Jump to content

vaya dilema gasolina o diesel...una ayudita


lola89

Publicaciones recomendadas

Buenas,pues muxos ya me conoceis por aki y sabeis k tengo un golf gti caja 3 inpoluto.Pues me ronda por la cabeza pal verano k viene pillarme un caja 4 y mi idea esta entre el tdi de 110 o el gti de 150cv....ya se k ahi diferencia de potencia pero tambien diferencia en consumos.Me gustaria oir opiniones de gente a ver por k segun he visto la gasolina en 1 año va subir un 50% juuuuur y tambien consumos si os lo sabeis por k no creo k note muxo la diferencia en consumos de mi 2000 gti de ahora al 1.8 turbo a ver k me decis y recomendciones estoy abierto a todo jejeje.saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En números redondos te va a consumir el GTI más o menos el doble que un TDI 110cv.

 

Suponiendo que el precio de compra sea parecido, y que de aquí en adelante la tendencia va a ser que el gasoil supere en precio a la gasolina, pregúntate cuántos Kms haces y si te compensa tener el gasolina.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gasolina sin dudarlo, el plus q pago de mas lo compensa la felicidad que me da el tener un motor mas potente y la calidad de un gasolina, xo debes tener en cuenta cuantos km haces, a mas kms menor es la felicidad de tu bolsillo. Dinamicamente los gasolina tb vienen mejor equipados al ser versiones superiores, es tb a valorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombe diarios le ago como muxisimo 30 40 km y luego algun finde unos 100 km o 200 como muxisimos extras mas algun viaje le exo de media k le peuda hacer al año contando vacaciones y tal como muxisimo eso k decis 30.000 35.000km poniendome en lo mas alto...asike como decis lo mas seguro k m tire a por un 1.8turbo...y de fiabilidad k tal estan estos motores el 1.8 20v turbo???salen buenos,km de media de vida,experiencias,etc...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre contnto cn el mio estoy

es el 115 de 8v y en carretera me esta tragando de media 6,9 7 litros a 120 130 y por ciudad se me sube a 8,5 9 y teniendo en cuenta k tengo descoenctada la sonda lamba y tengo k hacerla la culata por k se mama muxo aceite entonces cuando le aga la culata y le meta la sonda lamba si veo k va bien aguanto lo ks ea el golf enciam es motor 2e k es de los mas duros pero em gustaria actualizarme un poko por eso os pido opinion....saluditos

 

p.d:k siempe lo pondre vender mejor en verano k dentro d eun par de años....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenia un mkIV 11o diesel y hacia un chorro de kms kn un deposito, aora me pillao un gasolina y disfruto muchisimo mas con el gasolina, hago menos kms por deposito pero no tiene punto de comparacion, kuando estoy estresado y lo pillo me bajo mas suavon ke la hºstia :risas::risas:

tambien ago unos 2o.oookms al año y no me merecia la pena un diesel... pero si aces mas planteate un diesel es lo mejor para el bolsillo...

 

 

s2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,pues muxos ya me conoceis por aki y sabeis k tengo un golf gti caja 3 inpoluto.Pues me ronda por la cabeza pal verano k viene pillarme un caja 4 y mi idea esta entre el tdi de 110 o el gti de 150cv....ya se k ahi diferencia de potencia pero tambien diferencia en consumos.Me gustaria oir opiniones de gente a ver por k segun he visto la gasolina en 1 año va subir un 50% juuuuur y tambien consumos si os lo sabeis por k no creo k note muxo la diferencia en consumos de mi 2000 gti de ahora al 1.8 turbo a ver k me decis y recomendciones estoy abierto a todo jejeje.saluditos

 

Un 1.8T te consumirá lo mismo... o menos incluso ;)

 

Échale un ojo a estas estadísticas de 1 año:

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=84630&highlight=consumos

 

O estas de 6 meses:

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=69570&highlight=consumos

 

O este otro post:

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=84553&highlight=consumos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre contnto cn el mio estoy

es el 115 de 8v y en carretera me esta tragando de media 6,9 7 litros a 120 130 y por ciudad se me sube a 8,5 9 y teniendo en cuenta k tengo descoenctada la sonda lamba y tengo k hacerla la culata por k se mama muxo aceite entonces cuando le aga la culata y le meta la sonda lamba si veo k va bien aguanto lo ks ea el golf enciam es motor 2e k es de los mas duros pero em gustaria actualizarme un poko por eso os pido opinion....saluditos

 

p.d:k siempe lo pondre vender mejor en verano k dentro d eun par de años....

Por el consumo no vas a notar mucho la diferencia con el que tienes,yo le hago 7 y pico 8 y en ciudad 10,11 mas menos,asi que por ese lado la diferencia es poca,entonces dependera de los km que vayas a hacer al año,un saludiño.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he pasado del III GTI al IV TDI y joer, me hago el doble de kilometros con un deposito, y ahora con la repro no tendra mas velocidad máxima pero desde luego parece que anda el doble, eso si, llevo 4000€ gastados en el (junta culata, turbo, etc, etc, etc). Hoy por hoy me pregunto si no me habría salido mas rentable el IV GTI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iria a por el gasolina si no llegarias a 20.000KM al año. Ademas en el mercado de segunda mano estaran parecidos de precio. Con el tdi 110 sabes que tienes buenos consumos, potencia suficiente, yo creo que mas fiabilidad, y ruido tac-tac-tac. Con el gasolina yo creo que te sera mas dificil encontrar uno que este en perfectas condiciones, pero busca y encontraras potencia mas que suficiente, posiblemente mayor equipamiento, finura. Yo desde luego me pillaria el 1.8t.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me comentaron a la hora de elegir el mio que me merecia la pena un diesel si hacia mas de el intervalo de (15.000 - 20.000) al año. Yo basicamente como uso el coche para ir a trabajar, salidas tipicas de los fines de semana y vacaciones... apenas pasaba de los 15.000 por eso me decanté por gasolina, a parte de mi enamoramiento jaja sonido y demas que me atrae muchisimo.

 

Edito para evitar polemicas con un comentario tonto:

 

P.D: [...]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: con todo mi respeto para los diesel -> La gente fina... usa gasolina <- :silvar:

te funciona esto?? es decir... con poner al principio lo del respeto, la gente no se enfada porque la llames basta?

 

tendre que empezarlo a utilizar por ai. saldre a la calle y diré "con todos mis respetos, pero eres un gilipo.llas". a ver que tal se lo toma la gente...

 

estos comentarios de los gasolina es lo que más me jode. que muchos se creen superiores, venga ya. lo que me faltaba por oir... y más aun cuando dices que te has decantado por la gasofa porque no haces kilometros.

 

Si respetases a la gente no pondrías ese tipo de comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te cuento mi experiencia,tengo un toledo tdi 110c.v. y un bmw318i de 115c.v,hago 20.000 k.m al año y en euros me gasto 1.050 con el toledo y 1760 con el bmw en combustible,las revisiones de diesel mas caras y el seguro tambien,haz numeros y verás como no merece la pena el diesel si no haces mas de 25.000k.m.a parte si te compras el cohe a plazos como son mas caros los diesel con lo que te sube la letra mensual del diesel al gasolina no merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje me habies convencido jejeje pero estado mirando y ahi algun 1.8 turbo no con muxos km y muy muy bien d precio me estudiare el caso pero vamos tambien me estudiado el caso de pillarme un a3 el mismo el 1.8 turbo pasarme al lado oscuro jajajaja ya vere a ver como sera para verano ahi tiempo jejeje pero vamos estado haciendo calculos y tal y me sale mas rentable el 1.8 turbo k el 110 tdi pa los km k ago yo....saluditosss.

 

p.d:mas leugo k ami me gusta meterle tubito a los coxes para k tengan un sonidito ronco y aparte este k tare turbo su correspondiente valvula de descarga jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante