Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

Yo prefiero automatico para el 95% de las veces, tanto para el dia a dia como para mi trabajo ya que hago muchos kms al dia, el otro 5% es para algunas situaciones en conduccion deportiva en las que el dsg no siempre hace lo que quieres y con un manual se podria hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 3 semanas atrás...
En 13/4/2023 a las 18:12, Carlos 81 dijo:

Yo tengo un mk7 dsg7 de 2015 1.6 tdi 105 CV, en el concesionario me dijeron k esté cambio no necesita mantenimiento, estáis de acuerdo?. Un saludo 

Buenas tardes, has conseguido saber si necesita mantenimiento?? Tengo un mk7 con el DSG7 de 2019. 1.5 gasolina. 
y no tengo ni idea si necesita mantenimiento… en cada sitio dicen una cosa y ya llego a los 60.000km 🥺

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2018 a las 12:43, endimaster dijo:

Hola,

 

Soy nuevo en el foro, y estoy a punto e comprarme un Golf 1.5 TSI EVO BM de 130CV . Tengo intención de comprarme uno manual, siempre he llevado manual y me gusta, pero me comentan que el automatico merece la pena...

 

Automatico solo he conducido un Kuga y me pareció algo aburrido (no tiene levas)... ¿Que opinais?

 

Ahora mismo llevo un ibiza SDI del 2000 jajaja

 

un saludo!

Buenas, yo llevo un León con dsg y estoy encantado con él, si puedo el siguiente también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
En 5/8/2023 a las 19:17, qazris dijo:

Siempre he sido de coche manual. Ahora que voy a cambiar, creo que probaré dsg.

Tengo detrás al comercial de vw convenciéndome para que pruebe el automático. Me dice que cuando lo pruebe no volveré jamás a un manual. Ya os contaré

optarás por DSG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resumen de mucha gente esta claro:

 

* Para disfrutar de una carretera secundaria de esas de montaña, manual. O para disfrutar volviendo de casa cogiendo un pequeño tramo que conoces y te gusta. -- Manual.

* Para el 95% de las situaciones que te encuentras en el dia a dia: DSG. Por ciudad es super mas cómodo, en viajes largos te cansas la mitad, etc.

 

Pero claro no se puede tener todo. A mi lo único que el DSG aun teniendo levas, las levas son absurdas, pq no puedes ni ir al corte ni que te se baje mucho de vueltas, entonces el solo escoge las marchas pq ademas tiene el motor electrico (GTE).... o sea que es como un DSG un poco descafeinado y nunca las utilizo.

 

Aun balanceándolo todo, para mi me quedo DSG. Y ya si se pudiera otro coche deportivo manual jaaja.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ironfist83 dijo:

El resumen de mucha gente esta claro:

 

* Para disfrutar de una carretera secundaria de esas de montaña, manual. O para disfrutar volviendo de casa cogiendo un pequeño tramo que conoces y te gusta. -- Manual.

* Para el 95% de las situaciones que te encuentras en el dia a dia: DSG. Por ciudad es super mas cómodo, en viajes largos te cansas la mitad, etc.

 

Pero claro no se puede tener todo. A mi lo único que el DSG aun teniendo levas, las levas son absurdas, pq no puedes ni ir al corte ni que te se baje mucho de vueltas, entonces el solo escoge las marchas pq ademas tiene el motor electrico (GTE).... o sea que es como un DSG un poco descafeinado y nunca las utilizo.

 

Aun balanceándolo todo, para mi me quedo DSG. Y ya si se pudiera otro coche deportivo manual jaaja.

 

 

El DSG en modo Sport tampoco  creo sea absurdo xd, cambia cuando llega al corte y reduces hasta el corte, al menos en el mío si vas dando caña con las levas lo apuras y bien apurado, para un tramo muchos seguirán prefiriendo el manual, pero el DSG va muy bien en todas las circunstancias al menos a mi punto de verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he probado mucho la verdad, pq el mio habiendo motor eléctrico y térmico se hace un poco raro (hay mucha electronica por en medio). Además cuando se activa el termico no da esa patada que si da el eléctrico. Me gusta mucho mas el empuje del motor eléctrico, que es instantáneo,  que no estirar mucho el motor pq tampoco tira tanto (al menos el mio).

 

Mucho ruido y pocas nueces, cuando te acostumbras a un motor eléctrico tampoco hay nada igual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante