Roberto, es más hoy en dia es hasta peligroso ponerte a adelantar en una autovia/autopista a 120km/h

1º porque normalmente al que pretendes adelantar ya va a más de 120

y 2º porque como se te ocurra adelantar a 120 te puede ocurrir que formes una cola detrás de 20 coches esperando impacientes por adelantarte o que en peor caso hagas frenar al de atras(que suele ir igual o más rápido que tú) y que te envista.

 

Un caso similar me pasó a mi en Asturias:

Salia yo de trabajar de Colloto sobre las 12 de la noche un viernes, me incorporé a la Y dirección Gijón para volver a casa. Cosa de 2 minutos despues habia un camión delante, miré por el retrovisor y venia un coche sólo, pero lejiiiisimos, puse el intermitente me decidí a adelantar y cuando estaba a la altura de la cabina o así el de atrás empezó a darme luces para que me apartara (vendría él como a 200), no tube más remedio que acelerar.

Justo delante y casi pegado al camión iba un coche, con las luces normal de circulación, como el hueco era pequeño y por no meterme y a lo mejor hacer frenar al camión decidí adelantarlo ya pues no me suponia acelerar más.

En Resumen: era un coche de la Guardia Civil, me tiró la foto cuando me incorporaba al carril, me hizo detenerme y me multó, y al que pasó a toda caña ni mu, y ahí estaba yo comiendome una multa a 166 del radar, por no hacer frenar a un loco que venia por detrás voladísimo:evil:

 

En fin, el tocho es para decir que desde mi punto de vista el límite de 120 es irrisorio y en algunos casos y con buenas carreteras incluso peligroso:neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante