Jump to content

Super comparativa... GTI OK, TypeR KO.


Xistu

Publicaciones recomendadas

Esto de las comparativas es un poco chorra, me explico, el nuevo Clio con 200 burros es más lento que el anterior Clio Sport, explicación?

Coche más grande+mejores medidas de seguridad y de comodidad=mucho más peso.

Incluso en la Copa Clio de circuitos el nuevo modelo no es capaz de superar los tiempos del antiguo.

 

Esa comparativa del Clio Sport...no creo q sea cierta...porque yo he cojido el nuevo por probar hace unos meses y es una maravilla...estira desde abajo y desde luego anda mas, a lo mejor es sensacion, pero para mi q andaba mas q el q yo tuve.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 142
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

De todas formas hay este nuevo modelo que dará que hablar TYPE RR.

honda-civic-type-r-r-0.jpg

Si alguien puede “rizar el rizo” esa es Honda. Si la gran capacidad del motor atmosférico 2.0 DOHC i-VTEC de 200 Cv ya nos sorprendió en el Honda Civic Type-R, la mejora del mismo para alcanzar los 260 Cv es más que interesante. Se han reducido la fricción de alguna de las piezas del propulsor, se ha rediseñado el árbol de levas y se ha mejorado la ECU. Y en combinación un cambio deportivo secuencial de 6 velocidades.

Esta mejora se ha incluido en el Civic Type-R-R además de una serie de cambios que mejoran la estabilidad y el comportamiento deportivo de este compacto. El principal es la reducción de peso, patente gracias sobre todo al rediseño del chasis. La suspensión de ha modificado para situar al Type-R-R a menos distancia del suelo.

(more…)

 

mae mia... un type-R elevado al cuadrado... puede que le quite la decepción a más de uno y vuelva a tener las virtudes de siempre :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa comparativa del Clio Sport...no creo q sea cierta...porque yo he cojido el nuevo por probar hace unos meses y es una maravilla...estira desde abajo y desde luego anda mas, a lo mejor es sensacion, pero para mi q andaba mas q el q yo tuve.

 

Un Saludo,

Pues la verdad yo no probé ninguno, sólo he leído una prueba en Auto Hebdo Sport y lo conducía un piloto de la Clio Cup.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje... me gusta, me gusta... Pero tu hablas del gti DSG, y claro, en este caso, tambien va peor a la hora de rodar en curvas... asi que quizas con el gti manual, la cosa cambie bastante...

Pero no acaba ahi la cosa... lo mas fuerte, es que en el mismo circuito (INTA) Automovil, con los mismos 2 pilotos que tienen, rodo mucho mas lento el R32 manual que el R32 DSG... lo unico que cambia, son las fechas, el manual lo hizo en verano, y el DSG lo ha hecho ahora, con ligeramente mayor presion atmosferica y aire fresco... asi que como ves, la diferencia en este caso, no es apreciable... es suficiente rodar en primavera con el R DSG para batir al manual en verano, y te estoy hablando de 1 seg de diferencia en un circuito de 1,16 y pico por vuelta. ¿que me puedes contestar a esto?

En el 0-100, el R manual, hizo 6,5ypico seg... solo 1 decima menos que el DSG y el coche tambien tenia los 245 cv de siempre, asi que no es fallo de mecanica... una cosa es el gps (que las lecturas las hace cada cierto tiempo) otra es el cuentakm y otra es la miden correctamente las revistas con sus sistemas de medicion... El GTI DSG acelera en el 0-100 igual que el R DSG y que el manual... y ahora te adelanto otro dato, que no es el ultimo... en el 0-400m el gti DSG igualo el tiempo del R32 DSG (14,85 seg) y del R manual.

Respecto a tus mediciones, en carretera abierta, es mucho mas rapido el R por la confianza y la efectividad que te da el 4motion... pero llevado bien fino, el gti puede igualarle. En autopista, los 250 cv son los que marcan la pauta, ahi ni cuenta el peso, ni traccion ni leches en vinagre... el que tenga mas potencia de los dos, se lleva el gato al agua.

Sigue la polemica... jejejeje

 

Es muy fácil rebatir tu punto de vista. Explícame por qué el Porsche Turbo de 480 caballos hace el mismo tiempo que el R32 DSG...

Yo te digo por qué: porque como dijeron los periodistas de Automovil en un número en que explicaban las pruebas del INTA, las pruebas que hicieron en verano no son del todo correctas puesto que no habían cogido el punto al circuito ni a las trazadas. Por eso decían que querían volver a probar los coches que ya habían pasado (R32, 130i, 350Z, Cayman S y Porsche Turbo) porque era seguro que los tiempos bajarían, y bastante. El único fallo a mi vista, es que probaron con un DSG. Lástima.

Y añadiré: fíjate bien en las velocidades punta del Golf R32 en el circuito. A mi no me cuadra que algunas zonas sea más rápido que el S3 y luego le caigan 2 segundos...

Me hubiera encantado ver qué hacía un manual bien rodado, sobretodo cuando lees que para el circuito, el DSG no es de lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como salga como el megane q tengo tmb, con más grillos q la ostia...ademas q es feo por dentro, solo molan los asientos. El Civic Type R, me mola, en directo es la ostia, y el interior tridimensional en rojo...pffff...y esa lucecita VTEC cuando pasas de 5500rpm...se sale...

 

:risas::risas::risas::risas:

 

Te lo pondre solo en una foto... que te tenia ganas :D:D

 

VTECHEA ESTO!!!

 

CIMG1153-1.jpg

 

Y despues me dices de mi coche "obsoleto" :mrgreen:

 

El GTI malo,no...pero me ha dado ahora un problema la UC de los xenon q ta el coche en el taller, solo saben q se ha bloqueado o descodificado, lo miran, lo cambiran y a ver...pero vamos...

 

Un Saludo,

 

Es lo que tienen los coches modernos... que no sabes la de fallos que pueden darte... :mrgree:

 

Si, me gusta mas q el GTI...el GTI no lo eleji precisamente por su linea...

 

Un Saludo,

 

Elemental querido Watson... creo que eso era algo mas que evidente... :mrgreen:

 

En concesionario...38.000€ con backets y navi...hasta las tetas...y techo, mas 6000...me siguen sin dar 42.000€...

 

Que como me toque mas los eggs el Golf...quemo VAESA...y todos los concesionarios de España...Avisaos quedan...:risas::risas:

 

Ah y me paso a lo japo...he tenido franchutes, Yankies...Aleman...me toca Japo...

 

Un Saludo,

 

Si quemas VAESA avisa que voy con la camara... y si te pasas a los Japos definitivamente, avisa tb, que quiero ver como te lees el manual en "raro" :risas::risas:

 

Me acabo de enamorar del proto blanco......................

 

Tu es que eres de amores facilones :mrgreen:

 

Bueno, y ahora me largo cagando leches antes de que el Luis me de dos yoyas... pero esta se la debia por meterse tanto con mi "obsoleto" coche... mamon!!! :mrgreen:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas::risas::risas:

 

Te lo pondre solo en una foto... que te tenia ganas :D:D

 

VTECHEA ESTO!!!

 

CIMG1153-1.jpg

 

Y despues me dices de mi coche "obsoleto" :mrgreen:

 

 

 

Es lo que tienen los coches modernos... que no sabes la de fallos que pueden darte... :mrgree:

 

 

 

Elemental querido Watson... creo que eso era algo mas que evidente... :mrgreen:

 

 

 

Si quemas VAESA avisa que voy con la camara... y si te pasas a los Japos definitivamente, avisa tb, que quiero ver como te lees el manual en "raro" :risas::risas:

 

 

 

Tu es que eres de amores facilones :mrgreen:

 

Bueno, y ahora me largo cagando leches antes de que el Luis me de dos yoyas... pero esta se la debia por meterse tanto con mi "obsoleto" coche... mamon!!! :mrgreen:

 

Un saludo

La verdad es ke mi amor se lo disputan muchos...aunque casi seguro ke el siguiente no sera un compacto...tiraremos a deportivos con M´s.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GTIIIIIIIIIIIIi nada mas! yo de siempre e querido un turbo gasolina i porfin lo voi a tener

suerte tienes compañero,enhorabuena por tu adquisicion......

si puedo el año que viene yo tambien estaré en tu situación pero ahora mismo no puedo.de todas maneras las ideas las tengo claras y mi proximo coche va a ser un golf GTI,eso esta mas que claro :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo espero ke mi hermano cumpla 18 y se compre un coche para pillar un 2 plazas, o por lo menos un 2 puertas...entre mis candidatos:

Honda S2000 (lo probe una vez y aun sueño con sus estiradas)

Porche cayman S

BMW M3 (para este me tocaria ahorrar mas :risas: )

Audi S5 (este esta con un precio"razonable")

 

Me queda un año y medio para pensarmelo....y ahorrar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy fácil rebatir tu punto de vista. Explícame por qué el Porsche Turbo de 480 caballos hace el mismo tiempo que el R32 DSG...

Yo te digo por qué: porque como dijeron los periodistas de Automovil en un número en que explicaban las pruebas del INTA, las pruebas que hicieron en verano no son del todo correctas puesto que no habían cogido el punto al circuito ni a las trazadas. Por eso decían que querían volver a probar los coches que ya habían pasado (R32, 130i, 350Z, Cayman S y Porsche Turbo) porque era seguro que los tiempos bajarían, y bastante. El único fallo a mi vista, es que probaron con un DSG. Lástima.

Y añadiré: fíjate bien en las velocidades punta del Golf R32 en el circuito. A mi no me cuadra que algunas zonas sea más rápido que el S3 y luego le caigan 2 segundos...

Me hubiera encantado ver qué hacía un manual bien rodado, sobretodo cuando lees que para el circuito, el DSG no es de lo mejor.

 

Jejejeje... apretando si señor... Sabia lo de que las pruebas de verano no eran acertadas (pero no te lo podia decir para darte caña jejeje), pero lo de las velocidades, pueden ser ciertas... solo es necesario que el S3 salga mas lento de la curva, para no conseguir la vel. maxima del R... ahora, que quizas el R pierda los segundos en las curvas enlazadas...

De todas formas, te estoy comparando los tiempos del GTI DSG con el R DSG... porque el manual va mejor en circuito en ambos modelos.

Lo del porsche turbo... es posible que en un circuito tan reviradisimo y pequeño, el turbo no tenga sitio para explotar el crono con su potencial... De momento, el record lo tiene un Clio CUP... que se realizo la prueba en verano y a la vez que el cayman y no se que otro aparato...

Lo que yo me quedo con un dato que es el mas relevante bajo mi punto de vista... Automovil pone los tiempos de 2 pilotos distintos... y las diferencias sueler rondar el medio segundo... sin embargo, entre el R y el GTI (y otros cuantos) nos estamos discutiendo las decimas... Que quiere decir?

Pues que es mas importante el piloto que el coche, y que entre un duelo entre tu y yo, no ganaria el coche, sino el piloto... Y seguramente, si intercambiasemos los coches, volveria a ganar el mismo piloto con distinto coche. Piensa una cosa... esos dos pilotos son buenos, olvidate que el que rueda medio segundo mas lento, sabe pilotar de *******... y aun asi, hay mas diferencia entre pilotos que entre coches, imaginate si pillas a uno que no se aclara... da igual lo que lleve, le pasaras por encima.

Sinceramente... estas conmigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui os dejo la comparativa completa de autopista con los "GTI" de moda..........:

http://personal.telefonica.terra.es/web/rsx/CTR.pdf

que mal gusto tienen los de la revista al denominar a todos los modelos "GTI de moda"..........por dios!!!!!!!!!!

 

La tendrias que haber puesto la semana pasada!!! asi me ahorraria unos € !!! ejejeje

Pues si, esos son los datos que yo he puesto... y si tengo tiempo (y ganas) escaneo la de automovil con todos los "Super-GTIs de moda"... Lo que para no herir la sensibilidad de los atmosfericos... mejor no la pongo. Dios mio, la que le mete el megane R26 al resto!!! algo increible... os adelanto, que es el coche de produccion mas rapido que ha pasado, y hay rivales de la talla del RS4 y de 911 turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante