Jump to content

25 Aniversario de Blade Runner


DavidV

Publicaciones recomendadas

Post friki total, me duele la cabeza y paso de pensar en la oficina :loco:

 

Erase una vez a finales de los 70 un director un poco visionario que había hecho la segunda película que cambió la manera de concebir la ciencia ficción (la primera fue 2001), es decir: Alien (la primera vez que la vi, muy de peque, creo que debi de estar soñando un mes con el Alien (aun era muy joven para soñar con el culo de la "chiquitina" (1.82) Sigourney Weaver

alien.jpg

 

 

 

Pues a este señor, que venia del mundo de la publicidad y que lo debe de llevar en los genes lo de hacer obras maestras y bodrios (desde Alien a 1492, su hermano Tony Scott desde Top Gun hasta Amor a quemarropa), parece ser que se le escurrió durante el rodaje de la caceria en el Nostromo del bichillo, adaptar un cuento corto de Phillip K. Dick de 1968, llamado Sueñan los androides con ovejas electricas?

 

 

Si leeis el cuento vereis que la pelicula solo esta basada parte en él, un genio del ciberpunk ese K Dick me han dicho :mrgreen: algunos de sus trabajos han desembocado en peliculas de culto como Blade Runner o Desafio total o Minority Report , o menores como Paycheck.

 

Pero yendo a Blade Runner,, el coctel fue perfecto:

 

 

diseñar un tipo de mundo que no se habia visto hasta aquel entonces. Moebius, genial dibujante, y diseñador de Alien junto a HR Giger se esmeró, y el resultado fue un mundo lluvioso, oscuro y que aun no ha "envejecido" viendo el filme

 

top-geek-blade-runner.jpg

Coctel de actores consagrados (Harrison Ford venia de la saga Star wars IV y V y de en busca del Arca Perdida), Rutger Hauer de delicias turcas algun años antes) y los bellezones Daryal Hannah y Sean Young

Blade%20Runner%20Racheal.jpgpris.jpg

 

Una música de Vangelis que era simplemente perfecta

 

La pelicula no nos vamos a engañar: no es precisamente lo que es por sus diálogos (exceptuando el monologo final de Rutger Hauer) , o por su guión, sino por ser una de las ambientaciones mejor cuidadas hasta el momento, y sin ordenadores, y muchas de las cosas que "predecia" se han hecho realidad: globalización, el lento enraizamiento de la cultura oriental dentro de la sociedad occidental

 

 

Que ocurrió: pues que los estudios la veian muy fria, muy distante, y como en definitiva era cine negro de detectives pero llevado a un futuro 40 años en el tiempo.... decidieron darle uno de los elementos del cine negro: la voz en off que narra la primera versión de la película. (aqui cabreo monumental de Scott que plego y cedio, las malas lenguas dicen que metio esa cutre voz de la version original a mala leche) y encima con un final feliz con trozos de filmacion de "el Respalndor" de Kubrick (de donde salen los arbolitos verdes en un mundo gris y contaminado?

 

Blade%20Runner%20sky.jpg

Resultado: una película muy densa, lenta narrativamente y dificil de digerir a la primera.... recaudo la mitad de su presupuesto

 

Pero amigo.. con la llegada al video... y el boca a boca se convirtio en lo que es ahora

 

La version del director de Scott en el 92, eliminando la voz en off de Deckard impuesta por el Estudio, y el final feliz (dando un sentido muy diferente a la figura de Rachael) dejan la pelicula como debe ser... a la espera de ¿este año? que Scott termine el proyecto de reedicion que lleva años con el. añadiendo cosillas a la pelicula

 

 

no nos engañemos, el montaje del director y este último son obras de marketing para relanzar una pelicula con 25 años a sus espaldas, pero por una vez, aprovechemoslas

 

 

1.jpg

 

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya se ha dicho: un clásico, lo que me sorprende es que haya mas mensajes en este post que en el del aniversario de Star Wars.... supongo que tanto oir Star Wars cansa un poco y causa manias a la gente :neutral:

 

Creo que hace tiempo que se saco el montaje del director en DVD, lo malo que solo en inglés...... ya que no se tradujo en su año esos trozos en castellano.....

Lo cuál me sorprende, pues peliculas como El Exorcista o Star Wars cuando sacaron hace poco sus versiones un poco más extendidas si estaba la traducción en castellano al igual que Terminator 2, pena que no lo hicieran con Blade Runner......

 

Mi Golf ha visto cosas que los humanos no veréis jamás.... :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el recuerdo que tengo yo es de toston insufrible... también es verdad que empecé a verla en la residencia el primer año de uni con los compañeros y acabamos pasando todo el mundo de la peli... quizás le tenga que volver a darle otra oportunidad.

 

O lo mismo hay que ser un friki del nivel del V para entenderla... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta pelicula es para verla dispuesto a verla. Dale otra oportunidad Almanzor. Si te la ves con los colegas no la prestas atencion y no saboreas los detalles que ofrece. Yo la vi solo, todo a oscuras y en total silencio (soy muy friki de las peliculas y no soporto que nadie me entretenga) y la disfute muchisimo. Me pico a verla un amigo que me decia que era un tostonazo que se hacia larga, mientras mi profesor de no se que nos decia que era un peliculon. Y ni se me hizo pesada ni nada, todo lo contrario, me parecio cojonuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gran pelicula, si señor. yo para 1º de bachillerato tuve q hacer un trabajo q tratara la psicologia de la pelicula.

a mi se me va mucho la olla pero siempre rebusco en los mensajes de las peliculas de este calibre. hay cosas q son pa flipar. peliculas como matrix son obras maestras. hay q ver el trasfondo de todo. hay mucha gente q solo ve lo superficial y dice q es una peli de mierda para hacer takilla.. si prestara atencion a los dialogos y al fondo moral fliparia un rato, creo q este tipo de cosas son de las pocas q te puedes pasar horas con amigos hablando y romperte la cabeza y nunca llegar a una conclusion.

si alguno es medio friki de estas cosas y le gusta el anime os recomiendo la saga de "ghost in the shell":

la 1 pelicula, creo q del 99, q se llama "ghost in the shell"

la primera ova: "ghost in the shell, stand alone complex"

la 2º peli,

y la 2º ova "ghost in the shell, 2nd GIG"

 

es una de esas obras maestras q tienen una animacion cuidada al maximo y q la historia es pa flipar, y mas de uno no la pillaria pork es muy de entrecijadas policiales y corrupcion corporativa. la movida transcurre en el 2021 creo despues de dos guerras mundiales... japon inventa unas micromakinas llamadas "el milagro japones" q eliminan la radiacion del aire, asi se transforma en la 1º potencia del mundo sobre eeuu q se divide y un cacho se une con rusia y otro con america del sur...

esto no es importante sino el trasfondo filosofico de la historia.. ahora el humano puede ser un maniki robotico con apariencia y funciones humanas (hace todo lo q un humano), es decir, se mete su cerebro dentro de una carcasa de un maniki... de ahi viene lo de "stand alone complex" q viene a decir algo sobre "el complejo de autosuficiencia" ya q... hasta q punto somos unicos si estamos conectados al 100 % a la red todo el tiempo??? y tmb... si tu cerebro esta dentro de un cuerpo artificial, sigues siendo humano???? de ahi viene lo de "ghost in the shell": fantasma dentro de la carcasa.

los protagonistas son el ekipo de una brigada especial japonesa llamada seccion 9. son todos humanoides (ellos los llaman cuerpos prosteticos) menos uno q solo tiene el implante del cerebro. durante la serie lo putean al tio este por ser tonto y no pasarse a un cuerpo prostetico, q es mas fuerte y duradero q uno de carne y hueso. esto es parte de la historia q nos ayuda a ver el modo de ver q tienen las personas de esa sociedad de postguerra y auge economico q intenta como sea no volver a los errores del pasado.

podria pasarme horas hablando de esta serie. os la recomiendo 20022002020202 de veces ya q es una serie q te hace pensar muchisimo y la historia tiene el mismo trasfondo de blade runner solo q un poco mas optimista.

caray como se nota q soy friki a veces, jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gran pelicula, si señor. yo para 1º de bachillerato tuve q hacer un trabajo q tratara la psicologia de la pelicula.

a mi se me va mucho la olla pero siempre rebusco en los mensajes de las peliculas de este calibre. hay cosas q son pa flipar. peliculas como matrix son obras maestras. hay q ver el trasfondo de todo. hay mucha gente q solo ve lo superficial y dice q es una peli de mierda para hacer takilla.. si prestara atencion a los dialogos y al fondo moral fliparia un rato, creo q este tipo de cosas son de las pocas q te puedes pasar horas con amigos hablando y romperte la cabeza y nunca llegar a una conclusion.

si alguno es medio friki de estas cosas y le gusta el anime os recomiendo la saga de "ghost in the shell":

la 1 pelicula, creo q del 99, q se llama "ghost in the shell"

la primera ova: "ghost in the shell, stand alone complex"

la 2º peli,

y la 2º ova "ghost in the shell, 2nd GIG"

 

es una de esas obras maestras q tienen una animacion cuidada al maximo y q la historia es pa flipar, y mas de uno no la pillaria pork es muy de entrecijadas policiales y corrupcion corporativa. la movida transcurre en el 2021 creo despues de dos guerras mundiales... japon inventa unas micromakinas llamadas "el milagro japones" q eliminan la radiacion del aire, asi se transforma en la 1º potencia del mundo sobre eeuu q se divide y un cacho se une con rusia y otro con america del sur...

esto no es importante sino el trasfondo filosofico de la historia.. ahora el humano puede ser un maniki robotico con apariencia y funciones humanas (hace todo lo q un humano), es decir, se mete su cerebro dentro de una carcasa de un maniki... de ahi viene lo de "stand alone complex" q viene a decir algo sobre "el complejo de autosuficiencia" ya q... hasta q punto somos unicos si estamos conectados al 100 % a la red todo el tiempo??? y tmb... si tu cerebro esta dentro de un cuerpo artificial, sigues siendo humano???? de ahi viene lo de "ghost in the shell": fantasma dentro de la carcasa.

los protagonistas son el ekipo de una brigada especial japonesa llamada seccion 9. son todos humanoides (ellos los llaman cuerpos prosteticos) menos uno q solo tiene el implante del cerebro. durante la serie lo putean al tio este por ser tonto y no pasarse a un cuerpo prostetico, q es mas fuerte y duradero q uno de carne y hueso. esto es parte de la historia q nos ayuda a ver el modo de ver q tienen las personas de esa sociedad de postguerra y auge economico q intenta como sea no volver a los errores del pasado.

podria pasarme horas hablando de esta serie. os la recomiendo 20022002020202 de veces ya q es una serie q te hace pensar muchisimo y la historia tiene el mismo trasfondo de blade runner solo q un poco mas optimista.

caray como se nota q soy friki a veces, jaja

 

Se te ha olvidad lo mas importante para que la peña vea esta peli; la protagonista humanoide esta hecha de piel que se hace invisible, por lo tanto para ser invisible se despelota :mrgreen: y esta to buena!!!

La primera no se encuentra entera por el e-mule en castellano, la segunda si....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te ha olvidad lo mas importante para que la peña vea esta peli; la protagonista humanoide esta hecha de piel que se hace invisible, por lo tanto para ser invisible se despelota :mrgreen: y esta to buena!!!

La primera no se encuentra entera por el e-mule en castellano, la segunda si....

 

 

jaja, es verdad, pero en la serie ya tienen trajes para hacerse invisibles tmb...xddd. es q la tia...jaja:risas::risas::risas: yo creo q la primera la tengo por ahi perdida en algun disco duro. prueba bajarla del ares, yo lo baje de ahi. ahora veo de ves en cuando la segunda ova pork hace poco la pasaron por cuatro y la pasaban muy tarde y muchas veces no aguantaba.

y reitero, la serie es la ostia y en las ovas la calidad de detalles en los dibujos, movimientos, trama es 100 veces mejor q la 1º peli. s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lastima que la edicion director con unos minutillos de mas este solo en ingles

 

de todos modos de esta pelicila solo dicir una cosa:

 

PELICULON

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

dios dios anda q no la he oido veces de boca de mis friki amigos, y de mi jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante