Jump to content

Prototipo: Audi A3 TDI clubsport quattro


glf87

Publicaciones recomendadas

Es un prototipo realizado sobre el modelo A3 que se caracteriza por tener una versión del motor Diesel 2.0 TDI con 224 CV de potencia. Actualmente, el A3 más potente con este motor tiene 170 CV.005.jpg Tiene una potencia específica de 113,8 CV/l y un par máximo de 450 Nm (a 1.750 rpm); el BMW 123d. BMW comercializa el 123d, que tiene un motor de 1.995 cm³ y 204 CV. El A3 TDI clubsport quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 s y alcanza 240 km/h; el 123d, necesita 6,9 s y alcanza 238 km/h.

Exteriormente se distingue por algunos elementos como los paragolpes, el delantero con grandes tomas de aire y el trasero con un difusor, el alerón trasero, los añadidos en los pasos de rueda, las enormes salidas de escape o las llantas de 20 " con neumáticos 265/30; la parrilla es ligeramente más amplia y los faros incluyen luces de día de diodos luminosos.

En el interior hay asientos deportivos y una rejilla metálica hace de guía para la palanca de cambio (como la del Audi R8). La pieza que decora el umbral de la puerta incluye el texto «TDI Power» y está iluminada.

Esta variante del motor de 1.968 cm³, con inyección por conducto común a 1.800 bar, tiene unas piezas en el conducto de admisión (reguladas electrónicamente) que generan turbulencias para preparar la mezcla según la carga y velocidad del motor. 101.jpgTambién hay dos ejes contrarrotantes para reducir las vibraciones

Va acoplado a una caja de seis relaciones que envía la fuerza a las ruedas delanteras. En caso de baja adherencia, un embrague «Haldex» puede acoplar las traseras para que también ayuden a impulsar el coche.

La suspensión es la adaptativa que Audi llama «Magnetic Ride». Tiene unos amortiguadores electromagnéticos que pueden variar su dureza con la aplicación de corrientes eléctricas de distinta intensidad (vídeo de su funcionamiento en el Audi TT; 2:05 min). Los frenos delanteros son de discos cerámicos (356 mm de diámetro) con pinzas de seis pistones.

Mediante unos botones es posible modificar la respuesta del acelerador, el sonido del escape, el grado de asistencia de la dirección, la dureza de los amortiguadores y la entrada en funcionamiento del control de estabilidad.

La carrocería es 35 mm más baja que la de un A3 de producción. Además, la vía delantera es 34 mm más ancha y la trasera 46 mm. Pesa 1.475 kg, 60 kg más que un A3 2.0 TDI de 170 CV.

La carrocería está pintada en color rojo y blanco (Audi dice que en alusión a la bandera austriaca, país donde se presenta el prototipo) y tiene un número 8 en el lateral, referente al año (2008).

No es el primer prototipo de aspiraciones deportivas que Audi presenta con motor Diesel, anteriormente lo hizo con el Audi R8 v12 TDI. También hay a la venta una variante Diesel del modelo TT.

 

Imágenes: http://www.km77.com/00/audi/proto/a3tdiclubsport/g01.asp

 

|| Vía: www.km77.com ||

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien.....puro marketing....no saldra a la calle supongo.

 

Esta tarde llene el deposito de mi Golf IV y 76 euritos me soplaron, como se esta poniendo la cosa van a salir mejor los 200CV en gasolina (sobretodo sin ruidos, ni vibraciones).

 

Desde mi punto de vista se debian estrujar los sesos en conseguir coches con menor consumo, porque como van las cosas el prox. coche que me compro es gasolina y un Golf por supuesto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puse la info pero no dejé opinión.

 

Para mi gusto, un gran prototipo, pero sólo eso prototipo. muy radical, un motor que debe de ir de lujo, pero no lo veo para la calle. sobre todo por eso, porque el interior si que me gusta y lo considero muy factible.

 

lo de los motores diesel para compactos ya no se donde van a llegar. no creo que nadie se compre un A3 TDI con mas de 200cv. quien quiere ese relenti ruidoso, esas vibraciones, esa falta de revoluciones cuando existen los gasolinas turbo del grupo VAG que funcionan a las mil maravillas.

 

lo dicho, un 10 como prototipo... pero hasta ahi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puse la info pero no dejé opinión.

 

Para mi gusto, un gran prototipo, pero sólo eso prototipo. muy radical, un motor que debe de ir de lujo, pero no lo veo para la calle. sobre todo por eso, porque el interior si que me gusta y lo considero muy factible.

 

lo de los motores diesel para compactos ya no se donde van a llegar. no creo que nadie se compre un A3 TDI con mas de 200cv. quien quiere ese relenti ruidoso, esas vibraciones, esa falta de revoluciones cuando existen los gasolinas turbo del grupo VAG que funcionan a las mil maravillas.

 

lo dicho, un 10 como prototipo... pero hasta ahi.

 

saludos

 

Totalmente de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por favor, si ese coche sale a la calle ya lo veo en el post "tuning de barrio" y todos poniendolo a parir de lo hortera q es. solo pork sea audi y oficial no hay q alabar tanto.

lo unico "bueno" es el motor, pero hoy en dia como estan las cosas para q quieres un compacto diesel de ese calibre?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que macarra no?,no me gusta nada y 200 cv diesel en un compacto pues bueno, para gustos.....Como está hoy dia el gasoil veo absurdo estos motores. que quieren competir por decir aki estoy yo en relaciona bmw, pues bien...pero no em compraria un coche de 200 cv diesel tal y como esta el precio de la gasolina, por muchos kms q hiciera.

Me quedo con el gti.

 

P.D.: esta mañana he entrado en un concesioanrio seat a pedir una red para el maletero y habia un golf mkII gti en rojo, ufffff, impresionante como estaba, con 90 mil kms solo, se lo acababa de comprar uno del taller, impoluto por todos lados, tanto por dentro como por fuera.

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un concept y se quedará ahí, porque esa estética no va nada con la imagen de los últimos modelos de Audi. En cuanto al diésel... no sé, como alternativa a la gasolina está bien si haces un montón de km y no haces conducción deportiva... pero si lo vas a pisar bien y a hacer consumos disparatados, ¿qué sentido tiene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante