Jump to content

Problemas en el curro. Estoy hasta las pelotas


FONS

Publicaciones recomendadas

 

Hubiera dado lo que fuera por tener un jefe como fons, alguien que se preocupa de la gente y no solo de su hombligo y de decir que mira que bueno soy.

 

Muchas gracias turu. Pienso que para todo hay un termino medio, no sirve ser un HDP como tu ex-jefe. Simplemente mantenerte en tu sitio cuando la ocasión asi lo requiere. Te van a llamar HDP de igual forma, pero tu sabes que haces lo correcto. Se trata de ser una persona recta y a la vez capaz de comprender todas las situaciones, tener mucha "cintura" y psicologia ya que cada uno de los que tratas es totalmente diferente. Creo que sé por donde puedo atacar a cada uno de mis operarios, me creo capaz, en función de cada uno de ellos, de hacerlos trabajar en cualquier circustancia, y asi es, no es por tirarme flores, pero desde mi llegada a la empresa, se esta facturando del orden del 30% más que en épocas anteriores, con la misma gente. Se trata de dar "una de cal y otra de arena", pero cuando las cosas se ponen dificiles, y la gente, no se atiende a razones (como ha sido mi caso), no me puede temblar el pulso. Simplemente decirle "chaval, cambiate, vete para casa y mañana vienes a las 10 a buscar la cuenta".

 

En la mayoria de los casos, cuando alguien se queja por algún motivo, prefiero acercarme a el y escucharle (incluso en ocasiones, darle cuerda para hacerle sentir comprendido, aunque no sepa de lo que esta hablando). En breve, se le pasa el calentón, le metes una cuña de humor, y tio contento el resto del día, sacando producción como el que más. De la otra forma, se pasa toda la mañana quejandose por su problema en corrillos con compañeros y encima llamadote ****** por pasar de sus tonterias y mandarle currar. Son situaciones muy complicadas, es necesario saber de que pie cojea cada operario.

 

Pienso que siempre funcionará mejor eso, que no las broncas, amenazas y extorsiones diarias por parte de superiores. Yo soy de la opinión, de que esas formas pueden desembocar en inseguridades y errores, en incluso, si la persona no tiene caracter, podria acabar con la carrera de un profesional.

 

El tipo este en cuestión, siempre cometia los mismos fallos. El chaval estaba preocupado, obsesionado por ello. No daba con la causa del fallo, y los costes de reprocesos de sus piezas, llegaron a sumar mas dinero que su sueldo mensual. Yo le veía preocupado por ello, me acerqué a el, le escuche, le ayudé, le proporcione nuevas herramientas para no hacerle sentir culpable (aún a sabiendas que el error era humano, no de equipos). En el momento que le ví mas animado, le dije que probara cambiando su proceso de actuación. Efectivamente, error humano, pero el se quedó convencido que era la herramienta. Conseguí cambiarle el proceso, cero fallos y haciendole ganar confianza en si mismo. En ningún momento propuse su despido (aunque quizá lo deberia haber hecho) y de la noche a la mañana, cuando le pido un poco de compromiso con la empresa, me llama HDP con todas las letras delante de todo el personal. Es cuando se me hinchan las pelotas, y a la **** calle.

 

Perdón, soy un pesao:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias turu. Pienso que para todo hay un termino medio, no sirve ser un HDP como tu ex-jefe. Simplemente mantenerte en tu sitio cuando la ocasión asi lo requiere. Te van a llamar HDP de igual forma, pero tu sabes que haces lo correcto. Se trata de ser una persona recta y a la vez capaz de comprender todas las situaciones, tener mucha "cintura" y psicologia ya que cada uno de los que tratas es totalmente diferente. Creo que sé por donde puedo atacar a cada uno de mis operarios, me creo capaz, en función de cada uno de ellos, de hacerlos trabajar en cualquier circustancia, y asi es, no es por tirarme flores, pero desde mi llegada a la empresa, se esta facturando del orden del 30% más que en épocas anteriores, con la misma gente. Se trata de dar "una de cal y otra de arena", pero cuando las cosas se ponen dificiles, y la gente, no se atiende a razones (como ha sido mi caso), no me puede temblar el pulso. Simplemente decirle "chaval, cambiate, vete para casa y mañana vienes a las 10 a buscar la cuenta".

 

En la mayoria de los casos, cuando alguien se queja por algún motivo, prefiero acercarme a el y escucharle (incluso en ocasiones, darle cuerda para hacerle sentir comprendido, aunque no sepa de lo que esta hablando). En breve, se le pasa el calentón, le metes una cuña de humor, y tio contento el resto del día, sacando producción como el que más. De la otra forma, se pasa toda la mañana quejandose por su problema en corrillos con compañeros y encima llamadote ****** por pasar de sus tonterias y mandarle currar. Son situaciones muy complicadas, es necesario saber de que pie cojea cada operario.

 

Pienso que siempre funcionará mejor eso, que no las broncas, amenazas y extorsiones diarias por parte de superiores. Yo soy de la opinión, de que esas formas pueden desembocar en inseguridades y errores, en incluso, si la persona no tiene caracter, podria acabar con la carrera de un profesional.

 

El tipo este en cuestión, siempre cometia los mismos fallos. El chaval estaba preocupado, obsesionado por ello. No daba con la causa del fallo, y los costes de reprocesos de sus piezas, llegaron a sumar mas dinero que su sueldo mensual. Yo le veía preocupado por ello, me acerqué a el, le escuche, le ayudé, le proporcione nuevas herramientas para no hacerle sentir culpable (aún a sabiendas que el error era humano, no de equipos). En el momento que le ví mas animado, le dije que probara cambiando su proceso de actuación. Efectivamente, error humano, pero el se quedó convencido que era la herramienta. Conseguí cambiarle el proceso, cero fallos y haciendole ganar confianza en si mismo. En ningún momento propuse su despido (aunque quizá lo deberia haber hecho) y de la noche a la mañana, cuando le pido un poco de compromiso con la empresa, me llama HDP con todas las letras delante de todo el personal. Es cuando se me hinchan las pelotas, y a la **** calle.

 

Perdón, soy un pesao:lol:

 

Fons, no tienes que dar las gracias. Es lo que pienso segun leo lo que dices.

Hay gente que es muy mal agradecida.

Mira, siguiendo un poco con lo de la otra empresa (sin enrollarme mucho ni nada). Lo que te comente de mi jefe majo que ni me pagaba horas ni nada, pero era un tio que te animaba, que siempre una palabra buena, que si habia algun problema el estaba ahi para ayudarte.

Con esto quiero decir que hubo un dia que mi compañero de escaner tuvimo una cagada y de las gordas, se retraso el trabajo 15 dias, la bronca fue para los dos, pero ¿nos dio voces?¿nos falto?, no nada de eso, nos echo la bronca pero con buenas palabras, sin voces, intentando motivarnos y sinceramente, a mi me jode mas una bronca en plan buen rollo que una bronca en plan faltoso ya que la de buen rollo te hace pensar que le fallaste a esa persona que puso la confianza en ti y una bronca en plan faltoso lo unico que hace es encabronarte.

 

Así que lo que te dije, chapó para ti, has sido el jefe que mucha gente desea, has dado la cara por tus empleados y luego algun desagradecido te ha dado la espalda. Pues mira, tu diste y no recibiste nada, creo que has hecho muy bien y no tienes por que comerte la cabeza por ello.

 

Venga, saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q has hecho bien. mucha gente no cuida lo q tiene y se pasa por el forro todo. de esta manera, como tu has hecho ahora los tios empezaran a sentar la cabeza y pensar "oh, la cosa esta dura, hay q ponerse las pilas sino nos vemos en la calle y sin el dinero q nos dan todos los meses".

 

mano dura compañero, a veces hay q mirar para uno mismo, sino te pisotean. es la sociedad en la q vivimos y como dicen por arriba, el trabajo es el trabajo, aunq trabajes con amigos, dentro de esas 4 paredes a acatar ordenes y cumplir con su trabajo, fuera de ahi lo q kieran. ya q tu pagas q ellos cumplan con su parte.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se lo que se siente, he sido jefe de equipo junto con otros dos mas y llevando a 100 personas entre los 3, amigos, compañeros ... todo y no es facil, aun asi la mayoria me reconocia como 'jefe' en horario de trabajo y amigos fuera, otros como amigo dentro y fuera y no hacian nada.

Pues bien me puse serio con ellos, y la verdad es que no tengo queja de ellos ya que cambiaron, el problema que no me renovaron como jefe de equipo por culpa de mi capataz ya que esa persona es un caso aparte y podria tirarme horas hablando de ese ser.

Asi que ahora estoy en plantilla otra vez y sigo aguantandole hasta que no salga algo mejor .... porque el dinero es muy necesario y no puedo permitirme el lujo de dejarla.

 

Un saludo:bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipo este en cuestión, siempre cometia los mismos fallos. El chaval estaba preocupado, obsesionado por ello. No daba con la causa del fallo, y los costes de reprocesos de sus piezas, llegaron a sumar mas dinero que su sueldo mensual. Yo le veía preocupado por ello, me acerqué a el, le escuche, le ayudé, le proporcione nuevas herramientas para no hacerle sentir culpable (aún a sabiendas que el error era humano, no de equipos).

 

Ojalá hubiese más jefes que hiciesen eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muñoz, lo que hay que hacer es ponerse serio, no dejar pasar niuna y mala ostia, yo ya me quemé mucho y llevo un par de meses crujiendoles a mas no poder y ahora tan de **** madre, mis ratos de risas y cachondeo con ellos pero cuando hay algo que hacer de momento funciona, aunque no descarto que cuando estamos de bueno royo y digamos vamos a currele, que me pongan de guapo parriba... pero las cosas son asin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muñoz, lo que hay que hacer es ponerse serio, no dejar pasar niuna y mala ostia, yo ya me quemé mucho y llevo un par de meses crujiendoles a mas no poder y ahora tan de **** madre, mis ratos de risas y cachondeo con ellos pero cuando hay algo que hacer de momento funciona, aunque no descarto que cuando estamos de bueno royo y digamos vamos a currele, que me pongan de guapo parriba... pero las cosas son asin.

 

Si eso esta clato, no paso una, cuando hay que estar de buen rollo se esta, pero cuando hay que apechugar que apechuguen, asique mano dura con ellos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante