Jump to content

Seat Exeo


Vizlee

Publicaciones recomendadas

A ver, que no has pillado el "conceto"... :mrgreen:

 

El tema es que una plataforma "antigua" se puede actualizar y mejorar sin usar una nueva y con costes menores que coger la nueva. Dices que es demagogia comparar el GTI con el TDI... pero lo que me vengo a referir es que no solo depende del chasis que un coche vaya bien, sinó también de elementos externos al chasis como son los elementos de suspensión, reparto de pesos, etc.

Por poner otro ejemplo más igualado:

Golf MK-IV GTI 1.8T comparado con el MK-IV GTI TDI

Los dos comparten plataforma pero es más efectivo en conducción rápida el 1.8T por reparto de pesos (es algo más ligero el motor de gasolina) y por la forma de entregar la potencia.

O si quieres comparamos mi 1.8T GTI de 180CV con un S3 de 230CV con su diferencial Haldex. Más de lo mismo: misma plataforma pero más efectivo el S3 gracias a su tracción, aunque pese algo más...

 

Que sí, que si hubieran pillado la plataforma del nuevo Golf V y con buenas suspensiones y tracción permanente hubieran hecho un pepinaco de coche... pero no costaría 22.000 sinó 32.000 por lo menos...

 

Seat ha de recuperar el terreno perdido con el pseudomonovolumen llamado Toledo o Alteaconculopegado... y para eso necesitan un coche BBB (Bueno y Bastante Barato... porque lo que es Bonito...). Cuando el Exeo tenga éxito comercial (de ahí que no le llamen Toledo), sacarán el Exeo II, que será más moderno, con plataforma de última generación y con precio de última generación... Y sinó fijaos en el octavia. El primero era calcadito al passat cuando ya sacaban la penúltima generación del passat (es decir lo sacaban con plataforma anterior) y ahora tiene la misma que los actuales...

 

VW sufrió con el jetta, que pasó a ser Vento, y luego Bora porque no se vendió mucho el Vento,... y ahora intenta recuperar el terreno perdido poniendo el nombre del primero, Jetta, que tuvo más éxito en USA que en Europa... y creo que intentan que coja esa buena fama en Europa usando el nombre de un coche exitoso en USA y olvidando el fiasco de Vento-Bora... y eso es lo que pretenden con el Toledo, cambiarle el nombre para que no se le relacione con el fiasco anterior.

Yo el concepto lo he pillao..... no se si los compradores tambien,pero el "problema" es que la plataforma del A4 antigua se la enchufan tal y como era al exeo,adecuandole suspensiones,etc,es decir,mejora 0, de ahi que se quede "antigua".Podian haberle metido la del nuevo que al fin y al cabo es la antigua mejorada....En lo que estamos de acuerdo es que todo lo que sea acabar con los monovolumenes que vende actualmente Seat sera una mejora....pero que quieres que te diga, yo querria algo mas para seat, si es que la tienen para darle los "despojos" de audi, pues mira como esta actualmente.Por cierto, yo en lo del nombre no me meto, solo he informado de donde venia...Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

El frontal es exactamente igual que un Ibiza pero más grande.

 

Menuda pachorra los de SEAT, yo estoy empezando a sospechar en una "mano negra" en el grupo VAG...

 

Imaginación CERO PATATERO, creatividad CERO PATATERO, ganas de innovar CERO PATATERO... icon13.gificon13.gificon13.gificon13.gificon13.gif

 

Quisiera publicar una nota de rectificación. :oops:

 

Después de ver con el máximo detalle fotografías del coche y estudiar al máximo sus datos técnicos, tengo que decir que me ha gustado y mucho. :bien:

 

Hay un reportaje publicado en mi magazine del motor favorito, www.km77.com que es esclarecedor y bueno, pues nada, pedir disculpas a SEAT y decirles que creo que el trabajo es bueno.

 

Es más, muy probablemente un EXEO llegue a mi familia en menos de un año. El coche es realmente un Audi A4, pero a otro precio, la estrategia debo reconocer que es buena.

 

IMÁGENES CORTESÍA DE WWW.KM77.COM

 

001.jpg

 

002.jpg

 

003.jpg

 

004.jpg

 

005.jpg

 

006.jpg

 

007.jpg

 

100.jpg

 

101.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, en mi caso sí que pueden caerme algunas. :silvar:

 

(El que se va a comprar el coche es mi padre, que le ha encantado, así que me tiene "enfilaito"...) :rolleyes:

 

Bueno, a parte de esto, el coche me ha gustado bastante viendolo con más detalle (no me ha quedado más remedio, se ha comprado todas las revistas en las que sale el coche.). :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante