Jump to content

Propietarios Golf GTE, opiniones reales


ISMAEL81

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!!

 

Hace un año que me compre el golf VII TDI150CV. (Los extras da igual)

 

Ahora llevo unos meses dando vueltas al GOLF GTE..., La verdad que la afición al eléctrico empezó con el tés la, pero siendo sincero allí no todos los mortales llegamos.

 

Tebgo un trayecto de 32km al trabajo, con posibilidad de cargar y en casa también puedo cargar, por lo que en principio el trayecto de ir y volver del trabajo lo podría cubrir con baterías... Sería un ahorro anual importante. El recorrido es un poco de ciudad y el 65% carretera y 64km en total.

 

Me tira mucho la idea, pero me gustaría conocer a usuarios y den su opinión real.

 

Quiero que el coche tenga una conducción deportiva, una buena aceleración... En resumen las sensaciones.

 

Tengo prevista una prueba dinámica a finales de agosto.

 

Espero vuestros comentarios y yo daré mis sensaciones cuando tenga la oportunidad.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Hola, yo me hice con uno sin dudarlo cuando empezaron a comercializarlo, lo probé en el Saló Internacional de l'Automòbil y a la semana siguiente de cabeza al concesionario, ya llevo un año y 30.000km's recorridos, y solo puedo decir que cada dia me gusta mas...

 

Estaba en la misma situación o parecida a tí, 4 trayectos de 25km diarios unos 100km al dia mas menos, todo ello en carretera/autopista (de peaje que soy catalán).

 

Decir que como tu al lado del trabajo (a solo 100m) tengo un punto de recarga, contaba con poder recargar en el trabajo y no gastar ni un gramo de gasolina, mi mala suerte que el punto lleva 3 años instalado y nunca ha funcionado... (España va bien), llevo un año persiguiendo al ayuntamiento de el Masnou y ni caso, que no és un tema preferente me dicen (para morirse, pa que narices lo instalan entonces??), en definitiva calculos al garete y un consumo medio de entre 4 y 5 litros a los 100 (debo decir que me gusta pisar) y que aun así el consumo es de un 1.6TDI 105cv o inferior...

 

Cabe decir que todavia tiene solo un año y pocos km, no se puede valorar del todo el vehiculo, eso cuando tenga 5 años y a este ritmo unos 150.000km (apunto de acabarse la garantia de la bateria 8años o 160.000 km) podré valorar mejor si ha resultado bien la compra.

 

De momento se lleva un 10 el motor, el cambio podria ser mas rapido pero va de fabula, el comportamiento me encanta, el peso no me importa estoy acostumbrado a vehiculos del mismo peso eso si de mayor tamaño y no me quejo me hace sentir mas seguro los coches muy ligeros me dan la sensación que se van a despegar del asfalto... y cosas como poder activar la climatización desde el smartphone no tiene precio...

 

Si quieres saber cualquier cosa pregunta pero por mp sino ni me entero entro poquito por el foro... O comentalo por el post y me avisas por mp si prefieres que sea publico!!

 

Suerte!!!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ismael, tu situación y la mia es exactamente la misma, e igual que tú, ando buscando opiniones reales de la gente que tenga el vehículo, y sobre todo los problemas que tiene, que como todos los coches, los tendrá.

 

Se agradece que los foreros vayan poniendo sus experiencias y las vayan refrescando a medida que pasa el tiempo y los kilómetros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años atrás...
En 23/8/2016 a las 15:23, blayby dijo:

Hola, yo me hice con uno sin dudarlo cuando empezaron a comercializarlo, lo probé en el Saló Internacional de l'Automòbil y a la semana siguiente de cabeza al concesionario, ya llevo un año y 30.000km's recorridos, y solo puedo decir que cada dia me gusta mas...

 

Estaba en la misma situación o parecida a tí, 4 trayectos de 25km diarios unos 100km al dia mas menos, todo ello en carretera/autopista (de peaje que soy catalán).

 

Decir que como tu al lado del trabajo (a solo 100m) tengo un punto de recarga, contaba con poder recargar en el trabajo y no gastar ni un gramo de gasolina, mi mala suerte que el punto lleva 3 años instalado y nunca ha funcionado... (España va bien), llevo un año persiguiendo al ayuntamiento de el Masnou y ni caso, que no és un tema preferente me dicen (para morirse, pa que narices lo instalan entonces??), en definitiva calculos al garete y un consumo medio de entre 4 y 5 litros a los 100 (debo decir que me gusta pisar) y que aun así el consumo es de un 1.6TDI 105cv o inferior...

 

Cabe decir que todavia tiene solo un año y pocos km, no se puede valorar del todo el vehiculo, eso cuando tenga 5 años y a este ritmo unos 150.000km (apunto de acabarse la garantia de la bateria 8años o 160.000 km) podré valorar mejor si ha resultado bien la compra.

 

De momento se lleva un 10 el motor, el cambio podria ser mas rapido pero va de fabula, el comportamiento me encanta, el peso no me importa estoy acostumbrado a vehiculos del mismo peso eso si de mayor tamaño y no me quejo me hace sentir mas seguro los coches muy ligeros me dan la sensación que se van a despegar del asfalto... y cosas como poder activar la climatización desde el smartphone no tiene precio...

 

Si quieres saber cualquier cosa pregunta pero por mp sino ni me entero entro poquito por el foro... O comentalo por el post y me avisas por mp si prefieres que sea publico!!

 

Suerte!!!

Buenas, 

 

Leyendo tu post me ha hecho ver que posiblemente ya andes por los números en los que el Golf GTE que estoy mirando anda. Y me entran diferentes dudas, justo las que mencionas que solo podrías valorar con esos km.

 

Se te ha degradado mucho la batería? Sabes algo por parte de Volkswagen en cuanto a las baterías sobre si llegado a cierto punto te dan la opción de comprar otra nueva? Por cuanto te han ido saliendo las revisiones?

 

Y por último sabes algo acerca de una revisión de la batería de alto voltaje? entiendo que debe ser la del modo eléctrico. Le pedí a un familiar mecánico que me lo revisara el número de bastidor del golf que estoy viendo y le aparece únicamente eso como pendiente de revisar.

 

Muchas gracias y espero que todo bien con ese Golf GTE

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses atrás...

Hola!

Yo llevo dos años con un GTE y estoy encantado!

Dudo que en un futuro encuentre un híbrido o eléctrico que me guste tanto su conducción. En modo eléctrico o incluso híbrido convencional voy bastante tranquilo (no es como llevar un GTI que inconscientemente te pide exprimirlo en cada momento por sus rugidos) pero puedes pasar a la bestia parda del modo GTE cuando lo necesitas o simplemente si tienes el día para ello.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 3 semanas atrás...

Mi opinión tras 15mil km y actualmente con 105mil km es que es un coche que te va a ayudar a visitar poco la gasolinera siempre y cuando tengas un enchufe en el hogar y no realices más de 50km diarios.

 

Aspectos a favor del modelo:

- Buena aceleración

- Etiqueta ambiental 0 emisiones

 

Aspectos que no son negativos pero me gustaría que fueran diferentes:

- Me encantaría que hubiese alguna manera de desactivar el apagado de motor automático ya que siento que el turbo sufre cuando he estado un buen rato dándole caña y a la que llegas a algún stop o reduces considerablemente de velocidad se apaga.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Buenas, 2 años y medio con un mk 7.5 GTE. 101.000 KMS. Reprogramado con 40.000 kms stage 1 con cerca de 260 cv. Estoy encantado. Cero problemas. Ahora bien soy muy cuidadoso. Mi uso, al día 150 kms aprox, 60% carretera. Cargo a la hora de comer unos 15 kms más. En invierno hace 28 kms reales en eléctrico (carretera a 100 por hora), en Primavera unos 33 actualmente. Habré perdido un 10% de autonomía desde que era nuevo. Consumos medios de menos de 5 litros a los 100 es factible en uso diario, e incluso menos si tiras más de batería y haces menos kms que yo al día. Viajando a ritmo rápido no suele pasar de 7.5 u 8 a los cien, y a ritmos legales 5,7 a los cien en viajes largos. Es suficientemente deportivo (reprogramado es un misil), cómodo y práctico (salvo el maletero). Eso sí, consejo número 1  si no queréis que se rompa el turbo. Llevar siempre en el cuadro la temperatura del aceite y controlarla que esté por encima de 70 grados antes de exigirle al motor aunque sea mínimo. Son coches muy fríos por los apagados del motor al soltar gas e ir a vela, por lo que puede tardar mucho en coger temperatura. Después de darle caña, hay que forzar que el motor se encienda poniendolo en modo carga de batería. Con éstos consejos tendréis coche para largo. En la actualidad si lo cambiara sería por un 330e (difícil lo veo pero soñar es GRATIS) o un cupra leon st híbrido de los nuevos, que es el mismo motor pero con un 40℅ más de batería aprox (el golf viii será igual que el leon st híbrido) por que de lo único que me puedo quejar es de que el maletero es pequeño. De todas formas, un coche 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
  • 1 mes atrás...
En 8/6/2020 a las 19:01, maribelmini dijo:

Hola! Yo me acabo de pillar uno con 3,5 años y 60.000km, no tengo dónde enchufar en casa, no se recarga rodando, como los Toyota?

 

Creo que no. Los híbridos "clásicos" como el Prius tienen tan solo una batería auxiliar de unos 2km de autonomía que sirve para arrancar el coche y empujar al principio que es lo que más le cuesta al coche. Esos sí se autorecargan.

 

El GTE es un híbrido enchufable, y estos se autorecargan con la frenada pero eso recarga poco, tienes que enchufarlo sí o sí para llenar la batería.

Editado por BenllerBen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas atrás...
En 13/7/2020 a las 7:12, BenllerBen dijo:

 

Creo que no. Los híbridos "clásicos" como el Prius tienen tan solo una batería auxiliar de unos 2km de autonomía que sirve para arrancar el coche y empujar al principio que es lo que más le cuesta al coche. Esos sí se autorecargan.

 

El GTE es un híbrido enchufable, y estos se autorecargan con la frenada pero eso recarga poco, tienes que enchufarlo sí o sí para llenar la batería.

Hola buenas soy dueño de un GTE, te comento... 

De las propias frenadas se va recargando (tanto en modo eléctrico como en gasolina) en el caso de este último el modo GTE (gasolina) aquí hay una mayor recarga, podemos ver directamente como va creciendo a raíz de ir circulando. 

También dispone de un modo llamado "Battery Charge" el cual hace un uso bastante mayor del motor de gasolina y carga bastante rápido, un saludo y cualquier duda no dudéis en escribidme 👍🏼

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Hola muy buenas!....

Yo me e comprado uno hace un mes con 5 años y 75.000 k le echo unos 2.000 k y el coche va perfecto en todos los modos, en un viaje largo y de puertos con la batería cargada y algún apretón que otro no pasa de 5,7 eso si, le aprietas de verdad se sube hasta los 10 sin problemas.

Yo hago 8k de ida y otros 8 de vuelta y un par por el pueblo para hacer algun recado y me dura 2 dias la bateria es un ahorro considerable! 

A los que os de miedo las baterias no os ralleis  mucho! Yo trabajo de mantenimiento en maquinara electrica (carretillas elevadoras) y aguantan 5 años y a 2 o 3 turnos sin problemas, luego se revenden y siguen funcionando unos muchos años mas!.

Las baterias de estos coches son mas modernas y no tienen apenas mantenimiento no deberian dar problemas en mucho tiempo! Aun que siempre puede salir alguna rana!🤞

 

Os animo a comprar un coche hibrido eso si que sea enchufable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Buenas tardes, golf GTE 2015 con 120000kms , segunda mano, yo le he hecho unos 2000 kms, encantado, para este tipo de coches lo ideal es hacer maximo cada día de 100km y todo lo que sea acercarte a 40 lo ideal, supone un gran ahorro si puedes cargarlo todos los dias, además tiene un rodar bastante bueno, realmente me ha sorprendido lo bien que va. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2020 a las 1:42, TOOFAST dijo:

Buenas, 2 años y medio con un mk 7.5 GTE. 101.000 KMS. Reprogramado con 40.000 kms stage 1 con cerca de 260 cv. Estoy encantado. Cero problemas. Ahora bien soy muy cuidadoso. Mi uso, al día 150 kms aprox, 60% carretera. Cargo a la hora de comer unos 15 kms más. En invierno hace 28 kms reales en eléctrico (carretera a 100 por hora), en Primavera unos 33 actualmente. Habré perdido un 10% de autonomía desde que era nuevo. Consumos medios de menos de 5 litros a los 100 es factible en uso diario, e incluso menos si tiras más de batería y haces menos kms que yo al día. Viajando a ritmo rápido no suele pasar de 7.5 u 8 a los cien, y a ritmos legales 5,7 a los cien en viajes largos. Es suficientemente deportivo (reprogramado es un misil), cómodo y práctico (salvo el maletero). Eso sí, consejo número 1  si no queréis que se rompa el turbo. Llevar siempre en el cuadro la temperatura del aceite y controlarla que esté por encima de 70 grados antes de exigirle al motor aunque sea mínimo. Son coches muy fríos por los apagados del motor al soltar gas e ir a vela, por lo que puede tardar mucho en coger temperatura. Después de darle caña, hay que forzar que el motor se encienda poniendolo en modo carga de batería. Con éstos consejos tendréis coche para largo. En la actualidad si lo cambiara sería por un 330e (difícil lo veo pero soñar es GRATIS) o un cupra leon st híbrido de los nuevos, que es el mismo motor pero con un 40℅ más de batería aprox (el golf viii será igual que el leon st híbrido) por que de lo único que me puedo quejar es de que el maletero es pequeño. De todas formas, un coche 10.

Tomo nota, buenos consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Buenas a todos

Yo he adquirido un GTE 2015 practicamente nuevo, sin desgaste interior exterior hace poco y muy contento de momento la verdad.

Por seguridad lo primero que he hecho es cambio de aceite / filtros etc y cambio aceite del DSG ya que el dueño no tenia libro de mantenimiento y no me fiaba....

Por cierto, el mecanico me dijo que es IMPOSIBLE cambiar el filtro de aceite del DSG sin desmontar la caja entera....si es cierto , ruego que alguien lo confirme.

El coche no me lo compré con las esperanza de consumir poco , ni nada parecido. Mas bien la idea era tener un coche que siempre me ha encantado y fullequip . Es de segunda mano y me costo un precio justo de particular a particular sin "regalar" 3000 o 4000 e al conce de turno.

45k que es lo que costo nuevo en su dia con todos los extras lo veo abusivo a no ser que te sobren y te apasione este modelo.

Fueron 11k mas un Qashqai fullequip con 135k del 2009 150cv diesel, creo que el cambio esta basante bien.

En mi opinion, para los que esteis por comprarlo simplemente un par de cosas. Si teneis un trayecto corto (menos de 30k) para hacer a diario podeis realizarlo todo en electrico sin problemas y si luego podeis enchufar, gasto 0 de gasolina.

LLevar un hibrido es como llevar un electrico  con mucha menos autonomia eso si....sin miedo a quedarte sin electricidad y 0 planificacion para realizar un viaje.

Si te acostumbras a la suavidad, al poco ruido al salir/entrar  de un parking, a ir por ciudad tranquilo sin ruido etc....ya no querras otra cosa, eso seguro.

En cuanto a las sensaciones prestacionales en el modo gte varias cosas.

El modo combinado térmico/electrico es muy divertido y potente pero ojo, es parecido a un Kers de f1 (salvando las diferencias) Solo puedes usarlo un tiempo hasta agotar la bateria y se agota muy rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2020 a las 1:42, TOOFAST dijo:

Buenas, 2 años y medio con un mk 7.5 GTE. 101.000 KMS. Reprogramado con 40.000 kms stage 1 con cerca de 260 cv. Estoy encantado. Cero problemas. Ahora bien soy muy cuidadoso. Mi uso, al día 150 kms aprox, 60% carretera. Cargo a la hora de comer unos 15 kms más. En invierno hace 28 kms reales en eléctrico (carretera a 100 por hora), en Primavera unos 33 actualmente. Habré perdido un 10% de autonomía desde que era nuevo. Consumos medios de menos de 5 litros a los 100 es factible en uso diario, e incluso menos si tiras más de batería y haces menos kms que yo al día. Viajando a ritmo rápido no suele pasar de 7.5 u 8 a los cien, y a ritmos legales 5,7 a los cien en viajes largos. Es suficientemente deportivo (reprogramado es un misil), cómodo y práctico (salvo el maletero). Eso sí, consejo número 1  si no queréis que se rompa el turbo. Llevar siempre en el cuadro la temperatura del aceite y controlarla que esté por encima de 70 grados antes de exigirle al motor aunque sea mínimo. Son coches muy fríos por los apagados del motor al soltar gas e ir a vela, por lo que puede tardar mucho en coger temperatura. Después de darle caña, hay que forzar que el motor se encienda poniendolo en modo carga de batería. Con éstos consejos tendréis coche para largo. En la actualidad si lo cambiara sería por un 330e (difícil lo veo pero soñar es GRATIS) o un cupra leon st híbrido de los nuevos, que es el mismo motor pero con un 40℅ más de batería aprox (el golf viii será igual que el leon st híbrido) por que de lo único que me puedo quejar es de que el maletero es pequeño. De todas formas, un coche 10.

 

Hola, buenos días.

 

He encontrado este tema en San Google y me ha recordado que tenía cuenta, así que aquí estoy para pillarme ¡un GTE! 🙂

 

Muy útiles todas las respuestas, se agradecen las aportaciones.

 

Compañero, quería preguntarte (a ti o a cualquier otro). Tengo la pedrada de meterle una repro, con idea de favorecer la circulación a bajas revoluciones para mejorar consumos (típico 70 de la m30, 100 de M40, 120-130 de autovía...). Si me cae algún CV más, pues mejor, pero la idea es bajar consumos. ¿Cuál es tu experiencia/opinión al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, SpamU47 dijo:

 

Hola, buenos días.

 

He encontrado este tema en San Google y me ha recordado que tenía cuenta, así que aquí estoy para pillarme ¡un GTE! 🙂

 

Muy útiles todas las respuestas, se agradecen las aportaciones.

 

Compañero, quería preguntarte (a ti o a cualquier otro). Tengo la pedrada de meterle una repro, con idea de favorecer la circulación a bajas revoluciones para mejorar consumos (típico 70 de la m30, 100 de M40, 120-130 de autovía...). Si me cae algún CV más, pues mejor, pero la idea es bajar consumos. ¿Cuál es tu experiencia/opinión al respecto?

Buenas

En mi Golf no lo he hecho aún, pero lo hice en un Nissan Qasqai diesel 150cv del 2009 y genial, tambien en un Leon del 2009 tdi 140cv y supercontento. Lo cierto es que me compensa por el dinero que me costo, ambos lo hicieronj  particulares con conocimientos y bien de precio ( menos de la mitad que cobran en talleres específicos)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2020 a las 19:01, maribelmini dijo:

Hola! Yo me acabo de pillar uno con 3,5 años y 60.000km, no tengo dónde enchufar en casa, no se recarga rodando, como los Toyota?

Hola buenas! Si es el 7.5 tiene una función llamada "Battery Charge" que prioriza el uso del motor térmico y carga en gran medida la autonomía del eléctrico 👍🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2020 a las 8:20, danielbaen dijo:

Buenas a todos

Yo he adquirido un GTE 2015 practicamente nuevo, sin desgaste interior exterior hace poco y muy contento de momento la verdad.

Por seguridad lo primero que he hecho es cambio de aceite / filtros etc y cambio aceite del DSG ya que el dueño no tenia libro de mantenimiento y no me fiaba....

Por cierto, el mecanico me dijo que es IMPOSIBLE cambiar el filtro de aceite del DSG sin desmontar la caja entera....si es cierto , ruego que alguien lo confirme.

El coche no me lo compré con las esperanza de consumir poco , ni nada parecido. Mas bien la idea era tener un coche que siempre me ha encantado y fullequip . Es de segunda mano y me costo un precio justo de particular a particular sin "regalar" 3000 o 4000 e al conce de turno.

45k que es lo que costo nuevo en su dia con todos los extras lo veo abusivo a no ser que te sobren y te apasione este modelo.

Fueron 11k mas un Qashqai fullequip con 135k del 2009 150cv diesel, creo que el cambio esta basante bien.

En mi opinion, para los que esteis por comprarlo simplemente un par de cosas. Si teneis un trayecto corto (menos de 30k) para hacer a diario podeis realizarlo todo en electrico sin problemas y si luego podeis enchufar, gasto 0 de gasolina.

LLevar un hibrido es como llevar un electrico  con mucha menos autonomia eso si....sin miedo a quedarte sin electricidad y 0 planificacion para realizar un viaje.

Si te acostumbras a la suavidad, al poco ruido al salir/entrar  de un parking, a ir por ciudad tranquilo sin ruido etc....ya no querras otra cosa, eso seguro.

En cuanto a las sensaciones prestacionales en el modo gte varias cosas.

El modo combinado térmico/electrico es muy divertido y potente pero ojo, es parecido a un Kers de f1 (salvando las diferencias) Solo puedes usarlo un tiempo hasta agotar la bateria y se agota muy rápido.

buenas noches, comentarte que le cambie el aceite dsg en concesionario y no me cobraron el filtro pues la transmision de este modelo gte de doble embrague no lleva filtro o es eterno si lo lleva. igual que no hay que cambiar el filtro de la gasolina pues es eterno segun comentario del tecnico del taller, y ademas me dio unas hojas explicatibas de como se cambia. aunque para ajustar la caja de cambios hay que usar el ordenador y que el coche este a 35 grados. un saludo y espero haberte aclarado la duda.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante