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FONS

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Acerca de FONS

  • Rango
    Standard
  • Cumpleaños 19/07/1981

Usuarios

  • Nombre
    Alfonso
  • Ciudad
    Santander
  • Profesión
    Jefe de Planta de empresa de mecanizados
  • Intereses
    Rallyes, natación, frontón...

Coche

  • Vehículo
    Golf MKV
  • Acabado
    GT Sport
  • Carrocería
    5 puertas
  • Tipo Motor
    1.4 TSI 122
  1. Pues, yo que soy de la tierruca, reconozco que a veces se ha pasado un poco, pero me parece un tio fetén que vive para Cantabria, no el que teniamos antes, mejor ni nombrarlo... P.D.: Con esto no pretendo abrir un debate politico (ni mucho menos). Los estoy comparando y juzgando como personas, ya que los conozco a los dos. Sr. Revilla, cante conmigo: " Cantabria querida, te voy a cantar...":risas: Un saludo
  2. Muchas gracias turu. Pienso que para todo hay un termino medio, no sirve ser un HDP como tu ex-jefe. Simplemente mantenerte en tu sitio cuando la ocasión asi lo requiere. Te van a llamar HDP de igual forma, pero tu sabes que haces lo correcto. Se trata de ser una persona recta y a la vez capaz de comprender todas las situaciones, tener mucha "cintura" y psicologia ya que cada uno de los que tratas es totalmente diferente. Creo que sé por donde puedo atacar a cada uno de mis operarios, me creo capaz, en función de cada uno de ellos, de hacerlos trabajar en cualquier circustancia, y asi es, no es por tirarme flores, pero desde mi llegada a la empresa, se esta facturando del orden del 30% más que en épocas anteriores, con la misma gente. Se trata de dar "una de cal y otra de arena", pero cuando las cosas se ponen dificiles, y la gente, no se atiende a razones (como ha sido mi caso), no me puede temblar el pulso. Simplemente decirle "chaval, cambiate, vete para casa y mañana vienes a las 10 a buscar la cuenta". En la mayoria de los casos, cuando alguien se queja por algún motivo, prefiero acercarme a el y escucharle (incluso en ocasiones, darle cuerda para hacerle sentir comprendido, aunque no sepa de lo que esta hablando). En breve, se le pasa el calentón, le metes una cuña de humor, y tio contento el resto del día, sacando producción como el que más. De la otra forma, se pasa toda la mañana quejandose por su problema en corrillos con compañeros y encima llamadote ****** por pasar de sus tonterias y mandarle currar. Son situaciones muy complicadas, es necesario saber de que pie cojea cada operario. Pienso que siempre funcionará mejor eso, que no las broncas, amenazas y extorsiones diarias por parte de superiores. Yo soy de la opinión, de que esas formas pueden desembocar en inseguridades y errores, en incluso, si la persona no tiene caracter, podria acabar con la carrera de un profesional. El tipo este en cuestión, siempre cometia los mismos fallos. El chaval estaba preocupado, obsesionado por ello. No daba con la causa del fallo, y los costes de reprocesos de sus piezas, llegaron a sumar mas dinero que su sueldo mensual. Yo le veía preocupado por ello, me acerqué a el, le escuche, le ayudé, le proporcione nuevas herramientas para no hacerle sentir culpable (aún a sabiendas que el error era humano, no de equipos). En el momento que le ví mas animado, le dije que probara cambiando su proceso de actuación. Efectivamente, error humano, pero el se quedó convencido que era la herramienta. Conseguí cambiarle el proceso, cero fallos y haciendole ganar confianza en si mismo. En ningún momento propuse su despido (aunque quizá lo deberia haber hecho) y de la noche a la mañana, cuando le pido un poco de compromiso con la empresa, me llama HDP con todas las letras delante de todo el personal. Es cuando se me hinchan las pelotas, y a la **** calle. Perdón, soy un pesao:lol:
  3. Muchas gracias compañeros, no me temblará el pulso en estos temas. Si necesitas la construcción de algun tipo de Utillaje o automatización industrial, ponte en contacto conmigo, mandame un plano y te hago una oferta:silvar:....... Hay que aprovechar para hacer negocios:mrgreen: Un saludo
  4. Buenas foreros: Desde hace mas de año y medio, soy jefe de planta de una fábrica de mecanizados. Debido a la excasa facturación, he tenido que poner los huevos sobre la mesa y empezar a cortar el cachondeo diario de muchos obreros fruto de la pésima gestión y abandono anterior a mi llegada. Como es una fábrica próxima a mi entorno familiar, los conozco a todos, incluso hay gente que de toda la vida. He intentado cortar el cachondeo por las buenas. Los he motivado cuando necesitaban, los he felicitado cuando rara vez hacian un buen trabajo, he procurado que no les falte de nada. Se quejaban de que no se invertia en herramienta, que no habia medios para sacar el trabajo. Les compré todo lo que necesitaban, hice en la medida de lo posible que estuvierán a gusto en su puesto. He dado la cara por ellos mil y una veces. He respondido delante del mismisimo diablo ante grandes fallos cometidos por aquellos que yo denominaba "mis chavales" (igual que Luis Aragonés), aún sabiendo que con el hecho de protegerlos iba a recibir autenticos revolcones de mis superiores. Pues bien, este año, nos compró un grupo fuerte de empresas, donde hay un tipo (el principal y único accionista del grupo, es decir, el **** dueño del "prao"), que solamente viene a final de mes y se fija en el balance de gastos y beneficios. Hoy les he reunido a todos, y les he explicado mi situación. Les he dicho que yo lo doy todo para que esa fábrica funcione y que solamente recibo disgustos de todos ellos y ninguna satisfacción. Les he puesto las cosas claras, y les he advertido, que no me va a temblar el pulso con ninguno de ellos en el momento que les cogiera "fuera de juego" en la planta. He sido claro y conciso, y asi va a ser. Ellos lo han querido, mano dura, sino es por las buenas, será por las malas. Cuando les he mandado a su puesto de trabajo, tras la charla, he oido algún comentario un tanto desagradable hacia mi persona. Uno de los mas vagos, le decia a otro que "menudo hijo de ****". Ha sido el mayor desengaño de toda mi vida. He dado todo por ellos, y me pagan con esas... No lo he podido aguantar. Ha sido un momento de rabia, que no me he guardado. He salido a todo trapo detrás del chaval, y le he mandao a la **** calle con esas palabras. Haber como se lo toman el resto. Quizá se empiecen a tomar las cosas en serio. Hay un refrán que dice, "cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Espero que sepan este refrán, porque como os he dicho, no me tiembla el pulso. Un saludo, perdón por el tochazo
  5. Muchas gracias compañeros. CAPITAN, yo siempre fui un estudiante de los del "montón". Nunca destaqué por mis buenas notas, pero tampoco por mis malas. Siempre estaba entre el 5 y el 6. Te animo (a ti y a todos los que esteis en la misma situación) a trabajar un poco el proyecto, que merece la pena. Muchos compañeros mios, me tachaban de loco por querer hacer algo "fuera de lo típico". Cuando les contaba que llevaba 6 meses trabajando (y lo que me quedaba) flipaban. Algunos lo hicieron en una semana para cubrir expediente y listo. La típica nave industrial, polidepotivo o estudio metalurgico, que siempre se ven. Yo ahora, me siento DPM, por un trabajo que aunque me ha dado muchos dolores de cabeza y disgustos, con esta sensación final, puedo decir que ha merecido la pena con creces. Un saludo y muchas gracias a todos
  6. Muchas gracias a todos. Como decis, lo importante no es el premio (que tambien...), lo realmente importante para mi, es el reconocimiento a muchos meses de duro trabajo y empeño. Es realmente satisfactorio. El proyecto, viable y ejecutable, se denomina "Estación de Montaje de Polea y tuerca en el Altenador Compacto" (como ya os he comentado anteriormente). En la fábrica Robert Bosch España Treto (RBET), ubicada como su propio nombre indica en el municipio de Treto (Cantabria), se dedican a fabricar el altenador y el motor de arranque para automoción, en sus diversas formas y catálogos. Actualmente, en RBET se fabrican dos modelos de alternadores, el alternador antiguo (denominado TOFF) y el alternador moderno (denominado COMPACTO). El primero, se fabrica en una línea de montaje antigua, a un solo turno de trabajo, ya que al estar prácticamente descatalogado, se fabrica para repuestos y tiende a desaparecer. En la actualidad, la mayoria de los fabricantes de vehículos, montan el nuevo alternador Compacto. Debido a la gran demanda de producción, con el fin de obtener un precio competitivo, la línea de montaje de este alternador, ha experimentado un fuerte proceso de automatización. El Layout de esta línea de montaje tiene una planta en forma de "U". entrando por uno de los extremos un carro de transporte, que pasa por todas las estaciones de la cadena y que al llegar al otro extremo, sale el carro con el alternador listo para su embalaje. Se trata, como ya os he comentado, de una cadena de montaje fuertemente automatizada. Yo antes de estudiar ingenieria, estuve trabajando de mecanico ajustador en RBET (hice un FP2 de mantenimiento industrial), y en esta cadena, la única operación que se realizaba manualmente era la última de todas (justo antes de entrar en el banco de pruebas), un operario montaba la polea y roscaba la tuerca de sujección hasta su asiento, y un segundo operario, con una llave dinamométrica proporcionaba el par de apriete de diseño al conjunto Rotor-Polea. Mi función, consistió en diseñar una máquina capaz de montar la polea y roscar la tuerca con el par de diseño, sin necesidad de presencia de operario, solamente la del supervisor de zona, cuya misión es la de vigilar la presencia de poleas y tuercas en los alimentadores automáticos. La máquina consta de dos estaciones (una para cada función). Entra el alternador y cuando llega a la primera estación (montaje de polea), un elevador lo separa el carro donde viaja el alternador de la cadena de transporte, lo centra en un punto flotante y un manipulador formado por dos cilindros de doble efecto, que relizan el movimiento vertical y horizontal ,y un pinza de tres dedos, monta la polea que la recoge de la descarga de un bombo alimentador con la primera fase por vibración en espiral y la segunda fase por vibración lineal, sobre la base del rotor. En la segunda estación (tambien con su elevador), un atornillador comercial con mochila de control de par, monta la tuerca y le da el par de apriete. Al atornillador le llega la tuerca al interior procedente de un bombo con primera fase por vibración en espiral y segunda fase por tubo flexible y aire a presión. Debido a la gran demanda de producción, se trabaja a tres turnos de mañana, tarde y noche, y luego en 4º y 5º turno de fin de semana de 12 horas. Se trata de la línea estrella de toda la fábrica, y solamente para los días 25 de Diciembre y 1 de Enero. Ello hace que la inversión en este proceso de automatización, se fácilmente amortizable a corto plazo, sin contar que el proceso se realiza en la mitad de tiempo, y que en un futuro de mejora contínua, no supondría ningún "cuello de botella", ya que actualmente existen puestos de montaje y control que superan muy por encima el tiempo ciclo del alternador en la máquina. Tras este rollazo que os he contao y si alguno ha llegado a leer hasta aquí, solamente contaros con anécdota. En la presentación oficial en la Escuela de Ingenieros de Santander, a la hora del turno de preguntas del jurado, un profesor con el que nunca congenié en mis años de estudio allí, quiso ponerme en un aprieto, tachandome de inmoral, ya que con la instalación de esta máquina, me estaba cargando de golpe dos puesto de trabajo por turno, es decir 10 operarios. El se aferró a la idea de que Robert Bosch se podía permitir el mantener esos 10 puestos de trabajo, porque ya fabricaba un alternador lo suficientemente competitivo en el mercado. El sabe que yo vivo por la zona, y me dijo que si estaba dispuesto a permitir que 10 vecinos que han trabajado en RBET toda la vida perdieran su puesto de trabajo. Me quedé mas ancho que largo con mi respuesta y a el le dejé "planchao". Le contesté que con el ahorro de esos puesto de trabajo, RBET no tendría que suprimir a estos operarios, sino que deberiá invertir en e desarrollo de nuevas tecnologias. Un saludo foreros. (Vaya rollo ¿eh?)
  7. Pues eso, que por primera vez en mi vida, me han dado un premio. Se trata del segundo premio al mejor proyecto final de carrera presentado en el curso 2006-2007 del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria. Aunque llevo trabajando como Ingeniero desde noviembre del año 2006, terminé oficialmente mis estudios de Ingenieria Técnica Industrial especialidad Mecánica en Julio de 2007 con la presentación de mi proyecto titulado "Estación de Montaje de Polea y Tuerca en el Alternador Compacto". Me colegié y presenté el proyecto a concurso memorial Domingo Fernández y el martes me llamó el actual Decano Presidente del Colegio, para darme la noticia y felicitarme personalmente. He ganado el 2º premio: - 450 € + Diploma honorífico - Invitación a la cena de entrega de premios que se celebrada por el Colegio anualmente con motivo de su fiesta patronal el 14 de Junio. Un saludo foreros
  8. Ok, Vag-NaviSystems, muchas gracias. Me interesa mucho el tema. De momento solamente saber que existe, porque el coche me lo darán en Septiembre (lo pedi el sabado). Me regalan el parrot, igual le digo al comercial que se lo instalo yo mismo, lo vendo y miro lo del original. Muchas gracias, ya tendrás noticias mias
  9. Entonces, ¿en mi futuro Golf Gt Sport se puede poner manos libres el original de volkswagen? Se lo pedí al comercial de serie y me dijo que era imposible, que me regalaba un Parrot, pero lo de andar taladrando para poner el parrot, me da miedo..., y eso que me dice que me lo ponen en el cenicero, pero... Otra cosa, ¿no se puede poner el Parrot (o el original) en un sitio donde no se vea nada (ni microfono, ni cables, ni aparato)? Por cierto, mi coche trae el botoncito en el volante del telefono (según el comercial esta inutilizado), y creo que tambien trae el FIS. Me interesa mucho poner el original de vw (en lugar del parrot) si de esa forma, no se ve ningun tipo de instalación en salpicaderos, marcos, ect Un saludo
  10. El precio del configurador Volkswagen con todos los extras detallados abajo, es de 23405 € (con las indianapolis). Para la misma configuración en los oncesionaris de mi zona: - En Bilbao (AUVOL) el precio es de 22025,25 € (1379,75 € de descuento) - En Colindres (Hercos) el precio es de 22528,49 € (876,51 € de descuento) - En Santander (Hercos-Parayas) el precio es de 21850 € (1555 € de descuento) Todos los precios, son "llave en mano" (matriculado, gastos etc.) ¿como lo veis? Un saludo
  11. FONS

    Dudilla

    ¿El Gt sport 1.3 TSI 122 cv tambien lleva en el cuadro de mandos la aguja roja de señal del turbo (Boost)?
  12. Bueno, pero por lo menos, tienes una referencia. Muchas gracias:mrgreen:
  13. No se si será repe, pero me interesa el número máximo de Kilometros que han echo los Golf con un tanque lleno, lógicamente indicando el motor. Un saludo
  14. Bueno, creo que ya me he decidido por la configuración, a falta de las llantas: -GT Sport 1.4 TSI 122 cv 6 vel -Banco Candy -Paquete Tech & Music: Bixenon Sensor de luces/lluvia Tempomat Ipod 8Gb Radio Cd Mp3 8 altavoces - 5 puertas - Rueda de repuesto de tamaño normal aleación ligera - Paquete porta objetos Ahora, ayudarme con las llantas: Indianapolis o Zandwoort (las otras dos opciones las descarto de antemano) El precio son 21850 € puesto en la calle (configurado por el comercial con las indianapolis). ¿que os parece el coche en general?, y ¿de precio? Venga foreros, quiero el mayor número de opiniones. Un saludo

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