Jump to content

Mr Adelantamiento


Jordi**

Publicaciones recomendadas

Bueno pues aqui lo dejo el coche es un BMW 320 E36. El comienza el ultimo y mirar todo lo que hace es un crack.

 

E_AEVhpRrgU

 

Aqui dejo la explicacion del sonido que emite el coche...

 

Ese diabólico ruido, para los que no lo sepan, lo produce la caja de cambios. En marchas cortas os puede resultar familiar, pero en marchas largas pocos lo habrán oído. Si nos paramos a pensar, suena a nuestro coche haciendo marcha atrás.

 

Esto se debe a que los engranajes de la marcha atrás en los coches convecionales es de dientes rectos, mientras que los otros son helicoidales. De ahí que haga ese peculiar e incómodo sonido.

 

Pues bien, este coche lleva todos los engranajes del cambio con dientes rectos. Esta configuración se desestima en coches de calle por el excesivo ruido que hace, como se puede comprobar en el vídeo. A pesar de que su funcionamiento es mucho mejor, el tremendo ruido que realiza a altas vueltas haría insoportable un viaje largo.

 

Las ventajas de los dientes rectos respecto a los helicoidales son principalmente dos. Por un lado, la fuerza aplicada es más directa, originando menores pérdidas de fuerza entre engranajes. La otra es que esta configuración soporta más par antes de la rotura, haciendo la caja de cambios más durarera y eficiente.

 

Pero tiene el defecto del sonido, insoportable a altas velocidades. En ciertos modelos de competición, como los coches de la Indy Racing League usan esta configuración de engranajes, provocando que los coches emitan un sonido bastante particular. Llega a escucharse más el sonido del cambio que el del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder que rayada de ruido!! que dolor de oidos!!

si la transmision de par es menos directa sera mas resitente una caja de cambios con engranajes helicidales no? ademas al estar los dientes en posicion perpendicular con respecto el eje, hay mas superficie de diente para resistir el par no?? eso creia yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder que rayada de ruido!! que dolor de oidos!!

si la transmision de par es menos directa sera mas resitente una caja de cambios con engranajes helicidales no? ademas al estar los dientes en posicion perpendicular con respecto el eje, hay mas superficie de diente para resistir el par no?? eso creia yo...

eink?:loco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a especificar un poco,es un cambio de 6,de dientes RECTOS SECUENCIAL,por k tambien hay caja d dientes rectos en H,la ventaja d los dientes rectos es k entran las marchas sin tener k pisar embrague,osease,para k os hagais una idea,las motos llevan cambiod dientes rectos,y se podria decir k secuencial,y respecto al sonido,no aseguro al 100%,pero pa mi k no es la caja,sino el diferencial trasero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que no me explicado, lo que queria decir es que en los dientes rectos el diente va desde el principio del engranaje hasta el final, en linia recta y paralelo al eje, pero en un engranaje de dientes helicoidales el diente va desde el principio del engranaje hasta el final pero perpendicuar con respecto el eje, es decir, en diagonal, por lo que hay mas superficie de diente para aguantar el par (ley de pitagoras). claro que como consecuencia perdemos potencia porque la fuerza se descompone en un componente "x" y otro "y", mientras que en uno recto solo hay "y", o "x" segun se mire.

 

P.D: la "o" del teclado me falla mucho, si me falta alguna es por eso.

 

estoy en lo cierto o no??:roll:

 

diente recto :

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Spur_Gear_12mm,_18t.svg

 

diente helicoidal:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Helical_Gears.jpg

 

creo que ahora si me explico no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ventajas de los dientes rectos respecto a los helicoidales son principalmente dos. Por un lado, la fuerza aplicada es más directa, originando menores pérdidas de fuerza entre engranajes. La otra es que esta configuración soporta más par antes de la rotura, haciendo la caja de cambios más durarera y eficiente.

 

 

en lo que es mas duradera no estoy de acuerdo, estas cajas se deben revisar por completo a los 10 o 15mil kms, cosa que ninguna caja helicoidal tiene, y son caras de gullonss, el video lo colgaron y lo debatieron hace unas dos semanas en forocepos

 

otros pros son que no se necesita pisar embrague para cambiar de marchas, cosa que en coche muy potentes evita que de un uso acusado del embrague si esto fuera necesario pueda patinar el embrague al acelerar, otro pro es puedes ir a 200 y meter 1ª que entra la marcha aunque revientes la caja de cambios y el motor , las helicoidales la mayoria se bloquean y no entran las marchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante