Jump to content

Carretera o conductor, de quien es la culpa??


WhitePower

Publicaciones recomendadas

Cada día nos bombardean con mensajes cada vez mas fuertes sobre la conduccion, que si tantos muertos por aqui, que si tasas de alcolemia, velocidad... ¿son estas causas las culpables al 100%?.

Siempre el conductor en el punto de mira de todas las criticas y cada vez mas duras.

Me parece estupendo que intenten concienciar a la gente para que no cometan imprudencias pero, se habran parado a pensar en el estado de nuestras carreteras? A quien no le ha sorprendido un agujero en la carretera teniendo que dar un volantazo para no dejarte media llanta, o algun objeto en mitad de una autopista, he llegado a ver adoquines en plena m-40 de marid!!!

 

Siempre buscan la solucion facil y no se dan cuenta que tenemos unas carreteras penosas que en gran parte tambien son causantes de muchos accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy contigo en que el estado de las carreteras es mas bien pesimo, y en muchos casos causante de muchos accidentes, pero pienso k hay mucho inepto e irresponsable en la carretera. No entiendo pork puede sacarse el carnet el 99 % de las pesonas, yo exigiria unos requisitos tanto fisicos como tecnicos mucho mayores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa es tanto de uno como de otro, pero las carreteras y las autopistas hay algunas que se las traen, por ejemplo de bilbao a donosti... comparando con muchas otras es criminal, vas para Madrid,Burgos... son carreteras abiertas, es que las de aqui son todo curvas. En mi opinion y sin ofender a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo pork puede sacarse el carnet el 99 % de las pesonas, yo exigiria unos requisitos tanto fisicos como tecnicos mucho mayores

 

Completamente de acuerdo contigo. Si no todo el mundo puede ser astronauta o cirujano (por ejemplo) porqué todo el mundo puede tener el carnet de conducir? Parece una cosa muy simple pero hay que tener aptitudes para ello, y no todo el mundo las tiene. Para mí una persona que suspende la práctica 10 veces (por decir algo) no está capacitada para conducir. Está claro que se puede suspender porque hay factores externos que no puedes controlar, pero hasta cierto punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa es tanto de uno como de otro, pero las carreteras y las autopistas hay algunas que se las traen, por ejemplo de bilbao a donosti... comparando con muchas otras es criminal, vas para Madrid,Burgos... son carreteras abiertas, es que las de aqui son todo curvas. En mi opinion y sin ofender a nadie.

Y lo mas triste de todo es que son pagando y caras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo contigo. Si no todo el mundo puede ser astronauta o cirujano (por ejemplo) porqué todo el mundo puede tener el carnet de conducir? Parece una cosa muy simple pero hay que tener aptitudes para ello, y no todo el mundo las tiene. Para mí una persona que suspende la práctica 10 veces (por decir algo) no está capacitada para conducir. Está claro que se puede suspender porque hay factores externos que no puedes controlar, pero hasta cierto punto.

Y el que suspende otras tantas veces la teorica? o no quiere aprenderse la normativa o por el motivo que sea no se le queda, al final eso interesa a las auto escuelas + pasta y trafico + tasas de renovar papeles tb + pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las carreteras estan fatal, cierto, pero un conductor se debe adaptar a las condiciones de la carretera, si esta no esta para correr y corres la culpa creo ke no es de la carretera aunke este mal.

 

No estoy de acuerdo con endurecer el examen de conducir, no tiene nada ke ver con la posterior conducta del conductor, hay gente ke no ve el peligro y eso no tiene remedio, ademas hay gente ke cuando se monta en un coche se transforma y eso poca solucion tiene, como ya se ha hablado en algun hilo, una de las soluciones ke se me ocurren para evitar accidentes, aparte de ke pongan en condiciones las carreteras, es ke educacion vial sea una asignatura de igual importancia ke las matematicas en el colegio y ya desde pekeños se conciencie a los niñ@s de ke un coche no es un juguete y empiecen a salir generaciones ke tengan muy claro los peligros ke supone llevar un vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso k aparte de endurecer el examen, lo mas importante es endurecer el reconociemiento medico, e incluso tratar de hacer un examen psicologico o algo por el estilo. Hay persona ancianes conduciendo, medio ciegas y medio sordas, y sin ningun tipo de reflejo, al igual k personas sin las aptitudes minimas para poder controlar un coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo contigo. Si no todo el mundo puede ser astronauta o cirujano (por ejemplo) porqué todo el mundo puede tener el carnet de conducir? Parece una cosa muy simple pero hay que tener aptitudes para ello, y no todo el mundo las tiene. Para mí una persona que suspende la práctica 10 veces (por decir algo) no está capacitada para conducir. Está claro que se puede suspender porque hay factores externos que no puedes controlar, pero hasta cierto punto.

 

Yo conozco uno que subio 47 veces, y ahora conduce mejor que mas de uno que se lo ha sacado a la primera. Eso no quiere decir nada:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es evidente que la mayoria de los accidentes son por culpa del conductor que tiene la obligacion de adaptar la velocidad ,distancias,etc al estado de la via por la que circule,lo que no esta claro es cuantos accidentes van a ocurrir en este puente por el escaso mantenimiento de las señales verticales ,horizontales,etc,o de las lagunas que se forman(porque eso no son charcos precisamente....)o de la iluminacion....

lo que no se es de donde sale tanto angel de la guarda,,,pero coñ o ,mecagoen......¿hay alguien que no se halla dado un susto o piñao por alguna de estas causas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa de todo la tiene la velocidad, así que es muy fácil arreglar el problema: velocidad máxima 4 Km/h. Ah, y pa que no haya accidentes de avión, de ahora en adelante, ésos aparatos no podrán tener alas, ..., ni pasar de 4 por hora. Si es que no tienen ni p idea de cómo arreglar problemas, ni p idea, lo que yo te diga hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien el pavimento tiene mucha mier... que se les cae a los camiones, por ejem los de las obras, y vas tu detras y te tiran piedras el asfalto no agarra y luego imaginate que va un motorista detras, la os... es asegurada. Todos aportamos un poco... pero nunca estaremos contentos todos porque somos muchos, a mi me gusta correr pero habra a otros que no les guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que hay mucho cafre suelto, que no sabes donde te la puedes pegar. Pero creo que estamos pagando nuestro numerito todos los años religiosamente para que hagan algo y tengamos unas carreteras como dios manda.

Mucho intentar igualarse al resto de paises europeos con el carnet por puntos, pero no se dan cuenta que no disponemos de las mismas carreteras, los limites no son los mismos, porque tienen en los otros paises (francia, alemania..) unas carreteras medio normales.

Esto es una pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien el pavimento tiene mucha mier... que se les cae a los camiones, por ejem los de las obras, y vas tu detras y te tiran piedras el asfalto no agarra y luego imaginate que va un motorista detras, la os... es asegurada. Todos aportamos un poco... pero nunca estaremos contentos todos porque somos muchos, a mi me gusta correr pero habra a otros que no les guste.

Esta bien eso de aportar todos un poco, pero c*ño, es que solo estamos aportando por un lado, yo por ejemplo hago muchas veces el trayecto entre Hortaleza y Fuenlabrada, y estoy pensando cambiar el GOLF por un tractor, seguro se que me hace menos tormentoso el viaje, no todo depende de que yo lleve el coche a 60 cuando lo unico que hago es esquibar baches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que segun el código de circulación, el conductor debe adaptar la velocidad del vehículo a las condiciones de la carretera.

 

Pero también es cierto que la Nacional II que conecta con Francia todo el tráfico rodado que no sale por Irun, solo tiene un carril por banda, desde el punto fronterero de La Jonquera hasta Barcelona (160Km).

 

Los sabios de la DGT no relacionan que esos dos factores constituyen un grave problema de movilidad. Cómo no va a haber accidentes en una carretera tan transitada?.

 

Pues como esa, muchas.

 

Lo asqueroso aquí es que nadie se mueve para reclamar. Ni tan solo las asociaciones de automovilistas (RACC?), que se quedan con el rabo entre piernas y repitiendo ciegamente "la culpa es de la velocidad de los conductores".

 

Hace años que en Catalunya pedimos el desdoblamiento, dos carriles para ir y dos para volver, igual que la N-II a partir de Zaragoza hacia Madrid.

Pero claro, eso no interesa porque la Generalitat es accionista de ACESA (autopistas), y la autopista curiosamente es la unica alternativa a la N-II, y curiosamente de pago.

 

En fin, todo esta podrido.

 

Mientrastanto... (si alguien recuerda al Capitan Furillo de Cancion triste de Hill street): "tened cuidado ahí fuera"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se endureciesen los exámenes:

 

- menos gente conduciría

- menos coches se venderían

- menos recaudaría el estado

- menos trabajo habría en el sector del automovil

- habría más gente conduciendo sin carné y por lo tanto, sin seguro

- habrían más trapicheos de carnets falsos, comprados en el extrangero, etc..

 

Mejor sería enseñar a conducir que a aprovar el examen. ¿Por qué no se hace un curso de conducción segura como hace el RACC en Montmeló para sacarse el carnet además de hacer el numerito de circo "gire a la derecha"?

 

¿Tal vez por encarecería el precio del carné? Pues que se encarezca si eso sirve para salvar vidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se endureciesen los exámenes:

 

- menos gente conduciría

- menos coches se venderían

- menos recaudaría el estado

- menos trabajo habría en el sector del automovil

- habría más gente conduciendo sin carné y por lo tanto, sin seguro

- habrían más trapicheos de carnets falsos, comprados en el extrangero, etc..

 

Mejor sería enseñar a conducir que a aprovar el examen. ¿Por qué no se hace un curso de conducción segura como hace el RACC en Montmeló para sacarse el carnet además de hacer el numerito de circo "gire a la derecha"?

 

¿Tal vez por encarecería el precio del carné? Pues que se encarezca si eso sirve para salvar vidas...

 

Joder que clarividencia.

Ni que decir que estoy al 100% de acuerdo.

 

Para sacarte el carnet, tienes que saberte las señales de memoria, pero puedes ser un maleducado al volante.

y para aprobar la práctica, solo tienes que respetar las señales, aunque esto implique que no puedas esquivar a un ciclista temerario (por experiencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante