Jump to content

expertos en informatica..ayudarme con la compra de un portatil please!!


luftwafe

Publicaciones recomendadas

Pues nada chicos que resulta, que el que le ofrece todos los servicios informaticos a la empresa en la que trabajo , nos ofrece a mi parienta y a mí este ordenador: Acer Aspire Timeline 5810T-944G50MN por 625 euros, con opción a quedarse en 575 si otro companiero más de trabajo se compra uno, osea; uno a 625E unidad, dos a 575E unidad.

Es un buen ordenador? son buenos los acer? es moderno?que tal en prestaciones?

Ayuda chic@s...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los Acer tb fabrican Emachines,y forman parte tb de hewlett packard..asi que es una buena marca..hoy dia todos los portatiles que esten en venta,tienen las mismas prestaciones..(desde los 400 a 700 euros mas o menos)..todos Dual Core..4gb RAM,entre 250 y 320 gb de disco duro,segun lo que pagues por el,y las targetas graficas cambian tambien segun el precio..el mio es el Emachines,lo mismo que ese,pero me costo 500 porque no usa el nombre de Acer..cosa que los HP son mas caros que Acer pero es todo lo mismo..jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene mala pinta, es un portátil corriente aunque con procesador Core2Duo que no está mal, tiene unas prestaciones decentes... si no buscas nada exigente cumplirá con tus expectativas.

 

Sobre la marca, yo no soy de los que le gusten los Acer pero bueno, ahora no sé como andan a nivel de fiabilidad y SAT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trabajo en una tienda de inform. y por mi experiencia de SAT como siempre, y el 90 % de los ordenadores estropeados qe entran (sin ser virus, formateos,etc...) son Acer. recientemente hemos decidido no vender esta marca. ya qe el 2º año de garantia te la comes tu y no el fabricante y con la de problemas....xDDD

 

 

bueno yo te recomendaria el PORTATIL SAMSUNG R522 por 599.

 

El acer es centrino, y apuff. el samsung core 2 duo. yo tengo este y va de vicio si no lo quieres para jugar, tareas muy muy exigentes.

 

aora, la ultima palabra es tuya xDD

 

saludos

 

CPUProcesador Intel® Core™ 2 Duo T6500 (2,1GHz / 2MB / 800MHz FSB)

SOFTWAREMicrosoft Windows Vista® Home Premium

McAfee Virus Scan (Versión de prueba de 60 días), Samsung Magic Doctor,

Easy SpeedUp Manager, Easy Network

Manager, Easy Battery Manager, Easy Display Manager, Samsung UPDAte Plus,

Samsung Wall Paper / Screen Saver, Adobe Acrobat Reader, Cyberlink DVD

Solution, Microsoft Office Professional 2007 (Versión de prueba de 60

días), Samsung Recovery Solution III

MEMORIA4GB (DDR2, 2048*2)

DISCO DURO500GB (SATA 5,4K)

UNIDAD ÓPTICAGrabadora Super Multi Dual Layer

GRÁFICOSATI HD4330 de512MB

COMUNICACIÓNWiFi 802.11 b / g,Giga LAN, Camara 1,3M

PUERTOS4 USB 2.0 (1 con conexión eSATA+ 1 concarga en modo apagado),

VGA, RJ45, Headphone-out, Mic-in,

HDMI,Ranura tipo Kensington

SONIDOHigh Definition Audio, Efecto de sonido SRS 3D, 2 Altavoces Estereo

(1,5W*2), Micrófono Integrado

RANURAS1 Express Card Slot (54mm), 3-in-1 slot (SD, SDHC, MMC)

BATERÍALi-Ion 6 celdas

PANTALLA15,6" LED HD (1366 x 768), 16:9, Gloss

TAMAÑO376.0 x 255.8 x 31.3 (Max 37.2) mm

PESO2,55 Kg

 

 

Este PC viene con vista pero lo puedes actualizar gratis a windows 7. no se por otras tiendas como va eso, supongo qe iwal, pero a saber... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acabo de pillar (me llegó ayer miércoles y lo pedí el lunes) por redcoon el Sony Vaio VGN-NW11S Para lo que yo uso el portátil me sobra ordenador por todos lados... miré precios y en todos sitios salía entre 725 y 830 euros y al final por redcoon me ha salido por 599 (envío incluido pq está de oferta con gastos de envío gratuitos). 4Gb de Ram, 320 Gb de disco Duro, reproduvtor BlueRay, HDMI, Intel 2 Core Duo, ATI, etc... Ahí te dejo las características:

 

- Memoria RAM: 4 GB DDR2 SDRAM (2 x 2 GB)

- Disco duro: 320 GB, Serial ATA 5400 rpm

- Tipo de unidad óptica: DVD+-RW/+-R DL/RAM

- Pantalla LCD X-black de 15,5 pulgadas, WXGA 1366 x 768 píxeles

- Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4570

- Altavoces estéreo incorporados

- Cámara digital incorporada 'Motion Eye' 0,3 megapíxels

- Batería de ión-litio (VGP-BPS13/Q)

- Procesador Intel Core 2 Duo T6500 compatible con Enhanced Intel SpeedStep, 2,1 GHz, 800 MHz

- LAN inalámbrica 802.11a/b/g/Draft n

- Red Ethernet 10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T

- Bluetooth integrado 2.1 + EDR

 

Interfaces :

- 1 x i.LINK de 4 patillas (IEEE1394), 400 Mbps

- 1 x Entrada de alimentación CC

- 1 x Ranura para Memory Stick

- 1 x Clavija de micrófono (estéreo)

- 1 x Puerto directo RJ-11 (Módem)

- 1 x Puerto directo RJ-45 (Red)

- 3 x Puerto USB

- 1 x Conector VGA para monitor

- 1 x Ranura para tarjeta Express

- 1 x Ranura para tarjeta SD

- 1 x Salida de audio

- 1 x Salida de TV

- Tipo de salida de TV: HDMI

- Windows Vista Home Premium

 

Dimensiones :

- 249 x 29,1 x 370 mm (Pr. x Al. x An.)

 

Peso :

- 2,7 kg

 

y bueno, para mi, desde mi humilde opinión creo q es muy buena relación calidad/precio/prestaciones.

 

Ahí queda eso. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acabo de pillar (me llegó ayer miércoles y lo pedí el lunes) por redcoon el Sony Vaio VGN-NW11S Para lo que yo uso el portátil me sobra ordenador por todos lados... miré precios y en todos sitios salía entre 725 y 830 euros y al final por redcoon me ha salido por 599 (envío incluido pq está de oferta con gastos de envío gratuitos). 4Gb de Ram, 320 Gb de disco Duro, reproduvtor BlueRay, HDMI, Intel 2 Core Duo, ATI, etc... Ahí te dejo las características:

 

- Memoria RAM: 4 GB DDR2 SDRAM (2 x 2 GB)

- Disco duro: 320 GB, Serial ATA 5400 rpm

- Tipo de unidad óptica: DVD+-RW/+-R DL/RAM

- Pantalla LCD X-black de 15,5 pulgadas, WXGA 1366 x 768 píxeles

- Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4570

- Altavoces estéreo incorporados

- Cámara digital incorporada 'Motion Eye' 0,3 megapíxels

- Batería de ión-litio (VGP-BPS13/Q)

- Procesador Intel Core 2 Duo T6500 compatible con Enhanced Intel SpeedStep, 2,1 GHz, 800 MHz

- LAN inalámbrica 802.11a/b/g/Draft n

- Red Ethernet 10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T

- Bluetooth integrado 2.1 + EDR

 

Interfaces :

- 1 x i.LINK de 4 patillas (IEEE1394), 400 Mbps

- 1 x Entrada de alimentación CC

- 1 x Ranura para Memory Stick

- 1 x Clavija de micrófono (estéreo)

- 1 x Puerto directo RJ-11 (Módem)

- 1 x Puerto directo RJ-45 (Red)

- 3 x Puerto USB

- 1 x Conector VGA para monitor

- 1 x Ranura para tarjeta Express

- 1 x Ranura para tarjeta SD

- 1 x Salida de audio

- 1 x Salida de TV

- Tipo de salida de TV: HDMI

- Windows Vista Home Premium

 

Dimensiones :

- 249 x 29,1 x 370 mm (Pr. x Al. x An.)

 

Peso :

- 2,7 kg

 

y bueno, para mi, desde mi humilde opinión creo q es muy buena relación calidad/precio/prestaciones.

 

Ahí queda eso. Saludos

 

 

y que tal un enlace a esa pagina? :mrgreen:

 

se ve a un precio buenisssimo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también ando mirando un portátil!

 

Me recomendaron Toshiba, Dell (para pillarlo por internet, cosa que me hecha patrás), Sony (aunque algo carillos) y Samsung. Que pase de HP y Packard Bell (este por experiencia propia, no lo vuelvo a oler). De momento me he pillado, ayer mismo, un monitor para mi PC "normal" XD Un Acer X233H, de lo más barato que vi (150 napos) y joer... 23" panorámico... estoy mareao! XD

 

Acabo de ver el último capítulo de Californication, después de fedellar un poco en la resolución y se ve genial! Por fin me he deshecho de mi tubo-armatroste de sabe Diox cuantos años.

 

De hecho, voy a documentarlo con una foto y de paso veis desde donde os hablo (escribo XD):

 

cimg0165q.jpg

 

Se me hace raro verlo tan limpio y ordenado. He de decir que había un ecosistema propio entre el otro monitor y el sistema de sonido que tenía montado antes! Por no hablar de cables enroscaos XD

 

Ahora me queda pillar el portátil y una PS3 (esta con suerte me la regalan).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo hablar mal de los Acer. Hace tiempo que uso ordenadores de esta marca, y nunca me han fallado (portatil y sobremesa). El portatil (un travelmate 530) lleva una tunda de trabajo encima que casi se le caen las teclas, pero funciona como el primer día.

 

Tengo clientes que tienen Acers y tambien les funcionan bien.

 

Una vez recomendé unos Acers "baratos" a uno clientes (el 1640) y me devolvieron dos: uno por rotura del conector de la fuente de alimentación (bestiajos) y el otro por fallo en la grabadora. Los mandé a reparar un lunes y el viernes ya estaban de vuelta reparados. Y se tragaron en garantía el cambio del conector de la fuente (cambio de placa base), que era mal uso seguro.

 

No dudo que los Acer tendran más fallos que otros, puesto que realmente estan ofreciendo un producto con buena calidad a un precio muy bajo: escatiman en el control de calidad y marchando.

 

En mi opinion, los Acer son interesantes por su precio, por su compatibilidad (no sorpresas raras de BIOS incompatibles ni componentes específicos), por su calidad (conectores foxconn, discos duros Western Digital o Seagate, fuentes Delta o LiteOn, ...)

y por su amplia gama (Aspire para los juguetes, Travelmate para los profesionales, etc)

 

Si te sale bueno, son maquinas excelentes. Si te sale malo... pues tampoco has pagado tanto por él.

 

En mi experiencia he tenido tambien Toshibas (dicen que es de lo mas bueno) y ahora mismo me esta dando por saco uno con una BIOS incompatible con ACPI (y es un Pentium IV de lo más nuevo), y me persiguen los clientes a los que les recomendé los SatellitePro M35: todos han petado por la targeta grafica.

Mi toshiba lo tuve que llevar a reparar 6 veces: me cambiaron la placa base (modem fundido) y me pusieron una placa reparada con problemas en el teclado. Luego otra con problemas en el Wifi. Luego otra con problemas en la fuente de alimentación. Hasta que dieron con una que funciona... hasta fecha de hoy. Resultado: 6 meses de servicio técnico y varias excursiones p'arriba y p'abajo.

 

Los HP tampoco se escapan de la crítica por sus rarezas en el diseño electrónico: me he encontrado ordenadores a los que no les funciona el sonido hasta que no instalas el driver de USB. A saber que tiene que ver una cosa con la otra? rarezas de HP. Además HP tiene muchos modelos basados en AMD... que aunque son unos procesadores superiores, su poco cache les penaliza mucho en rendimiento, y además suelen traer problemas de calentamiento, resultando que los Intel traen menos problemas y mejor rendimiento.

 

Los Sony se pagan caros: Un Acer de 400€ vale 600€ si es Sony (incremento del 50% en precio), compartiendo mismo procesador, mismo conjunto de chipsets, disco duro más lento, y menor número de conexiones. Eso si, son mucho más bonitos, y mucho menos propensos a fallos.

 

Ordenadores sin marca ni soñarlo: nada de Clevos nada de Hundyx y sobre todo nada de Quacom, que se portaron como unos verdaderos perros (me duró 2 meses y no me lo repararon ni en garantía: terminamos con denuncia a consumo, los multaron, pero a mí nadie me reparó nada). Solo Ahtec ofrece un muy buen servicio sobre unos equipos que a mi parecer no son muy correctos.

 

Bueno, en todas las marcas cuecen habas.

 

El ordenador que comentas, el Acer Aspire Timeline 5810T-944G50MN es un producto denominado "ultraportatiles", destinado a la gente que necesita un ordenador con buen rendimiento, pero que sea pequeñito y ligero. Para que el peso no suba, se usan procesadores ULV, que son caros y menos potentes que los "Mobile" o los normales de sobremesa, pero su bajo consumo colabora a que se pueda poner una batería pequeña.

 

Si tus necesidades no pasan por esa ultraportabilidad, no escojas un ordenador con procesadores ULV. Gastate en dinero en otra cosa que satisfazca mejor tus necesidades. (pantalla más gorda, procesador más rápido o otra cosa)

 

Valora lo que vas a hacer con él y escoge lo que necesites realmente:

 

- Tamaño de disco si vas a bajarte muchas cosas.

- Tamaño de la pantalla y peso. Un compromiso si vas a mover el ordenador.

- Presencia de unidad optica (DVDR) si vas a grabar discos.

- Procesador: siempre es importante porque el antivirus te va a hacer funcionar el ordenador muy lento si escatimas demasiado.

- Targeta de graficos: Si vas a jugar, debes huir de las targetas integradas Intel con memoria compartida: el rendimiento es escaso. Si solo vas a ver DVD o vas a surfear, o vas a hacer fotografia o vídeo, o trabajo de oficina (o juegos flash sin mucho requerimiento), entonces una targeta integrada ya va a funcionarte bien, va a evitarte problemas y te costará más barato.

 

Procesadores que te puedes encontrar:

 

Gama económica: Celerones. Dejalos: hay mejores opciones.

Gama media baja: Puedes encontrarte Core2Duos T6400 y T5780 a buen precio. Tienen 2Mb de cache y 2 cores. Suficientes para la mayoria de las cosas.

Gama media alta: Procesadores T8400 y T8600, y tambien P8400 y P8600. Teóricamente mucho más rendimiento que los anteriores debido a tener 3Mb de cache. Bueno, algo más pencaran.

Gamas Altas: Procesadores T9900 y procesadores quad. Se ofrecen en equipos grandes (17") como reemplazo del ordenador de escritorio.

 

Memoria: escoge siempre más de 2Gb.

 

Bueno, y mejor no sigo que si no eso se va a convertir en un cursillo acelerado de hardware.

 

Espero que te ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no está nada mal esta oferta del Sony que acabais de poner:

 

Trae un procesador de gama media baja, pero el chipset es muy compatible (PM45) y además tiene una targeta de gráficos dedicada (ATI) que mejora el rendimiento que podria ofrecer una intel integrada en chipset.

 

Disco duro de 5400rpm (actualmente velocidad estándar)

Ofrece ranura SD (por fín veen más allá del memorystick)

Tiene puerto firewire (imprescindible para los freaks del vídeo)

Lan wifi universal, gigabit y bluetooth.

Pantalla de 15" (generalmente es un tamaño aceptable. A mí me gustan los de 12")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia cacharrero, muchas gracias!

 

Yo flipo con tanta palabreja tésnica jajaja!

 

Mi ordenador de sobremesa me lo compré por piezas (todo excepto monitor, que seguí con el de mi ex Packard caca, ese si que me dio problemas y había sido carísimo!) en una tienda de Coruña, que creo que ya ni existe, hace como 4 ó 5 años y me costara menos de 300 pavos, una verdadera ganga. Y ni un fallo (ni con las tormentas y sobretensiones que hubo... y hay).

 

Hace poco me tuve que comprar un HD externo Iomega (90 pavos me costara hace unos meses) de 650 GBS para la música (tengo más de 200 GBS y el disco duro es de 160 XD).

 

Este hilo es de lo más interesante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando el Sony ese que decis, pero en Holanda me cuesta bastante más de 800E.. y se me va de presupuesto..

Posiblemente el ordenador no salga nunca de casa:oops:..... pero la verdad es que vivo en un estudio muy pequeno, no tengo sitio para una torre, monitor..y además soy un vago y me gusta usar el ordenador en el sofá. no tenía ni idea de que el acer que me venden era un ordenador ëspecializado" para gente que viaja y que necesita mucha autonomía en la batería....y que eso penalizaba el tipo de procesador y las prestaciones.....la verdad es que sigo hecho un lio aunque el supertutorial de cacharrero me ha aclarado bastante a la hora de definir cuales son las necesidades reales que tengo y que ordenador se ajusta a ellas..

GRACIAS A TODOS:bien::bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando el Sony ese que decis, pero en Holanda me cuesta bastante más de 800E.. y se me va de presupuesto..

Posiblemente el ordenador no salga nunca de casa:oops:..... pero la verdad es que vivo en un estudio muy pequeno, no tengo sitio para una torre, monitor..y además soy un vago y me gusta usar el ordenador en el sofá. no tenía ni idea de que el acer que me venden era un ordenador ëspecializado" para gente que viaja y que necesita mucha autonomía en la batería....y que eso penalizaba el tipo de procesador y las prestaciones.....la verdad es que sigo hecho un lio aunque el supertutorial de cacharrero me ha aclarado bastante a la hora de definir cuales son las necesidades reales que tengo y que ordenador se ajusta a ellas..

GRACIAS A TODOS:bien::bien::bien:

 

Y pq no piyas el sony por redcoon, si no recuerdo mal creo q hacen envíos a comunidad europea, contacta con ellos. Ten en cuenta que los portes a Península son gratuitos para ese modelo , si contactas igual puedes hacer que te lo envíen por DHL u otra de las internacionales por no mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pq no piyas el sony por redcoon, si no recuerdo mal creo q hacen envíos a comunidad europea, contacta con ellos. Ten en cuenta que los portes a Península son gratuitos para ese modelo , si contactas igual puedes hacer que te lo envíen por DHL u otra de las internacionales por no mucho.

Voy a mirarlo, lo único que me hecha para atrás es comprarlo en Espana, por temas de garantía y eso. De todos modos me imagino que sony te da garantía internacional, pero aun asi nunca sabes si hay letras pequenas y esos rollos.

La opción de pillar el acer nos viene bien por el tema de pillarselo a alguien que trabaja para la misma companía que nosotros y que conocemos desde hace 10 anios. Osea, que si se estropea en garantía el se encarga de todo y si se estropea fuera de garantía pues el también nos lo miraría. Tampoco necesitamos un ordenador especialmente potente, pues solo lo usamos para navegar, guardar algunas fotos y música, y como procesador de textos.

Y la verdad lo compramos porque el viejo hp Compaqnx 6110 que tenemos, está a punto de estirar la pata:cry:

De todos modos gracias chic@s por las repuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tb te digo otra cosa, puedes hacer que te lo compre algún amigo en España y te lo envíen... y otra cosa más, SONY, en cuanto a temas de garantías es una de las mejores marcas en el mundo, por no decir la mejor. Todoel mundo que conozco que ha tenido problemas con algún aparato Sony han llamado a Sony y no se andan con tonterías.... que tienes u a raya en la tele...pues tele nueva, q el lector de la PS3 no funciona bien?? Pues PS3 nueva. Qué el reproductor Blue-Ray te falla.... pues BluERay nuevo..... en mi caso me llegaron a cambiar la TV 3 veces... vamos, que si eso lo que te echa para atrás creo q está resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo portatil Acer no he tenido, pero he tenido una PDA N35 y he tenido bastantes problemas con ella, la mande al SAT y despues de bastante tiempo me la devolvieron casi igual que se fue, pero toda llena de manchas de pegamento.

 

Por lo que a mi respecta Acer para portatiles o PDA nunca mas, para ordenadores de sobremesa quiza me lo podria pensar.

 

Yo compre hace ya casi 3 años un Dell en su pagina web, amplie la garantia a 3 años y hara como 5 o 6 meses se estropeo el disco duro, llame al SAT y al dia siguiente o a los 2 (no me acuerdo bien) me llego uno nuevecito a casa.

 

Si te vas a comprar un portatil yo te aconsejo esas marcas que te comentan (Toshiba, Asus, Sony) a la que añadiría Dell.

 

P.D. Si te decidieras por un Dell no se si ahora seguira igual el tema, pero yo despues de haber sacado un presupuesto en su pagina llame por teléfono y los comerciales me hacían algun descuentillo jeje, debían de darles comisión por ordenador vendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tb te digo otra cosa, puedes hacer que te lo compre algún amigo en España y te lo envíen... y otra cosa más, SONY, en cuanto a temas de garantías es una de las mejores marcas en el mundo, por no decir la mejor. Todoel mundo que conozco que ha tenido problemas con algún aparato Sony han llamado a Sony y no se andan con tonterías.... que tienes u a raya en la tele...pues tele nueva, q el lector de la PS3 no funciona bien?? Pues PS3 nueva. Qué el reproductor Blue-Ray te falla.... pues BluERay nuevo..... en mi caso me llegaron a cambiar la TV 3 veces... vamos, que si eso lo que te echa para atrás creo q está resuelto.

Puf si te cuento lo que me pasó con mi ps2.....tuve una ps2 que iva de maravilla y se me estropeó en garantia, la mande al servicio tecnico y me dijeron que en una semana..al cabo de 15 dias ninguna noticia y cuando alfinal les llamo me dicen que no se puede arrglar y que me dan otra ps2 reparada(me dicen que en la garantia pone que tienen derecho a hacerlo) ok despues de 20 dias la voy a buscar y resulta, que no lee nada que no sea dvd's y cd's originales... ah y si están un pelín rayados ni eso.

Al cabo de un mes se acaba la garantia y me la tengo que comer con patatas porque nunca más volvió a funcionar bien.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, todas las marcas tienen sus más y sus menos con el servicio post-venta.

 

Al fin y al cabo, lo que ellos quieren es que compres. Una vez tienen tu pa$ta, ya no te quieren para nada pues solo vas a dar problemas.

 

 

Suscribo que DELL es una buena marca y que el servicio es excelente.

Además de vez en cuando hacen unas ofertas muy buenas.

Los componentes son de buena calidad.

 

Suscribo que la Acer N35 era una mierda. Tengo dos, y aunque fué la que me subió al cabo norte, tengo que reconocer que es una basura de PDA y todo el mérito es del TomTom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, todas las marcas tienen sus más y sus menos con el servicio post-venta.

 

Al fin y al cabo, lo que ellos quieren es que compres. Una vez tienen tu pa$ta, ya no te quieren para nada pues solo vas a dar problemas.

 

 

Suscribo que DELL es una buena marca y que el servicio es excelente.

Además de vez en cuando hacen unas ofertas muy buenas.

Los componentes son de buena calidad.

 

Suscribo que la Acer N35 era una mierda. Tengo dos, y aunque fué la que me subió al cabo norte, tengo que reconocer que es una basura de PDA y todo el mérito es del TomTom.

 

Cabo Norte??? En coche o moto??? Yo hace tres años me iba a ir en moto, tenía previsto ir a Assen a ver el GP y luego irme hacia Cabo Norte con un compañero... pero tuve un accidente 1 semana antes de salir y se truncó todo... bueno, él se fue solo, tengo las fotos que se hizo desde allí por aquí metidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante