Jump to content

Nuevo Motor Pendular...


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

Pues eso, un motor pendular que dice que evita el rozamiento del piston con el cilindro...

 

"Atención al invento del argentino Eduardo Taurozzi, que al parecer ha ideado un mecanismo que mejora el movimiento alternativo lineal del pistón de un motor de combustión interna tradicional. Taurozzi nos comenta que el movimiento del pistón genera mucha fricción con las paredes del cilindro y requiere por ello de lubricación, precisando además una mayor energía para su desplazamiento y resultando en mayores consumos de combustible.

 

El invento de Taurozzi consiste en un pistón que balancea sobre un eje generando un movimiento pendular exento de rozamientos con las paredes internas del ciclindro, que permite trabajar sin lubricante y alcanzar temperaturas de mezcla mucho mayores. Al final, el resultado es un motor que consume menos ofreciendo las mismas prestaciones. Casi mejor le echáis un vistazo al vídeo y que os lo explique el propio Taurozzi, a ver si os convence."

 

Fuente:MotorPasión

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si tiene segmentos, o al menos parece que en el video se ven varios segmento, lo que pasa es que en el motor normal el movimiento que realiza el pisto es en linea pero la biela hace movimientos ascendente y descendente para completar asi las 4 fases del motor, y es en ese movimiento ascendente y descendente donde se produce una fuerza en el piston que hace que este vaya cabezeando en el interior de la camisa del cilindro y es ese cabeceo lo que produce el desgaste y la friccion, sin embargo en el de pendulo se observa como que la biela tiene ya su forma curva y angular y el piston parece que tiene su inclinacion que sera la misma que la camisa del cilindro, y como tienen el mismo angulo se evitan las fricciones producidas por el cabeceo ya que el piston apenas cabecea, y como tiene menos cabeceo pues hay menos friccion, ademas si no hay friccion no hay compresion pero se referira que hay menos friccion, vamos digo yo.

 

Esa es mi interpretacion del video, digo interpretacion porque no tengo altavoces ahora y no se lo que dice el tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si tiene segmentos, o al menos parece que en el video se ven varios segmento, lo que pasa es que en el motor normal el movimiento que realiza el pisto es en linea pero la biela hace movimientos ascendente y descendente para completar asi las 4 fases del motor, y es en ese movimiento ascendente y descendente donde se produce una fuerza en el piston que hace que este vaya cabezeando en el interior de la camisa del cilindro y es ese cabeceo lo que produce el desgaste y la friccion, sin embargo en el de pendulo se observa como que la biela tiene ya su forma curva y angular y el piston parece que tiene su inclinacion que sera la misma que la camisa del cilindro, y como tienen el mismo angulo se evitan las fricciones producidas por el cabeceo ya que el piston apenas cabecea, y como tiene menos cabeceo pues hay menos friccion, ademas si no hay friccion no hay compresion pero se referira que hay menos friccion, vamos digo yo.

 

de un motor en el que el pistón no va en linea recta no me fiaría, hay zonas con más fricción que otras.., nu sé

 

Yo también he entendido esto, y la verdad es que no termino de ver qué tiene de revolucionario. No deja de ser un motor alternativo sólo que con los cilindros con forma de curva!?!? Para que haya compresión tiene que haber rozamiento, así que no entiendo por qué dice que no necesita lubricación... Sin aceite eso se tiene que desgastar, y de hecho al tener el cilindro esa forma curva provocaría que los bordes del pistón sufrieran más y se acabaran redondeando, por lo que probablemente perdería compresión antes que uno lineal...

 

No sé, a mí me parece que es más chauchau que otra cosa. A ver si alguien que sepa un poco de mecánica nos puede ilustrar un poco más!

 

Eso sí, para motor chulo y original el Wankel (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel) del rx8, sin cilindros y rotatorio en vez de alternativo (es decir, con muchas menos vibraciones). El problema es que tiene mucho más desgaste y consume mucho aceite.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si tiene segmentos, o al menos parece que en el video se ven varios segmento, lo que pasa es que en el motor normal el movimiento que realiza el pisto es en linea pero la biela hace movimientos ascendente y descendente para completar asi las 4 fases del motor, y es en ese movimiento ascendente y descendente donde se produce una fuerza en el piston que hace que este vaya cabezeando en el interior de la camisa del cilindro y es ese cabeceo lo que produce el desgaste y la friccion, sin embargo en el de pendulo se observa como que la biela tiene ya su forma curva y angular y el piston parece que tiene su inclinacion que sera la misma que la camisa del cilindro, y como tienen el mismo angulo se evitan las fricciones producidas por el cabeceo ya que el piston apenas cabecea, y como tiene menos cabeceo pues hay menos friccion, ademas si no hay friccion no hay compresion pero se referira que hay menos friccion, vamos digo yo.

 

Esa es mi interpretacion del video, digo interpretacion porque no tengo altavoces ahora y no se lo que dice el tipo.

 

tiene sentido lo que dices, muy bien explicado tio!! El piston esta fijo a la viela, eliminando asi el cabeceo que dices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo otro link donde explica un poco más y tiene más vídeos:

 

http://es.motorfull.com/2006/08/26/%C2%BFquien-mato-al-motor-taurozzi/

 

Al parecer en vez de lubricar lo que hace es usar unos aros de teflón que disminuyen el rozamiento. Lo único que no me cuadra es que creo que el teflón sólo aguanta hasta 300ºC, y yo creo que en la combustión la temperatura que se alcanza es bastante más alta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no se sabe desde hace 2 días y algún "pero" tiene que tener ya que ingenieros en su día lo miraron y no han hecho ni prototipos...

 

Hay muchas cosas interesantes que no se explotan.

 

Por ejemplo el motor OCP. No es nada más que un motor de 2T con inyección directa a la camara, y por tanto sin necesidad de agregar aceite para lubricar el carter. De hecho son motores como los 4T, pero sin valvulas, funcionando a un régimen 2T. Se les saca basicamente el doble de potencia.

 

En su momento de eufória su máxima dificultad era encontrar inyectores que soportaran las condiciones de la camara de combustión. Ahora todos los inyectores son de inyección directa. Esos motores no han caido en el olvido: se usan comercialmente en cantidad de motores de fueraborda y marinos. Mercury tiene una buena línea de ellos. Motores pequeños (poca cilindrada) con pocas pérdidas mecánicas (sin valvulas) y mucha potencia.

 

Y no se explotan en automoción, supongo que porque un 4T siempre contaminará menos, por mal ajustado que esté, aunque el 2T sea más eficiente (y el 2TOCP más todavía).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si tiene segmentos, o al menos parece que en el video se ven varios segmento, lo que pasa es que en el motor normal el movimiento que realiza el pisto es en linea pero la biela hace movimientos ascendente y descendente para completar asi las 4 fases del motor, y es en ese movimiento ascendente y descendente donde se produce una fuerza en el piston que hace que este vaya cabezeando en el interior de la camisa del cilindro y es ese cabeceo lo que produce el desgaste y la friccion, sin embargo en el de pendulo se observa como que la biela tiene ya su forma curva y angular y el piston parece que tiene su inclinacion que sera la misma que la camisa del cilindro, y como tienen el mismo angulo se evitan las fricciones producidas por el cabeceo ya que el piston apenas cabecea, y como tiene menos cabeceo pues hay menos friccion, ademas si no hay friccion no hay compresion pero se referira que hay menos friccion, vamos digo yo.

 

Esa es mi interpretacion del video, digo interpretacion porque no tengo altavoces ahora y no se lo que dice el tipo.

 

:claps::claps: explicado perfectamente.

 

Es exactamente lo mismo que un motor lineal, pero con el efecto "guia" que le hace le "U" esa que le pone.

 

Yo lo veo fragil el sistema, ademas de mas pesado de arrastrar....no se si este tipo de motor lo pondrian los japos en sus coches para cojer las 10mil vueltas........

 

Esto evita el cabeceo del pistan, pero no significa que pierda la compresion, porque como dice el copañero lleva aros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, si realmente es como lo cuenta el tio en el video desde luego es una revolucion, y una putada para los fabricantes de lubricantes XD

 

veremos en que acaba la cosa

 

 

s2

 

 

Bueno, el lubricante siempre sera algo necesario, tal vez se especializarán en lubricante para transmisiones o quien sabe si en un sex shop encontramos lubricante comestible Castrol.:risas::risas:

 

Sobre el tema del motor que se muestra me parece que si este motor realmente cumpliera con las espectativas que asegura el inventor, llevaria tiempo utilizandose.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sepais que el Wankel es mejor motor, como concepto, pero tampoco es ninguna maravilla de mantener. Me explico.

El motor del RX8 corta a 9200 RPM (lo he podido comprobar yo mismo) y es alucinante, dejando atrás incluso un VTEC... la pega es que cada 1500/2000km hay que añadirle aceite.

Mazda te lo da gratis, eso si, pero tienes que ir a que te lo echen.

Por no hablar del calorazo que genera el invento. Es otra cosa... es deportivo y medianamente justificable.

 

-----------------------------------------------------------

 

El motor pendular que se ve en las imagenes tiene cigueñal como cualquier motor otto, no me creo que no se rompa si no engrasas la parte de debajo de los pistones.

Y sigo insitiendo que el diseño tiene la inconsistencia térmica y estructural de la curvatura del cilindro... y las maquetas que saca el pollo tienen holgura XD

Habiendo una zona con mucho más rozamiento, hay mucho más calor tambien... donde se disipa? efectos? ..que no me cuadra XD...

 

Ahora que lo pienso no llega ni a intento de plagio de motor boxer (cilindros opuestos, Subaru, Porsche,...) que seguramente esa era su intención inicial pero al final se ve que el tío penso:

"ni una cosa ni la otra... la diagonal...NO!! eso sería en V... a ver..---..mmm ... siiii forma de plátano!!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante