Jump to content

Audi Q7 V12 TDI Quattro: la bestia diésel de 500 caballos


jlsh

Publicaciones recomendadas

 

Audi_Q7_V12_TDI_Quattro.jpg

 

 

 

El Audi Q7 con motor 6.0 V12 TDI se convierte en el primer coche de producción en llevar un motor de este tipo (V12 diésel).

 

Tiene 500 caballos y un par motor de 1.000 Nm, acelera de 0 a 100 en 5,5 segundos y su velocidad está autolimitada a 250 km/h. Su consumo es de 11,9 litros a los 100 km, cifra alta en términos absolutos pero contenida teniendo en cuenta sus prestaciones.

 

Lleva unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos 295/35, discos de freno de cerámicos reforzados con carbono, diferencias exteriores respecto a las otras versiones y un interior en el que nos encontramos asientos de cuero, inserciones en fibra de carbono (o símil) y un sistema multimedia con altavoces Bang&Olufsen, probablemente opcional.

 

También vemos en las fotos el techo tapizado en Alcantara, asientos de cuero y pantallas para los pasajeros de los asientos traseros. Sorpresa: ni 5 y 7 plazas, sólo cuatro asientos para viajar sin problemas de espacio.

 

Más fotos:

 

 

normal_Audi_Q7_V12_TDI_Quattro-01.jpg

 

normal_Audi_Q7_V12_TDI_Quattro-05.jpg

 

normal_Audi_Q7_V12_TDI_Quattro-10.jpg

 

normal_Audi_Q7_V12_TDI_Quattro-12.jpg

 

normal_Audi_Q7_V12_TDI_Quattro-22.jpg

 

normal_Audi_Q7_V12_TDI_Quattro-19.jpg

 

Para ver más fotos y con mayor calidad, pinchar aquí

 

 

 

 

Fuente: Motorpasion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de mostrar en el salón de Ginebra el Audi Q7 V12 TDI, Audi también llevará el Audi Q7 coastline, un prototipo diseñado como un ejercicio de diseño y que se inspira en la naútica.

 

Comparte el brutal propulsor V12 6.0 TDI de 500 CV del modelo de serie, pero cuenta con diferentes detalles que lo hacen aún más exclusivo. El primero de ellos, el blanco perlado Inuit que recubre toda su carrocería, incluyendo cubiertas de los retrovisores, un color que también se usó con el espectacular Audi Shooting Brake Concept.

 

El blanco sigue siendo el protagonista en el interior, que es dónde más diferencias vamos a encontrar respecto al modelo de serie. Todo está tapizado en este color, denominado Blanco Alabastro, con cuero aterciopelado en los asientos y revestimientos de los montantes y techo. Incluso los botones y la cubierta del cuadro de mandos son de este color.

 

El toque distintivo lo ponen los detalles en aluminio y madera, localizados en los difusores de aire o las manetas de las puertas, el caso del metal. Los detalles en madera de nogal americano los encontraremos en los reposabrazos de las puertas, el pomo de la palanca de cambio y las molduras de acceso interiores, mientras que en el suelo del maletero encontraremos una mezcla de esta madera y madera ahumada de roble. En esta caso, no hay pintura, sino encerado, dándole un toque característico.

 

 

normal_audi_q7_coastline-03.jpg

 

normal_audi_q7_coastline-04.jpg

 

normal_audi_q7_coastline-05.jpg

 

 

 

Fuente: Motorpasion

 

Para verlas más grandes y apreciar, por ejemplo el detalle de las cajas en el maletero, entrad aquí.

 

Muy bonito el interior pero bastante sucio :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante