GOLFO24 Publicado 5 de Julio de 2007 Compartir Publicado 5 de Julio de 2007 Simplemente es una advertencia para posibles foreros que se les pueda plantear esta idea, a mi me aseguraron y ultra aseguraron que no pasaba nada por calentar los muelles. Le monte solo muelles Apex al coche un Golf V y no me bajo practicamente nada, la cuestion es que por otros motivos y por casualidad fui a un taller de Barcelona de la calle Aragon se llama Neumaticos Hermanos Rojas muy conocido y con mas de 25 años de experiencia y que segun ellos llevan 25 años calentando muelles y te los dejan a la altura que tu quieras y ningun problema. Yo como no dominaba mucho el tema me deje llevar y me convencieron de que no habia problema, la cuestion es que me cobraron 100 euros, para quitar los muelles a los 5 dias porque me sonaba fatal el coche en una rotonda casi me salgo por probar como iban los muelles y cuando monte los de serie se me habia doblado algo que me tuvieron que arreglar en un taller. Lo pongo en general porque creo que puede ser un consejo para todo tipo de coches. Saludos a todos Un par de fotos para ver la maravilla que hacen con los muelles, encima le llevo los muelles al taller donde me lo hicieron y me dice el tio que no pasa nada por estar asi el muelle!! mejor no digo lo que le conteste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFO24 Publicado 5 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2007 Perdon por el tamaño de las fotos es la primera vez que cuelgo fotos y no se muy bien si estara bien hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marc82 Publicado 5 de Julio de 2007 Compartir Publicado 5 de Julio de 2007 a mi entender eso no esta calentado,está cortado y soldado!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Electroduende Publicado 5 de Julio de 2007 Compartir Publicado 5 de Julio de 2007 a mi entender eso no esta calentado,está cortado y soldado!!!!!!!! Estoy de acuerdo contigo, lo que han hecho es cortarle un cacho y volver a soldar... vaya tela!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rubiales Publicado 5 de Julio de 2007 Compartir Publicado 5 de Julio de 2007 Calentar los muelles es de chapuzas,eso nunca queda bien,ahi tienes la prueba,los muelles vienen preparados para poner tal y como vienen,sinceramente,tanto tiene la culpa el que lo ace como el que los pone asi en el coche.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFO24 Publicado 5 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2007 a mi entender eso no esta calentado,está cortado y soldado!!!!!!!! No, no, me explica el tio que esta bien hecho que con un soplete le da en dos puntos del muelles y no le pasa nada, palabras textuales suyas " esto lo hacemos hasta en coches de carrera y no le ha pasado nada" y le digo " pues no se en que carreras porque esto es un peligro" . He ido dos veces a ese taller y que **** casualidad que nunca esta el jefe, les doy mi telefono porque realmente estoy muy disgustado por la situacion y pasan de mi **** cara, vamos que me tengo que joder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hijodelfari Publicado 5 de Julio de 2007 Compartir Publicado 5 de Julio de 2007 No, no, me explica el tio que esta bien hecho que con un soplete le da en dos puntos del muelles y no le pasa nada, palabras textuales suyas " esto lo hacemos hasta en coches de carrera y no le ha pasado nada" y le digo " pues no se en que carreras porque esto es un peligro" . He ido dos veces a ese taller y que **** casualidad que nunca esta el jefe, les doy mi telefono porque realmente estoy muy disgustado por la situacion y pasan de mi **** cara, vamos que me tengo que joder esos es un chapuzon pero con mayusculas, la fuerza del muelle depende del numero de espiras, grosor de estas, distancia etc. calentantdolos o cortando un cacho se estan cargando todas las propiedades del muelle. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Missouri Publicado 5 de Julio de 2007 Compartir Publicado 5 de Julio de 2007 Que barbaridad han hecho! Que animales!!! Eso es de juzgado de guardia!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golf manchego Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 esos es un chapuzon pero con mayusculas, la fuerza del muelle depende del numero de espiras, grosor de estas, distancia etc. calentantdolos o cortando un cacho se estan cargando todas las propiedades del muelle. un saludo. Como muy bien dice hijodelfari si tu calientas los muelles les quitas sus propiedades. Yo estudio ingenieria y tengo una asignatura sobre aleaciones, y supongo que los muelles estan formados de acero aleado, pues bien ese acero tiene un tamaño de grano interior con sus propiedades mecanicas y cochesion, si tu calientas en exceso el acero haces que su tamaño de grano se agrande y por tanto pierda propiedades mecanicas y cohesion lo que lo hace mas debil y menos resistente en la parte calentada, incluso si sobrecalientas mucho el acero puedes "quemarlo" y hacerlo inservible ya que esa parte sera muy debil y al aplicarle fuerzas se puede romper con mucha probabilidad. En fin que uno no puede calentar el acero a su antojo asi porque si, en caso de hacerlo se ha de hacer con un riguroso control y con unas normas establecidas para cada tipo de acero y segun el tratamiento que se le de. Pues eso perdonad por el tocho es que he aprobado ahora esta asignatura y tenia que lucirme:risas:. pues eso que hay que tener cuidado con calentar los muelles. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rap&Rapers Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Buenas Comprarse un caja V y después racanear en suspensión (no solo el hecho de calentar los muelles, sino poner un muelle corto sin cambiar el amortiguador) me parece un tanto ilógico, por no decir cutre... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hammerbash Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Madre mia si es q la gente se piensa que trabajar con un muelle es como cuando en una peli se pone el Conan a forjar una espada ... En fin chapuza lo que te han echo... con los temas que pueden cambiar las propiedades o formas etc... con las que se ha diseado/creado algo cuidadito (xq las cosas se diseñan para algo y si se cambia sin saber el susto puede ser majo) GO GO SAN FERMIN...... FIESTA:risas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAKARIO GTI Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 pillate una buena suspension, disfruta de tu Golf y que le den a las comidas de coco que te han hecho con los muelles. En todo caso pilla los muelles y tiraselos a los del taller en la put@ cara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eiwal Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Pufffff menudo entendido el del taller...solo le falto decirte que podias ponerle sin problemas los muelles del colchón, que dan mas agarre. En fin este mundo esta lleno de incompetentes y jode mas cuando juegan con tu seguridad e integridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Como muy bien dice hijodelfari si tu calientas los muelles les quitas sus propiedades. Yo estudio ingenieria y tengo una asignatura sobre aleaciones, y supongo que los muelles estan formados de acero aleado, pues bien ese acero tiene un tamaño de grano interior con sus propiedades mecanicas y cochesion, si tu calientas en exceso el acero haces que su tamaño de grano se agrande y por tanto pierda propiedades mecanicas y cohesion lo que lo hace mas debil y menos resistente en la parte calentada, incluso si sobrecalientas mucho el acero puedes "quemarlo" y hacerlo inservible ya que esa parte sera muy debil y al aplicarle fuerzas se puede romper con mucha probabilidad. En fin que uno no puede calentar el acero a su antojo asi porque si, en caso de hacerlo se ha de hacer con un riguroso control y con unas normas establecidas para cada tipo de acero y segun el tratamiento que se le de. Pues eso perdonad por el tocho es que he aprobado ahora esta asignatura y tenia que lucirme:risas:. pues eso que hay que tener cuidado con calentar los muelles. Saludos Espléndido :) es lo mismo que golpear "a martillo" el acero, pierde totalmente sus propiedades (resistencia, elasticidad, etc...), lo digo pq mi empresa trabaja con acero y como pillen a alguno haciendo eso le cae un buen paquete :), de aplicar calor ni hablamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Hay que ir con mucho cuidado con estos materiales, porque pierden sus propiedades de dureza, elasticidad, etc...y mas sino se saben tratar!! Carlos insiste tio, y a las malas denuncia!! S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LoPa Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Joer Carlos..vaya chapuzilla te hicierón, como dice Juan, tira hacia la denuncia.. almenos por tocar un poco los webos. Weno almenos ahora me alegro que tes con una buena suspensión! :D Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Hay que ir con mucho cuidado con estos materiales, porque pierden sus propiedades de dureza, elasticidad, etc...y mas sino se saben tratar!! Carlos insiste tio, y a las malas denuncia!! S2 Claro que si...si te hacen algo mal, con sus disculpas no valen, minimo reemplazen esos muelles, sino quieren hacer nada, se les denuncia y fuera...basta ya de tango mangante suelto *******!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chechu131 Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Buenas Comprarse un caja V y después racanear en suspensión (no solo el hecho de calentar los muelles, sino poner un muelle corto sin cambiar el amortiguador) me parece un tanto ilógico, por no decir cutre... Saludos Lo siento mucho pero tiene tanto delito el que hace esa chapuza como el que deja que se la hagan en su coche. Querer modificar por 4 duros características de un coche de calle es un insulto directo a las miles de horas de ingeniería y desarrollo que emplea una marca de coches en la definición de un modelo. Y ya si encima hablamos de elementos que afectan a la seguridad, no tengo más que decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFO24 Publicado 6 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Buenas Comprarse un caja V y después racanear en suspensión (no solo el hecho de calentar los muelles, sino poner un muelle corto sin cambiar el amortiguador) me parece un tanto ilógico, por no decir cutre... Saludos Haber si no es por racanear te lo aseguro, simplemente que te aseguran y te requeteaseguran que no pasa nada, y uno que es subnormal se lo cree. El taller tiene mucha fama y lo han hecho muchas veces dicen, siempre esta lleno de BMW, porsche, etc...Lo que me jode es que cuando fue por segunda vez al taller ya de malas, les digo que como va ha ser normal que el muelles este torcido al sacarlo y le digo que el mecanico que me volvio a montar los muelles de serie me dijo que esto es para matarse y que es una locura hacerlo, y me dice " pues vaya mecanico llevas tu el coche, anda que entiende". En definitiva que le amenace con denunciarlo sino me llamaba y me daba explicaciones o me abonaban una cantidad de dinero, y por ahora no me han llamado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFO24 Publicado 6 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Lo siento mucho pero tiene tanto delito el que hace esa chapuza como el que deja que se la hagan en su coche. Querer modificar por 4 duros características de un coche de calle es un insulto directo a las miles de horas de ingeniería y desarrollo que emplea una marca de coches en la definición de un modelo. Y ya si encima hablamos de elementos que afectan a la seguridad, no tengo más que decir. Te explico yo todo lo he hecho en mi coche me lo han hecho en talleres, montar cable de ipod, mdf2, trasera de GTi, taloneras.... porque siempre he pensado que si luego pasa alguna cosa ellos son los responsables de lo que pase. Tu crees que si yo voy a un taller especializado en lunas y me explica el tio que la luna la pondre con un pegamento especial que va perfecto y es como se colocan ahora, y luego la luna a los 5 dias se me cae en la cara de quien es culpa??? mia?? sera del taller que emplean una tecnicas que no son las adecuadas no??? Vamos pienso yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chechu131 Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Te explico yo todo lo he hecho en mi coche me lo han hecho en talleres, montar cable de ipod, mdf2, trasera de GTi, taloneras.... porque siempre he pensado que si luego pasa alguna cosa ellos son los responsables de lo que pase. Tu crees que si yo voy a un taller especializado en lunas y me explica el tio que la luna la pondre con un pegamento especial que va perfecto y es como se colocan ahora, y luego la luna a los 5 dias se me cae en la cara de quien es culpa??? mia?? sera del taller que emplean una tecnicas que no son las adecuadas no??? Vamos pienso yo. Ok, pero estarás conmigo en que no es lo mismo modificar las taloneras o poner un ipod a calentar los muelles o taladrar los discos de freno para que se refrigeren... Es cierto que acudir a un taller puede dar más tranquilidad, pero todos sabemos la gentuza que vive del mundo de la automoción (desde los bucaneros que arreglan coches hasta las aves de rapiña de ciertos concesionarios de segunda mano que no tienen verguenza en vender chatarras rodantes). El hecho de que te hagan factura por desgracia nuestra no les vincula a nada. Igual mi primer mensaje ha sonado a bronca y te pido disculpas. Has reconocido que te la han colado y eso te dignifica. Y si sirve para que a ningún otro forero le pase lo mismo ya ha merecido la pena. Adelante con la denuncia, a ver si consigues que al taller ese le metan un puro, y espero que a tu coche se le solucione todo cambiando los muelles Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javillors Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 yo conozco ese taller y a uno q curraba ahi(nose si seguira pq perdi el contacto) lo q se es q estos talleres se llenan de wanabinos.... denuncialos pq este tipo de talleres te la intenta colar siempre,sobretodo con neumaticos caducados etc etc saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaViZo GTi Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Menuda chapuza !!! Imagina que se hubieran partido y te hubiera pasado algo....... Has tenido suerte. Yo les denunciaria. S2 :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LoPa Publicado 6 de Julio de 2007 Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Yo creo que la culpa es únicamente del taller, tu te confias como profesionales que son! Gran fallo por eso porke no te debes fiar de nadieee!! y esto lo demuestra pero vamos culpa totalmente del taller. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFO24 Publicado 6 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2007 Igual mi primer mensaje ha sonado a bronca y te pido disculpas. Has reconocido que te la han colado y eso te dignifica. Y si sirve para que a ningún otro forero le pase lo mismo ya ha merecido la pena. Adelante con la denuncia, a ver si consigues que al taller ese le metan un puro, y espero que a tu coche se le solucione todo cambiando los muelles Un saludo No te preocupes que no pasa nada por la bronca, me la merezco!!, pero vamos que al ir a un taller reconocido me dio una cierta confianza. Simplemente es un aviso para posibles foreros que quieran hacerlo, porque seguro que alguno iria y se lo explican todo como a mi, lo facil y sencillo que es y que no pasa nada de nada, y lo haces. Simplemente era para eso, para que nadie lo haga. Por suerte el coche circulo muy poco con los muelles calentados a los 5 dias los quite, se doblo una brida o no se que me lo arreglaron y ahora perfecto. Saludos chechu :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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