Jump to content

Tracción Trasera O Propulsión???


*WOLFING*

Publicaciones recomendadas

De buen rollo, pero a los que pensais que da igual como se diga os aconsejo que si os teneis que sacar el carnet de camion y/o autobus pongais en la respuesta que traccion es delantera y propulsion es trasera, de lo contrario tendreis un fallo.:bien:

 

saludos

 

Es lo que yo decía, que si hablamos "a secas", es decir, usando solo una palabra, "tracción" correspondería a los FWD, y "propulsión" a los RWD.

 

En la autoescuela corriente y moliente también lo enseñan así (aderezado con un ejemplo muy chorra sobre burros y cohetes :risas::risas::risas:).

 

Sin embargo a la interacción de las ruedas con el suelo se le denomina "traccionar", así que yo creo que la expresión "tracción trasera" es perfectamente correcta...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que yo decía, que si hablamos "a secas", es decir, usando solo una palabra, "tracción" correspondería a los FWD, y "propulsión" a los RWD.

 

En la autoescuela corriente y moliente también lo enseñan así (aderezado con un ejemplo muy chorra sobre burros y cohetes :risas::risas::risas:).

 

Sin embargo a la interacción de las ruedas con el suelo se le denomina "traccionar", así que yo creo que la expresión "tracción trasera" es perfectamente correcta...:bien:

 

 

tresemes.... tu no seras el viejo de cifras y letras??? hablas igual macho:loco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya paz...

 

Lo correcto a secas sería hablar de propulsión cuando son las ruedas traseras las que empujan o tracción cuando son las delanteras las que lo hacen.

 

Sin embargo, cuando hablamos por ejemplo, de agarre, hablamos de que las ruedas "traccionan", ergo en mi opinión no está mal hablar de "tracción trasera", puesto que son las ruedas "traseras" las que "traccionan" y ponen la fuerza para que el coche se mueva (lógicamente no vais a decir, "tengo un coche en el cual las ruedas traseras son las que traccionan" :mrgreen:, sino que decís directamente, "tengo un tracción trasera")...

 

No se si m'explico...:mrgreen:

 

Eso lo iba a decir yo :bien: :bien: Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tan fácil como que:

Tracción=Tirar de algo=Ruedas delanteras.

Propulsión=Empujar algo=Ruedas traseras.

 

Sí, pero en este caso creo que "traccion trasera" está bien dicho, puesto que las ruedas MOTRICES que le dan la tracción al coche son las traseras.....vamos, es mi parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He aquí la cuestión.... Para mí, los coches trasera siempre habían sido de propulsión, porque llevan la fuerza motríz atrás y empujan el coche en lugar de tirar de el. Tras leer y leer aquí en el foro me estáis haciendo dudar,... para mí la tracción siempre había sido entendida como delantera porque se supone que las ruedas delanteras tiran del coche... , no se...¿está bien dicho lo de tracción trasera o no??? yo pienso que no, pero espero que me ayudéis:roll: :roll::roll: . Si es repost lo siento...ejem.

 

Coloquialmente se acepta traccion trasera, pero realmente eso no existe... se llama propulsion.

Cientificamente, una traccion es una fuerza que tira... y las traseras, salvo en marcha atras, empujan...

Asi que la definicion exacta y correcta es propulsion.

 

Y a todos en general... una cosa es la traccion de las ruedas traseras y otra muy distinta, traccion trasera, que no existe.

Si hablamos de agarre (grip), hablamos de la traccion de las ruedas traseras, pero si hablamos del tipo de empuje del vehiculo, hablaremos de propulsion, no traccion trasera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llego a saber que la cuestión iba a dar tantísimo de si, hago una encuesta..jeoojejoeojeojoe Muchas gracias a todos chic@s.. a partir de ahora, simplemente pienso decir: trasera, o delantera... si quitamos lo de tracción... todos contentos..jeoojeojeojeojeje

 

Yo pondría la encuesta ;). Pienso que decir tracción trasera no esta mal dicho, y el hecho de que tal vez se oiga más decir propulsión, es por que es una palabra (propulsión) en vez de 2 (tracción trasera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante