Jump to content

Dos dudas. El proximo Golf..para el 2012?? Y..pensais que el Golf IV GTI es el peor?


Eitsi

Publicaciones recomendadas

Esas dos dudillas.

Digamos que con salida al mercado del nuevo Golf VI, distintas revistas y articulos se han encargado de poner al Golf GTI 1.8T de 150cv a la altura del barro.....pensais lo mismo?? Yo creo que es un buen coche en lineas generales!!

Y otra duda....para el 2012 sale el Golf VII?? No es demasiada "poca vida" para el VI? Seria el primer Golf que solamente "dure" 3 años!!!

Gracias de antemano y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es cuando se presente un coche, y otra es la fecha de comercializacion en españa pueden pasar 1 ó 2 años, luego a ver cuando salen las versiones GTI

 

El golf GTI mkIV de stock ciertamnete fue un poco soso, pero posibilidades de mejorarlo tienes mil, el salto general respecto al gti mkIII fue bestial, posiblemenete el mayor en toda la saga, eso si compropbado, el mk3 tenia algo mas de velocidad punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del MkVII lo veo muy lejano de momento, quien sabe cuando pondrán sacarlo. Respecto al MkIV yo no creo que sea el peor de la saga pero si quizás el más burgués...

 

Pues anuncian la version cabrio del Golf VII para el 2012!!:shock:

El GTI IV es burgues....pero con un gran motor, el 1.8T, y dos grandes virtudes para mi. Discreto y con las llantas BBS, sencillamente preciosas. Ademas, a dia de hoy, el edicion especial, con el equipamiento que lleva, esta por encima de los coches de hoy en dia, con Xenon, clima, ESP, sensor de lluvia, 6-8 airbags, isofix.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

completamente imposible.....la serie V fué la que enos años de vida tuvo debido a los altos costes que tenai para vw fabricar este coche,por lo qu edecidieron sacar rapidamente el VI y solucionar los defetos.....la vida media en cada serie/generacion ronda los 7 años..... por lo que el mk VI salió en el 2008 y aproximadamente le relevará el MK VII en no antes del 2013 o 2014....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que la peor version que sacaron fue la III, es la unica que no me gusta , pero ni un poco , al margen de las dos primeras donde se creo el mito y un dia tendre un golf I cabrio a todo esto......la caja 3 , me parecio que tanto en estetica , como en interior es la mas floja...mecanicamente solo he probado el vr6 y me quedo con cualquier golf 2 16v o cualquier golf 4 gti descafeinado de esos...esteticamente yo creo que el 4 es precioso en todas sus gamas pero ya si miramos al R ...uff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos están los colores, pero sí creo que el GTI IV es el peor de la saga. Sobre todo comparando que todos sus equivalentes se pusieron las pilas y tenían versiones más potentes y con mucho mejor comportamiento. Creo que los de VW se durmieron en los laureles.

 

Lo bueno es que para ese motor hay miles de opciones de potenciación, eso sí, ya estamos hablando de gastarte más dinero en prepararlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos están los colores, pero sí creo que el GTI IV es el peor de la saga. Sobre todo comparando que todos sus equivalentes se pusieron las pilas y tenían versiones más potentes y con mucho mejor comportamiento. Creo que los de VW se durmieron en los laureles.

 

Lo bueno es que para ese motor hay miles de opciones de potenciación, eso sí, ya estamos hablando de gastarte más dinero en prepararlo...

 

 

Hombre, el motor de 180cv no era tan malo eh!!!

Y la version 25 aniversario.....ahi ahi va en circuito con un V GTI!!

Por no hablar del precioso R32 IV.

A mi el IV GTI me parece el mas elegante de todos los GTI que ha habido, elgante y discreto, eso a mi me gusta!!! Ademas el 1.8T de 150cv va de maravilla. Que podria correr mas?? Pues no lo sé, yo creo que esta bien. En su epoca estaban los.....qué? Los Xsara y los 306, nada mas, motores prestacionalmente mas lentos o iguales, ya que en recuperaciones el 1.8T les mete segundos, y en aceleraciones, igual.

A mi lo que no me gusta del grupo Vag, es que sacan un buen motor y lo utilizan para todos, para el Leon, para el Golf, el Polo, el Ibiza, el A6, el A4, la Alhambra, el TT.......

Igual estan hicieron con el 2.0TFSI, que lo utiliza el Leon, el A6, el A4, el A3, el nuevo Exeo...........

Esto que viene haciendo Vag hace años, le quita "pedigri" al GTI de las generaciones de la IV y de la V. Bueno, y si me apuras de III y de la VI.

En fin, todos para uno y uno para todos!!!

NO creeis que antes era distinto?? No creeis que deberian hacer algo "unico" para el GTI??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi no es el peor ni por asomo, son muy buenos motores los 20vt, quizas si sea el mas descafeinado por fuera pero eso lo arreglaron y ademas pero bien con el R32, menuda pasada de coche el R32 MKIV el golf mas bonito de toda la historia.

 

Un saludo!

un +1 y bien grande.

 

De acuerdo en todo lo que has dicho.

 

los 1.8T la caña, exterior e interiormente muy normaluchos... y el .:R32 el golf más bonito fabricado en serie.

 

PD. la salida del golf V6 4motion quiza hizo al GTI más descafeinado. Si en el MKV hubiesen sacado un golf entre el .:R y el GTI, quizá este último hubiese perdido parte de su esencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un +1 y bien grande.

 

De acuerdo en todo lo que has dicho.

 

los 1.8T la caña, exterior e interiormente muy normaluchos... y el .:R32 el golf más bonito fabricado en serie.

 

PD. la salida del golf V6 4motion quiza hizo al GTI más descafeinado. Si en el MKV hubiesen sacado un golf entre el .:R y el GTI, quizá este último hubiese perdido parte de su esencia

 

Claro que si es una preciosidad, algun dia me gustaria tener uno. :bien:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mk3 gano mucho con el 20th, pues bien, eso no paso con el mk4 puesto que el 25th no llego a España, para mi el mk4 con el kit del 25th o del r32 es el más bonito de toda la generación.

 

Y en cuánto al motor, el 20VT fue el primer utilitario deportivo en montar 5 válvulas por cilindros.

 

Totalmente desacuerdo con la opinión de la revista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No confudamos los GTI con las versiones especiales.....ya que en terminos generales el mk3 fue posiblemenete en muchos aaspectos el peor ahora si hablamos de las veriones especiales.....

 

vease VR6, el ABF Kompresor, o el A59 el golf mas potente de todos los tiempos con motor frontal, solo se fabricaron 2 uno esta en el museo y el otro lo tiene algun multimillonario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era el 20vt deportivo más descafeinado de todo el grupo, lo cual para ser un GTI dice muy poco de él. Cuando por ejemplo en seat empezaron a tener un ibiza y un leon con ese motor y más potencia lo sacaron en su versión de 180CV, lo cual en mi opinión debería haber pasado desde el principio.

 

Y no se está hablando del R32 que es cosa aparte, sino que del GTI. Lo que yo creo es que con el MKIII la empezaron a cagar, con el MKIV la terminaron de cagar. Eso sí, luego se empezaron a poner las pilas lo mejoraron y el MKV y MKVI son ya otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 2012 no creo que pase de un restyling del VI (4-5 años de media duran los modelos generalmente despues de un lavado de cara). Ademas con el Golf VI lleban los deberes hechos por lo que respecta al famoso I+D, ya que el VI es el mismo chasis, cambio automatico, electronica, etc que el MKV pero perfecionado, por eso comentan en las revistas que la tecnología del VI ya estába amortizada antes de que saliera el coche al mercado.

 

El VI lleva una puesta a punto más "perfecta" junto con un lavado de cara (para mi gusto a nivel estético podiá haber pasado como el "restyling" de un MKV, opinión personal :rolleyes:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso sí, luego se empezaron a poner las pilas lo mejoraron y el MKV y MKVI son ya otra cosa

tu crees eso de verdad?...o simplemente es por apego al coche que tienes?.

sinceramente,a partir de la IV serie se ha empezado a perder un poco la "esencia" y a utilizar el nombre de golf como un reclamo mas que como un espiritu de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era el 20vt deportivo más descafeinado de todo el grupo, lo cual para ser un GTI dice muy poco de él. Cuando por ejemplo en seat empezaron a tener un ibiza y un leon con ese motor y más potencia lo sacaron en su versión de 180CV, lo cual en mi opinión debería haber pasado desde el principio.

 

Y no se está hablando del R32 que es cosa aparte, sino que del GTI. Lo que yo creo es que con el MKIII la empezaron a cagar, con el MKIV la terminaron de cagar. Eso sí, luego se empezaron a poner las pilas lo mejoraron y el MKV y MKVI son ya otra cosa

 

 

Ja ja ja!!!

Me hace gracia, que no te moleste, pero me hace gracia que digas que con el V GTI, casualmente el tuyo, toooodo volvio al buen camino.

Hay opiniones para todo, segun el Señor Emilio de Villota, que algo de coches sabe, el GTI V no recupera tampoco el primigenio "sabor" del los primeros GTI, no recupera el genio, la agilidad, la rabia, la maniobravilidad del I y del II.

Asi que segun los expertos, ni el III, ni el IV ni el V!!!

Que no te moleste eh!! Por favor, es un simple comentario!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu crees eso de verdad?...o simplemente es por apego al coche que tienes?.

sinceramente,a partir de la IV serie se ha empezado a perder un poco la "esencia" y a utilizar el nombre de golf como un reclamo mas que como un espiritu de coche

 

Yo quizas esté un poco mas contigo.

Yo creo que.......hasta el GTI 16v 20 aniversario eran GTI, ya descafeinados, pero GTI.

A partir del IV........el V y el VI son coches muy buenos, pero ya no pueden competir con un Clio Sport en una carretera de montaña, ni con u Type R, ni con un 207 RC.....le falta caracter, ya que han ido apostando, para mi de una manera muy acertada, hacia el confort.

COn el IV llego la epoca del Turbo, fue el primero!!, llego el ESP, el clima.......llego el lujo que hasta ahora se sigue manteniendo.

Los primeros Golf, los GTI I y los II.....tampoco vamos ahora a decir que eran lo mas de lo mas!! Antes lo comentaba con mi madre, mi padre se compro un GTI II alla por el año 88-89, rojo precioso. Le duro como unos 8-10 meses, no le gusto. Se lo cambio por un Corrado VR6, este SI le gusto, y mucho. Pero a mi padre le hablas del Golf GTI II y te dice que......que estaba bien, que era caro, pero poco mas, ni lo recuerda!!

Yo he llevado, probado y testado los Golf II GTI de 112cv, y son muy buenos, mucho, llegan a 140-160 en nada!!! Pero ahi se acabo la fiesta. No nos engañemos, el motor, y hablo solo del motor, de un III GTI 16v de 150cv es mejor, tiene mas prestaciones, por no hablar del de un IV, un 1.8T de 150-180cv!!!

En fin, que tanto mito.......y hay gustos para todo, no??

Lo siento por el tocho!!!!:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quizas esté un poco mas contigo.

Yo creo que.......hasta el GTI 16v 20 aniversario eran GTI, ya descafeinados, pero GTI.

A partir del IV........el V y el VI son coches muy buenos, pero ya no pueden competir con un Clio Sport en una carretera de montaña, ni con u Type R, ni con un 207 RC.....le falta caracter, ya que han ido apostando, para mi de una manera muy acertada, hacia el confort.

COn el IV llego la epoca del Turbo, fue el primero!!, llego el ESP, el clima.......llego el lujo que hasta ahora se sigue manteniendo.

Los primeros Golf, los GTI I y los II.....tampoco vamos ahora a decir que eran lo mas de lo mas!! Antes lo comentaba con mi madre, mi padre se compro un GTI II alla por el año 88-89, rojo precioso. Le duro como unos 8-10 meses, no le gusto. Se lo cambio por un Corrado VR6, este SI le gusto, y mucho. Pero a mi padre le hablas del Golf GTI II y te dice que......que estaba bien, que era caro, pero poco mas, ni lo recuerda!!

Yo he llevado, probado y testado los Golf II GTI de 112cv, y son muy buenos, mucho, llegan a 140-160 en nada!!! Pero ahi se acabo la fiesta. No nos engañemos, el motor, y hablo solo del motor, de un III GTI 16v de 150cv es mejor, tiene mas prestaciones, por no hablar del de un IV, un 1.8T de 150-180cv!!!

En fin, que tanto mito.......y hay gustos para todo, no??

Lo siento por el tocho!!!!:mrgreen:

Se nota que te has subido en un golf V un rato,y juzgas por experiencia a los anteriores golfs con toda sabiduria... luego has probado el 207, luego has probado el type R ..en una carretera de montaña ....y has dado tu veredicto...quieres que te de el mio...ya que yo si he probado ..? te coges una carreterra de montaña cuesta abajo la qeu quieras y tu en tu golf IV y yo en mi golf GTD II de 75 cv diesel con 20 años ... y te juego tu gol IV a que te ajusticio...:disparos:...como puedes hablar asi , ...en fin, por favor dode esta el post de" forocarrros" para sumar mensajes...:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 - Qué revistas ?

2 - Qué artículos ?

 

3 y 4 - Qué importa lo que diga una revista o un artículo hoy día, que si no trincan de uno trincan de otro ? Es que uno no tiene personalidad propia para valorar su coche, tan bajo hemos caído ?

 

5) Por qué tiene que hacerle frente un GTI a otro coche en una carretera de montaña. Es que un Golf GTI es solo eso; correr ?

Cuándo ha sido un GTI el coche más rápido de su época, o el de mejor suspensión, o el de mejores acabados, o el mejor en .. algo ? GTI es sinónimo de equilibrio desde 1975, y un Golf GTI es GTI sea la generación que sea, el compacto más equilibrado del momento.

 

 

Que con el IV llegó el "lujo" ? Pero tu sabes lo que lleva significando 35 años el comprarse un Volkswagen Golf ?

Qué pretendes, comparar coches de hace décadas con los actuales ? Que porque el II no tenía ESP, no era un coche con un equipamiento de "lujo" ?

Todos los Golf han estado adelantados a su tiempo en ese sentido, sin excepción.

 

Si le hubieses dado a probar a tu padre un V6 de verdad [Porsche, por ejemplo] cuando compró el Corrado VR6, posiblemente el Corrado le hubiese parecido un tremendo trozo de mierda. Qué tenía que ver un GTI II con un Corrado VR6, si ni siquiera eran conceptos mínimamente parecidos.

Es como comparar un Golf y un Scirocco hoy, un sinsentido.

 

Y qué si tu padre no se acuerda del II, si por cada persona como tu padre encuentras dos docenas de personas que se les dibuja una sonrisa en la boca cuando recuerdan su GTI II, y lo mismo con el resto de generaciones.

Ese es el mito, búscalo con un Corrado.

 

Y qué si Emilio de Villota dice que el nuevo GTI no tiene el genio, la garra y demás soplatonterías, de las dos primeras series ?

Cuántos chavales llevamos desde chicos soñando con tener un GTI algún día ? Cuántos querríamos tener, además del que tenemos, un I ? Sin ESP, sin clima, sin asistida ....... pero es un GTI. Como lo fue el IV, como lo es el VI y como lo será el VII cuando lo saquen.

 

Asi que vuelvo a lo mismo; qué importa lo que digan los demás ?

 

 

Para mi no hay más expertos que los millones de GTIadictos que hay por todo el mundo, a pesar de que la mayoría se podría haber comprado un coche con más genio, más agilidad, más rabia, más maniobrabilidad .. y sin embargo se compran un Golf, y la mitad de los que se lo compran, repiten con las nuevas generaciones.

Pregúntale a Sir Emilio, él que tanto sabe de coches, a ver si te puede explicar cómo puede suceder eso desde hace 20 años, si el espíritu GTI se perdió con el II según los "expertos" articuleros de las revistas.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que te has subido en un golf V un rato,y juzgas por experiencia a los anteriores golfs con toda sabiduria... luego has probado el 207, luego has probado el type R ..en una carretera de montaña ....y has dado tu veredicto...quieres que te de el mio...ya que yo si he probado ..? te coges una carreterra de montaña cuesta abajo la qeu quieras y tu en tu golf IV y yo en mi golf GTD II de 75 cv diesel con 20 años ... y te juego tu gol IV a que te ajusticio...:disparos:...como puedes hablar asi , ...en fin, por favor dode esta el post de" forocarrros" para sumar mensajes...:risas:

 

 

Tampoco es para ponerse asi hombre!!

Yo lo que he tenido ha sido dos Golf GTI 16v III, uno 20th, y un GTI II, y ahora el IV. Tambien, hasta hace un par de meses, tenia mi mujer un Cooper S, que hemos tenido 3 años, hasta que este pasado mes de Agosto lo hemos cambiado por un Tiguan TDI 140cv 4 motion Tiptronic.

No, no he llevado un 207, ni un Type R, pero si el Cooper S, que yo creo que ya esta bien, el M3 de mi padre varias veces y el 325i coupe de mi cuñado. Algun coche mas he cogido y he tenido, ya que tengo unos añitos, pero no son reseñables.

No hago esto para sumar mensajes, estas muy equivocado, lo hago por convincion y por saber mas de lo que opinais vosotros.

No hace falta que me monte en un V GTI, que por cierto ya lo he hecho, es un motor buenisimo, muy lineal, muy fino........nada que ver con mi ex-Cooper S compresor con autoblocante mecanico de 170cv, con una mala gaita y unos malos modales de narices!!! Creeme, sé de lo que hablo.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 - Qué revistas ?

2 - Qué artículos ?

 

3 y 4 - Qué importa lo que diga una revista o un artículo hoy día, que si no trincan de uno trincan de otro ? Es que uno no tiene personalidad propia para valorar su coche, tan bajo hemos caído ?

 

5) Por qué tiene que hacerle frente un GTI a otro coche en una carretera de montaña. Es que un Golf GTI es solo eso; correr ?

Cuándo ha sido un GTI el coche más rápido de su época, o el de mejor suspensión, o el de mejores acabados, o el mejor en .. algo ? GTI es sinónimo de equilibrio desde 1975, y un Golf GTI es GTI sea la generación que sea, el compacto más equilibrado del momento.

 

 

Que con el IV llegó el "lujo" ? Pero tu sabes lo que lleva significando 35 años el comprarse un Volkswagen Golf ?

Qué pretendes, comparar coches de hace décadas con los actuales ? Que porque el II no tenía ESP, no era un coche con un equipamiento de "lujo" ?

Todos los Golf han estado adelantados a su tiempo en ese sentido, sin excepción.

 

Si le hubieses dado a probar a tu padre un V6 de verdad [Porsche, por ejemplo] cuando compró el Corrado VR6, posiblemente el Corrado le hubiese parecido un tremendo trozo de mierda. Qué tenía que ver un GTI II con un Corrado VR6, si ni siquiera eran conceptos mínimamente parecidos.

Es como comparar un Golf y un Scirocco hoy, un sinsentido.

 

Y qué si tu padre no se acuerda del II, si por cada persona como tu padre encuentras dos docenas de personas que se les dibuja una sonrisa en la boca cuando recuerdan su GTI II, y lo mismo con el resto de generaciones.

Ese es el mito, búscalo con un Corrado.

 

Y qué si Emilio de Villota dice que el nuevo GTI no tiene el genio, la garra y demás soplatonterías, de las dos primeras series ?

Cuántos chavales llevamos desde chicos soñando con tener un GTI algún día ? Cuántos querríamos tener, además del que tenemos, un I ? Sin ESP, sin clima, sin asistida ....... pero es un GTI. Como lo fue el IV, como lo es el VI y como lo será el VII cuando lo saquen.

 

Asi que vuelvo a lo mismo; qué importa lo que digan los demás ?

 

 

Para mi no hay más expertos que los millones de GTIadictos que hay por todo el mundo, a pesar de que la mayoría se podría haber comprado un coche con más genio, más agilidad, más rabia, más maniobrabilidad .. y sin embargo se compran un Golf, y la mitad de los que se lo compran, repiten con las nuevas generaciones.

Pregúntale a Sir Emilio, él que tanto sabe de coches, a ver si te puede explicar cómo puede suceder eso desde hace 20 años, si el espíritu GTI se perdió con el II según los "expertos" articuleros de las revistas.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

 

Nos estamos yendo del tema, y yo creo que Emilio de Villota algo sabe no??

Pero no sere yo quien diga que un GTI es malo, no, ninguno, desde el primero al ultimo me encantan, quizas hasta demasiado!!!

Lo siento si soy un poco plasta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante