Jump to content

Accidente de avión en Barajas


Aleman

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Yo me he enterado viendo antena 3 a las 15.00.....decian que no sabian si habian muertos..heridos prodian haber, me he ido a Canet.....he vuelto a las 9 y ya decian que habian 100 y pico muertos.....me he quedado que ni me lo creia.

Todo nuestro apoyo a las familias de los fallecidos en ese avion

(yn)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he hablado con mi tia que es azafata de vuelo,(hasta hace un par de años en spanair) y tenia conocidos/as en el avion,y me contaba que ha hablado con ex-compañeras que habian volado la semana pasada en ese mismo avion y que ya no iba muy fino,que tuvieron problemas ya con el motor, vamos que estaba bastante cascado.y es que muchas veces pensamos que son irrompibles pero me suele contar mi tia que hay algunos bastantes viejos....en fin..descansen en paz.

estan diciendo que de momento hay 19 supervivientes.mucha fuerza a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teniendo en cuenta que el avión es el transporte mas seguro... creo que deberías ir más en tensión en el coche que en el avión...

 

 

en cuanto al accidente.. en fin, una catastrofe... DEP

 

ya, yo eso mismo que tu me dices me lo dice la parienta, pero sabes que le digo yo siempre:

 

EL MIEDO ES LIBRE!!!! y contra ello no puedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis condolencias para todos los familiares de los fallecidos y heridos en esta tragedia.

 

Me encuentro de vacaciones y me he enterado muy tarde de esta noticia al encontrarme bastante aislado durante todo el día de hoy. la verdad es que me sorprende que a esta hora aun no se sepa exactamente lo que ha sucedido con ese avión. Hay información muy confusa y bastante variada en cuanto a lo acontecido durante las 2 horas previas al fatal despegue. Solo hay que cambiar de canal en la TV para darse cuenta.

 

Espero que por este motivo (que lastima tener que llegar a esto) Spanair cese su actividad de forma definitiva.

 

Nunca he comprendido la filosofía de sobreexplotación de los MD en trayectos nacionales por parte de esta empresa. No soy para nada un entendido en aviónica, pero desde mi punto de vista un avion tan antiguo no debe realizar vuelos comerciales. Estoy deacuerdo en que no dejan de ser máquinas y fallan tanto nuevas como antiguas pero, por simple lógica, un aparato con 15 años no puede ser igual de seguro, fiable e incluso sostenible que uno nuevo. Y esto sin tener en cuenta la percepción de confort, seguridad y confianza que transmite a los pasajeros, que es totalmente nula. Llevan tiempo dando mala imagen.

 

El discurso del Sr.Allart (Director Comercial) ha sido falso, frío e incluso desafiante. Entiendo que cumple con la postura requerida por su empresa aunque si yo fuera él, tardaria unos cuantos días en poder dormir.

 

¡Que casualidad! Resulta que "barajaban" un plan de revisión de flota para sacarse de encima los aviones más antiguos. Tarde.

 

Puestos ya a hablar de discursos, debo aplaudir las declaraciones de la Sra. Álvarez (Nuestra ministra de fomento) como referente informativo en un suceso tan extremadamente trágico. Discurso repleto de contradicciones, información incompleta y poco confiable. Vamos, lo que necesita el cuerpo en momentos así!

 

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D.E.P

Los aviones son máquinas, y con el tiempo, uso y desgaste pueden fallar más que de nuevos. Es una tragedia lo que ha sucedido, y puede parecernos predecibles, pero un accidente es eso, un accidente. Se especula que hubo una avería previa que no se solventó, yo dudo que sea el mismo problema. Si fueseis pilotos, ¿despegaríais con un avión que sabeis que tiene un problema? Creo que puede haber sido debido a una consecuencia del primer problema. Un coche puede romper motor debido a una avería en la bomba del agua. Podemos cambiar la bomba, pero puede suceder que, debido a ese incidente que ha reparado el mecánico, se haya estropeado un manguito y pete cuando vamos a 5.000 rpm... y si eso nos sucede en un avión... :(

 

De todos modos, sigue siendo el medio de transporte más seguro. En este accidente se hablan de 153 fallecidos, y en Cataluña desde enero llevamos más de 200 en accidentes de coche... Y por suerte no caen aviones todos los días en España. Desde el primer accidente de aviación civil en España en 1970 han fallecido poco más de 1.700 personas, el año pasado más de 2.700 fallecieron en accidentes de coche...

No creo que las compañías se la jueguen intentando ahorrar en revisiones. Hay otras maneras de ahorrar.

 

Por cierto, hay autocares, que son máquinas mucho menos sofisticadas que un avión de estas características, que circulan por España y tienen más de 15 años... y me río de la ITV que pasan comparada con la que pasa un avión comercial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los padres de mi novia viajaron como hace un mes a gran canaria, con spanair, cuando el avion ya iba a despegar, es decir se estaba colocando para salir, les dijeron por favor bajen del avion a surgido un problema, bla bla bla, cuando se bajaron vieron que el problema era que una rueda estaba pinchada!! Acojonante, eso no se reviso antes? El avion tiene que estar a punto cuando los pasajeros se montan no? En fin la cuestion es que les bajaron del avion y estuvieron mas de media hora mirando como cambiaban la rueda.

El avion era el mismo modelo que el de ayer. En fin.... espero que les metan un paquete bien gordo a estos de spanair y se cuiden de revisar perfectamente los aviones, renueven la flota mas amenudo y todas esas cosas, que por raspar, luego pasan estas tragedias y ala manos a la cabeza.

 

D.E.P todos los fallecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una rueda se puede pinchar en un Ibiza del 89 y en un F430 del 2008... que se le haya pinchado la rueda no quiere decir que no se haya revisado. Al contrario, no se despegó por ese incidente que se resolvió. ¿Tú te cambias de coche cuando pinchas una rueda?

 

Y lo de escatimar en revisiones... ¿cuanta gente circula por España con ruedas en mal estado o de marca Carrefour? ¿Cuantos llevan coches con más de 150.000 km con los amortiguadores de serie?

 

Y lo que es peor ¿Cuanta gente viaja en autocar en España con conductores que llevan demasiadas horas al volante o con conductores que han desayunado con vino, carajillo y copa?

 

Esas acusaciones de falta de revisiones a Spanair deben ser argumentadas, no porque haya habido un accidente. Uno puede revisar el vehículo segun las especificaciones del fabricante, pero también pueden haber fallos de diseño. Los Mercedes clase S, SL, SLK anteriores fueron enviados a revisión porque un latiguillo de freno se podía desplazar de su anclaje y rozar con el neumático. Por mucho que lo lleves al taller, si Mercedes no se da cuenta de ese fallo, puede haber un accidente, y no ser culpa ni tuya ni del concesionario...

Spanair tenía problemas económicos, y tiene que recortar gastos: no se cambian aviones que funcionan (existen aviones con 25 años volando en otras compañías, y este tenía 15), se contrata personal de vuelo con salarios inferiores (azafatas con menos experiencia o de otros paises), se reparten menos periódicos, refrescos, obsequios... etc... Se dice que una compañía aérea se ahorró mucho dinero quitando una oliva en la ensalada, claro, ¿qué vale una oliva? ¿y si le quitamos una oliva a cada uno de los 170 pasajeros de un vuelo? ¿y si lo hacemos en todos los vuelos del año? Pues son un montón de latas que no hemos de comprar... y no necesitamos reducir presupuesto en mantenimiento de aviones. En muchas de las compañías low cost no dan el periódico, en Iberia sí...

 

Recortando revisiones te arriesgas más (multas espectaculares y cárcel) de lo que ganas... así que mejor recortar en otras cosas, como son salarios, por ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 años para una avión no es mucho, no es igual que un coche. Hay barcos de cruceros con 50 años, son años normales si tienen sus revisiones. Son aparatos muy caros que tienen que amortizar con muchos años de uso pero que siempre son fiables, tendrán que esclarecer los verdaderos motivos del accidente, seguramente sea un error humano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo dar mi más sentido pesame a todos los familiarres de los pasajero fallecidos en ese vuelo, una perdida siempre es dura, y aún más cuabdo es inesperada como esta.

 

Lo que dice César tiene toda la razón (parece que entiendes un poco del tema) Si hay un medio de transporte revisado y seguro en este mundo, os aseguro que este es el avión. Antes de cada vuelo el avión es revisado por el piloto y a la minima que ve algo raro se llama al mecánico para que le dé un vistazo y si es algo crítico se intenta arreglar. Si no se puede hacer rápidamente se demora el vuelo, se cambia de avión o se cancela.

 

A parte de esto, lo aviones siguen un plan de mantenimiento bastante estricto y cuando se finaliza una revisión el mecánico la firma y con eso se hace " responsable" de que todo esta OK ( me gustaaría que hicieran eso en los cones con nuestro coches para luego poder ir a reclamar a alguien en conctreto.

En cuanto a los pilotos, cada 6 meses tienen cursos de refresco de un par de días en el simulador donde se práctican la mayoría de las empergencias, ya que en el día a día, gracias a díos eso no se practica.

Otra cosa, creeís que un piloto que vé a un avión en mal estado decide salir a volar por mucahs presiones que reciba por pare de la companía??? Creo que no! El primero que quiere llegar a casa vivo es él!

 

Que Spanair está en crisis eso no lo dudo, pero tampoco dudo en que quiera ahorrar en mantenimiento, ya que un accidente es lo pero que le puede pasar a una compañía, perdidas económicas, perdidas en la confianza de los pasajeros, responsabilidades legales incluso penales...

 

Lo de que se estaban pensando el renovar la flota no es una casualidad, Spanair tiene estos aviones en leasing, y se les acaba el contrato dentro de poco, así que estaban barajando la posibilidad de renovar este contrato o optar por otros con aviones más nuevos yecológicos, pero no por eso más seguros. Un avión de 15, tiene su edad pero no es viejo; hay mechas compañías volando con aviones bastante más viejos.

 

En cuanto a los motivos del accidente, tened por seguro que se tardarán bastantes meses en realizar la investigación pertinente y a tener las conclusiones fineles, así que no espereís a que os digan hoy cual fué la causa de accidente, y si alguien lo dice, no os lo creais.

 

Dicho todo esto, vuelvo a repetir que espero que las familias de los fallecidos se recuperen lo más pronto posible de estas perdidas.

 

D.E.P

 

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm, no estoy acusando, estoy diciendo que les metan un paquete bien gordo porque la cagada es suya y solo suya, el motor rebento, ES CAGADA SUYA.

 

http://elprogreso.galiciae.com/nova/15387.html

 

eso lo acabo de encontrar por ahi, decian que antes de despegar comprobaron que habia un problema, luego volvio a intentarlo, pareace ser que el problema no era del motor..... pero luego fue este el que falló.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que con especular con el motivo del accidente no solucionamos nada a esas familias....no creo que SPANAIR quiera que se producza ningun accidente con unos de sus aviones....en fin....

 

 

D.E.P

 

completamente de acuerdo....

 

No entiendo ese afán de meter un paquete a Spanair.

Si después de hacer el estudio del accidente se demuestra que hubo negligencia, pues entonces tendrán que pagar los que tengan que pagar... de momento no se sabe nada.

 

Muchas veces, nos olvidamos que los accidentes son eso, accidentes, y que muchas veces, no tiene porque haber un responsable....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante