Jump to content

En Italia elevan los limites de velociadad. Nos tendremso que ir a vivir alli?


Samy

Publicaciones recomendadas

];2019106']Mientras sea eliminar o ampliar límites de velocidad todo lo veo bien' date=' aquí, en Italia, en China...

 

¿Acaso no dicen los fulanos de la DGT que no pueden conducir por mí?. Bueno, pues si ellos no conducen, que tampoco me digan lo que debo hacer con mi coche, ya actuaré yo según mi propio sentido común, que hasta ahora me ha permitido discernir las condiciones de la vía en cada momento :neutral:.

 

Opino que la criminalización de la velocidad es, por un lado, un insulto a la inteligencia de los conductores y, por otro, un sacaperras impresionante. En base a esto, creo que el ejercicio de hipocresía que hace la DGT es realmente inmenso, sobre todo cuando consiente que mes tras mes se incorporen a nuestras vías conductores noveles que, sinceramente, no saben conducir porque están sin formar, y también cuando renueva permisos como si tal cosa a personas que a todas luces están incapacitadas para llevar a un coche. Resulta vergonzoso que aquí siga funcionando el principio de "en la autoescuela te sacas el carné, luego ya aprenderás en la carretera" y, sin embargo, nadie se escandalice por ello. Mientras tanto, esas mismas personas que consideran lo otro "normal" te miran como un delicuente por ir a 150.

 

:disparos:[/quote']

 

 

:claps::claps::claps: Si señor, de las mejores exposiciones que he leido ultimamente.

 

Bravo por ti.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en España actualmente elevar los limites de velocidad solo traerian accidentes en masa, el que no lo quiera ver es que no quiere, quien utiliza los intermitentes? , quien mira para cambiarse de carril y que no moleste al que circula ya por el? , quien circula por el carril mas a la derecha cuando no hay nadie en esos carriles?

 

Conducimos como borregos, pues tenemos medidas como lo que somos, medidas de borregos...

 

Con la de canis que hay al volante si suben la velocidad aqui en españa a 150km/h es decir irian a 180 y 190, yo vendo el coche y me voy en BUS

 

Aqui lo que hay que invertir es en educacion vial y en medidas o sanciones de caracter educativa, saber respetar a los demas y si los demas se equivocan intentar remediar el fallo del projimo y dejarse de discutir... joder!! que no hay un dia que no te salga un chulito al volante incitandote a que te pares para partirte las piernas... cuando el borrego es el que no sabe como se coge una rotonda y se quiere salir recto desde el carril central...

 

mirad este video, pero dejar aparte la demagogia barata del tipo, solo observar la manera de conducir en Alemania, Italia y en España, aquí la gente conduce como les da la gana y si son gitanillos ya ni te cuento se meten por donde le dan la gana y despues si los denuncian aparece hasta el patriarca alli queriendo rajar a to quisqui...

 

Al que cometa una infraccion temeraria, pues a un curso de formación, enviarles a la autoescuela y que tenga que dar 20 practicas obligatorias, en vez de una multa administrativa que no se llegan a pagar casi la mitad de ellas y que no le ayudan a aprender en nada, mañana seguira igual...

 

 

Pues yo soy de la opinion totalmente contraria: cuanta mas presion recibe el conductor peor conduce porque va mas acojonado y apollardado. Hace unos años, cuando no habia tanta represion se conducia y circulaba bastante mejor.

Yo tengo 11 años de carnet, y como en estos 2 o 3 ultimos años no se ha conducido tan mal jamas. Que justo coincide con la epoca de mayor represion y expolio al conductor. Que casualidad .....

 

Hace años me hacia un viaje largo tranquilamente a cualquier parte de España y ahora cuando llego a mi destino lo hago con un cabreo de tres pares huevos por culpa de las cosas que veo y me pasan en carretera. Y ya no hablemos de la ciudad.

 

Estoy seguro al 200% que subir los limites seria infinitamente beneficioso, pero bueno .... como eso jamas va a ocurrir .....

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volver de Italia y, en general, me queda la sensación de que CONDUCEN COMO EL DEMONIO DE MAL!!

 

En autovia de peaje el limite creo que es 130 (no hay señales de limitación o estan camufladas muy bien)... pues hay gente a 160 por el carril de la izquierda (4º carril) otros a 100 por el tercer carril, camiones a 121 por el segundo y camiones a 60 por el primer carril.

 

El resultado es lo mas parecido a "jugar a need for speed" en la vida real... sobre todo en incorporaciones. No me quiero ni imaginar cuando puedan ir a 150.

 

Pensaba q en Madrid "comiamos culo", esta gente hace rebufos de flipar, parece la nascar!!

 

En Roma llevan los coches como si fueran ciclomotores, eso si con un arte de admiración.

 

Una cosa buena es que llevan las luces encendidas en todas las carreteras, autovia o ciudad SIEMPRE. Aqui seremos el ultimo país de europa en hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido leyendo el post, y hay algunas cosillas como que son realmente interesantes, como por ejemplo "ya actuaré yo según mi propio sentido común, que hasta ahora me ha permitido discernir las condiciones de la vía en cada momento"

Es tan lógico eso como ir por una autovía nevando, no vas a ir a 120, adecuas la velocidad a la que crees conveniente, si hace viento o hay niebla idem. +1

 

La velocidad controlada debería de ser en curvas o puntos donde si pone que hay que ir a 100 se tomen a 100 km/h porque realmente se precisa esa velocidad o sino te sales, (Algunas curvas de la autovia de la meseta a la altura de Reinosa direccion Santander, por ejemplo que es una autovia que pasa entre montañas). +1

 

Luego sigues direccion Valladolid, ó Palencia, y tienes unas rectas.... que realmente la velocidad exacta para no aburrirte/dormirte y permitiendo un control absoluto del coche seria 140km/h.

Personalmente las pondria a 160, pero como bien ha comentado Miguel_mac la gente no señaliza correctamente, y la circulacion se realiza habitualmente por cualquier carril menos el derecho.

 

¿Porque a 120 km/h en España? bueno... existen muchos porqués, pero por calidad de la via y seguridad en los coches os aseguro que no es.

 

-Nacional= Carretera de 1 carriles en cada sentido con su correspondiente arcén de X metros, sin vallas, velocidad 100km/h y si adelantamos +20km/h = 120km/h

 

-Autovia=carretera 2 carriles para cada sentido(o más), dividida por una mediana, son su correspondiente arcén de X metros, perfectamente con vallas para evitar la intrusión de perros, personas..., ausencia de otros vehiculos tipo moticicletas en la via etc etc etc etc etc y más etc... velocidad única 120km/h

Regla de tres.... y resultado mental....

 

Me sale a a 160km/h

:loco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira voy a poner un ejemplo de lo ke me paso el otro dia vale? casi se me comen por detras y encima me pusieron a parir.. Tuneles de la m30, una de las salidas que tienepara irme al trabajo, limite 30km/h, Mepuse a 30kmH es una curva, me vino el de atras a 60-70 ( facil de cojer sin enterarte) frenazo casi se estampa... acto seguido el de atras suyo lo mismo... pitandome y yo a 30-40 pasando el limite.. Si lo pasas eres un delincuente... si vas legal eres un ijo de ****.. entonces? que ahi k acer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira voy a poner un ejemplo de lo ke me paso el otro dia vale? casi se me comen por detras y encima me pusieron a parir.. Tuneles de la m30, una de las salidas que tienepara irme al trabajo, limite 30km/h, Mepuse a 30kmH es una curva, me vino el de atras a 60-70 ( facil de cojer sin enterarte) frenazo casi se estampa... acto seguido el de atras suyo lo mismo... pitandome y yo a 30-40 pasando el limite.. Si lo pasas eres un delincuente... si vas legal eres un ijo de ****.. entonces? que ahi k acer?

El problema de este país no tenemos educación vial, como en otros por ejemplo Alemania es una pena, pero es así. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy de la opinion totalmente contraria: cuanta mas presion recibe el conductor peor conduce porque va mas acojonado y apollardado. Hace unos años, cuando no habia tanta represion se conducia y circulaba bastante mejor.

Yo tengo 11 años de carnet, y como en estos 2 o 3 ultimos años no se ha conducido tan mal jamas. Que justo coincide con la epoca de mayor represion y expolio al conductor. Que casualidad .....

 

Hace años me hacia un viaje largo tranquilamente a cualquier parte de España y ahora cuando llego a mi destino lo hago con un cabreo de tres pares huevos por culpa de las cosas que veo y me pasan en carretera. Y ya no hablemos de la ciudad.

 

Estoy seguro al 200% que subir los limites seria infinitamente beneficioso, pero bueno .... como eso jamas va a ocurrir .....

 

 

Saludos.

 

 

Tambien hay que tener en cuenta que desde hace unos 5 años el parque movilairio español se ha multiplicado crecientemente, no habia los mismo coches hace 10 años que ahora... tambien habia mas respeto y educacion hace 10 años que ahora... eso es todo... respeto y educacion... hoy dia los chicos se crian solos o con una abuela que solo busca lo mejor para ellos pero incoscientemente los mal cria.... las madres tienen que trabajar y papa tambien para la hipoteca y los maestros hoy dia gracias a la ley del menor son un cero a la izquierda... asi nos va la educación y respeto hacia los demas que tenemos a dia de hoy en españa... yo estudie en un colegio donde me daban collejas de ordago por no traer los deberes y no me paso nada... me crie con una educacion, con unos deberes y con unos valores que ahora a los chavales nadie se los impone desde pequeños... ahora tocale a un chaval y veras lo que te pasa... si no te denuncian, te viene el padre y le rompe la cara, si no el propio crio ya le pega al maestro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay varios motivos por los cuales no subiria los limites a 150, por lo que muchos habeis dicho, que aki somos unos malcriados y hay mucha gente que conduce como le da la **** gana y seria un peligro, pero aun asi, al menos en catalunya (porque es por dodnde mas he conducido no por otra cosa), yo creo que se podria subir y no seria tan grabe.

Y por otro lado no se puede tomar una medida que sea que cada uno utilice su sentido comuno, porque seguramente el sentido comun de muchos de nosotros es acertado y precavido, pero el de los demas? hay gente que el sentido comun se lo deja en casa y estos son un peligro, es normal que se pongan unas leyes generales para todos sino seria un caos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui seguimos mejor con la politica represora... esperemos que si algun día hay cambio de gobierno rectifiquen esta represión...

 

 

un saludo

 

PD: los que decis que aqui no tenemos nociones de Seguridad Vial... en Italia flipariais.... alli si que son cafres... resumiendo que Italia no es el mejor ejemplo de civismo automilistico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante