Jump to content

Multa de peaje en ITALIA!!!


Marqitch

Publicaciones recomendadas

Pues me acaba de llegar una cartita de la compañia de alquiler de coches, en la cual alquile un coche en septiembre. Me dice que debo 50€ + 20% por "no pagar un peaje".

 

Recuerdo que el dia ese tuvimos problemas para que cogiera la tarjeta, probamos con un par y al final cogio una y abrio la BARRERA. Como iba a saber yo que luego ese importe no se cobraria (ibamos varios en el coche) y que me intentarian cobrar la multa.

 

Mi pregunta es, pasa algo si no pago? me meteran en morosos? o vendran los la polizia a buscarme!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo que no la pagues. A mi en Londres me pusieron una foto de radar y tambien la compañia de alquiler me la mando a casa. Despues me informe en foros y demas y nadie paga las multas del extrajero, y despues no pasa nada de nada.

 

Lo unico que te puede pasar es que la compañia de alquiler te lo cobren en tu Visa que pusiste, pero despues es tan simple como ir al banco y devolver ese recibo (no te pondrian ningun problema).

 

Despues la multa quedaria en el olvido y a los dos años desapareceria.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso ha cambiado dani,te lo digo por experiencia:roll:

Yo te digo que no ha cambiado.

 

Tráfico en España te puede cobrar multas a traves de Hacienda.

Pero la oficina de Tráfico de Italia no puede dar instrucciones a Hacienda para que te cobre nada, así que como no tengas cuentas o patrimonio en en el pais donde te pongan la sancion, no te pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela... yo también creía que si te multaban en el extranjero no te llegaba o no pasaba nada si no pagabas... cómo está el tema ahora???

La diferencia la marca el llevar coche propio o de alquiler.

 

La compañía de alquiler tiene tus datos, y los facilita directamente a las fuerzas de seguridad del pais, mientras que tu coche, al ser extranjero, requiere de más "infraestructura" para la tramitacion de la denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido si vas con tu coche particular, si es alquilado no se, y te saca una foto el radr, si te paran no te keda mas remedio k pagarla y en el acto pero si vas por la autovia en francia por ejemplo vas a 180 todo el rato y no te paran que te saquen las fotos que quieran se pueden hacer un album que no pagas ni 1. a ti no te pararon no? pues que se coman unas pizzas.

No les pagues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido si vas con tu coche particular, si es alquilado no se, y te saca una foto el radr, si te paran no te keda mas remedio k pagarla y en el acto pero si vas por la autovia en francia por ejemplo vas a 180 todo el rato y no te paran que te saquen las fotos que quieran se pueden hacer un album que no pagas ni 1. a ti no te pararon no? pues que se coman unas pizzas.

No les pagues

si vas asi tienes que ir rezando para que los franchutes no esten de guardi por alli y te hagan el alto jej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas:

Yo he tenido dos multas en el extranjero:

 

Stuttgat-- munich, entrando en munich si hay limite de 80 Km/h y al parecer los coches lo respetan yo pase a 200 km/h y foto al canto, al cabo de un tiempo me llego. Fui a la cia de alquiler para decir que yo no vi ninguna limitacion ni aviso de radar y hasta hoy.

 

Rimini---Bolonia entrando en un peaje, veo telepass, y del tiron pa el telepass, estaba pasando un camion y no deje que la barrera bajara me meti directamente, al cabod e unos meses en casa la multa del telepass.

Esta la pague por que solo eran 50 €.

 

Consejo: Si es poco importe mejor pagarla y olvidarte de lios que si despues te hace falta alquilar un coche de esa compañia, no te tengan en la base de datos tachado jejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Consejo: Si es poco importe mejor pagarla y olvidarte de lios que si despues te hace falta alquilar un coche de esa compañia, no te tengan en la base de datos tachado jejeje

saludos

+1...

 

por cierto Dani(gargavw)...si que ha cambiado,sobre todo por el tema este nuevo de los carnes españoles y todo el royo.

comente lo que me habia pasao en Londres,pues bien,si no la hubieramos pagao,o devolver el recibo como tu dices,ahora,tendria esa multa unos intereses y te explico como la cobrarian,que tambien le paso a mi cuñao por alemania.

el tema es que si te pillan una y te la mandana cobrar a esa tarjeta,el dinero queda bloqueado durante un mes,asta que la orden es efectiva y se cobra,y ahi ya no hay recibo que valga devolver...encima de estar en la lista negra de la compañia de alquiler(cosa que a mi me daria iGual,pero a mi cuñao mucha gracia no le haria)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tendría el diablillo por un lado y el angelillo por otro ...........

 

La pagas y te olvidas, es una buena opción-------

 

Ahora bien: por qué la GC aquí en España cuando paran a un extranjero, le hacen pagar la multa en el acto ?????

 

:bien:

 

Eso es lo más sencillo del mundo, por que despues no pagan, Hacienda no les tiene en "plantilla"...

Sólo a los que tienen permiso de residencia, que les agarra de la nómina en España...

 

 

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual que los gendarmes o la Polizei, si te paran en sus paises, te lo digo yo por experiencia propia. no son solo la GC

 

saludos

 

Cierto si te paran pagas si no te paran te olvidas, al igual que a ellos si se vienen y no los paran.Y es por lo que dice chonuca´s si quieren cobrar tienen que pararte.

Pero volviendo al tema de marquitch y con lo visto, tarjetas de por medio, contratos de alquiler... igual es otra historia y por 60 euros mejor pagar no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno veo que casi por unanimidad me recomendais que pague.. que rabia que me da XD

 

Si realmente me lo hubiera saltado, pues joder apechuga con ello, pero habiendo sido fallo de la maquina. Psee

 

Como ya esta cargado en la tarjeta de credito lo dejare y me olvido.. malditos italianinis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante