Jump to content

Diesel o Gasolina


AcuaticoGt

¿Diesel o Gasolina?  

64 miembros han votado

  1. 1. ¿Diesel o Gasolina?



Publicaciones recomendadas

Hola

 

Mi duda es simple estoy pensando en buscarme un nuevo Golf y siempre tengo la misma conversación de besugos con mi padre.

 

Resulta que siempre dicen que para rentabilizar un diesel tienes que hacer más de 15.000 kms. Hasta ahí bien. Pero yo siempre he tenido gasolina y soy de darle caña al coche. Por eso pienso que un diesel como en corto plazo gasta menos, llenaré menos veces el tanque y por lo tanto ahorraré más aunque no haga los más de 15.000 kms al año.

 

En definitiva mi padre dice que no me merece la pena un diesel porque no hago más de 15.000 kms al año y yo digo que si me dura más tiempo un tanque de diesel en el coche que un tanque de gasolina a la larga ahorraré más. Porque tengo la prueba. Poseo un 1.6 75 Cv de Golf 3 y no bajo de 10 € a los 100kms por no decir más porque algunas veces se me va el pie y también porque al ser pequeño hay que estrujarlo más para sacarle partido.

 

Sobre mi conducción decir que soy un chico que hace mucha ciudad por Málaga pero que a veces sale por ahí de ruta en plan minimo 100kms o más he llegado a hacer unos 700kms en una noche con el Golf que os cuento. De ahí mi duda.

 

 

Espero a ver qué opináis porque realmente con un diesel no me he visto nunca y querría saber las opiniones de la mayoría.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Hola

 

Mi duda es simple estoy pensando en buscarme un nuevo Golf y siempre tengo la misma conversación de besugos con mi padre.

 

Resulta que siempre dicen que para rentabilizar un diesel tienes que hacer más de 15.000 kms. Hasta ahí bien. Pero yo siempre he tenido gasolina y soy de darle caña al coche. Por eso pienso que un diesel como en corto plazo gasta menos, llenaré menos veces el tanque y por lo tanto ahorraré más aunque no haga los más de 15.000 kms al año.

 

En definitiva mi padre dice que no me merece la pena un diesel porque no hago más de 15.000 kms al año y yo digo que si me dura más tiempo un tanque de diesel en el coche que un tanque de gasolina a la larga ahorraré más. Porque tengo la prueba. Poseo un 1.6 75 Cv de Golf 3 y no bajo de 10 € a los 100kms por no decir más porque algunas veces se me va el pie y también porque al ser pequeño hay que estrujarlo más para sacarle partido.

 

Sobre mi conducción decir que soy un chico que hace mucha ciudad por Málaga pero que a veces sale por ahí de ruta en plan minimo 100kms o más he llegado a hacer unos 700kms en una noche con el Golf que os cuento. De ahí mi duda.

 

 

Espero a ver qué opináis porque realmente con un diesel no me he visto nunca y querría saber las opiniones de la mayoría.

 

Un saludo

Tu padre tiene razon, es mas, sino haces mas de 20000 km al año ni te lo pienses,GASOLINA, a no ser que tu intencion sea tener el coche bastantes años, porque tardaras en amortizarlo un tiempo, depende el modelo en cuestin.Suerte y salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde siempre he sido 100% Gasolina. Sin que moleste, siempre he dicho que "los tractores, al campo". :mrgreen:

 

Un diesel como le pises te consume igual que un gasolina y ahora como están los precios de carburantes más aun. Si eres viajante, transportista, etc. pues mejor recomendar un diesel pero para un hacer un uso normal creo que es mejor los gasolina. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma situcion que tu... pero con un Jetta y estoy convencido que un TSI, aunque yo me cogere el peque, el 122.

 

Tienes que hacer muchos Km, y ten en cuenta que el coche te costara unos 1000€ menos que son muchos Km de combustible, ademas que hoy por hoy el combustible es mas barato, aunque consuma algo mas.

 

Ademas donde se ponga el sonido de un motor gasolina... que se quiten todos los Diesel.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los 15.000km podía ser hace 7años, ahora casi lo duplica. o te haces 30.000km al año, o GASOLINA RULES!! (bueno, siempre rules:mrgreen:, pero en este caso más, xD)

 

y a los diesel si les pisas también chupan y bastante. otra cosa es que si conduces modo abuelita ON, pues te mantengas en los 5l, incluso menos... pero si vas un poco alegre (como es mi caso), olvidate de bajarlo del 6.5 (consumo mixto)

 

para mi, la opción ideal... TSI 140cv

 

Me gus-ta la GA-SO-LI-NA!!!!

Alex, no te creía capaz de usar el reguetton para defender la opcion de la gasofa. esto ya es demasiado fuerte:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por hoy para amortizar un diésel tienes que hacer unos 35-40 mil km. al año, yo ni me lo pensaba iba de cabeza por el gasolina, además todo son ventajas, el coche es más barato, el combustible, las reparaciones... y sobre todo el "tacto" que tiene un gasolina y que en gasolina puedes coger el GTI ó R32 jejeje,

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra gasolina sin dudarlo. El TSI 122 va que chuta y a nivel de consumos, segun tu coducción, andará muy igualado a los diesel. Y te lo dice uno que tiene dos diesel, pero que tal y como estan las cosas ahora mismo, y a menos que cambien como antaño (Como dice GLF87, hace 7 años) mi proximo va a ser un gasolina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con la mayoría, GASOLINA, sólo para un uso de más de 35.000 km/año es recomendable el diesel, de ahí para arriba, pero como siga subiendo en proporción el precio del gasoil... cada vez será más difícil amortizar la compra, además los diésel para ser "potentes" usan turbos, muy ajustados, y se suelen romper, la broma no es barata. Lo dicho, si vas a pasear a Miss Daisy me lo pensaba, pero si te gusta conducir... GASOLINA :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero os cuento yo en unos 100kms gasto 20€ y mi padre con un Volvo S40 de 2.0 de 140Cv hace na y menos. Además el otro día hice 100 kms en un focus 1.6 gasolina y también me decía mi amigo que no veas como bajaba. Por eso lo digo yo me fijo en la aguja que mi coche baja como la espuma y el del resto de mi casa dura la tira. De ahí mis dudas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero 20€/100km, que media te sale?? a 14l/100km?

 

eso con un diesel no lo consigues casi nunca (salvo si vas de tramo). yo un viaje urgente que tuve que hacer, no bajando de 180 siempre que fuese posible por circunstancias del trafico y llegando a puntas de 230 (de marcador)... el consumo fue de 12l/100km.

 

Saludos

 

PD. la espuma sube, no baja:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun lo k he oido, k la 98 va a llegar al euro y medio pasado el litro y el gasoil bueno rondara los 2 euros y despues d hacer mas d un viaje a fuego con el mio y un Jetta TDI 140 con repro y ver k gastas ni 5 euros mas..... Gasolina Forever!!

 

El gasoil para los tractores :risas::risas::risas:

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante