Jump to content

Os afecta la crisis


davidsxmch

Publicaciones recomendadas

Pues ami de momento no me ah afectado la crisis, si hay un poco de miedo porque en la empresa que me da trabajo an hechado mas de 170 personas y a la minima que te quejes o algo , a la calle....

Hoy an hechado a uno por faltar 3 dias sin avisar,cosa que la empresa no "pierde" dinero porque es autonomo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.. decir que mi mensaje va enfocao a :

por culpa de la crisis no puedo ahorrar.

 

y una de las cosas que me plantearia seria administrarme en mis gastos

 

Por otro lao ; no solo es eso,es cierto que muchas de las cosas imprescindibles o basicas para vivir dignamente han pegado mucha subida. ahi tambien veo la crisis economica y no lo podemos remediar nossotros.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema en mi opinión no es la subida de hipoteca, sino los otros gastos. Hace 4 años, 1.200 euritos era un sueldo bastante curioso teniendo en cuenta que hemos pasado de ser el país de los 20.000 duritos al mes a los 1.000 euritos. El problema como digo es la subida bestial de la factura de la luz, gas, agua, subida de contribuciones al duplo de un año para otro, gasolina, alimentos...Si al final la hipoteca es lo de menos.

 

Y luego que durante muchos años, la gente ha querido vivir de pm por encima de su verdadero nivel de vida y amparados por unos intereses bajísimos con la hipoteca compraban la casa y el cochecito. Ahora vienen las vacas flacas y es cuando vienen las bofetadas. Hay que ser prudente en ese aspecto.

 

Mi problema son los gastos ordinarios que he citado. Por lo demás llevo años con las mismas costumbres. Y la suerte que tengo esque cobro 15 pagas a diferencia de muchos mortales que cobran 14... Los de la TVE cobraban cada dos meses una extra. Lo sé porque el tio de mi novia era antiguo currito de la tele.:cry:

 

Lo de los 400 € es un mal parche que alivia aparentemente pero que luego hay que devolver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema en mi opinión no es la subida de hipoteca, sino los otros gastos. Hace 4 años, 1.200 euritos era un sueldo bastante curioso teniendo en cuenta que hemos pasado de ser el país de los 20.000 duritos al mes a los 1.000 euritos. El problema como digo es la subida bestial de la factura de la luz, gas, agua, subida de contribuciones al duplo de un año para otro, gasolina, alimentos...Si al final la hipoteca es lo de menos.

 

Y luego que durante muchos años, la gente ha querido vivir de pm por encima de su verdadero nivel de vida y amparados por unos intereses bajísimos con la hipoteca compraban la casa y el cochecito. Ahora vienen las vacas flacas y es cuando vienen las bofetadas. Hay que ser prudente en ese aspecto.

 

Mi problema son los gastos ordinarios que he citado. Por lo demás llevo años con las mismas costumbres. Y la suerte que tengo esque cobro 15 pagas a diferencia de muchos mortales que cobran 14... Los de la TVE cobraban cada dos meses una extra. Lo sé porque el tio de mi novia era antiguo currito de la tele.:cry:

 

Lo de los 400 € es un mal parche que alivia aparentemente pero que luego hay que devolver.

tienes razón en todo, joerrrr, los 20.000 duros de antes son los 1000 de ahora, vivimos en general por encima de nuestras posibilidades, y lo de los 400 € es un engaño, es dinero adelantado, luego en la declaración cobras 400 meno.............:rolleyes:

 

Lo que sí, no es lo mismo ser milerurista de 12 pagas..... que mileurista de 15 o 16 pagas:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre es que antes el cafe de 100 pesetas se convirtio en el cafe de 1€...y lo que eran 5.000pesetas ahora son 50€...yo con 1000pesetas hacia algo, ahora con 6€ no tengo ni pa pipas...Ha subido todo, y los sueldos de 100.000pelas ahora son 1000€ que son 166.386pesetas, que eso hace 15 años...era un pastizal...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta clarisima la cosa, tal y como decis todos teneis razon ...

"la equivalencia de ptas/€"

"la gente que se hipoteca hasta el cuello por precios desorbitados"

"el mítico quiero y no puedo, pero pido credito y lo pago a plazos"

"los sueldos no suben, el resto de cosas si"

 

Personalmente en mi situacion con 22 años viviendo con "mama" (no tengo gastos excepto garaje y coche)

Trabajando en el negocio familiar de autónomo (pagando una pasta al mes por ser autonomo), estudiando mientras tanto y mi unico gasto es el coche que compre de 2º mano y lo termino el año que viene.

 

La crisis no me afecta, pero al 99% que me afectara de aqui a un tiempo indeterminado

 

 

yo me he tenido que exiliar otra vez,.... y visto lo visto no me arrepiento de na:silvar:.......con eso lo digo todo.

 

por cierto, voy para amsterdam el lunes que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me he tenido que exiliar otra vez,.... y visto lo visto no me arrepiento de na:silvar:.......con eso lo digo todo.

 

Es que todo lo que no sea España...es bueno...:bien:

 

Un Saludo,

 

:shock: no dais más que malas ideas :risas: xDDDD dejad a la gente en sus casas!!

 

 

...errr ....bueno, cuando nos vamos a Vancouver?¿? :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

Hombre, yo la crisis no la sufro por el momento. Tuve la suerte de encontrar un buen trabajo al terminar mis estudios y, a día de hoy, tengo estabilidad laboral y un sueldo aceptablemente bueno. Es lo que tiene trabajar en una de las energéticas más importantes del pais (prefiero no decir cual). Por otro lado, mi novia también acabó los estudios y aprobó la oposición. Con los dos sueldos da para vivir de sobra y bien. ¿donde está el problema? En que nunca nos conformamos con lo que tenemos. Mi primer sueldo como titulado fue, hace ya casi tres años, de 1.300€ netos al mes (14 pagas). En su día me pareció un sueldecete majo. A día de hoy, no llegaría ni al día 10 del mes (exagerando un poquito). ¿Por qué? Porque cuanto más ganas, más te acostumbras a ir viviendo cada vez mejor, y ya no puedes renunciar a ello. El hombre es así. Conozco una pareja (arquitecto ella e ingeniero de obras públicas él), íntimos amigos mios, que con 34 años juntan entre los dos al mes una media que ronda los 7.000€. Pues como co_ño os explicais que se las ven y se las desean para ahorrar algo a final de mes. Creedme, si ganásemos cada uno de nosotros 6.000€ al mes, puliríamos antes del día 25 el 90% del dinero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo esto parece que casi nadie esta en crisis ale zapatero ya sabes a regalar golfs por ahi que los que tienen un golf no tienen crisis :-)

salu2 :bien:

 

Pregunta en el foro del C4, que mucha gente con ese coche llegara a su tope de pasta para dquirir un coche...esta pregunta en un foro de coches que el mas barato son 22.000€...pues mira...no todo el mundo tiene tanta pasta para un coche...aunque hay de todo...pero somos un foro de clase mas o menos media-alta...no tenemos coches de 50.000€...pero la media rondara los 26.000€ de precio medio por coche...y como digo...no es un coche barato, y se presupone que quien adquiere el golf tiene un sueldo normal para pagarse este coche, sus consumos y sus revisiones...por eso te digo, pregunta en C4treros o en CUFF...sin desmerecer a estos, que yo ademas fui CUFFero...:D...pero es evidente que el preico medio por coche es algo más bajo...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre es que antes el cafe de 100 pesetas se convirtio en el cafe de 1€...y lo que eran 5.000pesetas ahora son 50€...yo con 1000pesetas hacia algo, ahora con 6€ no tengo ni pa pipas...Ha subido todo, y los sueldos de 100.000pelas ahora son 1000€ que son 166.386pesetas, que eso hace 15 años...era un pastizal...

 

Un Saludo,

 

Te puedo asegurar que los sueldos de 100.000 ptas ahora son 600€, en eso las empresas no han cambiado mucho, no se en grandes empresas pero en pymes, si son 100 son 100 ahora, da igual en € que ptas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo asegurar que los sueldos de 100.000 ptas ahora son 600€, en eso las empresas no han cambiado mucho, no se en grandes empresas pero en pymes, si son 100 son 100 ahora, da igual en € que ptas.

 

Pero quien cobra 600€ hoy en dia, al menos en Madrid y BCn que es donde todo esta mas caro????? Creo que poca gente, aunque este en Pyme...como poco, al menos lo que conozco 900€...más luego horas extas y tal en fabricas que las pagan...yo de 600€ conozco poquita gente, algun teleoperador y no de jornada completa...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta en el foro del C4, que mucha gente con ese coche llegara a su tope de pasta para dquirir un coche...esta pregunta en un foro de coches que el mas barato son 22.000€...

 

Pon el enlace para los incultos ¡po favó!

 

pero somos un foro de clase mas o menos media-alta...no tenemos coches de 50.000€...pero la media rondara los 26.000€ de precio medio por coche...y como digo...no es un coche barato, y se presupone que quien adquiere el golf tiene un sueldo normal para pagarse este coche...

 

Hombre, seamos seres racionales. Está claro que se compra muchas veces el coche con el corazón y pocas con la cabeza, peeeeeerooooooooooooo a día de hoy si un servidor se tuviera que comprar un coche, ni por el forro me compraba un VW después de la amarga experiencia sufrida en mis carnes con el servicio oficial.

Por 3 kilos de los de antes o me compraba un Corsa (Made in Aragón) o Astra, o dado que mi unidad familiar la compone una novia y un perro un Clio tdi de 105 Cv o para no bajar de segmento un megane. O dentro del mismo grupo un Octavia de Skoda. Hace poco un familiar se compró un Octavia por 19.000 €. Pero vamos, los pequeñitos de hace 10 años (Corsa) han crecido como mi mk lll. ¡Miden lo mismo!

 

 

CUFF...sin desmerecer a estos, que yo ademas fui CUFFero...:D...pero es evidente que el preico medio por coche es algo más

¿Que es un CUFF?:neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon el enlace para los incultos ¡po favó!

 

 

 

Hombre, seamos seres racionales. Está claro que se compra muchas veces el coche con el corazón y pocas con la cabeza, peeeeeerooooooooooooo a día de hoy si un servidor se tuviera que comprar un coche, ni por el forro me compraba un VW después de la amarga experiencia sufrida en mis carnes con el servicio oficial.

Por 3 kilos de los de antes o me compraba un Corsa (Made in Aragón) o Astra, o dado que mi unidad familiar la compone una novia y un perro un Clio tdi de 105 Cv o para no bajar de segmento un megane. O dentro del mismo grupo un Octavia de Skoda. Hace poco un familiar se compró un Octavia por 19.000 €. Pero vamos, los pequeñitos de hace 10 años (Corsa) han crecido como mi mk lll. ¡Miden lo mismo!

 

 

¿Que es un CUFF?:neutral:

 

Te animo a que te compres un Renault...veras que divertido...

 

Y CUFF es Club de Usuarios Ford Focus.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te animo a que te compres un Renault...veras que divertido...

 

+ 1 :risas::risas::risas: cada vez que oigo la palabra megane todavía tengo escalofríos :disparos::disparos:......hace 2 años que vendí el scénic y todavía tengo pesadillas:cry2:....a los que se quejan de los grillos y problemillas del golf les dejaba yo mi scénic una semaníta:risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, lo de la hipoteca y tal...crisis...a ver...hay un tema, yo cuando hice la hipoteca, la saque a un 0,50%+Euribor, en ese momento estaba a 3,8%. Yo me hice mis calculos que podia pagar hasta un 6,5%, sabiendo que iba a subir...y sabiend que es muy muy poco probable que llegue al 6,5%...además hice los calculos con el sueldo de ese momento añadiendole unas subidas anuales mas bajas de lo que realmente han sido...por lo que se juega con un margen y tal, y sabes si puedes meterte o no, no es mirar solo hoy, hay que mirar pelín más allá...

 

El problema no es solo el euribor alto, que si que jode, no digo que no, a mi son 116€ más todos los meses...pero hice mis calculos para mis posibilidades y demás...pero es que la peña, es como con el coche, me compro un GTI...puedo pagar una letra de un coche de 30.000€...pero que pasa que luego no pueden con la gasolina, revisiones, ruedas, seguro...que eso hay que sumarlo a la letra del coche...pues lo mismo, la peña pillo la hipoteca al 3,5% o al 4%...y decia, bua asi si puedo pagarla...y si sube...ya vamos viendo...y mirar si vamos viendo...

 

En España se es muy poco previsor...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante