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Ford Explorer de 1000 caballos gracias a dos motores hidraulicos


Lsilvag

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Los 1.000 caballos de fuerza, una cifra casi mágica del mundo del automóvil alcanzada por muy pocos, han sido alcanzados por estudiantes de ingeniería en USA, en un vehículo utilitario y usando un método poco ortodoxo.

 

A grandes rasgos lo que se hizo fue utilizar un motor VW 1.9 diesel acoplado a una bomba hidraulica que opera con una presión de 5100 psi, usando acumuladores. Esta bomba a su vez mueve dos motores hidraulicos ubicados en cada diferencial (delantero y trasero) que entregan una potencia de 500 caballos cada uno.

 

Lo único que hace el motor diesel -alimentado por bio diesel en este caso- es mantenerse funcionando a unas RPM constantes para alimentar a la bomba hidraulica y no mueve el vehículo.

 

Ni siquiera la propia página oficial del proyecto es más clara sobre el tema y sólo se agrega que el consumo del diesel es de unos 14 km/litro; no es la gran cosa, pero asombran sus prestaciones. Con estos motores hidraulicos el pesado Explorer (que no lo eligieron precisamente por su aerodinámica, sino que les fue donado por Ford) se ve lanzado en 10 segundos para cubrir el cuarto de milla (400 mts), acelera de 0 a 100 en 3 segundos y llega a una máxima de 240 km/h.

 

3003264_5_full.jpg

 

Bomba hidraulica

 

Evidentemente este sistema se ideó para obtener potencia y aceleración. Me pregunto los efectos que se lograrían usando un motor más pequeño como alimentador y una bomba o motores también más pequeños, con un poco más de refinamiento técnico y menos peso.

 

3003264_2_full.jpg

 

Fuente.

 

Un Saludo,

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A mi me parece q tiene q haber truco...

 

No es tan facil...Los mil caballos salen de algun sitio, y si el motor es un 1.9tdi no puedes convertirlos en 1000cv...

Aunque luego la fuerza de los hidraulicos sea enorme (tendran un par brutal), las rps y la aceleracion seran muy bajas en comparacion con el diesel...

 

A ver si me explico...Sabeis como funciona un piston hidraulico no??...un motor diesel pequeñin bombea aceite a una presion enorme; eso si, el caudal es pequeñito en comparacion...Asi funciona la hidraulica...Para conseguir que un motor hidraulico gire muy rapido (seria el caso necesario para hacer un 0-100 en 3 segundos), con suficiente par para poder mover el coche (que pesa unos 2300kg, esto lo se porque casualmente mi padre tiene un ford explorer), el caudal de aceite deberia ser enorme, y no veo suficiente el motor 1.9tdi ni un 3.0tdi para aportar el suficiente caudal y presion para mover un coche de esa forma...

 

Cuando digo q tiene truco no me refiero a q sea mentira, lo q creo es q dirian que el coche tiene unas prestaciones similares a un coche de 1000cv en lo respecta a par de torsion, pero ese coche no se moveria ni de conya como si llevara el motor del veyron...

 

Es mi opinion, viendo como trabajan los motores hidraulicos que hay en mi trabajo, que son desde los motores hidraulicos de las retros, excavadoras, o maquinas de la instalacion...

 

Un saludillo:bien:

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A mi me parece q tiene q haber truco...

 

No es tan facil...Los mil caballos salen de algun sitio, y si el motor es un 1.9tdi no puedes convertirlos en 1000cv...

Aunque luego la fuerza de los hidraulicos sea enorme (tendran un par brutal), las rps y la aceleracion seran muy bajas en comparacion con el diesel...

 

A ver si me explico...Sabeis como funciona un piston hidraulico no??...un motor diesel pequeñin bombea aceite a una presion enorme; eso si, el caudal es pequeñito en comparacion...Asi funciona la hidraulica...Para conseguir que un motor hidraulico gire muy rapido (seria el caso necesario para hacer un 0-100 en 3 segundos), con suficiente par para poder mover el coche (que pesa unos 2300kg, esto lo se porque casualmente mi padre tiene un ford explorer), el caudal de aceite deberia ser enorme, y no veo suficiente el motor 1.9tdi ni un 3.0tdi para aportar el suficiente caudal y presion para mover un coche de esa forma...

 

Cuando digo q tiene truco no me refiero a q sea mentira, lo q creo es q dirian que el coche tiene unas prestaciones similares a un coche de 1000cv en lo respecta a par de torsion, pero ese coche no se moveria ni de conya como si llevara el motor del veyron...

 

Es mi opinion, viendo como trabajan los motores hidraulicos que hay en mi trabajo, que son desde los motores hidraulicos de las retros, excavadoras, o maquinas de la instalacion...

 

Un saludillo:bien:

 

 

exactamente, tiene que haber algo para convertir esa energia. La energia ni se crea ni se destruye solo se transforma (el profe de quimica machacaba mucho esta frase). Si no esto sería la reostia vamos como transformar paja en oro, no puedes transformar 150 (o los que tenga el diesel) a 1000 caballos sin hacer un gasto de energia por otro lado.

 

Un saludo.

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exactamente, tiene que haber algo para convertir esa energia. La energia ni se crea ni se destruye solo se transforma (el profe de quimica machacaba mucho esta frase). Si no esto sería la reostia vamos como transformar paja en oro, no puedes transformar 150 (o los que tenga el diesel) a 1000 caballos sin hacer un gasto de energia por otro lado.

 

Un saludo.

 

Pienso exactamente igual que tu, de algun sitio tienen que aparceer esos caballos.

 

Un saludo.

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  • 3 semanas atrás...

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