Jump to content

En Italia elevan los limites de velociadad. Nos tendremso que ir a vivir alli?


Samy

Publicaciones recomendadas

Estaba leyendo las news, y me ha llamado la atención esta tema.

 

En Italia parece que piensan un poco, y van en otra dirección, distinta a la nuestra, que lo único que sabemos es criminalizar a la gente, echar las culpas a los demás y sacar a los cazatesoros para recaudar, en vez de invertir en educación, quitar los puntos negros y arreglar las carreteras y señalizacion.

 

Como dicen en las news, tendremos que irnos a Italia a vivir.

 

------------------------------

 

"Recientemente se ha aprobado en Italia una enmieda del Código de

Circulación que permite elevar el límite de velocidad hasta los 150 km/h. La

medida sólo se hace efectiva en 2.000 de los 6.000 kilómetros de

autopistas - Autostrade - italianas. Es más que chocante una medida como

esta en un panorma social que guste o no está tendente a la rebaja de los

límites de velocidad. De forma análoga a esta reforma, se quitarán menos

puntos de los carnets italianos y se pagará menos multa en casos de exceso

de velocidad.

Conozcamos un poco más en profundidad las multas por exceso de velocidad en

Italia. Hasta los 157 km/h no habrá sanciones. Si los radares captan a un

infractor con una velocidad media de 158 a 167 km/h sólo se pagarán 38? de

multa; entre los 168 y los 200 km/h pagan 155? de multa y se sustraen 3

puntos del carnet; circulando a una media de 200 a 221 km/h - apreciad de

qué velocidades hablamos ya - la multa asciende a 500? y cinco puntos; de

222 km/h de velocidad media en adelante se pagan 779? de sanción y se quitan

10 puntos del carnet"

 

http://www.diariomotor.com/2009/07/18/italia-eleva-el-limite-de-velocidad-a-150-kmh/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy muy de acuerdo que la dgt es una mierda y que esta medida es un avance y que esta de **** madre por aprte de los italianos...

pero tampoko me lo pienso para ir alli, pq si dices que en este pais se invierta mas en educación en italia hacen lo contrario, y para mie sto no compensa y el berlusconi este es lo peor del mundo un facha de la ostia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui lo importante es tener controlada la masa social, bien resignados o contentos pero controlados y para eso los politicos que nos gobiernan estan preparadisimos, que pena que no tuvieran la misma preparacion para tener iniciativas tanto en empleo, educacion, seguridad vial, mafias, corrupcion, etc., etc.,:bien:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, yo de Italia no me compararia mucho por varios motivos:

En primer lugar (y es un caso parecido de media Europa) su red de autostradas no tiene NADA que ver con lo que hay aquí, tienen una extensa red con un asfalto perfecto, y en muchas zonas sus autovias (doppias carreggiatas) estan en perfecto estado.

En segundo lugar tienen país gobernado por un tirano que tanto te permite ir a 150 como te mete en la prision si te fumas un cigarrillo en un bar (disparatado total!!).

Y en trecer lugar yo preferiria que las carretras fueran mas seguras, a que me permitan correr mas, no se si queda claro yo primo mas la seguridad (y eso no quiere decir mas controles), que la velocidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras sea eliminar o ampliar límites de velocidad todo lo veo bien, aquí, en Italia, en China...

 

¿Acaso no dicen los fulanos de la DGT que no pueden conducir por mí?. Bueno, pues si ellos no conducen, que tampoco me digan lo que debo hacer con mi coche, ya actuaré yo según mi propio sentido común, que hasta ahora me ha permitido discernir las condiciones de la vía en cada momento :neutral:.

 

Opino que la criminalización de la velocidad es, por un lado, un insulto a la inteligencia de los conductores y, por otro, un sacaperras impresionante. En base a esto, creo que el ejercicio de hipocresía que hace la DGT es realmente inmenso, sobre todo cuando consiente que mes tras mes se incorporen a nuestras vías conductores noveles que, sinceramente, no saben conducir porque están sin formar, y también cuando renueva permisos como si tal cosa a personas que a todas luces están incapacitadas para llevar a un coche. Resulta vergonzoso que aquí siga funcionando el principio de "en la autoescuela te sacas el carné, luego ya aprenderás en la carretera" y, sin embargo, nadie se escandalice por ello. Mientras tanto, esas mismas personas que consideran lo otro "normal" te miran como un delicuente por ir a 150.

 

:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'El Berlusconi' está como un cencerro... pero ójala nuestro país aprendiera de algunas medidas que toma.

 

Si, algunas son drásticas... pero solucionan problemas. En este caso, me parece un puntazo lo que ha hecho, porque lo de 120 es una auténtica mamarrachada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concuerdo con todos en que italia hace los cosas como debe ser en ese aspecto, pero no os creais tampoco que estan como para echar cohetes en otras cosas... solo os digo que el 8% del PIB italiano lo genera la mafia, asi que...

Y volviendo al tema de antes, pensar que aqui van a hacer eso es vivir en el mundo de los sueños, el maricon ********** de mierda del navarro no permitira que los ingresos de trafico bajen, pero tranquilos, que el tiene chofer (que rebasa los limites como cualquiera) y sus puntos no se los quitaran...menudo cerdo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

];2019106']Mientras sea eliminar o ampliar límites de velocidad todo lo veo bien' date=' aquí, en Italia, en China...

 

¿Acaso no dicen los fulanos de la DGT que no pueden conducir por mí?. Bueno, pues si ellos no conducen, que tampoco me digan lo que debo hacer con mi coche, ya actuaré yo según mi propio sentido común, que hasta ahora me ha permitido discernir las condiciones de la vía en cada momento :neutral:.

 

Opino que la criminalización de la velocidad es, por un lado, un insulto a la inteligencia de los conductores y, por otro, un sacaperras impresionante. En base a esto, creo que el ejercicio de hipocresía que hace la DGT es realmente inmenso, sobre todo cuando consiente que mes tras mes se incorporen a nuestras vías conductores noveles que, sinceramente, no saben conducir porque están sin formar, y también cuando renueva permisos como si tal cosa a personas que a todas luces están incapacitadas para llevar a un coche. Resulta vergonzoso que aquí siga funcionando el principio de "en la autoescuela te sacas el carné, luego ya aprenderás en la carretera" y, sin embargo, nadie se escandalice por ello. Mientras tanto, esas mismas personas que consideran lo otro "normal" te miran como un delicuente por ir a 150.

 

:disparos:[/quote']

 

 

+1

 

Pienso que en las autoescuelas deberían de bajar los precios por horas de las horas practicas y enseñar bien a los alumnos, asi como las renovaciones de carnet, que a más de uno se le ha olvidado ya conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en España actualmente elevar los limites de velocidad solo traerian accidentes en masa, el que no lo quiera ver es que no quiere, quien utiliza los intermitentes? , quien mira para cambiarse de carril y que no moleste al que circula ya por el? , quien circula por el carril mas a la derecha cuando no hay nadie en esos carriles?

 

Conducimos como borregos, pues tenemos medidas como lo que somos, medidas de borregos...

 

Con la de canis que hay al volante si suben la velocidad aqui en españa a 150km/h es decir irian a 180 y 190, yo vendo el coche y me voy en BUS

 

Aqui lo que hay que invertir es en educacion vial y en medidas o sanciones de caracter educativa, saber respetar a los demas y si los demas se equivocan intentar remediar el fallo del projimo y dejarse de discutir... joder!! que no hay un dia que no te salga un chulito al volante incitandote a que te pares para partirte las piernas... cuando el borrego es el que no sabe como se coge una rotonda y se quiere salir recto desde el carril central...

 

mirad este video, pero dejar aparte la demagogia barata del tipo, solo observar la manera de conducir en Alemania, Italia y en España, aquí la gente conduce como les da la gana y si son gitanillos ya ni te cuento se meten por donde le dan la gana y despues si los denuncian aparece hasta el patriarca alli queriendo rajar a to quisqui...

 

Al que cometa una infraccion temeraria, pues a un curso de formación, enviarles a la autoescuela y que tenga que dar 20 practicas obligatorias, en vez de una multa administrativa que no se llegan a pagar casi la mitad de ellas y que no le ayudan a aprender en nada, mañana seguira igual...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en España actualmente elevar los limites de velocidad solo traerian accidentes en masa, el que no lo quiera ver es que no quiere, quien utiliza los intermitentes? , quien mira para cambiarse de carril y que no moleste al que circula ya por el? , quien circula por el carril mas a la derecha cuando no hay nadie en esos carriles?

 

Conducimos como borregos, pues tenemos medidas como lo que somos, medidas de borregos...

 

Con la de canis que hay al volante si suben la velocidad aqui en españa a 150km/h es decir irian a 180 y 190, yo vendo el coche y me voy en BUS

 

 

Te doy toda la razón, la gente no sabe circular, como para que anden despendolados a mayor velocidad... y como siempre, los demás, nos j*demos :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se conduce mal, pero yo no estoy de acuerdo en que apliquen medidas generales para que al final paguen justos por pecadores, siempre nos toca a los mismos :neutral:. Yo creo que unos límites más elevados, una mejor formación ya desde el momento de obtener el carné y unas sanciones realmente serias (como las que mencionabas, Miguel) para quien las merezca implicarían una mejora global de la situación sin ser obligatoriamente tan restrictivos.

 

Por otra parte, hay vías y vías, no parece lógico que la limitación sea igual en una autovía de montaña que en el típico autopista castellano con 30 kilómetros de recta. Tampoco es normal que los límites sean idénticos en seco y en mojado, por poner un ejemplo.

 

Y eso que lo digo desde el punto de vista del que no le importa ir a una velocidad u otra por autopista, carretera poco emocionante (en general) donde las haya :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante