Jump to content

Mucho cuidado con calentar muelles


GOLFO24

Publicaciones recomendadas

Simplemente es una advertencia para posibles foreros que se les pueda plantear esta idea, a mi me aseguraron y ultra aseguraron que no pasaba nada por calentar los muelles.

Le monte solo muelles Apex al coche un Golf V y no me bajo practicamente nada, la cuestion es que por otros motivos y por casualidad fui a un taller de Barcelona de la calle Aragon se llama Neumaticos Hermanos Rojas muy conocido y con mas de 25 años de experiencia y que segun ellos llevan 25 años calentando muelles y te los dejan a la altura que tu quieras y ningun problema. Yo como no dominaba mucho el tema me deje llevar y me convencieron de que no habia problema, la cuestion es que me cobraron 100 euros, para quitar los muelles a los 5 dias porque me sonaba fatal el coche en una rotonda casi me salgo por probar como iban los muelles y cuando monte los de serie se me habia doblado algo que me tuvieron que arreglar en un taller. Lo pongo en general porque creo que puede ser un consejo para todo tipo de coches. Saludos a todos

Un par de fotos para ver la maravilla que hacen con los muelles, encima le llevo los muelles al taller donde me lo hicieron y me dice el tio que no pasa nada por estar asi el muelle!! mejor no digo lo que le conteste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi entender eso no esta calentado,está cortado y soldado!!!!!!!!

No, no, me explica el tio que esta bien hecho que con un soplete le da en dos puntos del muelles y no le pasa nada, palabras textuales suyas " esto lo hacemos hasta en coches de carrera y no le ha pasado nada" :shock: y le digo " pues no se en que carreras porque esto es un peligro" . He ido dos veces a ese taller y que **** casualidad que nunca esta el jefe, les doy mi telefono porque realmente estoy muy disgustado por la situacion y pasan de mi **** cara, vamos que me tengo que joder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, me explica el tio que esta bien hecho que con un soplete le da en dos puntos del muelles y no le pasa nada, palabras textuales suyas " esto lo hacemos hasta en coches de carrera y no le ha pasado nada" :shock: y le digo " pues no se en que carreras porque esto es un peligro" . He ido dos veces a ese taller y que **** casualidad que nunca esta el jefe, les doy mi telefono porque realmente estoy muy disgustado por la situacion y pasan de mi **** cara, vamos que me tengo que joder

 

 

esos es un chapuzon pero con mayusculas, la fuerza del muelle depende del numero de espiras, grosor de estas, distancia etc. calentantdolos o cortando un cacho se estan cargando todas las propiedades del muelle.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos es un chapuzon pero con mayusculas, la fuerza del muelle depende del numero de espiras, grosor de estas, distancia etc. calentantdolos o cortando un cacho se estan cargando todas las propiedades del muelle.

 

 

un saludo.

 

Como muy bien dice hijodelfari si tu calientas los muelles les quitas sus propiedades. Yo estudio ingenieria y tengo una asignatura sobre aleaciones, y supongo que los muelles estan formados de acero aleado, pues bien ese acero tiene un tamaño de grano interior con sus propiedades mecanicas y cochesion, si tu calientas en exceso el acero haces que su tamaño de grano se agrande y por tanto pierda propiedades mecanicas y cohesion lo que lo hace mas debil y menos resistente en la parte calentada, incluso si sobrecalientas mucho el acero puedes "quemarlo" y hacerlo inservible ya que esa parte sera muy debil y al aplicarle fuerzas se puede romper con mucha probabilidad.

En fin que uno no puede calentar el acero a su antojo asi porque si, en caso de hacerlo se ha de hacer con un riguroso control y con unas normas establecidas para cada tipo de acero y segun el tratamiento que se le de.

 

Pues eso perdonad por el tocho es que he aprobado ahora esta asignatura y tenia que lucirme:risas::risas:. pues eso que hay que tener cuidado con calentar los muelles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia si es q la gente se piensa que trabajar con un muelle es como cuando en una peli se pone el Conan a forjar una espada ...

 

En fin chapuza lo que te han echo... con los temas que pueden cambiar las propiedades o formas etc... con las que se ha diseado/creado algo cuidadito (xq las cosas se diseñan para algo y si se cambia sin saber el susto puede ser majo)

 

 

GO GO SAN FERMIN...... FIESTA:risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como muy bien dice hijodelfari si tu calientas los muelles les quitas sus propiedades. Yo estudio ingenieria y tengo una asignatura sobre aleaciones, y supongo que los muelles estan formados de acero aleado, pues bien ese acero tiene un tamaño de grano interior con sus propiedades mecanicas y cochesion, si tu calientas en exceso el acero haces que su tamaño de grano se agrande y por tanto pierda propiedades mecanicas y cohesion lo que lo hace mas debil y menos resistente en la parte calentada, incluso si sobrecalientas mucho el acero puedes "quemarlo" y hacerlo inservible ya que esa parte sera muy debil y al aplicarle fuerzas se puede romper con mucha probabilidad.

En fin que uno no puede calentar el acero a su antojo asi porque si, en caso de hacerlo se ha de hacer con un riguroso control y con unas normas establecidas para cada tipo de acero y segun el tratamiento que se le de.

 

Pues eso perdonad por el tocho es que he aprobado ahora esta asignatura y tenia que lucirme:risas::risas:. pues eso que hay que tener cuidado con calentar los muelles.

Saludos

 

Espléndido :) es lo mismo que golpear "a martillo" el acero, pierde totalmente sus propiedades (resistencia, elasticidad, etc...), lo digo pq mi empresa trabaja con acero y como pillen a alguno haciendo eso le cae un buen paquete :), de aplicar calor ni hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que ir con mucho cuidado con estos materiales, porque pierden sus propiedades de dureza, elasticidad, etc...y mas sino se saben tratar!!

 

Carlos insiste tio, y a las malas denuncia!!

 

S2

 

Claro que si...si te hacen algo mal, con sus disculpas no valen, minimo reemplazen esos muelles, sino quieren hacer nada, se les denuncia y fuera...basta ya de tango mangante suelto *******!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Comprarse un caja V y después racanear en suspensión (no solo el hecho de calentar los muelles, sino poner un muelle corto sin cambiar el amortiguador) me parece un tanto ilógico, por no decir cutre...

 

Saludos

 

Lo siento mucho pero tiene tanto delito el que hace esa chapuza como el que deja que se la hagan en su coche. Querer modificar por 4 duros características de un coche de calle es un insulto directo a las miles de horas de ingeniería y desarrollo que emplea una marca de coches en la definición de un modelo. Y ya si encima hablamos de elementos que afectan a la seguridad, no tengo más que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Comprarse un caja V y después racanear en suspensión (no solo el hecho de calentar los muelles, sino poner un muelle corto sin cambiar el amortiguador) me parece un tanto ilógico, por no decir cutre...

 

Saludos

Haber si no es por racanear te lo aseguro, simplemente que te aseguran y te requeteaseguran que no pasa nada, y uno que es subnormal se lo cree. El taller tiene mucha fama y lo han hecho muchas veces dicen, siempre esta lleno de BMW, porsche, etc...Lo que me jode es que cuando fue por segunda vez al taller ya de malas, les digo que como va ha ser normal que el muelles este torcido al sacarlo y le digo que el mecanico que me volvio a montar los muelles de serie me dijo que esto es para matarse y que es una locura hacerlo, y me dice " pues vaya mecanico llevas tu el coche, anda que entiende".

En definitiva que le amenace con denunciarlo sino me llamaba y me daba explicaciones o me abonaban una cantidad de dinero, y por ahora no me han llamado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho pero tiene tanto delito el que hace esa chapuza como el que deja que se la hagan en su coche. Querer modificar por 4 duros características de un coche de calle es un insulto directo a las miles de horas de ingeniería y desarrollo que emplea una marca de coches en la definición de un modelo. Y ya si encima hablamos de elementos que afectan a la seguridad, no tengo más que decir.

Te explico yo todo lo he hecho en mi coche me lo han hecho en talleres, montar cable de ipod, mdf2, trasera de GTi, taloneras.... porque siempre he pensado que si luego pasa alguna cosa ellos son los responsables de lo que pase.

Tu crees que si yo voy a un taller especializado en lunas y me explica el tio que la luna la pondre con un pegamento especial que va perfecto y es como se colocan ahora, y luego la luna a los 5 dias se me cae en la cara de quien es culpa??? mia?? sera del taller que emplean una tecnicas que no son las adecuadas no??? Vamos pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explico yo todo lo he hecho en mi coche me lo han hecho en talleres, montar cable de ipod, mdf2, trasera de GTi, taloneras.... porque siempre he pensado que si luego pasa alguna cosa ellos son los responsables de lo que pase.

Tu crees que si yo voy a un taller especializado en lunas y me explica el tio que la luna la pondre con un pegamento especial que va perfecto y es como se colocan ahora, y luego la luna a los 5 dias se me cae en la cara de quien es culpa??? mia?? sera del taller que emplean una tecnicas que no son las adecuadas no??? Vamos pienso yo.

 

Ok, pero estarás conmigo en que no es lo mismo modificar las taloneras o poner un ipod a calentar los muelles o taladrar los discos de freno para que se refrigeren...

Es cierto que acudir a un taller puede dar más tranquilidad, pero todos sabemos la gentuza que vive del mundo de la automoción (desde los bucaneros que arreglan coches hasta las aves de rapiña de ciertos concesionarios de segunda mano que no tienen verguenza en vender chatarras rodantes). El hecho de que te hagan factura por desgracia nuestra no les vincula a nada.

Igual mi primer mensaje ha sonado a bronca y te pido disculpas. Has reconocido que te la han colado y eso te dignifica. Y si sirve para que a ningún otro forero le pase lo mismo ya ha merecido la pena.

Adelante con la denuncia, a ver si consigues que al taller ese le metan un puro, y espero que a tu coche se le solucione todo cambiando los muelles

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual mi primer mensaje ha sonado a bronca y te pido disculpas. Has reconocido que te la han colado y eso te dignifica. Y si sirve para que a ningún otro forero le pase lo mismo ya ha merecido la pena.

Adelante con la denuncia, a ver si consigues que al taller ese le metan un puro, y espero que a tu coche se le solucione todo cambiando los muelles

 

Un saludo

No te preocupes que no pasa nada por la bronca, me la merezco!!, pero vamos que al ir a un taller reconocido me dio una cierta confianza.

Simplemente es un aviso para posibles foreros que quieran hacerlo, porque seguro que alguno iria y se lo explican todo como a mi, lo facil y sencillo que es y que no pasa nada de nada, y lo haces. Simplemente era para eso, para que nadie lo haga.

Por suerte el coche circulo muy poco con los muelles calentados a los 5 dias los quite, se doblo una brida o no se que me lo arreglaron y ahora perfecto. Saludos chechu :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante