Jump to content

Guardia misil


franz09

Publicaciones recomendadas

Existen personas que no conocen los limites del tuning y uno de ello es el dueño de este coche imita totalmente a un vehiculo de la Guardia Civil y para colmo no es delito.Ya que no suplanta a la autoridad. Es decir el dueño puede circular con el libremente eso si sin encender la luz rotativa y bajando las ventanillas delanteras ya que estan oscurecidas y no son legales. Con la ITV no tendria ningun problema ni aun por los emblemas y es que lo han pensado todo son de quita y pon aunque no seria necesario que los quite para dar apto en la revisión.

Creo que hay cosas que tendrian que cambiar y asi evitar cosas como estas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda k no se gasta la gente dinero en hacer eso y claro encima es legal en cambio vas tu con tu coche k no le as exo ni por asomo nada de eso k si le as puesto unos faros a tu coche totalmente homologados k si una cosa por ahí k si otra cosa por allá y t pueden dar el dia en la itv anda k como andan las leyes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son unos sin verguenzas hombre permiten eso y luego ami por llevar unas 18'' me multaron por que en papeles solo pone asta 16.. encima la forma en que me dieron el alto fue un coche de la policia local que puso los galibos y se me cruzo delante y tuve que pegar fresnazo por que me los comia y alos 2 minutos me rodearon el coche con 4 motos y otro coche mas,yo estava flipando:shock: digo pero que se piensan que soy un traficante o qué??bueno y todo esto por llevar 18'' y no 16..

Conclusion que me multaron y se llevaron el permiso de circulacion del coche y no me lo davan asta que no pasara la ITV con 16'' pues bien voy a la ITV con las 18'' y la pase por que aunque no venga homologada en papeles es equivalente asique recurri la multa con el resultado de ITV en mano y multa que se tuvieron que comer los locales..

Pero lo malo es que tuve que perder 2 dias de trabajo por culpa de unos agentes sobrepotentes y flipaos como estos.

Y a este con el guardia misil no lo pararan ni para ver si tiene carnet,en fin es lo que hay y nos tendremos que joder..

 

 

Saludos(PERDON POR EL TOCHO):bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existen personas que no conocen los limites del tuning y uno de ello es el dueño de este coche imita totalmente a un vehiculo de la Guardia Civil y para colmo no es delito.Ya que no suplanta a la autoridad. Es decir el dueño puede circular con el libremente eso si sin encender la luz rotativa y bajando las ventanillas delanteras ya que estan oscurecidas y no son legales. Con la ITV no tendria ningun problema ni aun por los emblemas y es que lo han pensado todo son de quita y pon aunque no seria necesario que los quite para dar apto en la revisión.

Creo que hay cosas que tendrian que cambiar y asi evitar cosas como estas.

 

 

 

Saludos

 

Decir que el coche éste lo han sacado hoy los de A3 Noticias (que rapidez, como el rayo), cuando lleva pululando por you tube lo menos 2 años...

 

Bueno, así a priori, vamos a ir viendo las cosas que ese vehículo podría tener mal, todo ello ciñiéndonos, claro está, al actual RGV (Reglamento General de vehículos:

 

La primera de todas (obvia) :RGV Art.18 Ap.1 opc 1A ( LSV Art. 61 A.1 opc 1A : Instalar dispositivos de señales especiales sin autorización de la

Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente (el prioritario): 150 euros (105 con descuento).

 

Art. 15 RGV Apt.5 opc 1C (LSV Art 61 Ap 1 opc 1C : Circular un vehículo llevando instalados dispositivos luminosos no autorizados (esto nos vale para los neones que seguramente lleve instalados dentro).: 150 euros (105 con el descuento).

 

Art. 12 RGV Apt 12 opc 1A (LSV Art. 61 Ap 1 opc 1A : Circular el vehículo reseñado incumpliendo las condiciones reglamentarias (dimensiones, reducción de altura por rebaje de suspensiones, cambio de ubicación de la matrícula trasera,lunas delanteras tintadas (las traseras también, si no están homologadas)... ; tuning sin homologación en ITV en general): 150 euros (105 con descuento). Una denuncia por cada cosa que se incumpliese; aquí yo veo por lo pronto las dos lunas delanteras.

 

La más importante, en caso de que circulase con toda ésta parafernalia (luces, pegatinas, etc.) y se le ocurriese o bien poner la luz, creando confusión al resto de usuarios de la vía, o bien pararse en una carretera y ponerse a parar coches, o a simular un control de velocidad, alcoholemia o cualquier otra locura en general :

 

Código Penal español :

Capítulo V : De la usurpación de funciones públicas y del intrusismo

 

Artículo 402 :El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público (entrando dentro de éstos, los agentes de la Autoridad) atribuyéndose caracter oficial, será castigado con la pena de PRISIÓN de UNO (1) a TRES (3) AÑOS.

 

P.D. No creerse todo lo que dice la televisión, porque la mayoría de las veces no aciertan.

Así por lo pronto, tiene el coche, suponiendo que todo lo que se le saca esté no homologado, unos 300 euros de denuncia, aparte de imputación por el delito antes expuesto, si se circula con el coche en esas condiciones.

Se ha dado la noticia, yo creo que sin mirarse ni por encima el Reglamento General de Vehículos, ni la Ley de Seguridad Vial, ni mucho menos, el Código Penal, que contempla este tipo de cosas; eso si, siempre que el vehículo se halle o circulando, o su conductor ejecutando actos propios de un agente de la Autoridad (Guardia Civil, en este caso), prevaliéndose de la similitud del vehículo con un coche oficial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gracia para el que va a una concentracion de este tipo, es llamar la atencion cueste lo que cueste... Asi que prefiero un coche con 4 pegatinas y 2 colores, que coches con la musica al limite de reventar timpanos, coches con neones hasta en el tubo de escape, y coches acelerandolos por encima de las 8000 rpm....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que al cretino del duenio, como ya han dicho anteriormente, lo que le interesa es llamar la atención en las concentraciones.

Lo que no veo normal ni razonable es que le esté permitido circular por ninguna via pública. Incluso entendiendo que todas las modificaciones tecnicas estén homolagadas, su más que parecido al aspecto de un coche de la guardia civil, en mi opinión le hace ilegal por la confusión que puede crear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya periodistas de m*erda, ha salido este coche en las noticias Telecinco y han dicho que no es el único caso, que lo siguientes coches también son tuning:

 

2005-Techart-911-Carrera-Police-Car-Porsche-FA-1024x768.jpg

 

Es que en efecto, este Porsche pertenece al preparador tuning Techart, aunque el trabajo lo hizo para la policía Alemana. Creo que el hecho que sea coche oficial no le quita que sea una preparación tuning. Al igual que este MB CLS, preparado por Brabus, también para la poli Alemana.

 

Los otros casos, simplemente son coches "normales", adaptados para desarrollar la tasca de policía.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante