Jump to content

¿gasolina 95 o 98? respuesta definitiva


ap_gti

Publicaciones recomendadas

95 o 98? esta es la pregunta que nos hemos hecho muchos foreros, sobre todo los que tenemos gt/gti/r32. bien, pues ayer conoci la respuesta a este dilema de la mano de un muy muy alto cargo de CLH (evidentemente no puedo decir su nombre ni su cargo).

 

segun este señor, la gasolina de 95 octanos y la de 98 TIENEN EL MISMO OCTANAJE, ya que son la misma gasolina, con la unica diferencia que una vez depositada en los tanques se la aditiva una sustancia que poco sirve para los motores para que no se pueda decir que es la misma. "puro marketing" fue lo que dijo este señor.

 

me siento imbecil, ya que habia veces que echaba 98 y cuando echaba 95 pensaba:"veras como se joda el motor"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duda al respecto: hay algún problema si se mezclan??

 

Es decir,tengo el depósito a medias de 98, y por ejemplo el resto se lo echo de 95. Sucede algo?

 

Saludos!

 

No, pero lo ideal sería esperar a la reserva y estirarla un poco para que quedase lo mínimo de 95 posible, creo yo.

 

Respecto al tema del octanaje quiero pensar que sí hay diferencia, digo yo que tendrán que hacer algún tipo de pruebas de calidad para certificar que en el proceso de refinado se hace adecuadamente, digo yo... si no, estaríamos ante todo un fraude a gran escala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duda al respecto: hay algún problema si se mezclan??

 

Es decir,tengo el depósito a medias de 98, y por ejemplo el resto se lo echo de 95. Sucede algo?

 

Saludos!

 

 

Pues que tendrás gasolina 'made in Bayushi' de 96,5 octanos ;-)

 

... pero vaya, que te lo confirmen.

 

La verdad es que el tema este me trae de cabeza. Me gustaría ahorrarme unas pelillas en la gasofa de mi venidero GTI, pero por otro lado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo he leido en varias revistas comparativas de estos 2 tipos de gasolina y efectivamante si hay una diferencia de octanje. Otra cosa es que se note en determinados coches, pero recomendaba la 98 para coches de mas de 200 cv que es donde se notaba algo la diferencia de octanaje. Yo porsi porsi.... ron98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio después de la repro le echo solo 98, pero antes, he probado de las 2 para comparar, y teniendo en cuenta que mi coche es de 95 octanos, tengo que decir que iba más suave con la de 98. Osea que algo hay.

 

Está claro que según el coche se notará más o menos y que casi seguro que nunca irá mal ni nada por el estilo con la de 95.

 

Por ejemplo, de la diesel no se mucho, pero tengo un amigo que ha probado la nueva y dice que va mejor el coche. Y os aseguro que es de la ultima persona que pensaba yo que justificaría echar un combustible más caro.

 

Así que algo habrá además de marketing. Sobre todo en la de 98, que no la anuncian a bombo y platillo. Simplemente está ahí.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se acaba todo en las diferencias entre 95 y 98.

 

Las gasolinas tiene diferentes aditivos segun la marca.

Además, dentro de las concesionarias, también puede haber diferentes productos (puede haber gasolina de diferente en dos estaciones Cepsa, o en 2 estaciones Fina, etc, aunque dudo que eso pase en grandes compañías como repsol o campsa).

 

En mi moto noto pocas diferencias noto, (bueno sí, cuando había super97 iba muy fina, mientras que la 95 y la 98 no iba tan bien).

En el coche (Gasoil) noto diferencias entre diferentes gasolineras y porductos:

BP Superdiesel: Literalmente se lo traga! dura menos!

BP gasoil estandar: Dura más que el superdiesel.

Repsol e10: dura más que el Superdiesel de BP, dura menos que el diesel estandar y tira igual.

Repsol estándar: Empatado con el estándar de BP

 

Los otros no los he experimentado suficientemente.

 

En el Golfillo viejo (GTD MK2)le ponía Biodiesel de Petrem (el nuevo no lo acepta) y aunque corría algo menos, duraba muuucho más (un 15% más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo diciendo que esto fue lo que nos dijo a mi padre y a mi alguien de muy muy muy muy muy muy...arriba de CLH. ni ingenieros industriales ni cosa por el estilo.

 

sabed que cuando estais echando 98 estais echando 95 con un aditivo adicional que de poco o nada sirve a los motores(lo que en castellano se conoce por una mierda de aditivo).y os puedo asegurar que es un 100% cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo diciendo que esto fue lo que nos dijo a mi padre y a mi alguien de muy muy muy muy muy muy...arriba de CLH. ni ingenieros industriales ni cosa por el estilo.

 

sabed que cuando estais echando 98 estais echando 95 con un aditivo adicional que de poco o nada sirve a los motores(lo que en castellano se conoce por una mierda de aditivo).y os puedo asegurar que es un 100% cierto.

 

Si, pero hay motores que necesitan ese aditivo y otros no... tu gti y el mio lo necesitan, pues trabajan al limite de la detonacion, y tienen que modificar el encendido cuando funcionan con 95, para evitar la detonacion... Asi que por lo menos en el TFSI, mejor 98.

Eso de que son iguales, diselo a los ingenieros de la F1... a ver si tienen narices de meterle 95.

El combustible que utiliza la F1 es practicamente el mismo que la 98 de las gasolineras (en un 99%).

¿porque esta limitado el octanaje en todas las especialidades del motor?

El octanaje si importa... otra cosa es que segun que motores los necesiten o no, y el TFSI, segun VW, tiene que utilizar 98.

 

Eso que te han contado de que la 98 y la 95 tienen el mismo octanaje... es para reirse. Por muy elevado que sea el cargo de este señor, no significa que sepa de quimica... es mas, los altos cargos de las grandes empresas, suelen ser licenciados en ADE con algun MBA, o economicas... vamos, que de gasolinas solo saben que arde!

No quiero polemizar contigo, pero ese tio, o te ha tomado el pelo, o no tiene ni p idea de lo que habla... Si los pilotos tenemos restringido el nivel de octanaje (entre otros aditivos) sera porque si importa... y te aseguro que en motores de competicion, usar 98 o intentar usar 95 (romperia en poco tiempo) hay un avismo... al igual que sucedia entre la 97 con plomo y la "sin"

 

Si quieres, puedo mostrarte informacion quimica de ambas, y veras que el indice de octanos, tiene un porqué...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este señor no ha llegado hasta donde ha llegado por hacer ade, y te repito que es alguien que esta muy pero que muy arriba en CLH, y cuando digo que esta muy muy arriba no te estoy hablando de ningun director financiero.y si, la gasolina de 95 y la de 98 son la misma, se envasan de los mismos tanques y tienen un octanaje superor a 97 octanos, tanto la que se comercializa bajo el nombre de 95 y 98.el aditivo se le echa para que no se puedan decir que sean iguales, se lo echan por"obligacion".con esto se consigue que no haya ningun tipo de fraude ya que quien echa 95 no se puede quejar porque esta adquiriendo un producto de calidad superior a la prometida y los dos productos no son iguales porque se diferencian en el aditivo.

 

MARKETING (dicho por este señor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y me puedes explicar entonces, compañero, por qué las centralitas de nuestros coches detectan más detonación con la 95 que con la 98, teniendo que corregir quitando grados de avance de encendido (para evitar que detone) con la 95 ? ¿Puede ser porque la 98 tenga más poder antidetonante = más octanos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice de la gasolina 95 con aditivos si que pasa en ciertas gasolineras, ahora no en todas.

 

Al R le pones 95, rulas unos 20 km apagas enciendes, pasas vagcom y sorpresa fallo en los cilindros.

 

Aparte de eso comprobado que apartir de 4000 se queda sin fuerza. Sin embargo con la 98 no hay fallo y va como debe ir...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que uno no sabe que creer, que echarle al coche y que pensar sobre si nos timan los de la gasolina, sinos tima el marketing, los motores de los coches, en fin... partimos ya de que todo el mundo intenta aprovecharse de lo suyo intentando embaucar al usuario....

 

Yo de todo esto me libro ya!!! ahora soy un calamar y me encanta ver pasar las gasofas de lado...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre he echado 95 pero decidio tratar con un tank 98 - bueno, SI, hay diferencia PERO gasolina aqui es muy diferente que ese en Espana o en toda EU ... Aqui ponen tantas cosas que puedes quedarse sin motor si has puesto algo malo ...

POr ejemplo saben que gran diferencia hay entre 95 en Alemania y ese de aqui - :shock: - es hemos ido alla para comprar un Alfa Romeo 146 para la hermana de mi novia... todo estaba bien antes de llegar en Bulgaria i rellenar con gasolina aqui - el coche no queria moverse :shock::shock::shock: el sonido del motor era definitivamente diferente que antes ....

 

Eso es no le voy a relatar mas ... es que tenemos dos sitios donde puedes rellenar gasolina mas o menos bien - OMV y LukOil ( tienen bastante tiendas en todo el pais )- el segundo me gusta mas al Golfino tambien - creo que el 98 tambien le gusta mas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante