Jump to content

En España somos ricos


Bluelight

Publicaciones recomendadas

EN ESPAÑA SOMOS RICOS

Le envié un e-mail con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU.: ¿Por qué somos pobres los españoles?

Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola, cómo se ve que los árboles no le dejan ver el bosque. ¿Cómo puede llamarse pobre, cuando es capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¡Cuando se da el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí¡

¿Cómo puede llamarse pobre cuando paga comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2,000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20,000 dólares? Porque ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

¡NO LE ENTIENDO! Nosotros sí somos pobres, los habitantes de Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total 6%) y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo', como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: impuesto sobre las utilidades y sueldos, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía se da el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) por adelantado como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y, por supuesto, seguro que todos deben de ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3,000 dólares al mes por persona (más o menos 2.300 €).

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 345 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes sí pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER, sin importar qué modelo de auto manejes; pero claro, eso es para gente de recursos.

Vamos, se quedó en ESPAÑA porque es RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto. Lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente. Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo: Su pobre amigo inmigrante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es bastante falso... en los estado unidos no hay tantos impustos por que todo es privado, mientras que aki tenemos carreteras publicas, estudios publicos hasta la uni, sanidad publica, television publica, etc etc etc

Por eso ahi tienen un poder adquisitivo bestial

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En espana la gente es rica porque a pesar de los despidos, la crisis, suspensiones de pagos, empresas en bancarrota, impuestos, hipotecas y un montón de mileuristas ...con 20 anos los chavales ya tienen un leon turbonosequé, todos se van de vacaciones a la nieve o al caribe, a nadie le falta una tele plana, ropa cara..cenas y salidas nocturnas....

EN ESPANA LA GENTE NO ES RICA..SENCILLAMENTE VIVE POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si somos ricos o no, ahora si que lo que pienso es que si los politicos y otros dejaran de robar el dinero de los ciudadanos y se reinvirtiera seríamos una potencia mundial, por que no me negareis que el dinero que se roba en España y siempre hay dinero para casi cualquier cosa.

A nadie le extraña oir que alguien ha robado 10millones de €, o que en una obra (Palma Arena) se ha pagado el doble del presupuesto, y que!!, pasa algo, pues no.

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es bastante falso... en los estado unidos no hay tantos impustos por que todo es privado, mientras que aki tenemos carreteras publicas, estudios publicos hasta la uni, sanidad publica, television publica, etc etc etc

Por eso ahi tienen un poder adquisitivo bestial

saludos

 

+1. En los USA lo que pasa que es todo privado...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se yo no comparo con otros paises solo se que 'x' de mi dinero me roba hacienda, otro 'x' que me cojen del banco, otro 'x' para otra cosa, yo se que en España la gente quiere vivir por encima de sus posibilidades eso lo sabemos todos, pero pienso que si suprimieramos muchas cosas aun asi seguiriamos pasando mal para llegar a final de mes.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En EEUU como dice Luis y PraK es todo privado. Ve al médico de allí por ejemplo, no existe la sanidad pública, a pagar..... y así mil cosas. A veces el pagar ciertas cosas merece la pena a la larga, lo cual no quita que nuestros politicos sean unos chorizos. Bueno, los nuestros y los de más de medio mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España se vive de p.m.

 

Si...en julio y agosto...el resto del año da asco...esto es una Reino Bananero...paraiso de la fiesta y el alcohol barato...ya está.

 

Yo que por suerte, o desgracia, he vivido tiempo fuera de aquí y viajado mucho por trabajo por toda Europa, te aseguro que España...paraiso de vacaciones...en lo demás...estamos más atrasados que el culo.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En EEUU como dice Luis y PraK es todo privado. Ve al médico de allí por ejemplo, no existe la sanidad pública, a pagar..... y así mil cosas. A veces el pagar ciertas cosas merece la pena a la larga, lo cual no quita que nuestros politicos sean unos chorizos. Bueno, los nuestros y los de más de medio mundo.

 

 

Yo no estoy de acuerdo en que se privatice la sanidad, porque gente sin dinero no tendria derecho, pero te diré que no me importaria ver como gente que solo sabe tocar los ******* en un hospital por que no tiene otra cosa mejor que hacer se queda en su casa porque el hacer perder el tiempo a la gente le cuesta dinero.

 

 

lo mismo que si yo no voy al medico, solo muy puntualmente, no se porque tengo que pagar que valla la gentuza a curarse, o porque esta malo, cuando igual él no hace mas que rascarse la barriga cobrando dinero a costa de los españolitos.

 

En fin es un tema delicadillo y tampoco quiero extenderme porque podria escribir una parrafada.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy de acuerdo en que se privatice la sanidad, porque gente sin dinero no tendria derecho, pero te diré que no me importaria ver como gente que solo sabe tocar los ******* en un hospital por que no tiene otra cosa mejor que hacer se queda en su casa porque el hacer perder el tiempo a la gente le cuesta dinero.

 

 

lo mismo que si yo no voy al medico, solo muy puntualmente, no se porque tengo que pagar que valla la gentuza a curarse, o porque esta malo, cuando igual él no hace mas que rascarse la barriga cobrando dinero a costa de los españolitos.

 

En fin es un tema delicadillo y tampoco quiero extenderme porque podria escribir una parrafada.

 

 

s2

 

 

En eso estoy totalmente de acuerdo...basta con ir cualquier mañana al ambulatorio al medico de cabecera y veras que el 90% de los que estan en la sala de espera son viejos de....Bueno viejos, que no tienen nada mejor que hacer y solo van al medico por que se aburren y no tienen amigos y nos joden al resto de personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy de acuerdo en que se privatice la sanidad, porque gente sin dinero no tendria derecho, pero te diré que no me importaria ver como gente que solo sabe tocar los ******* en un hospital por que no tiene otra cosa mejor que hacer se queda en su casa porque el hacer perder el tiempo a la gente le cuesta dinero.

 

 

lo mismo que si yo no voy al medico, solo muy puntualmente, no se porque tengo que pagar que valla la gentuza a curarse, o porque esta malo, cuando igual él no hace mas que rascarse la barriga cobrando dinero a costa de los españolitos.

 

En fin es un tema delicadillo y tampoco quiero extenderme porque podria escribir una parrafada.

 

 

s2

 

+1 Cuanto hijo p*** chupando de la teta......... y lo que les queda.... :roll: y lo que nos queda por pagarles :disparos:...... pero es que luego te ven con un coche nuevo, y dicen: mira ese pijo o algo así de esa índole............... pero que dirán :disparos: atajo de bagos:disparos:

 

 

En eso estoy totalmente de acuerdo...basta con ir cualquier mañana al ambulatorio al medico de cabecera y veras que el 90% de los que estan en la sala de espera son viejos de....Bueno viejos, que no tienen nada mejor que hacer y solo van al medico por que se aburren y no tienen amigos y nos joden al resto de personas.

 

Pero manusito no se refiere a la gente mayor, estos, pues ya ves, creo que ya tienen bastante para ellos, la desgracia de que llega el fin.... ufff qué triste :roll:, aunque sí que es verdad, que se ponen pesaos atascando el ambulatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En espana la gente es rica porque a pesar de los despidos, la crisis, suspensiones de pagos, empresas en bancarrota, impuestos, hipotecas y un montón de mileuristas ...con 20 anos los chavales ya tienen un leon turbonosequé, todos se van de vacaciones a la nieve o al caribe, a nadie le falta una tele plana, ropa cara..cenas y salidas nocturnas....

EN ESPANA LA GENTE NO ES RICA..SENCILLAMENTE VIVE POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.

 

AMEN!

 

con respecto al testo:roll:

demagògia barata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este mail originalmente era de un argentino escribiendoselo a un amigo argentino q vive en estados unidos. y en respuesta al mail mandado por el argentino el emigrado q vive en usa le responde todo eso.

 

y no tengo mas q confirmar todo. ahora mismo estoy en argentina de vacaciones visitando al a familia.

 

como puedes explicar q un fiat 500 1.4 full q en españa vale 14000 euros aqui vale 30000 dolares???? pues por el 35% de impuestos por ser importado. y comprobado pork fui a probarlo aqui y tienen lista de espera de...9 MESES!!!

pais donde la mayoria es clase media y donde los hijos de esta clase van a colegios privados (yo vivi aqui de peque y era asi), seguridad social privada, todo privado, donde hasta pagas a una seguridad privada q pone una garita en la esquina con un tio vigilando, excepto q sea un barrio privado o country, q esta cercado directamente por seguridad...

donde 6 litros de agua vale casi 10 pesos y yo en españa lo pago a 40 centimos en carrefour, y teniendo en cuenta q el peso esta devaluado con el dolar a unos 3,8 pesos por dolar...

donde alquilar una carpa en la playa vale por dia 150 pesos...

 

yo cada vez viendo todo esto pienso q america latian esta siendo muy pero q muy puteada por las empresas porque cobran precios increibles , y lo teneis en los coches por ejemplo...

 

peugeot 207 cc thp: 107000 pesos

ford mondeo 2.5T:140000 pesos

 

el coche mas barato vale 40000 pesos (susuki fun) y aqui los estandartes no son como en europa q piden doble airbag de serie y otras cosas...

y todo ese dinero q se ahorran en calidades de acabado o equipamiento??? donde esta? y el coche comparado con su equivalente europeo es mas caro y viene menos equipado...

 

en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es bastante falso... en los estado unidos no hay tantos impustos por que todo es privado, mientras que aki tenemos carreteras publicas, estudios publicos hasta la uni, sanidad publica, television publica, etc etc etc

Por eso ahi tienen un poder adquisitivo bestial

saludos

 

Creo que ni todo aquí es tan color de rosa ni allí es todo tan negro, y viceversa...

 

Hice por allí unos 3.000 km y no recuerdo pagar peaje en ninguna carretera, todas en buenísimo estado. Hasta donde sé, la educación es grátis hasta la universidad y también hay canales de televisión en abierto, igual que aquí...

 

Vamos, el que paga por la educación de sus hijos, es porque le apetece llevarlos a un colegio privado y el que paga para ver la tele, es porque le apatece tener D+...

 

Nada que decir respecto a la sanidad, que como todo el mundo sabe, allí es de pago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ni todo aquí es tan color de rosa ni allí es todo tan negro, y viceversa...

 

Hice por allí unos 3.000 km y no recuerdo pagar peaje en ninguna carretera, todas en buenísimo estado. Hasta donde sé, la educación es grátis hasta la universidad y también hay canales de televisión en abierto, igual que aquí...

 

Vamos, el que paga por la educación de sus hijos, es porque le apetece llevarlos a un colegio privado y el que paga para ver la tele, es porque le apatece tener D+...

 

Nada que decir respecto a la sanidad, que como todo el mundo sabe, allí es de pago.

 

me parece q hablas sin conocimiento de causa. casi todos los paises americanos tienen la fama de tener un sistema de servicios sociales bastante malo. eeuu es el ejemplo mas conocido y no es por culpa de q la gente no pague impuestos, sino q su sistema de distribucion prefiere administrarlo de otra manera. te lo digo porque tengo gente viviendo alli y siempre se ha sabido.

ahora te hablo por lo q he vivido en carne propia hasta los 14 años. la gente en argentina por cuestiones de enfado con el gobierno o por no poder pagar los impuestos tan elevados, directamente no los pagaban. eso se reflejaba en la infraestructura social. es por eso q todos teniamos servicios privados de educacion, sanidad, etc.

tal es el tema q la gente por el temor a q los politicos de turno se roben el dinero de sus vidas, tiene el dinero acumulado para la juvilacion en empresas privadas, y hace poco se armo follon porque quieren hacerlas publicas. esto hizo q la gente se ponga loca porque no quieren q el gobierno toque esos fondos privados para q luego no se les reconozca una juvilacion digna...

 

como ves no es tan facil como se pinta...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece q hablas sin conocimiento de causa. casi todos los paises americanos tienen la fama de tener un sistema de servicios sociales bastante malo. eeuu es el ejemplo mas conocido y no es por culpa de q la gente no pague impuestos, sino q su sistema de distribucion prefiere administrarlo de otra manera. te lo digo porque tengo gente viviendo alli y siempre se ha sabido.

ahora te hablo por lo q he vivido en carne propia hasta los 14 años. la gente en argentina por cuestiones de enfado con el gobierno o por no poder pagar los impuestos tan elevados, directamente no los pagaban. eso se reflejaba en la infraestructura social. es por eso q todos teniamos servicios privados de educacion, sanidad, etc.

tal es el tema q la gente por el temor a q los politicos de turno se roben el dinero de sus vidas, tiene el dinero acumulado para la juvilacion en empresas privadas, y hace poco se armo follon porque quieren hacerlas publicas. esto hizo q la gente se ponga loca porque no quieren q el gobierno toque esos fondos privados para q luego no se les reconozca una juvilacion digna...

 

como ves no es tan facil como se pinta...

 

s2

 

Bueno, me comparas a Argentina con USA y no sé que tienen que ver. Cuando digo que no sé que tienen que ver, realmente me refiero a que no sé si son parecidos o no, pero tampoco dices en qué estoy equivocado.

 

Simplemente digo, como en algún comentario se ha dado a entender, que allí no se paga por todo. Lo de las carreteras, lo dicho. En casi 3.000 km, creo recordar que sólo pagué peaje para cruzar el Golden Gate. Todas las carreteras en perfecto estado. Dentro de algunas ciudades, sí que hay calles en las que el asfalto está un poco en mal estado. Pero creo que se debe al típico pára/arranca y al circular en marchas cortas, pues con los motores que se gastan los coches de allí, con un par brutal, pues le das un pisotón y levantas el asfalto.

 

Lo de la sanidad, todo el mundo sabe que es de pago. O tienes un buen seguro, o ya te puedes morir. Y si no estás asegurado o tienes un seguro básico básico, te pueden pasar una factura de un par de miles de dolares por atenderte por algo tan "simple" como la rotura de una pierna.

 

Respecto a la educación, ir a la universidad sí es muy caro. Pero el colegio/instituto, puedes ir a uno público. El que paga uno privado, es porque quiere.

 

El que tenga dudas respecto a esto, tendría que haber visto el pasado lunes el programa "Madrileños por el Mundo" porque precisamente en este programa se tocó bastante el tema de la educación porque había un par de españoles en la universidad y uno dando clases en un colegio publico en el que "los alumnos no pagan nada por estudiar", dicho por el profesor español.

 

Como dije antes, en mi opinión, ni allí todo es tan bueno ni aquí todo es tan malo, y viceversa. Pero personalmente, las grandes diferencias que veo en contra de USA están en el tema de salud, educación universitaria y jubilación (que creo que no tendrás si no tienes un plan de pensiones).

 

Pero en un país en el que prácticamente todo lo demás es más barato que en España, y bastante como los coches y el combustible, por dar un ejemplo, y en general ganan el doble, el triple, etc... Dime donde hay que firmar, que me voy ahora mismo.:mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante