Jump to content

Problemas en el curro. Estoy hasta las pelotas


FONS

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros:

 

Desde hace mas de año y medio, soy jefe de planta de una fábrica de mecanizados. Debido a la excasa facturación, he tenido que poner los huevos sobre la mesa y empezar a cortar el cachondeo diario de muchos obreros fruto de la pésima gestión y abandono anterior a mi llegada. Como es una fábrica próxima a mi entorno familiar, los conozco a todos, incluso hay gente que de toda la vida.

He intentado cortar el cachondeo por las buenas. Los he motivado cuando necesitaban, los he felicitado cuando rara vez hacian un buen trabajo, he procurado que no les falte de nada. Se quejaban de que no se invertia en herramienta, que no habia medios para sacar el trabajo. Les compré todo lo que necesitaban, hice en la medida de lo posible que estuvierán a gusto en su puesto. He dado la cara por ellos mil y una veces. He respondido delante del mismisimo diablo ante grandes fallos cometidos por aquellos que yo denominaba "mis chavales" (igual que Luis Aragonés), aún sabiendo que con el hecho de protegerlos iba a recibir autenticos revolcones de mis superiores.

Pues bien, este año, nos compró un grupo fuerte de empresas, donde hay un tipo (el principal y único accionista del grupo, es decir, el **** dueño del "prao"), que solamente viene a final de mes y se fija en el balance de gastos y beneficios.

Hoy les he reunido a todos, y les he explicado mi situación. Les he dicho que yo lo doy todo para que esa fábrica funcione y que solamente recibo disgustos de todos ellos y ninguna satisfacción. Les he puesto las cosas claras, y les he advertido, que no me va a temblar el pulso con ninguno de ellos en el momento que les cogiera "fuera de juego" en la planta.

He sido claro y conciso, y asi va a ser. Ellos lo han querido, mano dura, sino es por las buenas, será por las malas.

Cuando les he mandado a su puesto de trabajo, tras la charla, he oido algún comentario un tanto desagradable hacia mi persona. Uno de los mas vagos, le decia a otro que "menudo hijo de ****".

Ha sido el mayor desengaño de toda mi vida. He dado todo por ellos, y me pagan con esas...

No lo he podido aguantar. Ha sido un momento de rabia, que no me he guardado. He salido a todo trapo detrás del chaval, y le he mandao a la **** calle con esas palabras. Haber como se lo toman el resto. Quizá se empiecen a tomar las cosas en serio. Hay un refrán que dice, "cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Espero que sepan este refrán, porque como os he dicho, no me tiembla el pulso.

 

Un saludo, perdón por el tochazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranki tio !as exo bien.yo por suerte o por desgracia soi jefe de mantenimiento de una de las plantas de una empresa muy conocida.con una gran desventaja a mi favor que solo tengo 24 años, entonces la gente parece que no me toma enserio.asta que al final me toco acer algo parecido a ti. por el momento parece que se an puesto las pilas,pero tengo claro que no voi a bajar el liston.

debes de pensar que o eres tu o ellos,y en estos casos debes de ser egoista, y mantenerte en tu sitio,sino se te comeran los de arriba.

mucha suerte con tu decision.un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es interesante conocer el otro punto de vista al que normalmente se suele escuchar en este tipo de temas. Como bien dices, el problema radica en que los trabajadores han ido poco a poco haciendo del centro de " trabajo" su lugar de entretenimiento y donde pasar las horas por lo que imagino que el rendimiento se debe haber visto afectado.

 

Has hecho bien en poner las cosas en su sitio. Y no esperes otra cosa que ese tipo de desagravios. Hay cosas que son asi.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros, no me temblará el pulso en estos temas.

 

soi jefe de mantenimiento de una de las plantas de una empresa muy conocida

 

Si necesitas la construcción de algun tipo de Utillaje o automatización industrial, ponte en contacto conmigo, mandame un plano y te hago una oferta:silvar:.......

 

Hay que aprovechar para hacer negocios:mrgreen:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo tronco....lo mismo me paso a mi hace unos anos cuando tenia 27 palos.

Cogí la gerencia de un restaurante que acababa de comprar una empresa gorda de hosteleria(no se andan con tonterias) y conocía además mucha de la pena que curraba en el sitio..se supene que eran incluso mis amigos..pero al poco tiempo me dí cuenta que ni amigos ni ******, cada cual solo piensa en si mismo y en salvar su culo....o hacer lo menos posible. Al principio la pase pu'tas, de entrar en un lugar en el que todo el mundo está contra ti y tener que soportarlo todos los dias por 8 horas....intente ir de buen rollo enrollarme con la gente, darles vacaciones cuando las necesitaban,adelantos etc...que me dieron a cambio? pues ionsultos e incluso amenazas fisicas...y te hablo de gente que casi me doblaba en edad. Solución: a la pu"ta calle todo dios y el que no est;e contento que se jöda...no es agradable despedir a padres de familia..pero mira en realidad se estan despidiendo ellos mismos por no cumplir con su trabajo....piensa que si ellos estubieran en tu situacion solo pensarian en ellos mismos no dudarian en despedirte o hacerte trabajar horas extras..etc

mi consejo , suene bien o mal es este:

Piensa en tu culo lo primero y al que no acepte tus normas mandalo a la calle que pa eso tienes la sarten por el mango...en cuando te cargues a un par ya veras que suaves van el resto.

 

Mucha suerte y perdon por el tocho pero es que me he sentido identificado con lo que te ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfonso una istoria super interesante, asi ves el punto de vista del que manda. Es en este tipo de casos en los que te das cuenta de kien está contigo y kien no, es lo que ay, tu as dado la cara por ellos y ellos por ti, sabiendo que x su culpa te iban a poner la cara roja, no, pues que les den por culo, asi de claro tio, un par y pa'lante!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo...yo también estoy ahora mismo llevando un proyecto, donde el tio que lo llevaba antes se ha rascado las pelotas...y me he eocntrado con la mayor mierda del mundo aquí dentro...encima estoy a tomar por culo de mi casa...menos mal que para mi es de "corta duracion" unos 3 meses, hasta que empiece a funcionar de nuevo...y poco a poco va...pero es lo mismo una mierda...una planificación de trabajo nula, sin canales de comunicación con la empresa que nos da el servicio, y bueno...la empresa que nos da servicio tiene lo suyo tambien...el director de ingenieria es un señor que no quiere jubilarse, tiene más de 60 años...y es que las redes moviles hace 40 años, que fue cuando estudió este pobre señor...no eran más que una Utopia...asi que imaginaros...y encima el que lleva la parte de redes moviles, es tambien un hombre de unos 60 y tantos el cual hasta hace 5 era comercial...pero claro...como la peña de aquí son semi-funcionarios y si les echan se arruinan asi van...solo decir que esta empresa hace 8 años eran 21.000 empleados...a dia de hoy solo 300...y yo no se como mi empresa les contrato para que nos alojaran todo el Core de la Red movil...es sorprendente...porque encima no tienen infraestrutura en España...por lo que las maquinas fisicamente del COre de la red movil nuestra de España está en Sttutgart...el NOC o soporte de este Core esta en Bélgica...y la parte de Soporte de Radio...en Brazil...y aquí en España lo coordinan todo, con el consiguiente CAOS...

 

Sobre lo de largar a gente y tal...si puedes hazlo...yo el jueves largue de aquí a un payaso, porque otra cosa no se le puede decir, que me apareció a currar con el chandal del Milán...:silvar: :silvar: Y no estamos descargando camiones, un trabajo tan digno como este, sino que estamos en la empresa la cual nos gestiona todo el tema de acceso a la red movil...por lo que un minimo de venir bien vestido es lo minimo...ya no se dice traje...vaqueros que minimo...pues el tio apareció en chandal...se lo dije...y se puso tonto...10 minutos después estaba recogiendo su puesto...ya no solo el chandal sino la poca predisposicion al trabajo que mostraba y encima las malas formas e insultos del tipo este...

 

Asi que nada tio...como te dicen...pa'lante como mejor puedas...y como te dicen arriba...tu solo haces efectivo su despido...con su actitud...se están despidiendo solos...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bueno... yo tuve una experiencia similar, en su día fui coordinador de un departamento (era un Call Center... tambien conocido como casa put... ejem), tenía unas 20 personas a mi cargo. Pues bien, la intención de la empresa era "tenerlos como comodín" para usarlos a su antojo, en plan el lunes trabajas 4h , el martes 10 el miercoles no vienes, pero te avisamos el martes por la noche, no vaya a ser que hagas planes, en fin, mil movidas que evidentemente, cabreaban a la peña.

 

Por otro lado, al poco de comenzar en ese puesto tambien me hice miembro del comité de empresa y le di caña a la empresa xDDD, luego me encontré con peticiones de trabajadores y luego, tenía que dar la cara y luchar por ellos, para que luego, cuando se les pedía que firmasen algo o se mojasen un poco eran todo excusas ¡cuando eran sus propias peticiones!, en fin... quedé bastante decepcionado, aunque por suerte de allí se salvaron "algunos/as" y saqué muy buenas amistades ¡por suerte!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff... para ser "Jefe" hay que saber un buen tocho de cosas.

 

Leete un capítulo de "Perfiles Psicologicos" en cualquier manual de RRHH y vas a ver la cantidad de cerebros raros que hay por el mundo. Lo que les motiva, lo que temen, etc.

 

Entonces puedes atacar cada caso por separado.

 

Hay algunas cosas basicas que hay que dominar:

 

- El jefe marca distancias con sus empleados. No pueden ser sus amigos, so pena que cuando vengan a pedir, realmente lo que vengan es a exigir. Hay que saber enseñar que dentro de la fabrica puedes decirles de todo, pero fuera de la fabrica pueden ser tus amigos. Si no lo entienden, malos amigos son.

 

- Tienes que buscar el respeto de los empleados. Tienes que saber negociar, y darles lo que piden, pero pide tu a cambio. Si no, no hay trato. Con el estudio de los perfiles psicologicos sabrás que es lo que cada empleado desea y a cambio de qué lo vas a obtener. Si no obtienen nada, se desmotivan. Si no obtienes nada, te desmotivas tu. Que haya mercadeo. Ofrece algo que deseen, pero pide algo a cambio, y sal ganando.

De momento te han puteado: díselo así de claro: me habeis puteado, ahora vais a tener que arreglarlo.

 

- El jefe, o está con los empleados o está con los jefes. Si cuelga del culo de los jefes pero los empleados no rinden, se va a la calle. Así que tiene que estar con los empleados.

 

- Forma tu equipo. Que un empleado, antes de hacer el burro, sepa que está jodiendo a la empresa primero, a ti segundo, y a tres o cuatro amigotes también. Forma jefes de equipo, los nombras a dedo porque tu eres el jefe (sé habil con los perfiles psicologicos) y en la hora del desayuno pones en practica lo de la "nominación del burro del día" (ver mas abajo). Lee tambien mas abajo: divide y venceras.

 

 

- Divide y vencerás: Nunca pongas todos los trabajadores en un mismo saco. Haz cuantos más sacos mejor y enfrentalos entre ellos (si, hay que ser HP). Todos te pueden hacer un motín. Si solo son unos pocos, van a caer en la vergüenza. Tienes tu grupo de personajes elegidos a dedo para hablar con ellos. Tienes los que no son elegidos por otro lado. Y tienes los burros por el tercer lado (ver mas abajo).

Recuerda: divide.

 

 

- Implícalos en la empresa. Que no tengan la impresión de "ir a la carcel" cada día.

Que tengan la impresión de levantar la empresa. Busca otra vez en los perfiles psicologicos los que pueden motivar grupos y los que no se motivan por nada. Busca los que tienen espiritu emprendedor y los que pasan de todo. Ve a desayunar con ellos y lanza iniciativas de "Quien es el burro del día". Y cada día otorgas el título de "burro del día" a alguien, le pagas el café y hablas con él para que te cuente sus problemas. Pronto se va a popularizar lo del "burro" y nadie querrá hacer demasiado el "burro" (ya los tienes enfrentados entre ellos). Si quieres montas un sistema de "nominados a Burro del Día". Al fin y al cabo, la hora del desayuno, es para perderla, y qué mejor que nominar a "burro del día" a la gente.

 

- Despedir al personal influye en el respeto, es jodido decirlo, pero hay perfiles psicologicos que juegan con el poder hasta límites de llegar a perder el trabajo. Ellos se lo han buscado: su perfil psicológico debería haberles recomendado prudencia. Sin embargo lo que a algunos les infunde respeto, a otros les da temor. Cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo...yo también estoy ahora mismo llevando un proyecto, donde el tio que lo llevaba antes se ha rascado las pelotas...y me he eocntrado con la mayor mierda del mundo aquí dentro...encima estoy a tomar por culo de mi casa...menos mal que para mi es de "corta duracion" unos 3 meses, hasta que empiece a funcionar de nuevo...y poco a poco va...pero es lo mismo una mierda...una planificación de trabajo nula, sin canales de comunicación con la empresa que nos da el servicio, y bueno...la empresa que nos da servicio tiene lo suyo tambien...el director de ingenieria es un señor que no quiere jubilarse, tiene más de 60 años...y es que las redes moviles hace 40 años, que fue cuando estudió este pobre señor...no eran más que una Utopia...asi que imaginaros...y encima el que lleva la parte de redes moviles, es tambien un hombre de unos 60 y tantos el cual hasta hace 5 era comercial...pero claro...como la peña de aquí son semi-funcionarios y si les echan se arruinan asi van...solo decir que esta empresa hace 8 años eran 21.000 empleados...a dia de hoy solo 300...y yo no se como mi empresa les contrato para que nos alojaran todo el Core de la Red movil...es sorprendente...porque encima no tienen infraestrutura en España...por lo que las maquinas fisicamente del COre de la red movil nuestra de España está en Sttutgart...el NOC o soporte de este Core esta en Bélgica...y la parte de Soporte de Radio...en Brazil...y aquí en España lo coordinan todo, con el consiguiente CAOS...

 

Sobre lo de largar a gente y tal...si puedes hazlo...yo el jueves largue de aquí a un payaso, porque otra cosa no se le puede decir, que me apareció a currar con el chandal del Milán...:silvar: :silvar: Y no estamos descargando camiones, un trabajo tan digno como este, sino que estamos en la empresa la cual nos gestiona todo el tema de acceso a la red movil...por lo que un minimo de venir bien vestido es lo minimo...ya no se dice traje...vaqueros que minimo...pues el tio apareció en chandal...se lo dije...y se puso tonto...10 minutos después estaba recogiendo su puesto...ya no solo el chandal sino la poca predisposicion al trabajo que mostraba y encima las malas formas e insultos del tipo este...

 

Asi que nada tio...como te dicen...pa'lante como mejor puedas...y como te dicen arriba...tu solo haces efectivo su despido...con su actitud...se están despidiendo solos...

 

Un Saludo,

El chandal del Milan?:risas::risas:.Si por lo menos fuera el de la Juventus:silvar::silvar:.Un saludo.P.D.Era por quitarle hierro al asunto...si yo contara casos tb....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff... para ser "Jefe" hay que saber un buen tocho de cosas.

 

Leete un capítulo de "Perfiles Psicologicos" en cualquier manual de RRHH y vas a ver la cantidad de cerebros raros que hay por el mundo. Lo que les motiva, lo que temen, etc.

 

Entonces puedes atacar cada caso por separado.

 

Hay algunas cosas basicas que hay que dominar:

 

- El jefe marca distancias con sus empleados. No pueden ser sus amigos, so pena que cuando vengan a pedir, realmente lo que vengan es a exigir. Hay que saber enseñar que dentro de la fabrica puedes decirles de todo, pero fuera de la fabrica pueden ser tus amigos. Si no lo entienden, malos amigos son.

 

- Tienes que buscar el respeto de los empleados. Tienes que saber negociar, y darles lo que piden, pero pide tu a cambio. Si no, no hay trato. Con el estudio de los perfiles psicologicos sabrás que es lo que cada empleado desea y a cambio de qué lo vas a obtener. Si no obtienen nada, se desmotivan. Si no obtienes nada, te desmotivas tu. Que haya mercadeo. Ofrece algo que deseen, pero pide algo a cambio, y sal ganando.

De momento te han puteado: díselo así de claro: me habeis puteado, ahora vais a tener que arreglarlo.

 

- El jefe, o está con los empleados o está con los jefes. Si cuelga del culo de los jefes pero los empleados no rinden, se va a la calle. Así que tiene que estar con los empleados.

 

- Forma tu equipo. Que un empleado, antes de hacer el burro, sepa que está jodiendo a la empresa primero, a ti segundo, y a tres o cuatro amigotes también. Forma jefes de equipo, los nombras a dedo porque tu eres el jefe (sé habil con los perfiles psicologicos) y en la hora del desayuno pones en practica lo de la "nominación del burro del día" (ver mas abajo). Lee tambien mas abajo: divide y venceras.

 

 

- Divide y vencerás: Nunca pongas todos los trabajadores en un mismo saco. Haz cuantos más sacos mejor y enfrentalos entre ellos (si, hay que ser HP). Todos te pueden hacer un motín. Si solo son unos pocos, van a caer en la vergüenza. Tienes tu grupo de personajes elegidos a dedo para hablar con ellos. Tienes los que no son elegidos por otro lado. Y tienes los burros por el tercer lado (ver mas abajo).

Recuerda: divide.

 

 

- Implícalos en la empresa. Que no tengan la impresión de "ir a la carcel" cada día.

Que tengan la impresión de levantar la empresa. Busca otra vez en los perfiles psicologicos los que pueden motivar grupos y los que no se motivan por nada. Busca los que tienen espiritu emprendedor y los que pasan de todo. Ve a desayunar con ellos y lanza iniciativas de "Quien es el burro del día". Y cada día otorgas el título de "burro del día" a alguien, le pagas el café y hablas con él para que te cuente sus problemas. Pronto se va a popularizar lo del "burro" y nadie querrá hacer demasiado el "burro" (ya los tienes enfrentados entre ellos). Si quieres montas un sistema de "nominados a Burro del Día". Al fin y al cabo, la hora del desayuno, es para perderla, y qué mejor que nominar a "burro del día" a la gente.

 

- Despedir al personal influye en el respeto, es jodido decirlo, pero hay perfiles psicologicos que juegan con el poder hasta límites de llegar a perder el trabajo. Ellos se lo han buscado: su perfil psicológico debería haberles recomendado prudencia. Sin embargo lo que a algunos les infunde respeto, a otros les da temor. Cuidado.

 

Tu no seras jefe por casualidad no??

 

Porque ese párrafo que te he marcado, me parece no de HP sino de algo peor. Porque a la que enfrentas a tus empleados entre si, al final mas que competitividad entre ellos, lo que surge es querer pisar el uno al otro, con el final que ya te puedes imaginar. Malos resultados del trabajo, mal ambiente, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda putada fons, pero como te dicen tienes que pensar en ti primeramente, por que tus castañas del fuego solo te las vas a sacar tu.

 

Ahora os voy a contar digamos una "pequeña anecdota" de mi anterior empleo.

 

Antes de estar trabajando en esta empresa en la que estoy ahora trabajaba en VenturoXXI (una empresa de cartografia en la cuenca del nalon), una empresa nueva, que prometia ser la repera y al final fue la mayor mierda existente. No le deseo ni a mi peor enemigo que trabaje en ella.

 

Pues bien, yo en esa empresa estaba de programador, digitalizando imagenes con un escaner fotogrametrico y haciendo cartografia digital (restitucion).

 

Llegaba siempre minimo 10 minutos antes a trabajar, trabajaba como el que mas, me quitaron vacaciones para sacar a la empresa de apuros, trabaje fines de semana, hubo dias de entrar a las 7:30 de la mañana y salir a las 12 de la noche y al dia siguiente entrar otra vez a las 7:30.

 

¿Que recibia del jefe? De uno buenas palabras, pero nada mas que eso buenas palabras, ni me pagaban horas extras, ni dias de descanso, ni subida salarial, ni nada.

 

Del otro jefe, insultos, broncas, amenazas de echarme de la empresa. Decirme que no producia lo suficiente en cartografia. ¿como voy a tener la misma rapidez restituyendo si me he pasado 6 meses escaneando, no voy a ser igual que otros que no han parado?. Y aun así en una semana estaba a nivel del resto.

 

Ese jefe me veia y bronca al canto, si tenia que reñir a alguien era al menda y todo por que supuestamente yo era muy bueno y tenia que sacar lo mejor de mi. Y una mierda.

 

Toco una subida salarial (el sueldo con esa subida era una mierda =, 900 euros con paga prorrateada) y no me subian el sueldo, pregunte y la respuesta clara y concisa "por que no me salio del forro de los *******". Jefe majo, eh.

 

Como se ha dicho por aqui aplica el divide y venceras. Mi jefe usaba esa tactica y lo unico que se conseguia era, menos produccion y unos conflictos internos de no te menees.

 

Lo unico que hay que hacer es tener el respeto mutuo, saber cada uno lo que tiene que hacer y hacerlo. Que todos trabajamos para vivir.

 

Pero en mi caso es tio era y es un grandisimo hijo de ........... Es mas, se que anda hablando mal de mi, que si no valgo para nada, que si la empresa en la que estoy ahora es una mierda. Como tambien se, que le jodio bastante que me fuera.

 

Lo que me queda hacia el ahora mismo, es odio, nunca crei que pudiera sentir eso hacia una persona. No lo he vuelto a ver, pero el dia que lo vea espero que ni me mire, ya que aunque soy muy pacifico a esa persona me quede con ganas y como me diga algo se que a la minima salto y puedo hacer algo de lo que quizas me arrepienta.

 

Hubiera dado lo que fuera por tener un jefe como fons, alguien que se preocupa de la gente y no solo de su hombligo y de decir que mira que bueno soy.

 

Venga, saludetes y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo...yo también estoy ahora mismo llevando un proyecto, donde el tio que lo llevaba antes se ha rascado las pelotas...y me he eocntrado con la mayor mierda del mundo aquí dentro...encima estoy a tomar por culo de mi casa...menos mal que para mi es de "corta duracion" unos 3 meses, hasta que empiece a funcionar de nuevo...y poco a poco va...pero es lo mismo una mierda...una planificación de trabajo nula, sin canales de comunicación con la empresa que nos da el servicio, y bueno...la empresa que nos da servicio tiene lo suyo tambien...el director de ingenieria es un señor que no quiere jubilarse, tiene más de 60 años...y es que las redes moviles hace 40 años, que fue cuando estudió este pobre señor...no eran más que una Utopia...asi que imaginaros...y encima el que lleva la parte de redes moviles, es tambien un hombre de unos 60 y tantos el cual hasta hace 5 era comercial...pero claro...como la peña de aquí son semi-funcionarios y si les echan se arruinan asi van...solo decir que esta empresa hace 8 años eran 21.000 empleados...a dia de hoy solo 300...y yo no se como mi empresa les contrato para que nos alojaran todo el Core de la Red movil...es sorprendente...porque encima no tienen infraestrutura en España...por lo que las maquinas fisicamente del COre de la red movil nuestra de España está en Sttutgart...el NOC o soporte de este Core esta en Bélgica...y la parte de Soporte de Radio...en Brazil...y aquí en España lo coordinan todo, con el consiguiente CAOS...

 

Sobre lo de largar a gente y tal...si puedes hazlo...yo el jueves largue de aquí a un payaso, porque otra cosa no se le puede decir, que me apareció a currar con el chandal del Milán...:silvar: :silvar: Y no estamos descargando camiones, un trabajo tan digno como este, sino que estamos en la empresa la cual nos gestiona todo el tema de acceso a la red movil...por lo que un minimo de venir bien vestido es lo minimo...ya no se dice traje...vaqueros que minimo...pues el tio apareció en chandal...se lo dije...y se puso tonto...10 minutos después estaba recogiendo su puesto...ya no solo el chandal sino la poca predisposicion al trabajo que mostraba y encima las malas formas e insultos del tipo este...

 

Asi que nada tio...como te dicen...pa'lante como mejor puedas...y como te dicen arriba...tu solo haces efectivo su despido...con su actitud...se están despidiendo solos...

 

Un Saludo,

 

 

:silvar::silvar::silvar:

 

no sabes hasta que punto te comprendo... parece que somos del gremio pero igual hasta de la misma empresa....

 

sólo te digo una cosa: en mi zona, los técnicos estaban más en su casa o en desguaces buscando piezas para sus coches que en la oficina... el trabajo que realicé en un año sirvió para que estos ******** vivan TRES tocándose las pelotas... encima, completamente desfasados, tecnológicamente hablando...

 

llevo mucho tiempo en ingeniería y al final todo funciona por los machacas...

 

y sin desviarme del tema principal, por decirlo de algún modo, he sido bastante joven para los puestos que he desempeñado, y sólo hay una cosa que funciona en el trabajo: la MANO DURA. antes ellos que tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pfffffffffff.......... por lo que leo no soy al unico que le pasa lo mismo, ami con 21 año me han hecho jefe de los tecnicos, y decido quien sale, a donde, cuando y porque y turnos y de todo, y llevo solamente año y medio y al año me subieron a este puesto, me da bastante cosa porque hay gente mucho mas mayor que yo y ademas gente con mas antiguedad en la empresa, y se nota que le ha tocado los webos que este por encima de ellos, pero esque sinceramente me lo he ganado a pulso, y ahora que estoy por encima de ellos veo porque, son unos despreocupados al maximo, me he dado cuenta de que era el unico medio competente en la emrpesa, y encima de todo me cuesta que me tomen un poco enserio, porque yo siempre he estado de buen royito con ellos, pero las cosas van cambiando, no pienso ser el tonto que le toman el pelo y me toman por el blando o algo asin, como deciis varios por aqui, mano dura, pues eso...

Nada, Rufino que te animes y que metas caña, sino te comen, yo me he dado cuenta que hay mucha envidia en el ambiente y cuantos mas comentarios escucho mas les crujo!! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pfffffffffff.......... por lo que leo no soy al unico que le pasa lo mismo, ami con 21 año me han hecho jefe de los tecnicos, y decido quien sale, a donde, cuando y porque y turnos y de todo, y llevo solamente año y medio y al año me subieron a este puesto, me da bastante cosa porque hay gente mucho mas mayor que yo y ademas gente con mas antiguedad en la empresa, y se nota que le ha tocado los webos que este por encima de ellos, pero esque sinceramente me lo he ganado a pulso, y ahora que estoy por encima de ellos veo porque, son unos despreocupados al maximo, me he dado cuenta de que era el unico medio competente en la emrpesa, y encima de todo me cuesta que me tomen un poco enserio, porque yo siempre he estado de buen royito con ellos, pero las cosas van cambiando, no pienso ser el tonto que le toman el pelo y me toman por el blando o algo asin, como deciis varios por aqui, mano dura, pues eso...

Nada, Rufino que te animes y que metas caña, sino te comen, yo me he dado cuenta que hay mucha envidia en el ambiente y cuantos mas comentarios escucho mas les crujo!! Un saludo

 

Joder tio, yo estoy en las mismas que tu, estoy de responsable y organizador de la empresa en la que curro, lo unico que cambia es que la empresa sera mia algun dia, ya que el jefe es mi padre.

 

La gente se pica conmigo y no me hace ni **** caso, ya que tengo 21 añitos, y hay gente que tiene 40 y lleva 10 en la empresa, yo solo llevo 1, pero no entienden que les guste o no, soy el jefe y tienen que hacer lo que les digo.

 

No dejo que se me suban a la chepa, ya que si les dejo pues eso, un caos total.

 

Un saludo compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder tio, yo estoy en las mismas que tu, estoy de responsable y organizador de la empresa en la que curro, lo unico que cambia es que la empresa sera mia algun dia, ya que el jefe es mi padre.

 

La gente se pica conmigo y no me hace ni **** caso, ya que tengo 21 añitos, y hay gente que tiene 40 y lleva 10 en la empresa, yo solo llevo 1, pero no entienden que les guste o no, soy el jefe y tienen que hacer lo que les digo.

 

No dejo que se me suban a la chepa, ya que si les dejo pues eso, un caos total.

 

Un saludo compis.

 

 

En tu caso da mas rabia de lo normal de que mande un chaval joven, por que encima pensaran que estas donde estas por tu padre, sin mirar tus capacidades, entonces claro, sera mas dificil manejarlos, aunque ya se sabe, con el tiempo y una caña...

 

Como jefe, el que tengo yo es muy bueno, se preocupa por los empleados, los anima y motiva cuando hacen un buen trabajo, sabe el momento de hacer coña y el de ponerse serio, jamas te falta al respeto, te ayuda en lo que necesites, pero tambien mete caña cuando las cosas no van como deben y lo mas importante, es el primero que se ensucia las manos cuando hace falta y lo da todo por la empresa, vamos como si fuese suya. Es un gran jefe y supongo que por eso todos le tenemos respeto, pero claro, tambien depende mucho de la actitud del trabajador, si es un vago y presenta mala actitud, por muy bueno y comprensivo que sea el jefe no se llevara bien con el nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estube de jefe 1 año en un bar(bastantes foreros le conocen) y me costo ni se sabe, y para ponerme las cosas dificiles con 21 años(con 6 de experiencia...). Pues esa plantilla en su mayoria eran amigos fuera del trabajo. Y me toco mandar a la calle al que era mi mejor amigo, porque no sabia ver cuando estaba dentro del trabajo con su jefe(yo) o cuando estaba con su colega de cañas, y era el que mas alboroto metia. Esa situacion me costo echarme toda la plantilla al cuello, y lo que hice, sencillo, 3 mas a casita, no despedidos, peor, sin empleo y sueldo durante un mes por faltas de respeto continuadas. Actualemente la plantilla que yo deje sigue hay y mi padre(el dueño...) esta contentisimo por como actue, porque estan todos super suaves.

 

Sinceramente, los empleados quieren un jefe blando, pero si eres un jefe blando la mayoria querran burlarse de ti, pensando que eres gilipol*as y que no te das cuenta de las cosas. Vamos que si quieres que la empresa funcione no te toca otra que ser un hijo pu*a...parecemos masocas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock:

Es que eso que ha dicho cacharrero esta en contra de un curso que di hace un par de años de gestión de equipos de trabajo y del libro que nos daban que se llamaba "se el jefe que tus empleados merecen..." que aún debo de estar por casa...

 

Un Saludo,

 

Los libros son de **** madre, para trabajadores modelicos.

Pero hay trabajadores muy hijosdeputa.

 

El Divide y venceras se trata de hacer que no todos los trabajadores se sientan simplemente "trabajadores". Se trata de que haya grupos, que se encuentren diferentes, y que puedn criticarse entre ellos.

Si todos son "trabajadores", no se van a criticar a ellos mismos.

Si son trabajadores "diferentes", sí que lo van a conseguir.

 

Lo facil es dividirlos por secciones, pero no es efectivo, porque cada sección tiene un trabajo diferente que puede conllevar mas o menos monotonia, o puede levar a quemarse más o menos, sin que el trabajador tenga la culpa.

 

Lo mejor es dividirlos por cualquier otra "tontería": Los del Barsa, los del madrid y los del Betis, por ejemplo. Cuando entres a una sección donde uno del Betis se porta mal, un tal "carlos, por ejemplo" le comentas: "joder con los del Betis, suerte que Manolo (de otra seccion y tabien del Betis) trabaja un poco, si fuera por tí os ibais a segunda". Hala, ya tienes al Carlos contrariado con el Manolo, perotampoco se va a enfadar con él, porque es del mismo equipo. Otro día le sacas "Del Betis tenias que ser"... pero por otro lado felicitas al Manolo, para que no sea dicho que tienes manía al Betis. Hala, el carlos a pencar "por el Betis".

 

Otra forma de dividir: nombrar pequeños encargados de hacer algo. Pasar un pequeño informe de repuestos, por ejemplo. Esa media docena de "elegidos", van a ser tus "pelotas" por un día. Ya van a ser diferentes de los otros. Hay que ser inteligente y nombrar a perfiles psicologicos que se vean atraidos por ese trabajo, y no perfiles psicologicos que lo vean como "ya me han enmarronado".

 

Hay perfiles psicologicos, los más debiles, que siempre intentan encontrar apoyo entre los de su misma "casta" (trabajadores), por eso cuanto más divididos esten, mejor. Aunque siempre la crítica debe ser medida para no generar malos rollos, solo competitividad.

 

Lo que tiene que unir a los trabajadores es el trabajo, no la ociosidad.

Entonces si hablamos de trabajo hay que unir. No es mala idea lo de los japoneses: "Unidades fabricadas ayer: 3675". Así, los que se motiven, van a intentar rebasar esos 3675, los regularcillos van a intentar empatar, y los desmotivados, pues lo mismo. Solo los revoltosos van a intentar quedar por debajo. Busca sistemas que te puedan servir en tu empresa para unir a los trabajadores. Ya te avanzo que el sistema "patriótico americano" de "Tu empresa y los Estados Unidos te necesitan", en españa no funciona.

 

 

 

Cierto, yo soy jefe, aunque actualmente de de poca gente. Lo que sí he sido es profesor, y además profesor de cursos de desempleados menores de 25 años. Vaya, lo mejorcito de la sociedad. Pasotas, pijos, aburridos de la vida, delincuentes, yonquis, etc. Se te intentan subir a las barbas solo por su diversión. Vienen por obligación, y ellos encima no cobran. En este escenario hay que ser listo y hijodeputa a la vez. Listo para saberlos motivar. Hijodeputa para imponer ese respeto. Tengo el orgullo de decir que era el unico profe de la academia que lograba terminar el curso con el 90% de los estudiantes en clase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante