Jump to content

Radares fijos. Nunca sabes a que velocidad pasar.


XAVIGOLF

Publicaciones recomendadas

Hay un tema que me tiene mosca con los radares fijos señalizados y es que siempre tienes dudas de cual es el límite de velocidad en ese punto y al final muchas veces acabas pasando a una velocidad demasiado prudente lo cual es peligroso y resta fluidez a la circulación. Mi opinión es que no costaría nada poner encima del cartel que indica la ubicación de un radar el límite de velocidad para no crear confusión. En teoría están en lugares donde el límite es el normal de la vía pero por ejemplo en la autovía que va a Lleida están en tramos donde el límite es de 100 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso ya sería como si voy al pasapalabra y me chivan las respuestas:risas:.

 

El fin..... cuál es???? RECAUDAR no??? pues ya está.... te lo señalizan un par de km antes, no te ponen la velocidad, y hubicados en rectas tontas, cuesta abajo....... alguno se termina despistando y............ zas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ronda de dalt están identificados así, ahora no recuerdo si todos, pero algunos si.

 

Seguro que el susodicho Navarro te diria que debes saber a que velocidad debes ir en cada via.

 

En fin...

 

hombre en todo momento debes saber a que velocidad debes ir... aunque si seria mas sencillo poner la señal encima...

 

 

no tiene porque...

 

por ejemplo.. autopista N1 Burgos Madrid, velocidad teórica 120, pues hay varios tramos señalizados a 100 e incluso a 80.. y es una autovía... cuando ves la señal de radar... no sabes si debes ir a 120, a 100 o a 80 (bajando somosierra por ejemplo...)

 

por eso no estaria de mas una señal unos metros antes con la velocidad...

y no me digais, que debes ir atento a la via, porque muchas veces, entre la radio, que miras por los espejos, etc.. es imposible ver todas las señales...

 

Tambien es cierto, que hay muchos radares de portico, sobre todo en la autovia Bilbao Santander, que indican la velocidad de radar... :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tiene porque...

 

por ejemplo.. autopista N1 Burgos Madrid, velocidad teórica 120, pues hay varios tramos señalizados a 100 e incluso a 80.. y es una autovía... cuando ves la señal de radar... no sabes si debes ir a 120, a 100 o a 80 (bajando somosierra por ejemplo...)

 

por eso no estaria de mas una señal unos metros antes con la velocidad...

y no me digais, que debes ir atento a la via, porque muchas veces, entre la radio, que miras por los espejos, etc.. es imposible ver todas las señales...

 

Tambien es cierto, que hay muchos radares de portico, sobre todo en la autovia Bilbao Santander, que indican la velocidad de radar... :bien:

 

pero por que andamos haciendo trampas!!! , si cuando ves una señal de 80 en ese tramo te pones a 80 como dice la señal y asi cuando haiga una de 100, 110, 120, etc. al llegar al radar no hay problema... pero claro si vas todo el rato a 140 y no miras nada, nada mas cuando te encuentras el cartel de "aviso velocidad controlada por radar" y ahora quieres adivinar a que velocidad... pues normal que no la sepas y te cazen... :risas::risas:

 

no nos engañemos es la pvta realidad, yo espero una de un radar fijo de despeñaperros , 50km/h y yo a 70 de gps :evil:

 

por esta regla de tres que dices te despistas y no miras cedas, stop, cambios de carril, etc y cuando pegas un golpeazo dices, joder sino sabia ni quien tenia preferencia... por que no me lo indican?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento la última y fue este domingo

 

Todos sabeis que este fin de semana ha sido las carreras de motos en Cheste. Pues en la A3 de Valencia a Madrid por la noche solo había 2 paneles luminosos avisando de los "fotomatones" y el resto estaban apagados como si allí no hubiera nada y en más de uno si lo habia

 

Que pasa??? mola pasar el radar desarpecibido para calzarte a 125 donde me lo habeis limitado a 100???

 

Con el coche todavia estás más al loro pero con la moto sin GPS (casi todas) y gaitas en vinagre éramos carne de cañon pero como sabia que lo hacian por mi seguridad iva tranquilo a la vez que me encomendaba a la santisima trinidad y al redentor divino del camino seco :-x

 

Coño!!!! pintame bien los tramos de obra que estan mal señalizados en dos tramos de auntovia, quitame bordillos que he visto en algunos arcenes, y de los guardarrailes y derivados ya ni los menciono :disparos::disparos::disparos:

 

AH AH AH!!! por seguridad!!! FOMENTO poneros las pilas C O Ñ O!!!! y PERE CINUTRIO, haz fuerza para que te oigan que muchas de tus asquerosas propuestas han salido adelante en el CONGRESO!!! TRABAJA POR NUESTRA SEGURIDAD y LUEGO TE LLENAS LAS ARCAS que digo yo que a la larga en algo nos beneficiará

 

Si más un besote a la DGT y a FOMENTO de un gran amigo como lo soy yo

 

 

Talué :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la autovia torrelavega-santander viene indicado en por carteles luminosos de pórtico donde se sitúan los radares la velocidad.

 

Pero cuando no lo indica..... pisoton al freno, prefiero ir a 80 que no jugármela.

 

Me pasó de camino a mi pueblo, dirección Santander-Palencia, donde se acaba la autovía pasando Aguilar de Campoo, descubrí al radar metido entre las señales que unen los 2 carriles de la autovía y lo convierten en uno, para pasar a ser nacional, pero claro, nacional en obras.... a 80, y vienes tan tranquilo a 120.... ves que se acaba la autovía y bueno frenas algo pero como es recto..pues sigues a 100.. y yo porque me di cuenta y frenazo al canto pero sino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por Avilés llovia a raudales a eso de las 20:00 horas y callejeando estaba esperando tras otros coches para cruzar a otra calle en un cruce y de repente en medio de la oscuridad veo un flash saltar tras pasar un coche que venia en mi sentido opuesto. Ese debia de ir a más de 50 o fue que se salto un semaforo en ambar y detecto eso aunque nolose... si llegan a tanto los radares aun y lo bueno es que no sabia que ahi habia un radar ,sino que lo vi gracias a que hizo a alguien una foto en plena noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solia hacer el tramo de Martorell- Igualada y si que estan señalizados, pero eso de avisar siempre de la velocidad, ejem...... Yo me guio por el gps que suele acertar bastante en la velocidad que marca la carretera. Pero en general, lo del aviso de radar es por las pestes que ha echado la gente y dijeron que lo pondrian, eso si se prekupan de avisar casi siempre antes la velocidad que el radar con lo cual, al menos yo, ya ni me akuerdo de a cuanto habia que ir. Y ya ni hablo de los super escondites que se buscan con el coche radar para que no los veas, menos mal que los tengo calados, pero aun asi siempre cae alguna. Para mi, sacaperras total. Donde estan los radares? En las autovias (teoricamente mas seguras) o en los puntos negros de las nacionales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero vamos a ver una cosa.....

 

 

-Los radares no estan señalñizados el punto donde estan. Simplemente te ponen "velocidad controlada por radar" y luego los radares donde a ellos les parecen. Diferente es ke con el gps, detector, etc sepas el punto exacto donde estan, o ke lo sepas de tantas veces ke has pasao por ese sitio y te has ido fijando donde estaban y ya lo sabes.

 

-La velocidad pues se supone ke debes de saber a cuanto tienes ke ir, aunke la verdad ke yo tampoco me suelo fijar mucho, asi ke no estaria mal ke pusieran la velocidad, pero claro entonces ya se sabria donde esta el radar y a ke velocidad hay ke ir, y por lo tanto dejarian de robarnos el dinero ke es lo ek a ellos les interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos comentais que debemos saber a que velocidad ir pero yo digo que en autovía el límite normal es de 120 km/h y algunos radares los ponen en zonas donde antes había un 100 km/h pero al cabo de 1 km donde está el radar ya no sabes si se ha acabado la zona limitada a 100 porque sencillamente no lo indica. Ante la duda pasas a 100 cuando quizá no haría falta y el de atrás no se espera que aflojes y eso es peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues teoricamente mientras no se induque lo contrario, mediante una señal de 120, o una de fin de prohibicion, sigue habiendo un limite de 100.

 

Salvo la excepcion de cuando esta la señal de velocidad, no recuerdo si arriba o abajo, de una de peligro. En cuyo caso termina la prohibicion cuando termina el peligro.

 

 

joder ke tecnico me ha salio jajajaj. Todabia me acuerdo de algo de la autoescuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante