Jordi** Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Bueno pues aqui lo dejo el coche es un BMW 320 E36. El comienza el ultimo y mirar todo lo que hace es un crack. E_AEVhpRrgU Aqui dejo la explicacion del sonido que emite el coche... Ese diabólico ruido, para los que no lo sepan, lo produce la caja de cambios. En marchas cortas os puede resultar familiar, pero en marchas largas pocos lo habrán oído. Si nos paramos a pensar, suena a nuestro coche haciendo marcha atrás. Esto se debe a que los engranajes de la marcha atrás en los coches convecionales es de dientes rectos, mientras que los otros son helicoidales. De ahí que haga ese peculiar e incómodo sonido. Pues bien, este coche lleva todos los engranajes del cambio con dientes rectos. Esta configuración se desestima en coches de calle por el excesivo ruido que hace, como se puede comprobar en el vídeo. A pesar de que su funcionamiento es mucho mejor, el tremendo ruido que realiza a altas vueltas haría insoportable un viaje largo. Las ventajas de los dientes rectos respecto a los helicoidales son principalmente dos. Por un lado, la fuerza aplicada es más directa, originando menores pérdidas de fuerza entre engranajes. La otra es que esta configuración soporta más par antes de la rotura, haciendo la caja de cambios más durarera y eficiente. Pero tiene el defecto del sonido, insoportable a altas velocidades. En ciertos modelos de competición, como los coches de la Indy Racing League usan esta configuración de engranajes, provocando que los coches emitan un sonido bastante particular. Llega a escucharse más el sonido del cambio que el del motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JT_GTI Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 joder que rayada de ruido!! que dolor de oidos!! si la transmision de par es menos directa sera mas resitente una caja de cambios con engranajes helicidales no? ademas al estar los dientes en posicion perpendicular con respecto el eje, hay mas superficie de diente para resistir el par no?? eso creia yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bossma Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 madremia k personaje, eso es pilotar, y tambien eso es perder audicion por cojonessss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GaRGa_vW Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Mitico y buen video, lo tengo en la carpeta de favoritos, es impresionante!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pozuelo20 Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 madre mia k sonido,es molesto que no veas....pero como pilota el tio,jejej,un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidsxmch Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Por dios.... qué rayadura de cabeza..... yo pensaba que en ese tipo de cambios había que hacer siempre doble embrague, por que si nó, no entraba la marcha.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
OzoreXS Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 A tomar por cul*!! está desatado ese tío!! Encima parece que vaya sólo, va fino, suave... :O viva el scramble mode!! xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Lo vi hace un par de dias, es increible como pilota el tio... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
astgolf Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 joder que rayada de ruido!! que dolor de oidos!! si la transmision de par es menos directa sera mas resitente una caja de cambios con engranajes helicidales no? ademas al estar los dientes en posicion perpendicular con respecto el eje, hay mas superficie de diente para resistir el par no?? eso creia yo... eink? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jabibigti Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 immmmmmmpresionante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscar_rdez Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Madre mía!!! no sólo tiene de particular el cambio y el pilotaje, sino que los frenos que debe tener también serán de locura. Vaya pilotaje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
copitotupe Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 eso es un coche electrico?!!xD la verdad que no tenia ni idea de esto de colocar los dientes de tal posicion...la primera vez que lo veo! y como y dice ozorexs el tio parece que va solo, todo muy suave y tranquilamente!! jeje, muy bueno el video!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Azul_Mate Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Joder ese tipo de cambios lo habia visto para coches de rally, pero no sabia que se usaban en esas copas. Un poco ruidoso si es, pero claro hay no cuenta el ruido sino las prestaciones, y seguro que con ese cambio no se queda con ninguna marcha pillada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarcelGTI Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Vamos a especificar un poco,es un cambio de 6,de dientes RECTOS SECUENCIAL,por k tambien hay caja d dientes rectos en H,la ventaja d los dientes rectos es k entran las marchas sin tener k pisar embrague,osease,para k os hagais una idea,las motos llevan cambiod dientes rectos,y se podria decir k secuencial,y respecto al sonido,no aseguro al 100%,pero pa mi k no es la caja,sino el diferencial trasero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jordi** Publicado 26 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 No se pero yo lo e visto y lo e colgao aqui, por que me e quedao flipando, como tira e se cepilla a todos:mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarcelGTI Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 No se pero yo lo e visto y lo e colgao aqui, por que me e quedao flipando, como tira e se cepilla a todos:mrgreen: Ya imagino,pero keria dar la explicacion para k salgan d dudas algunos k preguntan por hay sobre las cajas d cambios:bien: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DjRelick Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 madre miaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! como pilota el condenao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JT_GTI Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 creo que no me explicado, lo que queria decir es que en los dientes rectos el diente va desde el principio del engranaje hasta el final, en linia recta y paralelo al eje, pero en un engranaje de dientes helicoidales el diente va desde el principio del engranaje hasta el final pero perpendicuar con respecto el eje, es decir, en diagonal, por lo que hay mas superficie de diente para aguantar el par (ley de pitagoras). claro que como consecuencia perdemos potencia porque la fuerza se descompone en un componente "x" y otro "y", mientras que en uno recto solo hay "y", o "x" segun se mire. P.D: la "o" del teclado me falla mucho, si me falta alguna es por eso. estoy en lo cierto o no?? diente recto : http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Spur_Gear_12mm,_18t.svg diente helicoidal: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Helical_Gears.jpg creo que ahora si me explico no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcollar Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 que superioridad respeto a los demas coches no? eso es solo por el cambio no creo el el conductor que lo da todo no, vaya dos se han juntado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chelule Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 pero que bicho lleva este pavo??? No le tose ni dios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
del monton Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 me lloran hasta los ojos con el ruido ese. Mola pero si fuera mas bajito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jordi** Publicado 27 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 pero que bicho lleva este pavo??? No le tose ni dios Es un Bemeta un 320 E36 pero hasta los dientes:risas: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mrks_v Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 no he podido aguantar mas de medio minuto escuchando el **** pitidito jaja q manera de adelantar coches ejeje salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ofrahoma Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Este tio es un FUKCING CRAK!!! pero eso si, sordo como una tapia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel mac Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Las ventajas de los dientes rectos respecto a los helicoidales son principalmente dos. Por un lado, la fuerza aplicada es más directa, originando menores pérdidas de fuerza entre engranajes. La otra es que esta configuración soporta más par antes de la rotura, haciendo la caja de cambios más durarera y eficiente. en lo que es mas duradera no estoy de acuerdo, estas cajas se deben revisar por completo a los 10 o 15mil kms, cosa que ninguna caja helicoidal tiene, y son caras de gullonss, el video lo colgaron y lo debatieron hace unas dos semanas en forocepos otros pros son que no se necesita pisar embrague para cambiar de marchas, cosa que en coche muy potentes evita que de un uso acusado del embrague si esto fuera necesario pueda patinar el embrague al acelerar, otro pro es puedes ir a 200 y meter 1ª que entra la marcha aunque revientes la caja de cambios y el motor , las helicoidales la mayoria se bloquean y no entran las marchas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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