Jump to content

Ventanilla bajada. Insoportable


trancazo

Publicaciones recomendadas

Veo con desesperación que estos de wolkwagen no han pensado en los climas más cálidos.

Se me hace insoportable conducir con la ventanilla bajada más de 1/4 sin la necesidad de tener que abrir al menos otra para que se compensen las presiones que provoca sobre la compuerta depresora.

Es una vibración tan intensa que los oídos parece que te van a volar.

A qué puede deberse , mal resuelto la aerodinámica del retrovisor que mete mucho viento , compuerta con poca fuerza....

Por cierto sabéis dónde se encuentra y si es accesible? En otros coches las he visto en el maletero por un lateral una otros por el paragolpes trasero. Cuestión de intentar anularla aunque tenga que cerrar el coche con las ventanillas bajadas....

Os pasa lo mismo.?

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Es lo que se conoce como “resonancia de cavidad” y es generado por unas turbulencias que se crean en el viento llamadas “vórtices de Von Karman”. 
Me informé de ello ya hace años porque he tenido techo solar en todos mis coches, y como muchos sabrán, al llevar el techo abierto estas influyen más en el interior del coche al crearse una apertura más simétrica (pasa lo mismo si llevamos la ventanilla abierta, pero es “menos“ molesto).

Es algo complicado de explicar, pero para haceros una idea, en ese ruido molesto entran en juego varios factores: el volumen de la cavidad (habitáculo del coche, que puede ser más o menos largo/grande, según el coche), área de entrada del aire (techo solar abierto del todo/ventanilla), la distancia entre la entrada de aire y la cavidad, y lo que hace que las ondas sonoras se “sincronicen” con los vórtices de Von Karman y que no es ni más ni menos que la velocidad del sonido... de ahí que solo oigamos ese ruido molesto a cierta velocidad (normalmente entre 100 y 120 km/h - varía según las variables en tamaño, forma, volumen y velocidad de todos ellos)... como decía, esa turbulencia crea una relación entre la velocidad del sonido, la presión del aire q entra y del q sale y la velocidad de estos (entre otros factores) creando, cuando se sincronizan, esas ondas sonoras a ráfagas de unos 20hz algo molestas. 
Las soluciones: cambiar la velocidad (disminuyendo o aumentando), cerrar la ventanilla o abrir otra ventanilla... no hay más, ni es un error de fabricación, ni tiene solución... es pura física 😉 

Editado por nerwin
  • Me gusta 5
  • Me asombra 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, nerwin dijo:

Es lo que se conoce como “resonancia de cavidad” y es generado por unas turbulencias que se crean en el viento llamadas “vórtices de Von Karman”. 
Me informé de ello ya hace años porque he tenido techo solar en todos mis coches, y como muchos sabrán, al llevar el techo abierto estas influyen más en el interior del coche al crearse una apertura más simétrica (pasa lo mismo si llevamos la ventanilla abierta, pero es “menos“ molesto).

Es algo complicado de explicar, pero para haceros una idea, en ese ruido molesto entran en juego varios factores: el volumen de la cavidad (habitáculo del coche, que puede ser más o menos largo/grande, según el coche), área de entrada del aire (techo solar abierto del todo/ventanilla), la distancia entre la entrada de aire y la cavidad, y lo que hace que las ondas sonoras se “sincronicen” con los vórtices de Von Karman y que no es ni más ni menos que la velocidad del sonido... de ahí que solo oigamos ese ruido molesto a cierta velocidad (normalmente entre 100 y 120 km/h - varía según las variables en tamaño, forma, volumen y velocidad de todos ellos)... como decía, esa turbulencia crea una relación entre la velocidad del sonido, la presión del aire q entra y del q sale y la velocidad de estos (entre otros factores) creando, cuando se sincronizan, esas ondas sonoras a ráfagas de unos 20hz algo molestas. 
Las soluciones: cambiar la velocidad (disminuyendo o aumentando), cerrar la ventanilla o abrir otra ventanilla... no hay más, ni es un error de fabricación, ni tiene solución... es pura física 😉 

WOW! Menuda explicación. Gracias!

  • Me gusta 1
  • Me asombra 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Keven_007 dijo:

WOW! Menuda explicación. Gracias!

Jaja! Bueno, es de lo que me acordaba a raíz de una explicación de un amigo bastante puesto en el tema cuando un día, hace años, íbamos en mi GTI MK5 con el techo abierto + la info que he recopilado... yo no es que sea un erudito en física ni aerodinámica, de hecho si buscáis en la red, hay explicaciones más completas, bastante más técnicas e ilustradas... pero es una explicación para “tontos” (como yo) que se entiende algo mejor... creo. 

  • Me gusta 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2017 a las 8:58, trancazo dijo:

Veo con desesperación que estos de wolkwagen no han pensado en los climas más cálidos.

Se me hace insoportable conducir con la ventanilla bajada más de 1/4 sin la necesidad de tener que abrir al menos otra para que se compensen las presiones que provoca sobre la compuerta depresora.

Es una vibración tan intensa que los oídos parece que te van a volar.

A qué puede deberse , mal resuelto la aerodinámica del retrovisor que mete mucho viento , compuerta con poca fuerza....

Por cierto sabéis dónde se encuentra y si es accesible? En otros coches las he visto en el maletero por un lateral una otros por el paragolpes trasero. Cuestión de intentar anularla aunque tenga que cerrar el coche con las ventanillas bajadas....

Os pasa lo mismo.?

Mucho peor sI vas con las ventanillas traseras bajadas. Al menos yo lo noto mucho más.  Lo más sensato seria reducir la velocidad. 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
En 9/8/2019 a las 22:55, juliangvera dijo:

Yo lo sufrí en un A3 3 puertas que tuve, cuando abría el techo solar vibraba tanto que pensaba que se me volaba el techo, súper molesto, al final vendí el coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vendiste el coche por las turbulencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vendiste el coche por las turbulencias?

Lo vendí porque era un 1.8t y me pesaba el pie derecho un quintal, o me arruinaba o me mataba [emoji13]
Lo cambié por un Xsara Hdi, por el consumo y fué, sin duda el peor coche que he tenido, recién comprado se paró en una rotonda y me tuvo que venir a buscar la grúa para volver al conce y casi todas las semanas había que pasar por taller [emoji3062]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2019 a las 2:00, nerwin dijo:

Es lo que se conoce como “resonancia de cavidad” y es generado por unas turbulencias que se crean en el viento llamadas “vórtices de Von Karman”. 
Me informé de ello ya hace años porque he tenido techo solar en todos mis coches, y como muchos sabrán, al llevar el techo abierto estas influyen más en el interior del coche al crearse una apertura más simétrica (pasa lo mismo si llevamos la ventanilla abierta, pero es “menos“ molesto).

Es algo complicado de explicar, pero para haceros una idea, en ese ruido molesto entran en juego varios factores: el volumen de la cavidad (habitáculo del coche, que puede ser más o menos largo/grande, según el coche), área de entrada del aire (techo solar abierto del todo/ventanilla), la distancia entre la entrada de aire y la cavidad, y lo que hace que las ondas sonoras se “sincronicen” con los vórtices de Von Karman y que no es ni más ni menos que la velocidad del sonido... de ahí que solo oigamos ese ruido molesto a cierta velocidad (normalmente entre 100 y 120 km/h - varía según las variables en tamaño, forma, volumen y velocidad de todos ellos)... como decía, esa turbulencia crea una relación entre la velocidad del sonido, la presión del aire q entra y del q sale y la velocidad de estos (entre otros factores) creando, cuando se sincronizan, esas ondas sonoras a ráfagas de unos 20hz algo molestas. 
Las soluciones: cambiar la velocidad (disminuyendo o aumentando), cerrar la ventanilla o abrir otra ventanilla... no hay más, ni es un error de fabricación, ni tiene solución... es pura física 😉 


Muchas gracias por la explicación, no tenia ni idea que era por esta razón, a mi también me pasa, yo pensé que era por el tipo de diseño de este coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante