GTI2007DYR Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Una duda ahora que está de "moda" esto de la nieve: Cuando nieva y tienes la posibilidad de tocar manualmente el sistema de tracción del coche (ESP en Audi/VW, DTC en Mercedes,....) ¿Qué hay que hacer? Yo según lo que tenía entendido es: - en nieve y sin cadenas DESCONECTADO se debe apagar ya que el coche se pone a patinar y entonces el sistema se vuelve "loco" al intentar compensar la tracción en las ruedas. - en nieve y con cadenas CONECTADO, se debe dejar conectado, al tener ya la tracción de nuevo con las cadenas. Pero hoy en mitad de un pueblo vino uno que hablaba con mucha seguridad y parecía muy "ducho" en el tema y decía que siempre hay que tenerlo conectado....a mi me extraño y con mi coche no le hice caso y me fue bien, mientras que mi amigo con un Audi "la lió parda". Espero me ayudéis con esta duda... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Yo no lo se seguro, pero yo en nieve sin cadenas, quito el ESP, el coche no anda con el puesto, ya que frena las ruedas que patinan...por lo menos en mi caso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Paladin Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Yo no tengo ni idea de esto, porque en Ceuta no ha nevado nunca (cuando era chico una vez) Aun asi me interesaria saber como se tiene que actuar Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GTI Style Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Yo sin cadenas lo quito pero con ellas no te puedo decir ya que nunca lo he provado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danny007 Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Tras tener dudas y preguntar a mi comercial de la VW me explicó lo siguiente En las pruebas que hacen ellos en superficies deslizantes... sin ESP se comen los conos que dan gusto... y con el ESP activado logran controlarle el coche. Por lo tanto... le pregunte con nieve igual no? y me dijo que sí. Con nieve... sin cadenas ESP activado solo durante se circula. Para sacarle estando aparcado hay que quitarle para que no patine ni se vuelva loco no dejandono salir. P.D: Lo he probado en la ultima nevada y correcto... no se equivocaba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spinni Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 no llevo boton de ESP! jejej pero yo tengo entendido k es komo tu dices GTI2007DYR!! :bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
glf87 Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 yo creo que es como dice Dani. porque aunque el control de tracción puede pvtearnos un poco, el de estabilidad sigue funcionando... y nos podrá salvar de alguna que otra. cuando sepamos al 100% que el de traccion saltará, pues fuera ESP. pero bueno... es una simple conjetura personal, xD Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
copitotupe Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 El de traccion, si se puede quitarlo, hay que quitarlo. En superficies muy deslizantes, tipo hielo e incluso nieve. Con cadenas no lo sé, la verdad. Nunca las he usado. Yo tambien lo quitaba (el de traccion). Si vas en recta y mas o menos las ruedas no patinan mucho lo suyo es ir con el conectado. Pero si veis que ya las ruedas empiezan a patinar constantemente desconectarlo. Hacer una prueba, intentar subir sin cadenas una rampita helada con el de traccion conectado. Vereis como no subis ni un centimetro. esta corrigiendo constantemente y no sube. Ademas de que estamos volviendo loco al sistema. desconectado no digo que la subais, pero algo mas si que avanzais. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VW-Tsi Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 en nieve recomiendan quitarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aosdi Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Eso en nieve, pero si circulas por una carretera con muchas curvas y conduces rapido o agresivo, es recomendable quitar el ESP? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Yo con nieve y sin cadenas quito el ESP, porque como me quede en una cuesta y patine una rueda entra en acciçón el ASR, control de diferencial, y te deja sin potencia, lo que es su misión hacer. Asi que con nieve fuera el ESP con o sin cadenas...y te lo digo que llevo sufriendo nieve dia si y dia también este año... Para muestra, un botón...nevaditas este año...que "agco" de la mierda blanca como decia el del diario de un Cubano en Pensylvania... Un Saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pater_eos Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 pues yo para todo eso como llevo paquete invierno solo tengo que pulsar el boton W el cual resta fuerza al motor osea una maravilla no se si algunos de vosotos lo lleva:bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danny007 Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 pues yo para todo eso como llevo paquete invierno solo tengo que pulsar el boton W el cual resta fuerza al motor osea una maravilla no se si algunos de vosotos lo lleva:bien: Yo! asi es, le activo y como un rey :mrgreen: Winter :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
copitotupe Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 La verdad que se agradeceria tener el Winter, pero con él tambien patinan las ruedas y hay que usar cadenas eh! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XAVIGOLF Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Como veo que hay gente que tiene dudas al respecto pongo lo que yo conozco del tema, y lo que he aprendido en curso sobre nieve de Audi. - Sin cadenas cada uno que haga lo que quiera pero si no eres un manitas mejor ESP conectado pués te puede salvar de un trombo. - Frenando sobre nieve a diferencia de seco o mojado es mejor que no hagamos actuar el ABS pues se alarga la frenada en los últimos metros ya que para que no se bloquee la rueda tiene que quitar presión todo el rato. Cuando empieza a actuar el ABS hay que soltar un poco el freno para aprovechar al máximo la capacidad de frenado. REITERO QUE ESTO SOLO PARA NIEVE, EN MOJADO Y SECO ANTE UNA FRENADA DE EMERGENCIA APRETAR A FONDO EL FRENO CON TODO LA FUERZA POSIBLE. - Ante un obstáculo en nieve primero frenar y en el momento de tener que esquivarlo al girar el volante soltar el freno pues tendremos más dirección. Si intentas girar mientras frenas el coche gira menos. - En nieve hay que girar muy poco la dirección. Con un cuarto de vuelta es más que suficiente. Todo lo que cierres de más hace que el coche se vaya de morro. Cuando llegas a la curba y el coche se va, la primera reacción es girar más y más la dirección para que entre en la curba lo cual aumenta el subiraje escandalosamente. En este punto si vas abriendo la direeción en contra de lo que te dice tu cabeza ves como a menos volante mejor se va colocando el coche. Si teneis un descampado con nieve probadlo y lo verereis. - Lo de quitar el ESP con cadenas (las de tela no hace falta) es porque al llevarlas aumentamos el diámetro de las ruedas respecto al otro eje. Esto hace que tarden más en dar una vuelta que las ruedas que no llevan las cadenas. En este punto los sensores interpretan como si las ruedas patinaran por la diferencia de giro y quita potencia al motor haciendo que el cocha vaya dando fallos de motor. Por este motivo en coches con esp no hay que llevar neumáticos con grandes diferencias de desgaste o puede dar fallos. Perdón por el tocho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 pues yo para todo eso como llevo paquete invierno solo tengo que pulsar el boton W el cual resta fuerza al motor osea una maravilla no se si algunos de vosotos lo lleva:bien: Mariconadas el paquete invierno...si los coches pueden circular sobre nieve...lo de las cadenas es un invento para mariquitas y abuelos...como el DSG... Un Saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lolopum Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Como veo que hay gente que tiene dudas al respecto pongo lo que yo conozco del tema, y lo que he aprendido en curso sobre nieve de Audi.- Sin cadenas cada uno que haga lo que quiera pero si no eres un manitas mejor ESP conectado pués te puede salvar de un trombo. - Frenando sobre nieve a diferencia de seco o mojado es mejor que no hagamos actuar el ABS pues se alarga la frenada en los últimos metros ya que para que no se bloquee la rueda tiene que quitar presión todo el rato. Cuando empieza a actuar el ABS hay que soltar un poco el freno para aprovechar al máximo la capacidad de frenado. REITERO QUE ESTO SOLO PARA NIEVE, EN MOJADO Y SECO ANTE UNA FRENADA DE EMERGENCIA APRETAR A FONDO EL FRENO CON TODO LA FUERZA POSIBLE. - Ante un obstáculo en nieve primero frenar y en el momento de tener que esquivarlo al girar el volante soltar el freno pues tendremos más dirección. Si intentas girar mientras frenas el coche gira menos. - En nieve hay que girar muy poco la dirección. Con un cuarto de vuelta es más que suficiente. Todo lo que cierres de más hace que el coche se vaya de morro. Cuando llegas a la curba y el coche se va, la primera reacción es girar más y más la dirección para que entre en la curba lo cual aumenta el subiraje escandalosamente. En este punto si vas abriendo la direeción en contra de lo que te dice tu cabeza ves como a menos volante mejor se va colocando el coche. Si teneis un descampado con nieve probadlo y lo verereis. - Lo de quitar el ESP con cadenas (las de tela no hace falta) es porque al llevarlas aumentamos el diámetro de las ruedas respecto al otro eje. Esto hace que tarden más en dar una vuelta que las ruedas que no llevan las cadenas. En este punto los sensores interpretan como si las ruedas patinaran por la diferencia de giro y quita potencia al motor haciendo que el cocha vaya dando fallos de motor. Por este motivo en coches con esp no hay que llevar neumáticos con grandes diferencias de desgaste o puede dar fallos. Perdón por el tocho. La verdad es que despues de leer me ha quedado mucho más claro y si lo has aprendido en un cursilli audi me lo creo...:mrgreen: De todas formas después de ver este vídeo tengo claro que cuando vaya SIN cadenas lo voy a llevar CONECTADO... SALU2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
copitotupe Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Mariconadas el paquete invierno...si los coches pueden circular sobre nieve...lo de las cadenas es un invento para mariquitas y abuelos...como el DSG... Un Saludo, :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Como veo que hay gente que tiene dudas al respecto pongo lo que yo conozco del tema, y lo que he aprendido en curso sobre nieve de Audi.- Sin cadenas cada uno que haga lo que quiera pero si no eres un manitas mejor ESP conectado pués te puede salvar de un trombo. - Frenando sobre nieve a diferencia de seco o mojado es mejor que no hagamos actuar el ABS pues se alarga la frenada en los últimos metros ya que para que no se bloquee la rueda tiene que quitar presión todo el rato. Cuando empieza a actuar el ABS hay que soltar un poco el freno para aprovechar al máximo la capacidad de frenado. REITERO QUE ESTO SOLO PARA NIEVE, EN MOJADO Y SECO ANTE UNA FRENADA DE EMERGENCIA APRETAR A FONDO EL FRENO CON TODO LA FUERZA POSIBLE. - Ante un obstáculo en nieve primero frenar y en el momento de tener que esquivarlo al girar el volante soltar el freno pues tendremos más dirección. Si intentas girar mientras frenas el coche gira menos. - En nieve hay que girar muy poco la dirección. Con un cuarto de vuelta es más que suficiente. Todo lo que cierres de más hace que el coche se vaya de morro. Cuando llegas a la curba y el coche se va, la primera reacción es girar más y más la dirección para que entre en la curba lo cual aumenta el subiraje escandalosamente. En este punto si vas abriendo la direeción en contra de lo que te dice tu cabeza ves como a menos volante mejor se va colocando el coche. Si teneis un descampado con nieve probadlo y lo verereis. - Lo de quitar el ESP con cadenas (las de tela no hace falta) es porque al llevarlas aumentamos el diámetro de las ruedas respecto al otro eje. Esto hace que tarden más en dar una vuelta que las ruedas que no llevan las cadenas. En este punto los sensores interpretan como si las ruedas patinaran por la diferencia de giro y quita potencia al motor haciendo que el cocha vaya dando fallos de motor. Por este motivo en coches con esp no hay que llevar neumáticos con grandes diferencias de desgaste o puede dar fallos. Perdón por el tocho. Una explicacion simplemente perfecta. Lo que daria por poder hacer un cursillo de esos algun dia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Una explicacion simplemente perfecta. Lo que daria por poder hacer un cursillo de esos algun dia. Un saludo. Pues tio...en el Jarama los dan...y los que son de deslizamiento, con la máquina esta que colocan al coche son la leche. Encima lo controla el monitor que va de copiloto y sin avisar, y esta muy bien, porque aprendes a contravolantear, a hacerte con el coche en situaciones de deslizamiento imprevisto y tal...además no son muy caros este tipo de cursos de un fin de semana que incluyen tambien maniobras de evasiva, conducción a la defensiva, deslizamiento, control del coche en mojado con ESP y sin ESP, traccion trasera y delantera...Yo hice uno hace como 5/6 años y eran unos 500 o así. Un Saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marc82 Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 bueno,por lo que he visto,sin cadenas,conectado...pero que hago yo que solo tengo el boton de ASR???????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trivium88 Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Yo creo que en nieve siempre que sea por carreteras sin pendientes, autovías, autopistas, siempre ESP ON .. si tienes que subir una cuesta helada o con nieve da igual si ON u OFF porque no la vas a subir ... para muestra 2 botones; (incluso la llega a subir con el ESP ON) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VgolfWfoxi Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 interesante tema bueno como ya han dicho por aqui y además gente que parece entendida en el tema. El ESP siempre conectado salvo para arrancar el coche o eso por lo menos es lo que recomiendan siempre los profesionales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
s0nyb0y Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 pues yo para todo eso como llevo paquete invierno solo tengo que pulsar el boton W el cual resta fuerza al motor osea una maravilla no se si algunos de vosotos lo lleva:bien: entonces el paquete winter ese que comentais, es una tecla que lo unico que hace es restar fuerza al motor?? no activa ni desactiva nada mas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
del monton Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 yo procuro no coger el coche ya que le puedo dar a algo o ha alguien o que me den a mi. Asi que no se si es conectado o desconectado jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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