XAVIGOLF Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hay un tema que me tiene mosca con los radares fijos señalizados y es que siempre tienes dudas de cual es el límite de velocidad en ese punto y al final muchas veces acabas pasando a una velocidad demasiado prudente lo cual es peligroso y resta fluidez a la circulación. Mi opinión es que no costaría nada poner encima del cartel que indica la ubicación de un radar el límite de velocidad para no crear confusión. En teoría están en lugares donde el límite es el normal de la vía pero por ejemplo en la autovía que va a Lleida están en tramos donde el límite es de 100 km/h. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ViNNy Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 En la ronda de dalt están identificados así, ahora no recuerdo si todos, pero algunos si. Seguro que el susodicho Navarro te diria que debes saber a que velocidad debes ir en cada via. En fin... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel mac Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 hombre en todo momento debes saber a que velocidad debes ir... aunque si seria mas sencillo poner la señal encima... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
del monton Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 la verdad es que si. Tb el tipico cartel de aviso de radar y el put. radar esta a 2 o 3 km para que te despistes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidsxmch Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Hombre, eso ya sería como si voy al pasapalabra y me chivan las respuestas:risas:. El fin..... cuál es???? RECAUDAR no??? pues ya está.... te lo señalizan un par de km antes, no te ponen la velocidad, y hubicados en rectas tontas, cuesta abajo....... alguno se termina despistando y............ zas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GaRGa_vW Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Segun lei una vez, esta obligado poner una señal de limite de velocidad unos "x" metros, yo siempre me fijo y lo suelen cumplir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joserra Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 En la ronda de dalt están identificados así, ahora no recuerdo si todos, pero algunos si. Seguro que el susodicho Navarro te diria que debes saber a que velocidad debes ir en cada via. En fin... hombre en todo momento debes saber a que velocidad debes ir... aunque si seria mas sencillo poner la señal encima... no tiene porque... por ejemplo.. autopista N1 Burgos Madrid, velocidad teórica 120, pues hay varios tramos señalizados a 100 e incluso a 80.. y es una autovía... cuando ves la señal de radar... no sabes si debes ir a 120, a 100 o a 80 (bajando somosierra por ejemplo...) por eso no estaria de mas una señal unos metros antes con la velocidad... y no me digais, que debes ir atento a la via, porque muchas veces, entre la radio, que miras por los espejos, etc.. es imposible ver todas las señales... Tambien es cierto, que hay muchos radares de portico, sobre todo en la autovia Bilbao Santander, que indican la velocidad de radar... :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spik! Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 por ejemplo en la autovía que va a Lleida están en tramos donde el límite es de 100 km/h. donde esta este?¿?¿ no me e fijado nunca! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radikalv6 Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 La verdad que estaría bien que lo pusiesen, nunca esta de más un poco de información extra, a mi me ha pasado veces que veo el cartel de radar y de repente decir ¿y cual es la velocidad? por si antes ha habido un cartel de 100, 80... y no me he dado cuenta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Psycodriver Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Si pusieran una señal junto a los porticos con radar se perderia el efecto "sorpresa" y claro, no puedes ser... No veis que entonces no recaudarían ese +15% que tienen planeado para 2009? En fin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
OzoreXS Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Lo que daría yo por una buena red de carreteras en este país :| Si por lo menos el recaudar sirviera para tener buenas autopistas como en alemania... pues aún, pero lo de la DGT no tiene nombre; eso lo saben hasta en china. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yeanach Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Lo que daría yo por una buena red de carreteras en este país :| Si por lo menos el recaudar sirviera para tener buenas autopistas como en alemania... pues aún, pero lo de la DGT no tiene nombre; eso lo saben hasta en china. +1:silvar::silvar::silvar::silvar::silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel mac Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 no tiene porque... por ejemplo.. autopista N1 Burgos Madrid, velocidad teórica 120, pues hay varios tramos señalizados a 100 e incluso a 80.. y es una autovía... cuando ves la señal de radar... no sabes si debes ir a 120, a 100 o a 80 (bajando somosierra por ejemplo...) por eso no estaria de mas una señal unos metros antes con la velocidad... y no me digais, que debes ir atento a la via, porque muchas veces, entre la radio, que miras por los espejos, etc.. es imposible ver todas las señales... Tambien es cierto, que hay muchos radares de portico, sobre todo en la autovia Bilbao Santander, que indican la velocidad de radar... :bien: pero por que andamos haciendo trampas!!! , si cuando ves una señal de 80 en ese tramo te pones a 80 como dice la señal y asi cuando haiga una de 100, 110, 120, etc. al llegar al radar no hay problema... pero claro si vas todo el rato a 140 y no miras nada, nada mas cuando te encuentras el cartel de "aviso velocidad controlada por radar" y ahora quieres adivinar a que velocidad... pues normal que no la sepas y te cazen... no nos engañemos es la pvta realidad, yo espero una de un radar fijo de despeñaperros , 50km/h y yo a 70 de gps :evil: por esta regla de tres que dices te despistas y no miras cedas, stop, cambios de carril, etc y cuando pegas un golpeazo dices, joder sino sabia ni quien tenia preferencia... por que no me lo indican? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Que sepais que todo esto lo hacen por nuestra seguridad Me sigo quedando más agusto sabiendo que trabajan por nuestra seguridad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Os cuento la última y fue este domingo Todos sabeis que este fin de semana ha sido las carreras de motos en Cheste. Pues en la A3 de Valencia a Madrid por la noche solo había 2 paneles luminosos avisando de los "fotomatones" y el resto estaban apagados como si allí no hubiera nada y en más de uno si lo habia Que pasa??? mola pasar el radar desarpecibido para calzarte a 125 donde me lo habeis limitado a 100??? Con el coche todavia estás más al loro pero con la moto sin GPS (casi todas) y gaitas en vinagre éramos carne de cañon pero como sabia que lo hacian por mi seguridad iva tranquilo a la vez que me encomendaba a la santisima trinidad y al redentor divino del camino seco Coño!!!! pintame bien los tramos de obra que estan mal señalizados en dos tramos de auntovia, quitame bordillos que he visto en algunos arcenes, y de los guardarrailes y derivados ya ni los menciono AH AH AH!!! por seguridad!!! FOMENTO poneros las pilas C O Ñ O!!!! y PERE CINUTRIO, haz fuerza para que te oigan que muchas de tus asquerosas propuestas han salido adelante en el CONGRESO!!! TRABAJA POR NUESTRA SEGURIDAD y LUEGO TE LLENAS LAS ARCAS que digo yo que a la larga en algo nos beneficiará Si más un besote a la DGT y a FOMENTO de un gran amigo como lo soy yo Talué Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
corredor46 Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 donde esta este?¿?¿ no me e fijado nunca! Estan cerca de bcn , Por sant vicençs , palleja , san andres de la barca , luego hay mas por esa autovia pero la velocidad ya es a 120km/h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Me parece correcto que se indique la velocidad en el propio radar, muchísima gente pega el frenazo a pesar de ir a la velocidad correcta ¿dónde está la seguridad ahí? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BENY WOLFV Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 tengo un avisador de radares y el tom tom y eso detecta la velocidad limite del radar y avisa a 300 metros del radar, aunque no siempre avisa pero tampoko estan activados los radares 365 dias al año las 24 oras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
s0nyb0y Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 En la autovia torrelavega-santander viene indicado en por carteles luminosos de pórtico donde se sitúan los radares la velocidad. Pero cuando no lo indica..... pisoton al freno, prefiero ir a 80 que no jugármela. Me pasó de camino a mi pueblo, dirección Santander-Palencia, donde se acaba la autovía pasando Aguilar de Campoo, descubrí al radar metido entre las señales que unen los 2 carriles de la autovía y lo convierten en uno, para pasar a ser nacional, pero claro, nacional en obras.... a 80, y vienes tan tranquilo a 120.... ves que se acaba la autovía y bueno frenas algo pero como es recto..pues sigues a 100.. y yo porque me di cuenta y frenazo al canto pero sino... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TREND2005 Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Ayer por Avilés llovia a raudales a eso de las 20:00 horas y callejeando estaba esperando tras otros coches para cruzar a otra calle en un cruce y de repente en medio de la oscuridad veo un flash saltar tras pasar un coche que venia en mi sentido opuesto. Ese debia de ir a más de 50 o fue que se salto un semaforo en ambar y detecto eso aunque nolose... si llegan a tanto los radares aun y lo bueno es que no sabia que ahi habia un radar ,sino que lo vi gracias a que hizo a alguien una foto en plena noche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nenaGTI Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Yo solia hacer el tramo de Martorell- Igualada y si que estan señalizados, pero eso de avisar siempre de la velocidad, ejem...... Yo me guio por el gps que suele acertar bastante en la velocidad que marca la carretera. Pero en general, lo del aviso de radar es por las pestes que ha echado la gente y dijeron que lo pondrian, eso si se prekupan de avisar casi siempre antes la velocidad que el radar con lo cual, al menos yo, ya ni me akuerdo de a cuanto habia que ir. Y ya ni hablo de los super escondites que se buscan con el coche radar para que no los veas, menos mal que los tengo calados, pero aun asi siempre cae alguna. Para mi, sacaperras total. Donde estan los radares? En las autovias (teoricamente mas seguras) o en los puntos negros de las nacionales? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flipi_VR6 Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 pero vamos a ver una cosa..... -Los radares no estan señalñizados el punto donde estan. Simplemente te ponen "velocidad controlada por radar" y luego los radares donde a ellos les parecen. Diferente es ke con el gps, detector, etc sepas el punto exacto donde estan, o ke lo sepas de tantas veces ke has pasao por ese sitio y te has ido fijando donde estaban y ya lo sabes. -La velocidad pues se supone ke debes de saber a cuanto tienes ke ir, aunke la verdad ke yo tampoco me suelo fijar mucho, asi ke no estaria mal ke pusieran la velocidad, pero claro entonces ya se sabria donde esta el radar y a ke velocidad hay ke ir, y por lo tanto dejarian de robarnos el dinero ke es lo ek a ellos les interesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 En algunos sitios si que esta marcada la velocidad del radar...no se donde lo he visto, pero verlo lo he visto...pero vamos, el tema es recaudar, osea que si ponen la señal...pues no caeria tanta gente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XAVIGOLF Publicado 28 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Algunos comentais que debemos saber a que velocidad ir pero yo digo que en autovía el límite normal es de 120 km/h y algunos radares los ponen en zonas donde antes había un 100 km/h pero al cabo de 1 km donde está el radar ya no sabes si se ha acabado la zona limitada a 100 porque sencillamente no lo indica. Ante la duda pasas a 100 cuando quizá no haría falta y el de atrás no se espera que aflojes y eso es peligroso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flipi_VR6 Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 pues teoricamente mientras no se induque lo contrario, mediante una señal de 120, o una de fin de prohibicion, sigue habiendo un limite de 100. Salvo la excepcion de cuando esta la señal de velocidad, no recuerdo si arriba o abajo, de una de peligro. En cuyo caso termina la prohibicion cuando termina el peligro. joder ke tecnico me ha salio jajajaj. Todabia me acuerdo de algo de la autoescuela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.