Jump to content

Seat Exeo


Vizlee

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo la noticia de km77.com:

 

El SEAT Exeo es una berlina de cuatro puertas, como lo eran las primeras generaciones del Toledo. Estará a la venta en primavera de 2009 desde unos 22.000 €. El Exeo es un coche completamente nuevo en la gama de SEAT pero no en el Grupo Volkswagen puesto que toma como base la plataforma del Audi A4 de 2001. Por lo tanto, el motor va colocado en posición longitudinal, el esquema de suspensión es similar y el diseño muy parecido. También comparte con el Audi A4, en concreto del A4 descapotable, el salpicadero (imagen del A4, imagen del Exeo).

Mide 4,60 m de longitud, un dato similar al de un Mercedes-Benz Clase C o un Volvo S60. El maletero tiene 460 l de capacidad (con una anchura mínima de 1 m).

Habrá seis motores disponibles, tres de gasolina (de102 CV a 200 CV) y tres Diesel (de 120 CV a 170 CV). Los motores Diesel son de inyección por conducto común, un sistema que los hace más silenciosos y suaves de funcionamiento que el anterior por bomba inyector. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 5 y tienen sobrealimentación (excepto uno de los seis, que SEAT no ha especificado).

005.jpgLa versión expuesta en el Salón de Paris tiene un motor 2.0 TFSI con 200 CV. Es un motor turboalimentado y de inyección directa que usan diversos modelos del Grupo Volkswagen. SEAT dice que el consumo medio será de unos 7,7 l/100 km. Esta versión tiene llantas de 19 pulgadas y dos salidas de escape.

La suspensión es independiente por paralelogramos deformables en las cuatro ruedas, como la tenía el Audi A4 de 2001. El grado de asistencia de la dirección varía en función de la velocidad.

SEAT ha prestado especial atención a la seguridad. El Exeo, además de contar con diversos sistemas electrónicos como el control de estabilidad y el avisador de pérdida de presión en los neumáticos, tiene airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cabeza para las cuatro plazas exteriores y de rodilla para el conductor y laterales; los reposacabezas delanteros son de tipo activo, que dan mayor protección en caso de golpe por alcance; y hay anclajes Isofix para sillas infantiles en la plaza delantera derecha y en las dos laterales traseras.

El Exeo estará disponible con tres niveles de equipamiento llamados «Referente», «Stylance y «Sport».

001.jpgSegún el nivel podrá tener faros de xenón con iluminación activa, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, memorias y tapizados de cuero, mientras que los montantes y el techo esatrá recubiertos de Alcántara. También hay una cortinilla trasera, de accionamiento eléctrico, para proteger a los ocupantes de esas plazas del sol. La guantera está climatizada.

El climatizador es de dos zonas y detecta la entrada de ciertos gases, activando el sistema de recirculación. El Exeo también puede tener un techo practicable recubierto con paneles solares que producen energía para que el sistema de ventilación del coche renueve el aire cuando está aparcado al sol (algo que ya usan desde hace tiempo Audi, Volkswagen y Skoda). SEAT dice que los cristales son de doble espesor, no sabemos si se refieren a cristales laminados.

El SEAT Exeo se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona).

 

 

 

 

 

 

 

Que os parece este nuevo coche de Seat?

 

 

Parece q se están aprendiendo como ir por el buen camino :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

La verdad que los pilotos junto con la linea se asemejan más de la cuenta al A4, aunque hayan cogido el chasis e interior podrían haber solucionado mejor esto que para mi canta mucho, el interior como ya comenta el reportaje es calcado, pero bueno, por esto no pasa nada ya que es bonito, moderno y no esta tan visto.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

es un puñetero calco al A4, y las pocas cosas que han cambiado no me gustan, o me gustan menos que las de Audi.
es que es vergonzoso...que Seat necesitaba una berlina estaba claro.....pero que fuera una copia del A4 ANTIGUO, con su misma plataforma,etc,etc,y encima a 22000 euros, sinceramente me parece que es tomar el pelo a la gente...para eso te compras un Octavia.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea de volver al Toledo berlina me parece muy buena... pero eso de coger una carroceria de un coche que ya no se hace y cambiarle los faros y 4 plasticos... es lo que se hace en china o los Galloper aquellos q eran Mitsus reciclados, o los Daewoo que eran Opel Kadett.

 

Me parece tratar a Seat como marca de saldos, despues del despliegue del nuevo Ibiza ¿se han quedado sin pasta para hacer un nuevo modelo completo?

 

Ya se que la base es muy buena, pero es la anterior generación de A4, ¿de hace mas de 7 años? Vaya chufa:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si por fuera os parece un A4 esperaos a verlo por dentro....yo hoy tube la oportunidad de verlo en directo y parece tal cual te metas en un audi....de hecho, unidades de clima, volante y botonera de warnings esp etc, no es que sea parecido, sino que es identico, lo9 unico que cambia son aireadores.

 

Conincido con los compañeros, a mi me parece bien, tienes un audi economicamente mas asequible....nose que tiene de malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pues cojonudo!!, el A4 ese fue un muy buen coche, y con un chasis agil no como el Passat de su epoca, el que le de igual la S o los 4aros en el volante podra disfrutar de un magnifico A4 con motores excelentes (mejores que los del antiguo A4) a un precio bastante bueno...
Tu lo has dicho,FUE, es decir el coche se ha quedado claramente antiguo, los motores habra que ver cuales meten, espero que sean los tsi y los tdi common-rail, sino ya seria para llorar, porque a 22000 euros de vellon para eso te compras un Octavia.Yo creo que Seat se merece algo mejor, no un puñado de monovolumenes o de retales de otros coches del grupo.Es mi opinion,claro esta, no digo que tenga razon.Un saludo:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo el chásis corresponde al audi A4 (módelo B9). Incluso van a sacar el modelo Avant también con el chasis del A4.

 

Tal y como está el mercado del automóvil y la crisis que se supone se avecina, yo veo muy bien que utilicen el modelo de audi para hacer un seat. Además, me imagino que habrá muchos más modelos de seat que hayan sido reutilizados de otros vehículos del grupo VAG.

 

Yo lo veo bien como un próximo vehículo y mucho más asequible que un A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante