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GOLF 1.9 GT TDI o...


elpola123

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Hola, supongo que mas de uno piensa.... mira la chorrada de pregunta que ponen. Es que paso 15 paginas del buscador y poco saque en conclusion.

 

La cuestion es que tengo fichado para comprar un GOLF 1.9 GT TDI del 97 a 3100 € con 132.000 KM 1 solo dueño.

 

La pregunta concreta es: este golf es de la serie III o la IV? porque lei que en el 97 VW presento la serie IV.

 

En el apartado motor lo que he leido es que es muy buen motor ese, potente, rendidor y fiable.

 

Tengo la opcion de un peugeot 306 HDI 2.0 del 99 126.000 km por 3.500 €... que tambien lei que el PSA que lleva es muy buen motor... pero me tira el golf... un golf es un golf... tengo 27 años y en mi epoca de pajerismo mental el golf era una pasada... pues no se por cual tirarme.

 

Gracias y saludos, espero opiniones.

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el golf IV creo que salió en el 98... y si hubiese salido en el 97 me extraña que ya saliese con la version GT. además, que leches... si el golf IV no ha salido ningun GT TDI, fueron GTI TDI.

 

mi apuesta es porque se trata de un MKIII.

 

S2

 

PD. te vas a comprar un coche y no sabes si es III o IV:loco:

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No te lo pienses ni un momento...

El anterior coche de mi novia era Exactamente ese:

Golf III GT TDI 1.9 (me parece q era el q llevaba las pegatinas en los laterales de "Special" si no me equivoco.)

Lo vendio por 4000 eurazos hace 2 años. El coche tenia 250.000 km e iba como un tiro...

Viene acabado muy bien. Los asientos envuelven muy bien y se agarra como un gato.

El de mi novia era el blanco y era una pasada. Venia muy bien equipado, y exteriormente era muy bonito... Con los faldones, las taloneras, el doble escape...Las llantas BBS...

En mi opinion ni mires el Peugeot...

 

Un saludillo :bien:

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No te lo pienses ni un momento...

El anterior coche de mi novia era Exactamente ese:

Golf III GT TDI 1.9 (me parece q era el q llevaba las pegatinas en los laterales de "Special" si no me equivoco.)

Lo vendio por 4000 eurazos hace 2 años. El coche tenia 250.000 km e iba como un tiro...

Viene acabado muy bien. Los asientos envuelven muy bien y se agarra como un gato.

El de mi novia era el blanco y era una pasada. Venia muy bien equipado, y exteriormente era muy bonito... Con los faldones, las taloneras, el doble escape...Las llantas BBS...

En mi opinion ni mires el Peugeot...

 

Un saludillo :bien:

 

Pues lo he visto hoy, es el del SPECIAL en los laterales.

 

El coche es azul, tiene un par de detalles que puliendo queda bien. La puerta algo no se abria al entrar por primera vez, pero creo que era por el cierre centralizado, apago el coche y luego abrio. Le faltaba la parte de abajo de la direccion, pero me dijo que vamos a un desguase y por 5 € se consigue. por lo demas... parecia bien. UN detalle: el motor de ese modelo tira mucho en bajas? o es mas bien los 110 cv para tirar en autopista?... lo vi un poco quedado en la salida, no se... un amigo mio tiene un astra del 99 de 82 cv TD y tira mas, talvez era una impresion, no se...

 

Tiene 160.000 km, no 132 como me dijo... peeeeero, me lo bajo a 2500 €, antes valia 3100. Por los 600 € de diferencia... le compro cubre asientos le cambio el pomo de la palanca de cambios, etc...

 

Me dijo que le cambio la correa para unos 40.000 km mas y tiene los 4 discos con solo 10.000 km.

 

Ya me diran.

 

saludos. y gracias por el aporte sanfusGTI 8-)

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Es un serie III,y fue el estreno del motor TDI de 110 cv.Por cierto saludos y bienvenido al club

 

Gracias por la bienvenida... MKIII me voy a poner a mirar que hay en el foro de eso.

 

Por cierto... que le puedo meter para dejarlo mas bonito?... esperaba que tubiera los faldones del color del coche... pero bueno.!!

 

salu2

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Hola! yo tengo ese modelo y es un cochazo, tira que se las pela. Ten por seguro que tendras que cambiar el caudalimetro, son 100 euros y te aseguro que lo notaras. Yo te lo recomiendo al 100%. El mio va a hacer 230.000 y jamas me ha dado ni un solo problema y eso que lo he estrujado. A excepcion que cambie el cauda a los 180.000 porque notaba que no andaba lo que tenia que andar. El modelo gt tdi surgio en el 95 y solo lo habia en 90cv, el resto era turbo diesel de toda la vida. Aparte tanto exteriormente como interiormente era deportivo. Ya en el 96 surgio el tdi 110 que heredo la nomenclatura gt tdi y el de 90cv paso ha llamarse macth. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

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Es un serie III,y fue el estreno del motor TDI de 110 cv.Por cierto saludos y bienvenido al club

 

Hola! yo tengo ese modelo y es un cochazo, tira que se las pela. Ten por seguro que tendras que cambiar el caudalimetro, son 100 euros y te aseguro que lo notaras. Yo te lo recomiendo al 100%. El mio va a hacer 230.000 y jamas me ha dado ni un solo problema y eso que lo he estrujado. A excepcion que cambie el cauda a los 180.000 porque notaba que no andaba lo que tenia que andar. El modelo gt tdi surgio en el 95 y solo lo habia en 90cv, el resto era turbo diesel de toda la vida. Aparte tanto exteriormente como interiormente era deportivo. Ya en el 96 surgio el tdi 110 que heredo la nomenclatura gt tdi y el de 90cv paso ha llamarse macth. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

 

Pues muy bien... estoy a punto de decidirme por el, seria cuestion de llevarlo a un mecanico de confianza para que me de el visto bueno.

 

En principio, como me lo rebajaron a 25000 € y me pensaba gastar 3000 - 3200, los voy a meter a retocar el coche y con tiempo dejarlo bien bien.

 

Perinkel, estoy ahora en el subforo del MKIII a ver que aprendo de este coche y ponerme las pilas para dejarlo leeeeeeeeeeeeeeeeeeendo :D

 

salutes!

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Mucha suerte con tu nuevo "juguete".

 

Pues muy bien... estoy a punto de decidirme por el, seria cuestion de llevarlo a un mecanico de confianza para que me de el visto bueno.

 

En principio, como me lo rebajaron a 25000 € y me pensaba gastar 3000 - 3200, los voy a meter a retocar el coche y con tiempo dejarlo bien bien.

 

Perinkel, estoy ahora en el subforo del MKIII a ver que aprendo de este coche y ponerme las pilas para dejarlo leeeeeeeeeeeeeeeeeeendo :D

 

salutes!

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el golf IV creo que salió en el 98... y si hubiese salido en el 97 me extraña que ya saliese con la version GT. además, que leches... si el golf IV no ha salido ningun GT TDI, fueron GTI TDI

 

lamento llevarte la contraria Ramón,pero tengo un coleguita que tiene un TDI

del '97(caja IV,111 burros,el último él mismo)como no estoy seguro 100% mañana,digoooo...luego te lo confirmo

 

S2:bien:

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lamento llevarte la contraria Ramón,pero tengo un coleguita que tiene un TDI

del '97(caja IV,111 burros,el último él mismo)como no estoy seguro 100% mañana,digoooo...luego te lo confirmo

 

S2:bien:

 

En España salio en el 98 y creo que en Alemania tb,es imposible que sea un caja IV.Sera un caja III.Un saludo.
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Correcto, si es del '97 es un Golf III.

Segun ETKA7, el Golf IV empieza el '98.

 

El Peugeot no era mal coche... pero si puedes ir a por un auténtico Golf, pilla el Golf.

 

El Golf que dices es el archiprobado TDI 1.9, cacharro que da pocos problemas. Solo asegurate que no lo han apretado demasiado:

- abre el tapon de rellenado de aceite y comprueba que no salen muchos gases al acelerar.

- Comprueba el estado del volante: con 120.000Km tiene que mantener cierto "grabado". Si está liso, entonces el coche pasa de los 180.000Km.

- El estado de las llantas te puede cantar el trato que ha recibido el coche.

- Es normal que eche cierto humo, los diesel VW nunca se han caracterizado por ser muy "limpios". Vaya, que son unos calamares.

 

 

Además, los Peugeots tienen un mal envejecer (cuando más viejos, más problemas), mientras que los VW siempre tienen algo, pero nada grave. Mi GTD pasó los 400.000Km y los 20 años, y todavía corre por algun lugar.

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Correcto, si es del '97 es un Golf III.

Segun ETKA7, el Golf IV empieza el '98.

 

El Peugeot no era mal coche... pero si puedes ir a por un auténtico Golf, pilla el Golf.

 

El Golf que dices es el archiprobado TDI 1.9, cacharro que da pocos problemas. Solo asegurate que no lo han apretado demasiado:

- abre el tapon de rellenado de aceite y comprueba que no salen muchos gases al acelerar.

- Comprueba el estado del volante: con 120.000Km tiene que mantener cierto "grabado". Si está liso, entonces el coche pasa de los 180.000Km.

- El estado de las llantas te puede cantar el trato que ha recibido el coche.

- Es normal que eche cierto humo, los diesel VW nunca se han caracterizado por ser muy "limpios". Vaya, que son unos calamares.

 

 

Además, los Peugeots tienen un mal envejecer (cuando más viejos, más problemas), mientras que los VW siempre tienen algo, pero nada grave. Mi GTD pasó los 400.000Km y los 20 años, y todavía corre por algun lugar.

 

Pues que casualidad, hoy mismo me fui al mecanico con el golf, y luego de mirarlo por debajo por golpes (me dijo que tenia un de adelante y otro de atras pero nada grave.... lo "normal"), le puso el ordenador y le empezo a hacer diagnosticos, le dio duro al acelerador y empezo a salir humo... yo no se nada, pero me parecia "demasiado". Al rato le toca creo el cable que va al caudalimetro y se encuentra que tenia un tubo de unos 30 cm dentro, lo quita y conecta nuevamente y comprobo que iba bien "algo"... porsupuesto le dijo al dueño que eso estaba mal, a lo cual el dueño contesto que se lo habia hecho un amigo, etc etc... Al final me recomendo el mecanico que no lo compre con esa duda de porque sale tanto humo, que pueden ser algun tubo mal, los filtros o hasta la bomba pero que mientras no lo deje para mirar BIEN no me puede decir que es, por lo demas el coche bien.

 

EL problema es que el dueño se lo quiere sacar de arriba y supuestamente hoy un par de personas lo van a mirar... yo estoy dispuesto a arreglar ese detalle si no supera los 200 € y asi quedarme tranquilo con la compra, pero el tio no lo quiso dejar. 2 cosas: o no quiere que lo revise porque tiene miedo de que salte algo grande; o no quiere perder tiempo.

 

Esperemos esta noche que lo llame a ver que me cuenta.

 

Alguno tiene idea que puede hacer que tire tanto humo blanco??, no tanto al acelerar... sino cuando sueltas el acelerador, quema aceite? tendra poco? talvez nunca pase la itv por las emisiones... no se... me tiene cansado la busqueda de coche!!! :@

 

adeu

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Pues que casualidad, hoy mismo me fui al mecanico con el golf, y luego de mirarlo por debajo por golpes (me dijo que tenia un de adelante y otro de atras pero nada grave.... lo "normal"), le puso el ordenador y le empezo a hacer diagnosticos, le dio duro al acelerador y empezo a salir humo... yo no se nada, pero me parecia "demasiado". Al rato le toca creo el cable que va al caudalimetro y se encuentra que tenia un tubo de unos 30 cm dentro, lo quita y conecta nuevamente y comprobo que iba bien "algo"... porsupuesto le dijo al dueño que eso estaba mal, a lo cual el dueño contesto que se lo habia hecho un amigo, etc etc... Al final me recomendo el mecanico que no lo compre con esa duda de porque sale tanto humo, que pueden ser algun tubo mal, los filtros o hasta la bomba pero que mientras no lo deje para mirar BIEN no me puede decir que es, por lo demas el coche bien.

 

EL problema es que el dueño se lo quiere sacar de arriba y supuestamente hoy un par de personas lo van a mirar... yo estoy dispuesto a arreglar ese detalle si no supera los 200 € y asi quedarme tranquilo con la compra, pero el tio no lo quiso dejar. 2 cosas: o no quiere que lo revise porque tiene miedo de que salte algo grande; o no quiere perder tiempo.

 

Esperemos esta noche que lo llame a ver que me cuenta.

 

Alguno tiene idea que puede hacer que tire tanto humo blanco??, no tanto al acelerar... sino cuando sueltas el acelerador, quema aceite? tendra poco? talvez nunca pase la itv por las emisiones... no se... me tiene cansado la busqueda de coche!!! :@

 

adeu

humo blanco cuando dejas de acelerar es consumo de aceite,cuando el coche esta a ralenti y aceleras si sale humo blanco es consumo de aceite por guias de valvula(culata),si es cuando aceleras y sueltas el acelerador son segmentos(motor).

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Pues el GT TDI no tendra salida... me da mala espina, me bajo de 3100 a 2500 sin yo decir ni PIO, y no me lo quiere dejar para que el mecanico le mire el tema del humo y mientras lo revisaba el dueño miraba al mecanico tensamente...

 

mala espina.

 

Ahora me salio otra chance:

 

75240055523.jpg

 

75245107028.jpg

 

75209746493.jpg

 

Es gasolina 1.6 con sus extras correspondientes... 90.000 km.

 

parece bien.

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Correcto, si es del '97 es un Golf III.

Segun ETKA7, el Golf IV empieza el '98.

 

El Peugeot no era mal coche... pero si puedes ir a por un auténtico Golf, pilla el Golf.

 

El Golf que dices es el archiprobado TDI 1.9, cacharro que da pocos problemas. Solo asegurate que no lo han apretado demasiado:

- abre el tapon de rellenado de aceite y comprueba que no salen muchos gases al acelerar.

- Comprueba el estado del volante: con 120.000Km tiene que mantener cierto "grabado". Si está liso, entonces el coche pasa de los 180.000Km.

- El estado de las llantas te puede cantar el trato que ha recibido el coche.

- Es normal que eche cierto humo, los diesel VW nunca se han caracterizado por ser muy "limpios". Vaya, que son unos calamares.

 

 

Además, los Peugeots tienen un mal envejecer (cuando más viejos, más problemas), mientras que los VW siempre tienen algo, pero nada grave. Mi GTD pasó los 400.000Km y los 20 años, y todavía corre por algun lugar.

Lo d los gases dependera d la temp del aceite,si lo aceleran en frio por mucho k aceleren no saldra humo por el tapon no?

Lo del volante,es muy relativo,el mio con 30000km ya estaba pelao,siempre se puede cambiar y depende d las mano k se tenga.....y de las llantas mas d lo mismo,lo mismo proceden d otro coche....o son nuevas....o reparadas,fijate en k no pierda aceite por la culata ni la junta d la tapa balancines,k mantenga el relinti,k llegue a corte,k no humee en exceso,k no suene ningun silvido excesivo del turbo por ningun manguito,k engranen bien las marchas y poco mas.....:bien:

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Lo d los gases dependera d la temp del aceite,si lo aceleran en frio por mucho k aceleren no saldra humo por el tapon no?

Lo del volante,es muy relativo,el mio con 30000km ya estaba pelao,siempre se puede cambiar y depende d las mano k se tenga.....y de las llantas mas d lo mismo,lo mismo proceden d otro coche....o son nuevas....o reparadas,fijate en k no pierda aceite por la culata ni la junta d la tapa balancines,k mantenga el relinti,k llegue a corte,k no humee en exceso,k no suene ningun silvido excesivo del turbo por ningun manguito,k engranen bien las marchas y poco mas.....:bien:

 

Buenos consejos también.

 

Cierto, con el aceite frío, tampoco sale mucho vapor por el tapón. Hay que esperar a que el motor se caliente.

 

El humo al que me refería era humo negro, los inyectores de inyección directa se ensucian con el tiempo, indican defecto, pero no es avería provocada por mal trato, es simplemente desgaste.

 

Presencia de humo blanco? Muy bien explicado en los otros posts! segmentos, valvulas o turbo. Un motor diesel mal tratado es caro de reparar. Un motor de gasolina mal tratado no es tan caro. Aunque un diesel bien tratado, dura eternidades. Lo malo del GTI TDI es que el potencial comprador suele ser un achuchador profesional, personaje al que le pesa el pié de sobremanera.

 

El modelo de gasolina que propones no parece ser un GTi, parece un CL, estoy en lo correcto? Ese pertenece a la gama baja, mientras que el otro pertenece a la gama alta. Lo gido por si te gustan los detalles. Además, mucho tuning en ese segundo, no?

 

El diagnóstico del mecánico es prudente: no te lo quedes hasta que no pueda examinarlo correctamente. Es evidente que algo tiene, hay que localizar ese "algo" y ver si es grave o no.

 

- Si solo es caudalímetro, es muy recomendable quedarselo, además, te lo deja a un precio muy comprensible, por tener 120.000Km (si es que son reales) y 10 años justos. El caudalímetro son 100€

 

- Hay que comprobar si ha estado achuchado, estado de la culata (que no es que sean especialmente duras ni resistentes a acelerones en frío). La inspección de la culata no creo que te la haga, pues es muy caro levantarla (kit de juntas nuevas y mucho trabajo), 700€ culata de recambio más 400€ de trabajo. Si es culata... tu decides. Ten en cuenta el descuento que te hace de 700€... prácticamente te está regalando una reparación grande en estos coches.

 

- Inspeccionar los rodamientos del turbo (se pueden rehacer por 700€, tras eso y un buen trato puedes sacarle más de 300.000Km). Mirarlo te puede costar 1 hora de trabajo.

 

- El estado de los segmentos lo pueden mirar con la prueba de compresión que tienen en muchos talleres. Una hora de trabajo.

 

- Yo no sospecharía mucho de la bomba y de los inyectores, realmente son duras y aguantan el mal trato.

 

- Algo que tmbién es indicativo, es el anticongelante:

- No hay anticongelante, hay agua: malo, bomba de agua oxidada por lo menos, y algo causó que el usuario tuviera que añadir agua.

- Hay aceite en el anticongelante: sintomas de fallo de junta de culata.

- Hay burbujitas en el anticongelante: junta de culata evidentemente petada.

- El anticongelante está sucio, pero sin aceite. Es relativamente buena señal: el sistema de refrigeración funciona tan bién que se han olvidado de él una eternidad.

- Anticongelante limpio: o bién te está chivando una avería inspeccionada recientemente, o te indica amo cuidadoso y que lo cambia puntualmente: debe ir en consonancia con el líquido de frenos, que también debe estar límpio (amo cuidadoso lo es con todo).

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