Jump to content

Ya ha estallado lo que veiamos venir. Huelga de transportes.


BillyEOS

Publicaciones recomendadas

De todas formas ten en cuenta que esta crisis de capitalismo como la llamas, se generó por la crisis de las hipotecas sub-prime, que ha dejado temblando a bancos americanos e ingleses y ha dilapidado la confianza interbancaria. Bien, pues los principales bancos españoles, llamese Santander y BBVA, apenas se han visto afectados y si han "cerrado el grifo" ha sido por prudencia.

 

 

En lo de que no se daban hipotecas sub-prime en bancos como el santander te afirmo, mi padre trabaja ahi y hay que pasar un buen papeleo para que te den un simple préstamo de 3000 eurillos.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 319
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Amos, esto ya es la repanocha....:shock:

 

Vas tu a comparar tu un tomate de la huertica de Huelva, con esos que se comen para allá los "kartofen", que les echan más potingues que yo que sé...

 

Si por mi fuera ponía el tomate a euro.

 

¿Quieres un tomate? Pagas un euro.

 

¿Quieres un tomate gordo? Te jo.des y pagas dos euros.

 

¿Te parece caro? Compra kechup "kartofero".

 

 

 

Yo soy profesor de filología francesa, y cobró 100 pavos más, así que no se de que te asustas.

 

Lo que pasa que de vez en cuando me busco apaños. Como esté esperando a que los políticos de turno resuelvan los problemas, la llevo clara...

 

No se, llevo cuatro o cinco post sobre monsergas económicas y no leo nada de si los camioneros han DIALOGADO o no.

 

 

Por desgracia nuestra para poder mejorar nuestra economia dependemos de otros paises a los que les vendemos productos. Cuanto mas vendamos, mas dinero tendremos y nos podremos permitir consumir mas. Nosotros vendemos tomates y ellos nos dan coches alemanes (made in dondesea). La ventaja/inconveniente del libre mercado es precisamente esto, que el concepto de pais se esta perdiendo, con lo que las multinacionales se estan apoderando de los mercados!

 

Respecto a los tomates.... era exactamente la misma caja en 2 supermercados de la misma cadena. Siendo mas caro de transportar a Alemania deberian ser mas caros. Eso si, como los de la huerta ni punto de comparacion :)

 

Entiendo que siendo profesor de filologia deberias de cobrar mas.

Pero un medico, considero que es una de las profesiones que deberian cobrar mas por el hecho de que "salvan vidas".....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de que no se daban hipotecas sub-prime en bancos como el santander te afirmo, mi padre trabaja ahi y hay que pasar un buen papeleo para que te den un simple préstamo de 3000 eurillos.

 

Saludos ;)

 

Yo precismanete estoy valorando la opcion de pedir un prestamo en el Santander para la compra de un coche.... y la verdad es que la desconfianza que tienen es "brutal".

 

Realmente lo entiendo, pero por otro lado esto tambien ayuda a relentizar la economia :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las "buenas" noticias es que nos estan jodiendo a TODOS, con lo que quizas sirva para generar mas presion y encontrar un equilibrio.

 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Argentina/queda/gasolina/elpepuint/20080613elpepuint_11/Tes

 

Mas miedo me da :

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/semana/65/horas/revienta/sueno/europeo/elpepusoc/20080613elpepisoc_1/Tes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las "buenas" noticias es que nos estan jodiendo a TODOS, con lo que quizas sirva para generar mas presion y encontrar un equilibrio.

 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Argentina/queda/gasolina/elpepuint/20080613elpepuint_11/Tes

 

Mas miedo me da :

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/semana/65/horas/revienta/sueno/europeo/elpepusoc/20080613elpepisoc_1/Tes

 

En mi opinion, el tema del petroleo es como la construccion en España, pura especulación. La caida del dolar ha hecho que las grandes fortunas y fondos se pasen a los futuros del "oro negro" para mitigar perdidas, subiendo el precio de forma exagerada.

 

Los gobiernos de EEUU y Europa deberian por un lado regular/controlar de alguna manera este mercado, no se pueden permitir que algo tan vital para la economia se descontrole, y por otro lado potenciar firmemente tecnologias alternativas para reducir esta dependencia. Me temo que sobran ganar, pero faltan "pelotas" para hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion, el tema del petroleo es como la construccion en España, pura especulación. La caida del dolar ha hecho que las grandes fortunas y fondos se pasen a los futuros del "oro negro" para mitigar perdidas, subiendo el precio de forma exagerada.

 

Los gobiernos de EEUU y Europa deberian por un lado regular/controlar de alguna manera este mercado, no se pueden permitir que algo tan vital para la economia se descontrole, y por otro lado potenciar firmemente tecnologias alternativas para reducir esta dependencia. Me temo que sobran ganar, pero faltan "pelotas" para hacerlo.

 

Es tal y como tu lo comentas! El problema es que hay grandes grupos ("Mafiosos") Multinacionales que se dedican a jugar con grandes cantidades de dinero. Estos grupos requieren de sacar un beneficio neto muy muy elevado anualmente! Hasta ahora interesaba invertir el bolsa, ahora toca petroleo pos petroleo.... todo sea para generar mas dinero.

 

De todas formas yo estoy 100% seguro de que antes de finales de 2009 veremos el petroleo (que no la gasolina :( ) a la mitad de precio. Aun queda mucho por gastar y a un precio "razonable".

 

Lo bueno de esta subida del petroleo, es que nos vamos a "replantear" un poco el concepto de vehiculo - consumo petroleo.

 

A ver como acaba todo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo creo que el futuro pasa por un coche estilo Smart electrico con 30KW . En la mayoria de los casos nos podriamos desplazar al trabajo y hacer una vida "normal".

 

Lo jodido es como generamos tanta energia electrica para alimentar a millones de coches. Usariamos centrales nucleares? Eolica? etc....

 

Yo creo que hasta no quememos todo lo quemable que de energia, no vamos a cambiar a algo mas "eficiente". Es demasiado barato quemar gasolina :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe algo de lo de currar hasta 65€ semanales?

 

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080609/53475693498.html

 

Algunos indicadores sobre la crisis:

- Paro

- Crecimiento/PIB

- Inflacion

- Euribor

- Deuda publica

- Deuda del ciudadano corriente.

 

 

Cada dia tengo mas claro que nos van a joder bien a todos los que tenemos menos de 40 anos.

 

Currando hasta los 65 - 75 anos, sin jubilacion?, mas impuestos, menos margen de maniobra a fin de mes, mas paro, mas inflacion, menos libertades y con un poco de suerte todos a "pie" o en "bici".

 

 

Saludos

 

Te explico lo de las 65h semanales. PAra empezar es una prpouesta de UK y Alemania de poder currar en un periodo maximo de 3 meses entre 48 y 65horas semanales si la produccion lo exige. Esto porque lo proponen????? Pues porque la exigencia de ciertas factorias es asi, y como tienen un limite de hroas extras anuales, como en España tenemos, pues lo hacen por eso.

 

De todas maneras, El Ministro de Trabajo (Señor Corbacho) dijo el otro dia sobre esta medida Europea, que aun esta por que se acepte y progrese, que es una medida que nos acerca más al siglo XIX que al siglo XXI...después de todo lo que se ha luchado por la conciliacion de trabajo y familia ultimamente, o todo lo que se ha luchado por mejorar las condiciones de los trabajadores...

 

Lo que pasa que la prensa y demás...ahora en esta situacion aprovecha a meternos miedo, asi vende más ediciones y tal...pero todos esos articulos que hablan de cosas asi, son articulos de opinion...putos alarmistas...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas yo estoy 100% seguro de que antes de finales de 2009 veremos el petroleo (que no la gasolina :( ) a la mitad de precio. Aun queda mucho por gastar y a un precio "razonable".

 

Lo bueno de esta subida del petroleo, es que nos vamos a "replantear" un poco el concepto de vehiculo - consumo petroleo.

 

A ver como acaba todo :)

 

Pienso lo mismo que tu, cuando acabe la "moda" de invertir en petroleo el precio volvera a su nivel, el que la oferta y la demanda establezca, pero no la especulacion.

 

Eso si, como bien has puntualizado esto debería habernos dado una buena lección de que la dependencia del petroleo no es el camino. (Y lo digo yo que acabo de comprar un R32) :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto viene en parte por lo que decis, concienciar y de paso asi espculan un poquito, llenan sus bolsillos y tal...pero quiza tenga algo de concienciacion...porque recordar, que el 1 de Enero de 2009 también entra en vigo la ECO5 con la que el Diesel "barato", sin aditivos anticontaminación, dejará de venderse...y los coches fabricados a partir de esa fecha, tendrán que emitir unos niveles de CO2 bastante inferiores y estará todo muchisimo más controlado...quizá tenga algo que ver...no lo se...pero ahí está este tema también...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto viene en parte por lo que decis, concienciar y de paso asi espculan un poquito, llenan sus bolsillos y tal...pero quiza tenga algo de concienciacion...porque recordar, que el 1 de Enero de 2009 también entra en vigo la ECO5 con la que el Diesel "barato", sin aditivos anticontaminación, dejará de venderse...y los coches fabricados a partir de esa fecha, tendrán que emitir unos niveles de CO2 bastante inferiores y estará todo muchisimo más controlado...quizá tenga algo que ver...no lo se...pero ahí está este tema también...

 

Un Saludo,

 

Lo que mas me jode es como el capitalismo es controlado por 4 mafiosos y nos meten ciertos temas querramos o no.

 

Yo juraria que se vivia mejor hace unos anos que ahora.... y creo que aunque en un futuro viviremos bien , nos van a joder bastante. Especialmente todos los que estemos en la media o por debajo nos van a joder. Sera cuestion de espavilar y salir de la media para intentar "sobrevivir mejor".

 

Respecto a lo de las normas anticontaminación que mas sabes ? Yo estaba pensando comprar un carro, pero viendo el panorama estoy algo acojonado!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso lo mismo que tu, cuando acabe la "moda" de invertir en petroleo el precio volvera a su nivel, el que la oferta y la demanda establezca, pero no la especulacion.

 

Eso si, como bien has puntualizado esto debería habernos dado una buena lección de que la dependencia del petroleo no es el camino. (Y lo digo yo que acabo de comprar un R32) :silvar:

 

 

No te quejes que la gasolina en espana la regalan y tu carro tampoco xupa tanto a ritmos normales.

 

Si me compro un R32 en alemania.......

 

Consumos de 15 litros (o mas).

60 litros de gasolina (es por poner un valor)

Maximo 400km.

 

60 litros x 1.7€ por litro (esta cerca cerca) = 105€

 

Total... en un uso normal 20€ cada 100km :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

 

Para todo lo demas Visa ORO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te quejes que la gasolina en espana la regalan y tu carro tampoco xupa tanto a ritmos normales.

 

Si me compro un R32 en alemania.......

 

Consumos de 15 litros (o mas).

60 litros de gasolina (es por poner un valor)

Maximo 400km.

 

60 litros x 1.7€ por litro (esta cerca cerca) = 105€

 

Total... en un uso normal 20€ cada 100km :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

 

Para todo lo demas Visa ORO

 

No si no me quejo, se lo que he comprado.

 

Pensandolo racionalmente es la compra mas estúpida que voi a hacer en mi vida, pero a veces la estupidez es lo que nos hace humanos, jejeje.

La sonrisilla que se me pone despues de darle gas para mi compensa cualquier razonamiento lógico, a veces pienso que es una enfermedad. :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si no me quejo, se lo que he comprado.

 

Pensandolo racionalmente es la compra mas estúpida que voi a hacer en mi vida, pero a veces la estupidez es lo que nos hace humanos, jejeje.

La sonrisilla que se me pone despues de darle gas para mi compensa cualquier razonamiento lógico, a veces pienso que es una enfermedad. :risas:

 

 

La verdad es que me das envidia ;)

 

Que te ha costado? Mi idea era comprar un GTI equipadillo: sin piel, sin llantas Detroit y sin cristales negros...... pero con todo lo otro como gancho, asientos calefactables, techo, bolsa porta esquies, etc etc :)

 

 

Saludos

 

P.D Litro del 98 entre 1.6 y 1.7 €/litro.

P.D Hacer 700km en 1 mes y gastar casi 70 litros de gasolina en un coche de 75cv no tiene precio (105€) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quereis hablar del GTI...del R32...o montar un chat fuera del tema del hilo...pues eso...el MSN está genial...:bien:

 

Un Saludo,

 

 

Cierto.... siempre me voy por las ramas :risas::risas::risas: y por las carreteras secundarias :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

 

Se sabe algo de los camioneros? Supongo que manana y el domingo no hay huelga no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es una huelga, es un paro, por segun el articulo 28 de la Constitucion Española, solo tienen derecho a huelga los trabajadores, no la patronal y/o patronos. Todo aquel autonomo es patrono de si mismo, por lo que no tiene derecho a huelga...de ahi a que ellos mismos le llamen Paro de transportistas y no Huelga... Me han dado una charlita cojonuda esta noche de esto...:silvar: :silvar:

 

Un Saludo,

Claro, claro, tu llamale paro y no huelga, llamale desaceleracion y no crisis, llamale miembra y no miembro......es decir venga tonterias y tonterias y mientras la casa sin barrer....asi nos tienen anestesiados con fistros y guays:cry2:.Que verguenza!!!!.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, claro, tu llamale paro y no huelga, llamale desaceleracion y no crisis, llamale miembra y no miembro......es decir venga tonterias y tonterias y mientras la casa sin barrer....asi nos tienen anestesiados con fistros y guays:cry2:.Que verguenza!!!!.Un saludo.

 

:risas::risas: Que me estas contando!!!!!!! Pero si es que la cosa es asi...el autonomo que vaya a huelga, lo primero es que esta infrinjiendo la constitución...

 

Sobre Crisis...se define por crisis el crecimiento negativo...no bajar de 5% a un 2,8%.

 

La cosa esta jodida...pero no es para tanto...panda de alarmistas!!!!!!!!!! Asi va el País...que la prensa escrita Nacional cada vez se parece más al Hola, Diez Minutos y demás Prensa Rosa...panda de alarmistas...y lo peor...que es que os lo creeis...:silvar: :silvar:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas: Que me estas contando!!!!!!! Pero si es que la cosa es asi...el autonomo que vaya a huelga, lo primero es que esta infrinjiendo la constitución...

 

Sobre Crisis...se define por crisis el crecimiento negativo...no bajar de 5% a un 2,8%.

 

La cosa esta jodida...pero no es para tanto...panda de alarmistas!!!!!!!!!! Asi va el País...que la prensa escrita Nacional cada vez se parece más al Hola, Diez Minutos y demás Prensa Rosa...panda de alarmistas...y lo peor...que es que os lo creeis...:silvar: :silvar:

 

Un Saludo,

 

Pues mira que es dificil de estar de acuerdo con Luis pero aqui le voy a dar la razón :risas::risas::risas: . La tele y la prensa son alarmistas, les gusta, vende mas y hay mas audiencia. Lo hacen con todo, el clima, el tráfico, las medusas en verano..... todo es alerta roja y cuidado in extremis. No digo que la cosa vaya peor, eso está claro, pero de ahi a que vayamos a llegar a algo parecido al crack del 29....... :roll:

Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois la pera de verdad. :evil:

 

Dale con la economía, dale que dale.

 

Pero, jo.der que este post es para hablar del paro, huelga, encabestramiento, vacaciones no pagadas o como queráis llamar, de los camioneros.

 

DE LOS CAMIONEEEEEEEEEROOOOOSSSSSS...

 

Camión, camionero, vehículo artículado, cabeza tractora, semirremolque...

 

 

Vamos, que me meto en el hilo a ver si se sabe algo nuevo y resulta que me encuentro unas sonsoniquetadas de economía que se me levanta un dolor de cabeza de padre y muy señor mio.

 

Compañeros, que tengo un coche en la campa y ni Dios coge el "18 ruedas", cago en tó.... :cry: :cry::cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas: Que me estas contando!!!!!!! Pero si es que la cosa es asi...el autonomo que vaya a huelga, lo primero es que esta infrinjiendo la constitución...

 

Sobre Crisis...se define por crisis el crecimiento negativo...no bajar de 5% a un 2,8%.

 

La cosa esta jodida...pero no es para tanto...panda de alarmistas!!!!!!!!!! Asi va el País...que la prensa escrita Nacional cada vez se parece más al Hola, Diez Minutos y demás Prensa Rosa...panda de alarmistas...y lo peor...que es que os lo creeis...:silvar: :silvar:

 

Un Saludo,

Pues nada, venga, seguimos, aqui nunca pasa nada....hasta que nos toca directamente.Ya me diras si a final de año hemos crecido un 2,8%:risas::risas:.Lo peor es que hasta que no estemos hasta las cejas, no se empezara a tomar conciencia..y lo peor de todo es que se viene venir, todo esto es ciclico, ya ha pasado antes, en el 92 por ejemplo y me da lo mismo hablar de crisis o desaceleracion, de huelga o de paro(era una ironia por si no te habias dado cuenta, en politica no entro); pero claro a echar la culpa al empedrado.....Porca miseria!!!.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois la pera de verdad. :evil:

 

Dale con la economía, dale que dale.

 

Pero, jo.der que este post es para hablar del paro, huelga, encabestramiento, vacaciones no pagadas o como queráis llamar, de los camioneros.

 

DE LOS CAMIONEEEEEEEEEROOOOOSSSSSS...

 

Camión, camionero, vehículo artículado, cabeza tractora, semirremolque...

 

 

Vamos, que me meto en el hilo a ver si se sabe algo nuevo y resulta que me encuentro unas sonsoniquetadas de economía que se me levanta un dolor de cabeza de padre y muy señor mio.

 

Compañeros, que tengo un coche en la campa y ni Dios coge el "18 ruedas", cago en tó.... :cry: :cry::cry:

Es la pescadilla que se muerde la cola Roberto, todo esta relacionado....pero quizas tienes razon, vamos a hablar de otras cosas que para amargarse tiempo habra...Un saludo.:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira que es dificil de estar de acuerdo con Luis pero aqui le voy a dar la razón :risas::risas::risas: . La tele y la prensa son alarmistas, les gusta, vende mas y hay mas audiencia. Lo hacen con todo, el clima, el tráfico, las medusas en verano..... todo es alerta roja y cuidado in extremis. No digo que la cosa vaya peor, eso está claro, pero de ahi a que vayamos a llegar a algo parecido al crack del 29....... :roll:

Saludos. :bien:

Siempre tiene la culpa el mensajero,el pianista....vamos a mirar hacia otro lado, no sea que nos salpique:risas::risas:.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si yo ya estoy amargado Cannavaro, no me traen el carro, ¿como quieres que esté?

 

Y encima la chica del conce me dice:

 

]-"Y no seas tan impaciente, no sea que por traerlo antes de tiempo te caiga alguna piedra"...:silvar:

 

En fin, me lo dijo hasta con voz dulce, risueña, como quien no quiere la cosa... :rolleyes:

 

Las tias pa meter miedo son únicas... :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante