Lsilvag Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 Los 1.000 caballos de fuerza, una cifra casi mágica del mundo del automóvil alcanzada por muy pocos, han sido alcanzados por estudiantes de ingeniería en USA, en un vehículo utilitario y usando un método poco ortodoxo. A grandes rasgos lo que se hizo fue utilizar un motor VW 1.9 diesel acoplado a una bomba hidraulica que opera con una presión de 5100 psi, usando acumuladores. Esta bomba a su vez mueve dos motores hidraulicos ubicados en cada diferencial (delantero y trasero) que entregan una potencia de 500 caballos cada uno. Lo único que hace el motor diesel -alimentado por bio diesel en este caso- es mantenerse funcionando a unas RPM constantes para alimentar a la bomba hidraulica y no mueve el vehículo. Ni siquiera la propia página oficial del proyecto es más clara sobre el tema y sólo se agrega que el consumo del diesel es de unos 14 km/litro; no es la gran cosa, pero asombran sus prestaciones. Con estos motores hidraulicos el pesado Explorer (que no lo eligieron precisamente por su aerodinámica, sino que les fue donado por Ford) se ve lanzado en 10 segundos para cubrir el cuarto de milla (400 mts), acelera de 0 a 100 en 3 segundos y llega a una máxima de 240 km/h. Bomba hidraulica Evidentemente este sistema se ideó para obtener potencia y aceleración. Me pregunto los efectos que se lograrían usando un motor más pequeño como alimentador y una bomba o motores también más pequeños, con un poco más de refinamiento técnico y menos peso. Fuente. Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RALLY_MK1 Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 vaya tela!!! si lo sacan a la venta me avisas eh?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mrc03 Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 vaya tela!!! si lo sacan a la venta me avisas eh?? Y a mi tambien :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bènru3 Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 enga, un grupo de compra ya XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose de Ceuta Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 parece un motor de mini-z a lo bestia jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GaRGa_vW Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 Impresionantee!! No hay mas fotos o video del bicho de 1000cv. en movimiento!? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperDePe Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 Vaya bicho!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golf_mk3 Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 Deu meu! Vaya bicharraco tiene que ser eso!. 1000cv FACILMENTEEEEEEEEE! Al matias nos lo pasamos facilmenteeeee sinoooo tengo el SUPRA DE 1000CV xDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adrian GTI V Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 hombre lo del consumo dices que no..pero una bestia que pesa lo que pesa y con mil cv que se chupe mas o menos 9l/100km....joder El veyron minimo gasta 3 veces mas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DG GTIssss Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 vaya aparato mas wapo una lastima ke no pongas una foteja mas y tal,weno señores tengo un chino en el ebay ke nos ace un wen descuento si acemos una compra conjunta jejejejejejeje estos xinos lo copian todo jejejejeje XDDDDDDDDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SanfusGTI Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 A mi me parece q tiene q haber truco... No es tan facil...Los mil caballos salen de algun sitio, y si el motor es un 1.9tdi no puedes convertirlos en 1000cv... Aunque luego la fuerza de los hidraulicos sea enorme (tendran un par brutal), las rps y la aceleracion seran muy bajas en comparacion con el diesel... A ver si me explico...Sabeis como funciona un piston hidraulico no??...un motor diesel pequeñin bombea aceite a una presion enorme; eso si, el caudal es pequeñito en comparacion...Asi funciona la hidraulica...Para conseguir que un motor hidraulico gire muy rapido (seria el caso necesario para hacer un 0-100 en 3 segundos), con suficiente par para poder mover el coche (que pesa unos 2300kg, esto lo se porque casualmente mi padre tiene un ford explorer), el caudal de aceite deberia ser enorme, y no veo suficiente el motor 1.9tdi ni un 3.0tdi para aportar el suficiente caudal y presion para mover un coche de esa forma... Cuando digo q tiene truco no me refiero a q sea mentira, lo q creo es q dirian que el coche tiene unas prestaciones similares a un coche de 1000cv en lo respecta a par de torsion, pero ese coche no se moveria ni de conya como si llevara el motor del veyron... Es mi opinion, viendo como trabajan los motores hidraulicos que hay en mi trabajo, que son desde los motores hidraulicos de las retros, excavadoras, o maquinas de la instalacion... Un saludillo:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hijodelfari Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 A mi me parece q tiene q haber truco... No es tan facil...Los mil caballos salen de algun sitio, y si el motor es un 1.9tdi no puedes convertirlos en 1000cv... Aunque luego la fuerza de los hidraulicos sea enorme (tendran un par brutal), las rps y la aceleracion seran muy bajas en comparacion con el diesel... A ver si me explico...Sabeis como funciona un piston hidraulico no??...un motor diesel pequeñin bombea aceite a una presion enorme; eso si, el caudal es pequeñito en comparacion...Asi funciona la hidraulica...Para conseguir que un motor hidraulico gire muy rapido (seria el caso necesario para hacer un 0-100 en 3 segundos), con suficiente par para poder mover el coche (que pesa unos 2300kg, esto lo se porque casualmente mi padre tiene un ford explorer), el caudal de aceite deberia ser enorme, y no veo suficiente el motor 1.9tdi ni un 3.0tdi para aportar el suficiente caudal y presion para mover un coche de esa forma... Cuando digo q tiene truco no me refiero a q sea mentira, lo q creo es q dirian que el coche tiene unas prestaciones similares a un coche de 1000cv en lo respecta a par de torsion, pero ese coche no se moveria ni de conya como si llevara el motor del veyron... Es mi opinion, viendo como trabajan los motores hidraulicos que hay en mi trabajo, que son desde los motores hidraulicos de las retros, excavadoras, o maquinas de la instalacion... Un saludillo:bien: exactamente, tiene que haber algo para convertir esa energia. La energia ni se crea ni se destruye solo se transforma (el profe de quimica machacaba mucho esta frase). Si no esto sería la reostia vamos como transformar paja en oro, no puedes transformar 150 (o los que tenga el diesel) a 1000 caballos sin hacer un gasto de energia por otro lado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 exactamente, tiene que haber algo para convertir esa energia. La energia ni se crea ni se destruye solo se transforma (el profe de quimica machacaba mucho esta frase). Si no esto sería la reostia vamos como transformar paja en oro, no puedes transformar 150 (o los que tenga el diesel) a 1000 caballos sin hacer un gasto de energia por otro lado. Un saludo. Pienso exactamente igual que tu, de algun sitio tienen que aparceer esos caballos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Psycodriver Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 Curioso, pero yo hasta que no vea un video no me creo lo del 1/4 de milla y mucho menos lo del 0-100... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
OzoreXS Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 si las cifras son de verdad... tiene que ser increible XD prácticamente un camión visto y no visto en 3s. XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GaRGa_vW Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 Este es exactamente el Ford Explorer de 1000cv. y la verdad que no me los puedo imaginar... Hasta que no lo vea en movimiento y esos 0 a 100 en menos de 3 segundos.....:neutral: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sanz_ab Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Yo creo que el truco esta en los acumuladores, el TDI funciona a un ritmo constante y la energia generada se va acumulando, para en un momento dado poder disponer de esa potencia por un periodo de tiempo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sir Evers Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 pepinarro de 4x4 hasta que no lo vea no lo creere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
s0nyb0y Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 juer ni el vw touareg R50, se quedó chico! jajaaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adrigarz Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Lo que podrian hacer con una bicicleta con una cesta atras...xD. Video para los incredulos como yo!!! S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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